Nueva serie de la HBO. CHERNOBYL

Sargento Kowalski

El Señor del Alto amaje
Desde
29 Nov 2018
Mensajes
60.241
Reputación
125.651
Es un "End" como dios manda, que es lo mejor de todo y que nos ha servido para aprender más de los que estuvieron ahí y han sido anónimos para nosotros los hombres de a pie de calle. Legasov por ejemplo!!!
Me estoy bajando ahora mismo el último episodio. Voy a ver la serie de un tirón. Intentaré no poner las expectativas demasiado altas, que ya sabemos lo que pasa en esos casos.
 

jus

Madmaxista
Desde
13 May 2014
Mensajes
15.058
Reputación
25.392
Me estoy bajando ahora mismo el último episodio. Voy a ver la serie de un tirón. Intentaré no poner las expectativas demasiado altas, que ya sabemos lo que pasa en esos casos.
Haces bien, tú tómatelo como si te narraran un cuento o historia plan tranquilo

Yo la he visto doblada, está bien doblada, me gusta incluso más el doblaje en español que en VO, pero eso es una cuestión de gustos, pero los personajes lo bordan, ya verás, sobre todo el prota
 

Zhukov

Mariscal
Desde
17 Feb 2009
Mensajes
10.196
Reputación
72.178
Lugar
En las estepas de la España central
Estaba escribiendo un mensaje pero se me ha perdido con tantas ventanas.

Los rusos ya la han visto y la destrozan. Tal como imaginaba es aprovechar una tragedia para utilizarla como propaganda antirusa ahora. Chernobyl es historia antigua, las generaciones más jóvenes sólo conocen Fukushima, si quieren concienciar sobre los peligros de la energía nuclear, no hacía falta esta serie.

La Unión Soviética hace décadas que no existe, pero la premisa de la serie es identificar a la Rusia moderna con la URSS, que siguen siendo un país con un malvado régimen totalitario y que son borrachos y bárbaros con bombas atómicas y centrales nucleares y una amenaza para el mundo. Lo de menos es la charo empoderada que han metido con calzador.

Usad el traductor de yandex o el de google y leer el artículo, si sabéis inglés las traducciones del ruso al inglés se entienden mejor

«Чернобыль»: почему это плевок во всех нас, в нашу Родину и историю (ВИДЕО)

No sé ustedes, pero yo veo una serie para entretenerme, si quiero propaganda me basta con poner el telediarreo.
 

barullo

Será en Octubre
Desde
10 Nov 2008
Mensajes
70.563
Reputación
148.233
A mi me generan muchas dudas este tipo de reconstrucciones porque nunca sé hasta que punto son realistas y rigurososas con lo que relatan...

Lo mismo digo de "Waco" que deja muchas dudas...

Chernobyl es una crítica sobretodo al sistema comunista, de ahí tambien mis dudas pensando:
 

jus

Madmaxista
Desde
13 May 2014
Mensajes
15.058
Reputación
25.392
A mi me generan muchas dudas este tipo de reconstrucciones porque nunca sé hasta que punto son realistas y rigurososas con lo que relatan...

Lo mismo digo de "Waco" que deja muchas dudas...

Chernobyl es una crítica sobretodo al sistema comunista, de ahí tambien mis dudas pensando:
Pero eso da igual, lo importante es cómo cuentan la historia, a partir de ahí búscate la vida. Por ejemplo el personaje de Legasov da la sensación que es soltero sin familia y sin embargo tenía familia e hijos. No se cuenta nada en la historia sobre eso pero ¿acaso importa?
 

Paletik "Paletov" Pasha

Dios, Empresa y Concejo
Desde
15 Jul 2011
Mensajes
66.778
Reputación
141.094
Lugar
MIEMBRO DE LOS JOVENES PACOS
Pues a mi me parece lamentable. Me da la sensacion como si hubieran hecho un serion de 10 capitulos bien explicados, pero despues le hubieran metido guadañazos sin piedad hasta dejar una version ultrareducida. Da la sensacion de que estas viendo un resumen con escenas capadas por tdoas partes.

Lamentable lo de ayer. Esas escenas de tios con escafandras y mascaras lanzando liquidos por las calles, con todo gris, que es la imagen que han usado para su promocion, y ni tan siquiera explican que cachopo estan haciendo ni por que. Todas esas cosas te dan para minutazos enteros.

Lo de la limpieza del tejado que era posiblemente el momento mas clave de toda la serie, el que todos esperabamos, y dura minuto y medio. Que triste. Esque hasta cuando tienen un producto bien hecho la cagan estrepitosamente. A santo de que 5 capitulos de hez ultrarreducidos cuando tienes material para hacer 10 explayandote bien?
Ese capítulo que dices (el cuarto) fue malgastado para contentar a los animalistas. Los liquidadores se llevan 3 minutos de la serie, los perritos de los narices se llevan la mitad del capítulo. Lamentable.

