Nuevo Fondo de Dividendo Creciente de Distribución o Acumulación de Baelo Patrimonio

tomac

Madmaxista
Desde
5 Mar 2009
Mensajes
4.445
Reputación
16.471
No lleva USA por el tema de la retención en origen creo. Eso te lo ahorras pero pierdes una de las partes más importantes del mundo por un tema fiscal.
 

herodes2

Madmaxista
Desde
25 May 2013
Mensajes
1.979
Reputación
2.507
Si, voy a probar con los dos.
Según ha dicho Rico, va a ir repartiendo mensualmente todos los dividendos que se van cobrando. Por eso, al principio, unos meses serán más y otros menos. Calcula la media en ese 3,75%.
Por lo visto, la fiscalidad en USA no perdona las retenciones a los fondos de inversión, pero en Europa, dependiendo del país, por lo visto hay manera de esquivarlas...,ellos sabrán. Según dice ,el fondo , es fiscalmente lo más eficiente posible...Las comisiones empiezan en ese 0,8 y pico, pero como en baelo patrimonio ,las baja según valla creciendo el fondo. No creo que tarde mucho en eso.
Lo que pasa es que el 3,75% es el retorno del dividendo, no del fondo ya que dependerá del buen hacer de los valores que lleva en cartera.
 

Flamenquinde21

Himbersor
Desde
1 Ene 2020
Mensajes
3.322
Reputación
2.525
Lo que pasa es que el 3,75% es el retorno del dividendo, no del fondo ya que dependerá del buen hacer de los valores que lleva en cartera.
Si, 3,75% de dividendos, con reparto todos los meses, independientemente de lo que haga el fondo. En el de acumulación los reinvierte el gestor en las acciones del fondo nuevamente y en el de distribución me da el dinero para que lo haga yo, o llegado el momento me de de comer.
 

Abrojo

Fachosférico galáctico
Desde
1 Jun 2018
Mensajes
44.821
Reputación
108.546
Lugar
Luxe
a mi también, pero...

irán bajando comisiones al igual que baelo patrimonio, el cual cuando lleguen a 100 millones será un 0,29% y A.Rico cumple.

como novedad, el fondo está muy bien, un fondo español de dividendo creciente 100% RV con reparto o acumulación y adaptado a la fiscalidad española me parece que no existe a día de hoy.

es cuestión de estrategia inversora supongo.
no he estado muy al corriente de las discusiones en el canal de Telegram, ¿los dividendos en modalidad de acumulación no pasan por ninguna tasa impositiva o sí?
 

TORREVIEJAS

VÁIS A FLIPAR CON LA QUE SE OS VIENE ENCIMA ™
Desde
1 Sep 2016
Mensajes
38.101
Reputación
73.455
no he estado muy al corriente de las discusiones en el canal de Telegram, ¿los dividendos en modalidad de acumulación no pasan por ninguna tasa impositiva o sí?
en teoría no, no estoy seguro...
al ser reinvertidos automáticamente no deberían tener ninguna retención.
 

TORREVIEJAS

VÁIS A FLIPAR CON LA QUE SE OS VIENE ENCIMA ™
Desde
1 Sep 2016
Mensajes
38.101
Reputación
73.455
Contratado ya en sus dos versiones, acumulación y distribución. Reparto de dividendos mensuales y yield del 3,75 aprox. en este último.
Más de 1000 participes en el segundo día de comercialización. Vamos a probar a ver cómo se comporta. Tiene solo acciones europeas porque parece ser que con los fondos españoles son más eficientes fiscalmente. Bueno para complementarlo con Baelo patrimonio, que si lleva americanas y renta fija. Todo acciones , 0% de liquidez.
como va la cosa? puedes contar la experiencia con el fondo casi un año después?
 

Flamenquinde21

Himbersor
Desde
1 Ene 2020
Mensajes
3.322
Reputación
2.525
como va la cosa? puedes contar la experiencia con el fondo casi un año después?
La cosa va que después de 9 meses aportando mensualmente lleva ganado un 5% el A y un 3 el D, que anualizando darían aproximadame una revalorización del 7% en el acumulación y del 4% más un 3,5 de dividendo en el de reparto (todo aprox., no tomar al pie de la letra).
Es un fondo de renta variable, pero que al estar centrado exclusivamente en compañías de dividendo creciente parece que es más tranquilo y tiene poca volatilidad. Lleva poco tiempo todavía, pero creo que la filosofía es buena y dará buenos resultados.
Para el que quiera llevar compañías dividenderas francesas, alemanas,... y le eche para atrás la fiscalidad del país, con este fondo solo tienes las retenciones en destino, ya que las de origen están exentas por ser un fondo de inversión. A cambio pagas la comisión de gestión, pero aun así, creo que compensa.
 

TORREVIEJAS

VÁIS A FLIPAR CON LA QUE SE OS VIENE ENCIMA ™
Desde
1 Sep 2016
Mensajes
38.101
Reputación
73.455
La cosa va que después de 9 meses aportando mensualmente lleva ganado un 5% el A y un 3 el D, que anualizando darían aproximadame una revalorización del 7% en el acumulación y del 4% más un 3,5 de dividendo en el de reparto (todo aprox., no tomar al pie de la letra).
Es un fondo de renta variable, pero que al estar centrado exclusivamente en compañías de dividendo creciente parece que es más tranquilo y tiene poca volatilidad. Lleva poco tiempo todavía, pero creo que la filosofía es buena y dará buenos resultados.
Para el que quiera llevar compañías dividenderas francesas, alemanas,... y le eche para atrás la fiscalidad del país, con este fondo solo tienes las retenciones en destino, ya que las de origen están exentas por ser un fondo de inversión. A cambio pagas la comisión de gestión, pero aun así, creo que compensa.
y sigues llevando las dos clases? acumulación y distribución?