Nos meten en la cabeza que ganar 3000 euros es muchisimo, cuando realmente es normalito.

Baltasar Garzón

1600€ al mes me cuesta el servidor
Desde
26 Nov 2023
Mensajes
2.463
Reputación
7.600
La sociedad española es una sociedad muy pobre, material y espiritualmente. Nos hacen creer que ese dinero es muchisimo dinero cuando proporcionalmente no es para tanto, pero aun así el 95% de la gente gana menos que eso. Tal y como están los precios un sueldo normal deberían ser 4000 euros para poder vivir normal, con tu casa en condiciones, salidas, inversiones. Vamos, como hacia cualquier clase media de los 90.

Ya hace años eran 2000 euros lo que parecia un señor sueldo, ahora para qué te da si cada vez que llenas el depósito ganando eso se te va el 3,5% del salario del mes y en pagar hipoteca/alquler se te va el 35%. Ya no hablemos de ahorrar.

Por eso ahora las grandes distribuidoras financian hasta 36 meses al 0%, así la gente puede comprar.

Un mueble normal en condiciones para el salón vale el sueldo de un mes, por eso la gente se va a IKEA a comprar hez y saldos. Yo tengo la suerte de haber recibido una casa en herencia y por eso veo los precios en los sitios normales donde fabrican muebles y he podido comprar, pero ahí solo hay gente de 55 años para arriba, por poner un ejemplo

Asi que si, España es un pais pobre, más pobre que los del este de Europa.
Y nos dicen que tener un millón de euros sea ser rico, cuando por esa cantidad no te compras ni un chalet pequeño en la Riviera Francesa, ya no digamos Paris.

No hay nada como viajar un poco por Francia, Suiza y el Norte de Italia para entender lo poco que es un millón de euros.
 

Play_91

Madmaxista
Desde
17 May 2019
Mensajes
39.762
Reputación
37.383
Tu amigo tiene razón, pero depende de lo que consideres vivir bien. Con 3000 euros puedes vivir NORMAL a mi subjetivo entender, porque para mí vivir normal es que no te ahogue una deuda, que puedas comprar buena comida, salir un par de veces al mes a cenar, preparar un par de viajes buenos al año, tener una casa decente sin necesidad que sea un chalet gigante. Invertir el sobrante para la jubilación. Pero a poco que quieras algo más allá los 6000 se te pueden quedar cortos.

Tu amigo considera que vivir normal es tener un chalet grande, que la mujer no trabaje, hijos, caprichos... pues eso vale mucho dinero.
Opino que la gente debería, aunque por desgracia no es así, haber tenido cierta ayuda familiar, por ejemplo que tus padres te compren 1 casa de hez de 100.000€ en tu ciudad y a partir de aquí te dejen a ti solo vivir la vida siendo responsable.

Entonces ganarás 3000€ al mes y vivirás bien.

Claro que si llegas con una mano delante, otra detrás y tus padres, a pesar de haber vivido una época donde las casas costaban 3 millones de pts y similar, siquiera fueron capaces de comprar alguna que otra y no te han podido ni dar una y ahora tienes tu que pagar 1000€ al mes de alquiler (porque el de 800€ al mes te parece poco por ser muy hez) y ahora tienes tu solo que comprar, desde 0, una casa en Madrid de 300.000€ piso Paco porque tus padres fueron iluso porque eran vagos y no les dio por apretar el cinturón y currar los 2 a tope en el pluriempleo que fuera por vagos,
pues aquí entonces ganas 3000€ en Madrid y estás dolido.

Es lo que pasa cuando tus padres no tienen muchas luces a pesar de haber vivido en la mejor época de plena revolución industrial, industrialización y había trabajo a montón con casas baratas.

Luego dejan a los hijos desde 0 teniendo que comprar ellos casas de 300.000€ y claro, se les hace muy cuesta arriba y con 3000€ al mes 12 pagas netos no les llega, claro.

Es que somos giipollas y así nos va.

Y mientras gente jóven ahora quiere vivir la vida y no currar, verás las risas cuando sus hijos digan que con 7000€ al mes no les da porque sus padres fueron unos iluso tal como estoy explicando yo.

Y no me digas que es que no se las condiciones de X padres porque eso es como la excusa de las obesas de "es que tengo tiroides y claro, no puedo adelgazar". Eso es porque fueron unos vagos sin luces, sin visión. Típico que se va a vivir al pueblo porque le gusta más y no mira por sus futuros hijos, concepto familia de hez, etc.
 

