Nueve de cada diez jóvenes madrileños no llegan a 'mileuristas'

Kesé La-dén

Madmaxista
Desde
27 May 2007
Mensajes
227
Reputación
4
No tengo yo tan claro que haya más gente de menos de 25 que de más de 75, creo que si pero hay que tener en cuenta que la pirámide de población se está invirtiendo. Dentro de poco va a ser al revés.
 

Telecomunista

Madmaxista
Desde
11 May 2007
Mensajes
8.461
Reputación
6.744
No tengo yo tan claro que haya más gente de menos de 25 que de más de 75, creo que si pero hay que tener en cuenta que la pirámide de población se está invirtiendo. Dentro de poco va a ser al revés.
Con diferencia.
 
Última edición:

Bactiman

El eterno aspirante a un pottoka
Desde
4 Jul 2007
Mensajes
3.965
Reputación
1.669
mirate la calculadora que 1300 * 14 son 18.200
Que están hablando en bruto, el resto se lo comen retención y prestaciones, yo he cobrado esos 20.000 brutos y eran aproximadamente 14 pagas de 1130 leuros netos, ahora no me acuerdo de la retención.

Saludos,
 

Telecomunista

Madmaxista
Desde
11 May 2007
Mensajes
8.461
Reputación
6.744
Me interesa esta cuestión. Me gustaría saber cuál es el modelo planificatorio propuesto. ¿Chino? ¿Alemán nancy? ¿Opus Dei? ¿Dr. Morín?
Se aceptan propuestas.

Lo que es evidente, de cajón y de lógica pura, es que el número de habitantes de una región nunca puede superar la capacidad de sustentación sostenible de un territorio, porque si no pasará siempre lo que está comenzando a ocurrir debido al peak oil. La crisis sistémica y humana más grande de la historia.

Si después de lo que se nos viene encima no hemos aprendido nada de esto, significa que no hemos aprendido nada y que seguiremos tropezando en los mismos errores per secula seculorum.
 

pacomer

Será en Octubre
Desde
15 Ene 2007
Mensajes
28.044
Reputación
85.438
Se aceptan propuestas.

Lo que es evidente, de cajón y de lógica pura, es que el número de habitantes de una región nunca puede superar la capacidad de sustentación sostenible de un territorio, porque si no pasará siempre lo que está comenzando a ocurrir debido al peak oil. La crisis sistémica y humana más grande de la historia.

Si después de lo que se nos viene encima no hemos aprendido nada de esto, significa que no hemos aprendido nada y que seguiremos tropezando en los mismos errores per secula seculorum.

Ni Estado tirano, ni ficticio libre mercado. La organizacion que funciona, desde el tiempo de los sumerios, es la de las comunas y una red de pequenos mercaderes y comerciantes.

El capitalismo que hay ahora no es el del siglo XIX, ni este fue el del XVIII. El capitalismo actual es corporativo-financiero, y el Estado sólo actua de mamporrero de este. Con este vamos a la edad media de cabeza: estamentos rigidos y compartimentados, con la mayoria de la poblacion pobre y analfabeta.
 

Albertini

Madmaxista
Desde
12 Ago 2006
Mensajes
8.118
Reputación
2.294
Esas estadiscticas son muy reales, yo estoy mirando el infojobs y se te cae el alma a los pies, me ofrecieron algo por 24 y el tio me dijo claramente que pagaba por encima de la media para fidelizar a la gente, asi de claro. Normalmente que te pagen mas de 18 en Madrid es una hazaña. Te pones a mirar e incluso ofrecen por 15 y se apunta gente a las ofertas !!! jorobar muy mal tiene que estar las cosas que como un trabjo que he visto hoy que pedian nivel alto de ingles te ofrezcan 15 ...
 

Yossarian

Madmaxista
Desde
12 Dic 2007
Mensajes
283
Reputación
16
Se aceptan propuestas.

Lo que es evidente, de cajón y de lógica pura, es que el número de habitantes de una región nunca puede superar la capacidad de sustentación sostenible de un territorio, porque si no pasará siempre lo que está comenzando a ocurrir debido al peak oil. La crisis sistémica y humana más grande de la historia.

Si después de lo que se nos viene encima no hemos aprendido nada de esto, significa que no hemos aprendido nada y que seguiremos tropezando en los mismos errores per secula seculorum.
Celebro que encajes constructivamente mi ironía. En tu explicación creo que mezclas dos cuestiones:

1) Desequilibrios demográficos entre regiones, estados, etc (unos tienen exceso y penuria económica, otros falta y posibilidades económicas). Esto se ha reajustado siempre via inmi gración. Hasta aquí no hay problema.

2) Exceso demográfico global. Es decir, somos demasiados EN TOTAL.

Yo creo que el problema es que 2) todavía no ha ocurrido, pero la población tiene tal volumen y esta generando tales tensiones en 1) que el ajuste tradicional vía migraciones no está funcionando. Y no funciona porque los paises receptores, ahora mismo, no están preparados para recibir, de golpe, los flujos migratorios que deberían enviar los países excedentarios. Hace algún tiempo si.

