Nuevo video de lo sucedido en Andujar.

elpaguitas

Himbersor
Desde
12 Jul 2020
Mensajes
1.020
Reputación
868
luego se van trillones de gritones de leuros en chiringuitos y ni un puñetero chaleco para los maderos
 

victor_crowley

Madmaxista
Desde
22 Dic 2010
Mensajes
1.644
Reputación
6.120
Una pena que esta historia ya no cuadre con cualsea relato nos querían colar. Porque existen serías dudas. Desde quien dispara la bala que hiere al policía, hasta que motiva al agresor a ir con un martillo a casa de un supuesto gc, pasando por, porque después ejecutan al agresor cuando claramente ya no es una amenaza… todo esto será convenientementé acallado y enterrado en toneladas de noticias basura para que nunca sepamos que ha pasado realmente
 

Bocanegra

Madmaxista
Desde
15 Mar 2012
Mensajes
12.674
Reputación
25.405
Hacer mal las cosas, tener una pistola cargada y sin el seguro en la mano y no poder usarla porque no te lo permiten es un desastre esperando a ocurrir.
Se puede disparar y dar de baja de la suscripción de la vida a otro policía, a un vecino, a él mismo, te la pueden quitar mientras intentas usar la extensible...
Si la sacas, que bien sacada está, úsala y vigila lo que hay detrás.
Hasta un spray de pimienta y agilidad habría sido mejor que lo que ha hecho.
Una extensible frente a un cuchillo no lo veo nada claro si no le das en la sien según viene a por ti, y si además tienes una pistola cargada y sin seguro en la otra mano lo raro es que no hubiera pasado nada.
por protocolo y amparado por la ley, SI puede usar el arma reglamentaria para repeler un ataque con cuchillo, lo que no puede hacer es disparar dos veces por la espalda a un sujeto en inferioridad manifiesta
 

FOYETE

Himbersor
Desde
30 Abr 2020
Mensajes
4.656
Reputación
9.550
Eso pasa por meterse a policía sin vocación. Ojalá surja un grupo terrorista, veremos cuantos perros de estos dejan de ser policías.
 

el oso hormiguero

Himbersor
Desde
23 Feb 2021
Mensajes
161
Reputación
504
Lo primero sería cambiar los protocolos de actuación y dictaminar que individuo con arma blanca en actitud amenazante justifica plenamente el uso del arma de fuego.

Hay que dejarse de mantras buenistas y populistas, como que haya un riesgo racionalmente grave para la vida del agente, impuestos por quienes nunca van a tener que resolver ninguna situación como esta y dejar claro al delincuente que a todo aquel que vaya armado por la calle liándola se le advertirá si hay tiempo y sino lo hay o hace caso omiso a la advertencia, le caerán unos cuantos taponazos.

Y luego hay que preparar a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad en su conjunto, y no solamente a ciertas unidades en élite, con las debidas horas de instrucción y formación para saber enfrentarse con garantías a situaciones donde se hace necesario hacer uso del arma.

La calle cada día está peor y va a empeorar en los próximos tiempos. El fin fundamental de la Policía es garantizar la seguridad ciudadana y el orden público. Todo lo demás es secundario.
 

edefakiel

Madmaxista
Desde
4 Ago 2013
Mensajes
4.481
Reputación
12.328
Mira que no han faltado a la cita los típicos rambitos badulaques a dejar por escrito sus alaridos de impotencia, pero es que tú te llevas la palma, hijo de la gran fruta. Es de fruta risa que la hez social que pulula por este pozo de indigencia mental os autodefináis como la "ciudadanía honrada" si en cuanto matan a un policía os dedicáis a soltar chascarrillos y a comentar la jugada como jubiletas mirando la obra como si vosotros lo hubierais hecho mejor.
¿Qué cachopo voy a hacerlo yo mejor? ¿No has leído mi anterior mensaje en este hilo? Yo ni hubiera movido un dedo por salir a defender a uno de los que me encerraron ilegalmente en mi casa, me hostigaron, me siguieron y me amenazaron. No me cabe la menor duda de que yo saldría mal parado en una situación así, de ahí que haga todo lo posible por no verme en estas situaciones.
 