Los mejores son el primero y el último. La OLGA de hez aún así tampoco canta tanto, aunque sea una cuota esta bien integrado el personaje.
 

Aeneas

Madmaxista
Desde
16 Ago 2014
Mensajes
17.395
Reputación
52.535
Estaba escribiendo un mensaje pero se me ha perdido con tantas ventanas.

Los rusos ya la han visto y la destrozan. Tal como imaginaba es aprovechar una tragedia para utilizarla como propaganda antirusa ahora. Chernobyl es historia antigua, las generaciones más jóvenes sólo conocen Fukushima, si quieren concienciar sobre los peligros de la energía nuclear, no hacía falta esta serie.

La Unión Soviética hace décadas que no existe, pero la premisa de la serie es identificar a la Rusia moderna con la URSS, que siguen siendo un país con un malvado régimen totalitario y que son borrachos y bárbaros con bombas atómicas y centrales nucleares y una amenaza para el mundo. Lo de menos es la charo empoderada que han metido con calzador.

Usad el traductor de yandex o el de google y leer el artículo, si sabéis inglés las traducciones del ruso al inglés se entienden mejor

«Чернобыль»: почему это плевок во всех нас, в нашу Родину и историю (ВИДЕО)

No sé ustedes, pero yo veo una serie para entretenerme, si quiero propaganda me basta con poner el telediarreo.
Por cierto Mariscal, me he leido el artículo (con traducción googleliana) y es más una pataleta que un artículo intentando sacar a la luz la verdad. Y eso que me he leído con calma el artículo ya que siempre y en lo posible me gusta leer las 2 versiones, pero me parece poco serio.

En primer lugar el artÍculo hace una defensa de la URSS en base a cuestiones folclóricas que de investigación. Argumentos como:

- La URSS cuidaba de su gente...

- Eso no podía pasar en la URSS ya que el estado protegía a los trabajadores...

- Aunque fuese un superior (hablando de los trabajadores de la central), no podía insultarlos y éstos podían mandarlo (a Diaylov) a la enfermenría...

- Los rusos no estamos siempre bebiendo vodka (y vale, yo creo que es verdad, sea abusa de los estereotipos)

- La burocrocia de la URSS funcionaba así o no asá...

- Los liquidadores eran todos voluntarios y gente que fue allí sabiendo los riesgos porque la sistema de educación soviético era genial... (¿acaso estaba allí?).

- Los yankees también mandaron a gente a zonas irradiadas cuando probaron sus bombas en el pacífico (mal de muchos..)

El artículo se basa mucho en impresiones personales que en aclarar que pasó realmente en Chernóbyl. Y no te digo que la serie tiene bastante crítica antisoviética (y que la tiene en cierta manera) pero no da una explicación alternativa convincente basada en pruebas y hechos reales sino, como he dicho, en impresiones personales.

Yo, en mi caso, el de alguien al que la URSS le quedá lejos y es otro capítulo más de la historia, y lo ve de manera imparcial, es querer saber lo que paso realmente y cuales fueron los errores que llevaron a la catástrofe; ¿cagada de los ingenieros? ¿fallos mecánicos o de fabricación tanto del instrumental como del reactor? ¿cagada de la burocracia? ¿un poco de todo? Y pensándolo bien, este tipo de accidentes no son (o no tienen que ser) específicamente parte de la genética de la URSS o de un un sistema comunista en sí. Podía haberse dado en EE.UU. o en España y haber visto como el reactor de la central de Vandellós, por ejemplo, saltar por los aires. En este caso les tocó a ellos igual que los japoneses de Fukushima se vieron superados por la mala ostra que a veces tiene la naturaleza.

Si hubiera pasado en España, este artículo podría haberlo escrito perfectamente el nini del foro, de hecho es muy de sus estilo y estaríamos leyendo cosas como: "malditos yankees y turcochinos que ponen a los trabajadores de la central todo el día bebiendo vino y yendo a una corrida con toros irradiados... mi España es la mejor pero culpa de los gente de izquierdas y de los escopeteros de vox, ni progresa..." y cosas así.

El artículo es muy cutre, Mariscal.
 

Paletik "Paletov" Pasha

Dios, Empresa y Concejo
Desde
15 Jul 2011
Mensajes
66.778
Reputación
141.094
Lugar
MIEMBRO DE LOS JOVENES PACOS
Por cierto Mariscal, me he leido el artículo (con traducción googleliana) y es más una pataleta que un artículo intentando sacar a la luz la verdad. Y eso que me he leído con calma el artículo ya que siempre y en lo posible me gusta leer las 2 versiones, pero me parece poco serio.