Por ejemplo, ahora mismo no sería posible un reajuste poblacional como el que supuso la absorción no traumática de millones de pagapensiones en pocos años que se produjo en EEUU a fines del XIX principios del XX.

Ese es el problema, seria necesarío ajustes rápidos y eso no es posible. Y está generando y generará muchas tensiones.
 

elfo-oscuro

Madmaxista
Desde
5 Mar 2008
Mensajes
5.226
Reputación
1.034
Lugar
Vitoria
Esas estadiscticas son muy reales, yo estoy mirando el infojobs y se te cae el alma a los pies, me ofrecieron algo por 24 y el tio me dijo claramente que pagaba por encima de la media para fidelizar a la gente, asi de claro. Normalmente que te pagen mas de 18 en Madrid es una hazaña. Te pones a mirar e incluso ofrecen por 15 y se apunta gente a las ofertas !!! jorobar muy mal tiene que estar las cosas que como un trabjo que he visto hoy que pedian nivel alto de ingles te ofrezcan 15 ...
hablas de euros por hora no?
 

Telecomunista

Madmaxista
Desde
11 May 2007
Mensajes
8.461
Reputación
6.744
Celebro que encajes constructivamente mi ironía. En tu explicación creo que mezclas dos cuestiones:

1) Desequilibrios demográficos entre regiones, estados, etc (unos tienen exceso y penuria económica, otros falta y posibilidades económicas). Esto se ha reajustado siempre via inmi gración. Hasta aquí no hay problema.
Esa es, en mi opinión, una solución chapucera e ineficiente que crea desarraigo e inestabilidades. La pirámide de población debe ser siempre eso, una pirámide, estable y sostenible. No me parece la solución más apropiada el hacer trasvases de masa trabajadora.



2) Exceso demográfico global. Es decir, somos demasiados EN TOTAL.

Yo creo que el problema es que 2) todavía no ha ocurrido, pero la población tiene tal volumen y esta generando tales tensiones en 1) que el ajuste tradicional vía migraciones no está funcionando. Y no funciona porque los paises receptores, ahora mismo, no están preparados para recibir, de golpe, los flujos migratorios que deberían enviar los países excedentarios. Hace algún tiempo si.

Por ejemplo, ahora mismo no sería posible un reajuste poblacional como el que supuso la absorción no traumática de millones de pagapensiones en pocos años que se produjo en EEUU a fines del XIX principios del XX.

Ese es el problema, seria necesarío ajustes rápidos y eso no es posible. Y está generando y generará muchas tensiones.
Yo si creo que este problema también ha llegado ya.
http://www.crisisenergetica.org
 

miguelio78

Madmaxista
Desde
15 Ago 2007
Mensajes
4.350
Reputación
450
Esas estadiscticas son muy reales, yo estoy mirando el infojobs y se te cae el alma a los pies, me ofrecieron algo por 24 y el tio me dijo claramente que pagaba por encima de la media para fidelizar a la gente, asi de claro. Normalmente que te pagen mas de 18 en Madrid es una hazaña. Te pones a mirar e incluso ofrecen por 15 y se apunta gente a las ofertas !!! jorobar muy mal tiene que estar las cosas que como un trabjo que he visto hoy que pedian nivel alto de ingles te ofrezcan 15 ...
Coincido contigo al 100%, incluso en lo de infojobs cuando buscaba trabajo, ademas de ir a entrevistas y COMPROBARLO.

Por eso digo que a mi las estadisticas, noticias, etc. me las creo, claro, pero siempre esta la duda, por la fuente. Si lo compruebas tu, como aludes en tu mensaje, la fuente es perfecta, jorobar, eres tu la fuente, no hay equivocacion.

Otra fuente muy fiable, es tu familia, amigos, etc., ya que ellos no te mienten, y saben mucho de como esta la cosa,mas que un estudio que lo ha hecho una tia llamando por telefono a 1000 desconocidos...

Resumiendo: ¿quieres saber como estan las cosas?En economia, en trabajo, en pisos, sal a la calle y pregunta a tus conocidos, y lo sabras.

Saludos!
 

paaq

Madmaxista
Desde
20 Nov 2006
Mensajes
6.716
Reputación
6.396
¿Alguien ha encontrado el puñetero informe? Llevo horas buceando en ccoo.es y, aparte de comprobar one more time que los sindicatos se quedaron en el siglo XIX, no encuentro el informe en sí.
 

guajiro

Madmaxista
Desde
11 Jul 2006
Mensajes
19.221
Reputación
21.169
Lugar
DEP
Yo no me creo esos sueldos.

Vale que no todo el mundo cobre unos grandes sueldos, pero que sólo el 10% esté por encima de los 1.000 euros netos mensuales... solamente abogados, ingenieros, médicos, arquitectos, etc. tienen que hacer bastante más de ese 10.