no me creo nada

Madmaxista
Desde
14 Mar 2019
Mensajes
23.125
Reputación
23.070
Yo recuerdo el famoso video de un tío con un chuchillo matando a policías que iban hasta con ak-47 y los periodistas gritándoles pero disparad, DISPARAD... Tu hablas de simples porras. El mundo está loco.
jorobar si no las usaban, como si hubieran llevado un bazooka y un uzi, no seas absurdo.

Cuatro polis con porras pueden contra uno con cuchillo. Y con esto no digo que deban hacer eso, digo que es planteable.
 

no me creo nada

Madmaxista
Desde
14 Mar 2019
Mensajes
23.125
Reputación
23.070
Pues lo que cuenta el ¿ policía ? del tweet es lo más verosimil, el video ya había salido ayer y quedaba claro que lo que decían los medios era todo invento porque el policía muerto cae cuando el tipo carga contra el otro, la duda era si era cierto que se le disparó el arma al muerto al desenfundarla como decía algún testigo que parecía muy raro o si se le disparó el arma al compañero cuando la cambió de mano al sacar la extensible que parece lo más lógico, a lo mejor sacó la extensible precisamente porque se daba cuenta que su compañero estaba en línea de tiro quien sabe.
Sacaría la extensible por miedo a repercusiones legales. LA CAGÓ. SI SACAS LA PISTOLA ES PARA USARLA.
 

no me creo nada

Madmaxista
Desde
14 Mar 2019
Mensajes
23.125
Reputación
23.070
Una pena que esta historia ya no cuadre con cualsea relato nos querían colar. Porque existen serías dudas. Desde quien dispara la bala que hiere al policía, hasta que motiva al agresor a ir con un martillo a casa de un supuesto gc, pasando por, porque después ejecutan al agresor cuando claramente ya no es una amenaza… todo esto será convenientementé acallado y enterrado en toneladas de noticias basura para que nunca sepamos que ha pasado realmente
Y habrá que ver si algún juez lo destapa o no.
 

Otrasvidas

Será en Octubre
Desde
1 Abr 2013
Mensajes
40.666
Reputación
63.052
Evidentemente no será generalizado, pero en España siempre ha habido muchísima ira contenida y disfrazada de etílicas exaltaciones de amistad y psicofármacos. Y con la nauseabunda clase política y mediática patria creando de la nada infinidad de problemas esto sólo va a peor, claro.
 

César Borgia

Será en Octubre
Desde
27 May 2012
Mensajes
31.383
Reputación
142.815
Paco CSI , si el policía que recibe el tiro es diestro , lleva la porra en la mano derecha con lo cual la pistola también estará en esa parte de la cadera y en el momento del disparo lleva la defensa en la mano , no ha podido dispararse él sacando la pistola.....


capture-20230612-125956.png
 

Turbamulta

Madmaxista
Desde
17 Oct 2013
Mensajes
4.000
Reputación
13.541
jorobar si no las usaban, como si hubieran llevado un bazooka y un uzi, no seas absurdo.

Cuatro polis con porras pueden contra uno con cuchillo. Y con esto no digo que deban hacer eso, digo que es planteable.
De hecho en USA hace ya muchos años que en sistemas de tiro policial tienen lo que llaman la "regla de los 21 pies" que dice que si ves a alguien avanzando hacia ti con un cuchillo a una distancia igual o inferior a 6 metros (21 pies) evita la pistola y saca la porra porque tienes más posibilidades de sobrevivir. Claro que para que eso funcione hay que entrenar regularmente porque suena muy bonito pero si no se tiene capacidad de reacción y memoria muscular no va a salir bien.

Video clásico de entreno policial USA sobre el tema de la letalidad del cuchillo frente a pistola a corta distancia.