Nuevo experimento socioeconomico, de la mano del fundador de Paypal, y del nieto de Milton Friedman. SEASTEADING.microestados marítimos.

Kemekago4

Himbersor
Desde
4 Abr 2020
Mensajes
2.076
Reputación
1.683
jorobar, yo había pensado ya en esto para hacer un estado nuevo, ahora que ya no puede uno ir a un territorio y reclamarlo por la cara.

Otra oportunidad perdida.
Porque pérdida??? Mientras haya aguas no reclamadas en el mar no pierdes ninguna oportunidad, consigamos construir un diseño barato y eficiente, y defendible de ataques de piratas, ect. Que yo sepa el institute ese no tiene el monopolio de construir plataformas en el mar, hagamos un crowfunding de esos, y lo financiamos.
 

Kemekago4

Himbersor
Desde
4 Abr 2020
Mensajes
2.076
Reputación
1.683
Eso no creo que resista un tsunami o una tormenta de alta mar. ¿Cómo pueden invertir en eso? Que me lo expliquen.
Pues el principado Sealand ahí está en aguas internacionales bastante cerca de la costa británica y lleva 90 años ahí construido. No en todos. Los sitios hay tsunamis.
 

EL SAPO BUFO

Madmaxista
Desde
13 Feb 2012
Mensajes
7.823
Reputación
25.759
Lugar
Detrás de ti, imbesiiiil
Porque pérdida??? Mientras haya aguas no reclamadas en el mar no pierdes ninguna oportunidad, consigamos construir un diseño barato y eficiente, y defendible de ataques de piratas, ect. Que yo sepa el institute ese no tiene el monopolio de construir plataformas en el mar, hagamos un crowfunding de esos, y lo financiamos.
Yo propongo atar primero todas las barcas del estanque de El Retiro entre sí y tirar de ellas con el barquito que hace la visita, a ver qué tal nos va.

Luego podemos ir a Peñíscola a montar un chiringuito flotante frente al Típico Bufador, y que La Golondrina nos lleve sardinas. De vez en cuando vamos a aguas internacionales a llamar impunenmente ElDelMoño a la rata chepuda y hacer combates de monos.

1605706447852.png
 

Burbujerofc

Himbersor
Desde
21 May 2020
Mensajes
2.169
Reputación
4.794
China ya está construyendo islas artificiales en el Mar de China Meridional.

Parece que es el presente y el futuro.
 

Burbujerofc

Himbersor
Desde
21 May 2020
Mensajes
2.169
Reputación
4.794
Si pero lo hace por un tema de expansion territorial.
Habrá que ver la cotización de empresas que se dediquen a ello, como Seasteading.
Ya sea por un motivo u otro, las colonias submarinas todavía no, pero estas islas van en aumento.
 

NeoGoldstein

Madmaxista
Desde
17 May 2018
Mensajes
10.042
Reputación
33.483
jorobar, quién pudiera ir a un Estado así huyendo de los progres y el NWO. Pero será sólo para hipermillonarios, que cada mañana pueden ir a la ciudad en helicóptero.

Una alternativa barata sería partir los países. ¿No habéis pensado nunca en qué guay sería dividir España en dos, y que todos los progres se queden en una de las partes? Estaría dispuesto a mudarme si se quedan con Euskadi. Y que se lleven a su lado todas las hezs identitarias, de género, de inmi gración.... Imaginaros qué despegue económico de nuestro lado, qué paz y progreso. Eso sí, inmediatamente tendríamos que construir muros, porque esos mismos progres que nos odian, en 10 años estarían intentando entrar ilegalmente en nuestro lado para disfrutar de nuestras medidas y nuestro nivel de vida.
 

Kemekago4

Himbersor
Desde
4 Abr 2020
Mensajes
2.076
Reputación
1.683
En un mundo completamente derroido, si que tendría cabida un modelo de ciudad estado autosuficientes, que estuviese diseñado tambien para ser defendible, difícilmente detectable, y porque no, móvil o. Movible.
Os imagináis que un mundo económicamente inviable con millones y millones de estómagos, problemas sociales, raciales, un mundo fallido. Y apareciesen de pronto algunas ciudades estado viables, funcionales, autosuficientes... Podría ser un futuro viable sin duda, yo lucharía por estar en una, desde luego. Da para pensar esta hez
 

Vercingetorix

Será en Octubre
Desde
23 Sep 2008
Mensajes
35.591
Reputación
87.438
Lo que os voy a enseñar aquí, es lo más flipante que he oído en mi vida. No se si habéis oído hablar del principado de Sealand, y entendéis sobre aguas internacionales. Algunos habréis visto la peli de elysium, para que vayáis entendiendo de que va esta hez. No estoy proponiendo ninguna conspiración ni nada parecido, me remito a dar links reales y mostrar esto tal y como aparentemente es, cada uno que saque sus conclusiones.
Primero ante todo explicar que es SEASTEADING según sus directivos y fundadores( es una empresa de silicon valley). Como su propio nombre dice fusiona sea(mar) con steadying(ocupación, colonización). Ellos se dedican a diseñar futuras colonias flotantes en el mar, eso sí independientes de cualquier estado, pues su intención es reclamar aguas internacionales, no reclamadas por ningún estado soberano, en alta mar. Os dejo enlace oficial para que os nutra. Seasteading institute
Ver archivo adjunto 491387
Ver archivo adjunto 491388
En Galicia les llevamos años de ventaja

Detenido un conductor con un permiso de la República Errante Menda Lerenda