En primer lugar el artÍculo hace una defensa de la URSS en base a cuestiones folclóricas que de investigación. Argumentos como:

- La URSS cuidaba de su gente...

- Eso no podía pasar en la URSS ya que el estado protegía a los trabajadores...

- Aunque fuese un superior (hablando de los trabajadores de la central), no podía insultarlos y éstos podían mandarlo (a Diaylov) a la enfermenría...

- Los rusos no estamos siempre bebiendo vodka (y vale, yo creo que es verdad, sea abusa de los estereotipos)

- La burocrocia de la URSS funcionaba así o no asá...

- Los liquidadores eran todos voluntarios y gente que fue allí sabiendo los riesgos porque la sistema de educación soviético era genial... (¿acaso estaba allí?).

- Los yankees también mandaron a gente a zonas irradiadas cuando probaron sus bombas en el pacífico (mal de muchos..)

El artículo se basa mucho en impresiones personales que en aclarar que pasó realmente en Chernóbyl. Y no te digo que la serie tiene bastante crítica antisoviética (y que la tiene en cierta manera) pero no da una explicación alternativa convincente basada en pruebas y hechos reales sino, como he dicho, en impresiones personales.

Yo, en mi caso, el de alguien al que la URSS le quedá lejos y es otro capítulo más de la historia, y lo ve de manera imparcial, es querer saber lo que paso realmente y cuales fueron los errores que llevaron a la catástrofe; ¿cagada de los ingenieros? ¿fallos mecánicos o de fabricación tanto del instrumental como del reactor? ¿cagada de la burocracia? ¿un poco de todo? Y pensándolo bien, este tipo de accidentes no son (o no tienen que ser) específicamente parte de la genética de la URSS o de un un sistema comunista en sí. Podía haberse dado en EE.UU. o en España y haber visto como el reactor de la central de Vandellós, por ejemplo, saltar por los aires. En este caso les tocó a ellos igual que los japoneses de Fukushima se vieron superados por la mala ostra que a veces tiene la naturaleza.

Si hubiera pasado en España, este artículo podría haberlo escrito perfectamente el nini del foro, de hecho es muy de sus estilo y estaríamos leyendo cosas como: "malditos yankees y turcochinos que ponen a los trabajadores de la central todo el día bebiendo vino y yendo a una corrida con toros irradiados... mi España es la mejor pero culpa de los gente de izquierdas y de los escopeteros de vox, ni progresa..." y cosas así.

El artículo es muy cutre, Mariscal.
En Fuckushima el reactor no quedó expuesto como en Chernobyl y la cantidad de radiación emitida no fue tan elevada (hubo vertido de agua irradiada si, pero la dosis es mucho menor que si el reactor hubiese quedado expuesto durante meses). Los protocolos de seguridad en el caso soviético literalmente brillaron por su ausencia, y esto es innegable (la chapuza de enviar a unos bomberos a enfriar la zona, la chapuza de los helicópteros etc). El gobierno japonés informó minuto a minuto de los acontecimientos, en la URSS Gorbachov no compareció hasta un mes mas tarde del luctuoso acontecimiento. A la población de Pripiat se la evacuó dos días después del accidente. Los operarios, por incompetencia propia de los sistemas estatistas y burocratizados, llevaron al reactor a un punto de operación muy inestable por obedecer las órdenes de un controlador y de un cuerpo directivo mas preocupado por los ascensos dentro del partido que del funcionamiento correcto del sistema. En Japón la fusión triple de los reactores ocurrió por un fallo (imperdonable, eso sí) de la obra civil, por un dique que inexplicablemente estaba calculado para altura de ola significante mucho menor que la que podía darse durante un maremoto. Sin embargo, la central aguantó un terremoto en la escala 9, dudo mucho que los cimientos de la central Vladimir I. Lenin hubiese aguantado tal cantidad de energía.

Dejad de justificar lo injustuficable, la calidad de la tecnología soviética era VLADIMIR DE hez.

PD: El rector de Chernobil 2 sufrió una fusión parcial del núcleo en 1982, hecho silenciado hasta los años 90. Dos accidentes nucleares en menos de un lustro, y la culpa es de los americanos. meparto: meparto: meparto:
 

eL PERRO

Palazos en las Costillas
Desde
19 Ago 2017
Mensajes
84.673
Reputación
149.041
Ese capítulo que dices (el cuarto) fue malgastado para contentar a los animalistas. Los liquidadores se llevan 3 minutos de la serie, los perritos de los narices se llevan la mitad del capítulo. Lamentable.

