Nueva estrategia para invertir en bolsa: "El efecto carraca"

rufus

Madmaxista
Desde
30 Ago 2013
Mensajes
398
Reputación
194
Da un dividendo del 5%.

No sabría decirte una entrada buena. Está barata con respecto a su precio histórico. Yo si se acerca a 12 o los pierde cargaré un poquillo más.
Pero le ves recuperacion a largo? Porque lleva un suelo de narices
Que hay de la dobl ecarga impositiva de los dividendos¿?

Me ha tentado ya hace tiempo pero no me he decidido..
Llevo en cartera TELEFONICA, ENAGAS, y DURO FEL.
Querria entrar via derechos estas semanas en repsol, iberdrola, y santander.
Como lo ves?

Yo tb voy a largo, 10 15 años. Eso si, guardo liquidez para las correcciones. Voy entrando con pequeños paquetes de 1000 a 300e (via derechos)
 
Desde
19 Oct 2007
Mensajes
7.675
Reputación
12.985
Buenas,

Me gusta tu estrategia, yo estoy en algo parecido. Explico mis variantes por si sirven para algo o por si estoy haciendo el primate:

Mi idea es tener cinco posiciones en España, una (o dos) en Alemania y una en Usa. No me apetece en exceso invertir fuera de España, pero vista la indigencia intelectual y jovenlandesal de todos nuestros dirigentes prefiero medio cubrirme con un par de inversiones fuera.

En mi estrategia las dos posis extrangeras son del perfil que tu describes: empresas sólidas con historial de dividendos, etc...

Sin embargo en hispanistan hago un poco de mezcla de tiempos y no me quiero centrar solo en el ibex. No empecé hace mucho en esto y he redefinido algo mi cartera para beneficio de mi broker, perdiendo algunos eurillos, pero doy el perido sep-dic (lo que llevo en esto) como periodo de prueba pregacelérida. A día de hoy mi cartera es así:

Posis España:

Largo plazo (10 años)

* Empresa estable dividendera Ibex: Enagas
* Empresa estable dividendera continuo: CAF

Con estás dos la idea sería ir acumulando siempre que estén a tiro

Medio plazo (6m-2años)

Con estas dos la inversión es fija con objeto de vender al alcanzar objetivos

*Empresa decente cíclica: TRE
*Empresa que espero suba: Natra

*La quinta posi no la tengo definida (Halluda!): dudo entre darle un perfil más conservador o más "divertido" al asunto. Si elijo lo primero me gustaría meterle a Inditex o a Grifols si volviesen a precios sensatos, para lo segundo he estado fantaseando con Bankia pero me temo que llego tarde.

Posi Alemania:

(largo plazo, acumular cuando se pueda)

*Eon (in Janus we trust!)
*Vacío (me tienta suedzucker, pero espero asesoramiento antes de meterme)

Posi USA:

* Vacio: dudo entre tres. A saber: IBM, GOOGLE y COCACOLA



Dicho lo cual: tu fórmula me parece perfecta, la única pega que le veo es la sobreexposición a España. No se si acabaremos mal, pero si acabamos mal, esta mal puede durar más de diez años.

Un saludo
E.ON tiene precio segun el blog de seakmonkey en 12.5x si mal no recuerdo, la azucarera a mi personalmente me parece una buena opción
 

Jdnec_wow

Madmaxista
Desde
15 Jun 2010
Mensajes
5.190
Reputación
4.865
Lugar
Madrid
A mi personalmente para largo plazo, entre los valores españoles, los que más me gustan son los bancos, santander, bbva, bankia.

Bankia de hecho está aún barata.
 

Galifrey

Madmaxista
Desde
5 Sep 2011
Mensajes
1.754
Reputación
4.966
Pero le ves recuperacion a largo? Porque lleva un suelo de narices
Que hay de la dobl ecarga impositiva de los dividendos¿?

Me ha tentado ya hace tiempo pero no me he decidido..
Llevo en cartera TELEFONICA, ENAGAS, y DURO FEL.
Querria entrar via derechos estas semanas en repsol, iberdrola, y santander.
Como lo ves?

Yo tb voy a largo, 10 15 años. Eso si, guardo liquidez para las correcciones. Voy entrando con pequeños paquetes de 1000 a 300e (via derechos)
Es difícil de decir. Las eléctricas no me gustan, más bien lo contrario, pero es una cuestión de protegerse algo ante futuras inflaciones bestias. Pero mas que subida yo lo que buscaba era estabilidad, tener algo de pasta en producto no español en sector sin demasiados sustos y en país algo más serio que el nuestro.