Sociopata integrado

Misantropía pura.
Desde
6 Jul 2023
Mensajes
1.823
Reputación
2.812
Normalmente el que tiene esa pensión la complementa con el par de pisos en alquiler que tendrá. Esos se pueden dedicar a viajar todo el rato, porque no se les va a acabar nunca el dinero.
No necesariamente. No todos los pensionistas tienen la edad de jubilación, ni tienen ganas de pelear con inquilinos badulaques que son apoyados por el gobierno intervencionista de turno.
 

Acebo-Tejo

Himbersor
Desde
11 Abr 2020
Mensajes
877
Reputación
1.519
Hablar de sueldos o ingresos sin distinguir entre bruto y neto , es divagar.


Si tus únicos ingresos dependen de un empleo o de muy pocos clientes , eres pobre . Y así estamos la mayoría.

Tiempo libre es lo que valoro.
 

Joaquim

Será en Octubre
Desde
26 Oct 2011
Mensajes
95.568
Reputación
265.749
En España te dicen que ganar 3.000 Eur/mes es de ricos y por lo tanto tienen que soportar una buena mordida en la renta.

En Alemania 3.000 Euros/mes es el sueldo de un fontanero recién contratado.


.
Claro, cuando te decían que todo el despilfarro de dinero público, lo iban a pagar "loj ricoj", lo que no te dijeron es que "el ricoj" eras tú.
 

Kukulkam

Madmaxista
Desde
31 Dic 2006
Mensajes
1.512
Reputación
3.020
3000€ en un pueblo o capital de provincia pequeña eres el rey.
"Ha ber" eres el rey sí no pagas alquiler o hipoteca y o tienes nenes, el rey eres si pasas de todo y tú meta es largarte del sitio poco agradable europeo y juntas 2k al mes sin remo,
 

Kukulkam

Madmaxista
Desde
31 Dic 2006
Mensajes
1.512
Reputación
3.020
3000€ al mes

igual a ser un pringado mas

primero trabajar trabajaras igual
segundo te amaran a mas impuestos
tercero te veran como un pastoso (cuando sigues siendo un currito pobre)
cuarto solo cambia que en vez de un piso de 200.000€ pillaras uno de 300.000€ y el coche en vez de ser un generalista tendras un premium de hez el triple de caro de mantener... o iras un poco mas despreocupado gastando... y ya... pero seguiras siendo un pringado con deudas y dependiente del trabajo...

la riqueza de verdad es ganar eso sin pegar un palo al agua, aunque vayas con un DACIA y un pacopiso... eso es mucho mas riqueza

¿de que te sirve el BMW y el casoplon cuando sigues en la misma fruta carrera de la rata de muerto en vida?

eso o que al menos ganes realmente muchisimo mas
Esta es la verdad, no remar y ganar 2000 de yield farming al mes es la auténtica saluc
Yo he tenido un baby y la mujera es muy "con" pero si no estaba en Nepal subiendo caminos o en alpe duez bajando pistas
 

vanderwilde

LEGÍA
Desde
5 Nov 2015
Mensajes
13.010
Reputación
21.134
Lugar
Sevilla
Aquí me he dado cuenta que todo quisqui anda más perdido que un pulpo en el desierto.

A ver, preguntar a un latino cuánto se gana y ya sabréis dónde vais. Digo "sabéis", porque yo vivo con cuatro duros.

Lo que más al alcance tengo: Sabéis cuánto gana un inspector de hacienda en Méjico? Por supuesto que allí se puede despedir a funcionarios, y encima muchos se van a la privada porque sacan más. Pues unos 600-700 euros/mes al cambio. Si eso se lo dicen mañana a los de España, mínimo se mueren de pena.

A eso vamos de cabecita.

Irse haciendo a la idea para que os sea menos doloroso. Qué no es? Ya, pero es lo que hemos escogido.
 
Última edición:

Funciovago

Sin IVA
Desde
9 Abr 2014
Mensajes
12.091
Reputación
31.176
Si hacéis cuentas teniendo en cuenta el precio de la vivienda, alimentos, coches, luz... veréis que para vivir como vivia un trabajador con un salario medio hace 25 años, necesitarías al menos ganar 7000 euros al mes, y no estoy exagerando.

Simplemente mirando el precio de la vivienda con 3000 euros al mes eres un pobre en comparación con el salario más frecuente/precios de hace 25 años, por no hablar de que en la mayoría de familias solo trabajaba un miembro fuera de casa

Cuando hablo con gente más mayor siempre me dicen que ellos nunca recuerdan haberse preocupado por el precio de la luz... y ahora..