Los mejores son el primero y el último. La OLGA de hez aún así tampoco canta tanto, aunque sea una cuota esta bien integrado el personaje.
Que dieran la orden de ASESINAR a miles de animales domesticos porque si, aparte de una fruta inutilidad arbitraria subnormalcomunista mas (por que no mandaron dar de baja de la suscripción de la vida tambien a los que vivian en la ciudad que iban igualmente cubiertos de polvo de cesio? no te joroba? menos contaminados estarian los animales que estaban la mayoria encerrados en las casas), fue una tragedia y una aberracion. Y esta muy bien representado.

Que se tiren 20 minutos con ello, refleja bien esa agonia.

Pero nada les impedia haberse tirado 20 minutos con eso y otros 20 de angustia con liquidadores echando paladas con ruido atronador de la vibracion creciente del marcador de fondo.
 

jefe de la oposición

el jefe de la oposición
Desde
14 Mar 2018
Mensajes
9.595
Reputación
17.893
se ha ido de madre con esta serie, ahora todos los Youtuber ratas haciendo videos y criticas de esta serie. Alguno me temo que ya esta buscando reactor rbmk en Aliexpress

Particularmente me pone mas los pelos de punta cosas como esta, la realidad pura en 1ª persona sin dramatizar

 

jus

Madmaxista
Desde
13 May 2014
Mensajes
15.058
Reputación
25.392
Ese capítulo que dices (el cuarto) fue malgastado para contentar a los animalistas. Los liquidadores se llevan 3 minutos de la serie, los perritos de los narices se llevan la mitad del capítulo. Lamentable.

Los mejores son el primero y el último. La OLGA de hez aún así tampoco canta tanto, aunque sea una cuota esta bien integrado el personaje.
Exacto, el 4º capítulo se lo he dicho claro a la gente: los liquidadores de animales en sí sobran como argumento. No digo que no tuvieran que aparecer, solo digo que se pasan de frenada, simplemente con hacer ciertas referencias o mostrar ese trabajo que tienen que hacer ya sería suficiente, aunque sea con legasov como testigo o quien fuese. Ese capítulo le quitas todo eso y te queda un capitulazo con los liquidaores y el viceministro que se hace amigo de legasov buscándose las castañas para eiliminar los escombros de la central.

Y la parte visual de descontaminación también brutal con la banda sonora de por medio.

Lo del personaje femenino a mi me gustó, además lo explican al final del todo, y a mí me pareció bien que cogieran una mujer, no canta nada, al contrario, da otra forma de ver las cosas, no se nos olvide que la mujer va por los hospitales con el atuendo de enfermera para entrevistar a supervivientes y tal.

El recurso de la mujer (no se el nombre) genial, chapeau por ellos.


Además me gusta también jorobar a los talibanes cansinos y pesadetes que se quejan y ven 'cuotas' en todo. Ojo que yo soy el primero que se queja si algo canta o chirría para vendernos 'algo', plan LAS CAZAFANTASMAS.
 
Desde
20 Ene 2013
Mensajes
5.614
Reputación
19.816
Me ha encantado. Me gusta la ambientación, la fotografía, el sutil acompañamiento de la música sin estridencias, el trabajo de los actores (Jared Harris y Stellan Skarsgard, magníficos y el tandem de sus personajes conmovedor, me quitaría el sombrero si llevara. Emily Watson buenísima aunque el hecho de que su personaje no existiera como tal le rebaja la credibilidad y... en fin, había que poner a una mujer al mismo nivel de protagonismo que los hombres, son los tiempos). Me gusta especialmente la contención en el dramatismo, la escena en la que entran a abrir las válvulas a mano, pim-pam... ¡bravo!. Se me hace un poco largo que estiren tanto lo de los perros, sólo ahí considero que se les va un poco la mano. Por lo demás ni un pero.

Se me ha ocurrido buscar en las hemerotecas los diarios de los días posteriores al hecho y ver cómo lo reflejaron en su momento. Desde el primer momento se supo que había sido un desastre. Es interesante leerlo a posteriori y recordarlo, porque yo sí recuerdo la noticia y sí recuerdo mirar el cielo y preguntarme si estaba trayendo la radiación de Chernobyl.

Ojalá hubiera más series como ésta.
 

Baltasar G thang

Será en Octubre
Desde
20 Ene 2009
Mensajes
37.732
Reputación
67.505
A mi me generan muchas dudas este tipo de reconstrucciones porque nunca sé hasta que punto son realistas y rigurososas con lo que relatan...

Lo mismo digo de "Waco" que deja muchas dudas...

Chernobyl es una crítica sobretodo al sistema comunista, de ahí tambien mis dudas pensando:
la de waco es mas falsa que esta pero de largo
la de waco probablemente sea falso tanto el final como el principio de toda la accion
cualquier tio al que le gusta megadeth debe tener siempre mas credibilidad que janet reno, por definicion