Duro Felguera pinta bien, lo que pinta mal es España.

---------- Post added 22-dic-2013 at 21:14 ----------

A mi personalmente para largo plazo, entre los valores españoles, los que más me gustan son los bancos, santander, bbva, bankia.

Bankia de hecho está aún barata.

Es curioso, porque eso lo he pensado últimamente pero no me he atrevido a meterle mano.

La gente lleva mucho tiempo jugando con Bankia como si fuese el campeón de los chicharros (y de hecho lo ha sido), sin embargo es posible que no estemos hablando en absoluto de un chicharro, aunque se merezca quebrar y morir cienes de veces.

Por eso no entendía mucho los stops en Bankia. La iban a subir hasta una cifra que tienen predeterminada y hasta ahí la llevarán pase lo que pase. Lo que no tengo ni puñetera idea de cual puede ser esa cifra, por eso no me atrevo a darle.
 

Jdnec_wow

Madmaxista
Desde
15 Jun 2010
Mensajes
5.190
Reputación
4.865
Lugar
Madrid
Es curioso, porque eso lo he pensado últimamente pero no me he atrevido a meterle mano.

La gente lleva mucho tiempo jugando con Bankia como si fuese el campeón de los chicharros (y de hecho lo ha sido), sin embargo es posible que no estemos hablando en absoluto de un chicharro, aunque se merezca quebrar y morir cienes de veces.

Por eso no entendía mucho los stops en Bankia. La iban a subir hasta una cifra que tienen predeterminada y hasta ahí la llevarán pase lo que pase. Lo que no tengo ni puñetera idea de cual puede ser esa cifra, por eso no me atrevo a darle.


Ya no es la misma Bankia chicharrera insolvente de antes, el proceso de restructuración al que ha sido sometido, lo ha convertido en una entidad transparente, con liquidez, y de camino a ser rentable.

Actualmente la valoración en este precio y a estos niveles están siendo promocionados por inversores institucionales, básicamente el smart money está dentro con importantes sumas sin ser la entidad aún rentable, cuando llegue a ser rentable, el precio puede que se duplique o triplique fácilmente respecto a los niveles actuales.

Bankia ha sido muy castigada por miles de motivos que seguro se merece ser liquidada, pero esto es la bolsa y solo hay un bando correcto, el bando ganador.

Yo solo te digo que con Bankia duermo tranquilo, muy tranquilo.
 

staminatraders

Madmaxista
Desde
13 Oct 2013
Mensajes
915
Reputación
76
Estas hablando de comprar más cuando pierdes, osea, doblarte en una pérdida, para mí nada recomendable.

Y por otro lado, con tanto dividendo tampoco te lo recomiendo, puesto que el dividendo sale del valor de la acción y pagarás a hacienda, además no te pueden asegurar siempre el pago de dividendo, como puedes comprobar pueden darlo con más acciones, que eso diluyen el precio de la propia accion.
 

djun

Será en Octubre
Desde
21 Abr 2012
Mensajes
33.600
Reputación
83.517
Pregunto: ¿Y qué rentabilidad media anual pensáis que se puede conseguir con esa estrategia, según vuestra experiencia y/o según otras estrategias similares que conozcáis? ¿Un 7%, un 10%, un 14%?

Saludos.
 

Rafacoins

Madmaxista
Desde
5 Jun 2012
Mensajes
1.391
Reputación
897
Pregunto: ¿Y qué rentabilidad media anual pensáis que se puede conseguir con esa estrategia, según vuestra experiencia y/o según otras estrategias similares que conozcáis? ¿Un 7%, un 10%, un 14%?

Saludos.
Hola, pues segun he leido, la rentabilidad promedio para inversiones en bolsa a largo-larguisimo plazo en empresas de calidad y con dividendos, suele ser de un 6%/anual. A eso hay que sumarle los beneficios por dividendos, y si funcionase, tambien sumariamos los beneficios del "efecto carraca".

Dado que como el interés esperado es muy superior a los de los depositos convencionales donde suelo invertir, me he decidido a invertir integramente cualquier ingreso que reciba durante el año 2014 en esta estrategia y a fin de año calcular sacar echar cuentas.

La verdad es que aun no tengo muy claro como conformaré la cartera, pero hasta donde he podido ver, es muy probable que comience con Enagas, de momento es la que mas me convence. De todos modos, tengo tiempo hasta finales de enero o principios de febrero para evaluarla que sera cuando haga la primera compra.