No veo motivos para no votarle a IU

Catalega

Madmaxista
Desde
13 Abr 2007
Mensajes
732
Reputación
324
La izquierda, por definición, nunca podría bajar los impuestos y menos los comunistas.
 

Ignatius

Gente de Orden
Desde
8 May 2007
Mensajes
18.776
Reputación
47.436
Lugar
en la Nueva Sub-Normalidad
A mí Izquierda Unida no me disgusta.
Lo único que hace que no les vote, es lo de que sean "IU-Los verdes". Yo es que el ecologismo, como que no, no pondría un ecologista en el poder ni de coña.
Los motivos para pensar así, son personales :D

Pero por otro lado, es que con el sistema de reparto de votos, no se llevan nada. Los partidos pequeños se diluyen.

¿Creeis que debería cambiarse el actual sistema de reparto de votos?
Yo creo que sí.
 

kalapa

Madmaxista
Desde
14 Sep 2006
Mensajes
9.247
Reputación
10.833
Lugar
Ladrillolandia
Ignatius dijo:
A mí Izquierda Unida no me disgusta.
Lo único que hace que no les vote, es lo de que sean "IU-Los verdes". Yo es que el ecologismo, como que no, no pondría un ecologista en el poder ni de coña.
Los motivos para pensar así, son personales :D

Pero por otro lado, es que con el sistema de reparto de votos, no se llevan nada. Los partidos pequeños se diluyen.

¿Creeis que debería cambiarse el actual sistema de reparto de votos?
Yo creo que sí.
Se diluyen a nivel nacional, por lo de las circunscripciones y eso. En los ayuntamientos no.
Completamente de acuerdo a cambiar el sistema electoral. Es injusto.
 

zulu

Madmaxista
Desde
12 Dic 2006
Mensajes
3.432
Reputación
4.060
jorobar, ¿no era IU el que quería que le pagásemos el zulito a los hipotecados entre todos?.

:mad:
 

paaq

Madmaxista
Desde
20 Nov 2006
Mensajes
6.716
Reputación
6.396
Ignatius dijo:
A mí Izquierda Unida no me disgusta.
Lo único que hace que no les vote, es lo de que sean "IU-Los verdes". Yo es que el ecologismo, como que no, no pondría un ecologista en el poder ni de coña.
Ya ves, exactamente al revés que yo. La única razón para votar a IU sería por su ecologismo.

Y en esto consiste la democracia. :)
 

Trinity_BCN

Madmaxista
Desde
30 Mar 2007
Mensajes
765
Reputación
24
Si no lo tienes claro y no te fias de ninguno: NO VOTES.

Yo por ejemplo decidí no ir a votar por el gran desengaño que me llevé el día en que TODA España salió a la calle para perdir NO a la guerra y por coj*** Aznar nos llevó a ella. Ese día entendí que no había democrácia en éste pais.

Por ello y todas las cosas siguientes que he ido viendo, sigo sin querer votar a ninguno. Los considero a todos unos corruptos y la verdad, dificil veo que vuelva a confiar en uno. Solo se hacen los simpáticos cuando llegan las elecciones :rolleyes: todos salen muy buenos, amables, prometiendo muchas cosas, organizando actos/fiestas en las calles con música para decir: "mira que bien nos lo pasamos todos juntos! rie rie! y diciendo que se preocupan realmente en tí, hasta te piden que los utilizes en algunas campañas... (luego serán ellos los que te utilizarán a ti)
 

Burney

Madmaxista
Desde
28 Dic 2006
Mensajes
2.577
Reputación
436
Lugar
España
Caza-Pepitos dijo:
Antes de nada decir que me parece respetable no votar y de hecho yo tenía pensado no hacerlo.

Creo que IU no se parece en nada a los otros partidos mayoritarios en nada y los casos de corrupción no tienen nada que ver, auque se haya dado algún caso puntual.

Un partido como iquierda unida con mas fuerza en el parlamento podría hacer que el PSOE girara a la izquierda en temas de vivienda. La pena es que este país está tan atrasado (sobre todo mentalmente) que es imposiblie que IU tenga éxito.

Si viviera en un municipio donde el voto de IU sirviera de algo lo haría sin ninguna duda, simplemente por que es el menos malo de largo. Tampoco veo mala la opción de votar a partidos nacionalistas comprometidos con el tema de la vivienda.

Un saludo foreros.
desde luego, tiene mucha más logica para alguien de izquierdas votar a IU en vez de a "la PSOE"...
 

rotovator

Madmaxista
Desde
9 Mar 2006
Mensajes
4.418
Reputación
3.142
Lugar
Benifotrem
Yo no creo en las izquierdas, no en las de este país.

Para mi la izquierda es muy idealista, creen que la sociedad será perfecta y sus individuos también, creen, por ejemplo, creen que todos los alumnos quieren aprender y aprovechar el tiempo(LOGSE), y que mezclando a los problemáticos con los alumnos ejempares, los primeros se parecerán a los segundos, sin que los buenos se vean perjudicados.

Por eso, no creo que un partido de izquierdas actual entienda a los individuos y sepa gobernar.

Sin embargo, sí que deseo una fuerte subida de IU. Como también deseo una fuerte subida de muchos partidos pequeños, e incluso radicales. Porque creo que es una manera factible de que los partidos gobernantes se pongan las pilas y se dediquen a gobernar por el interés general y no el particular.

Hay maneras más efectivas, como reflejo en mi firma, pero estaría bien que les diésemos un susto.
 

Burney

Madmaxista
Desde
28 Dic 2006
Mensajes
2.577
Reputación
436
Lugar
España
Trinity_BCN dijo:
Yo por ejemplo decidí no ir a votar por el gran desengaño que me llevé el día en que TODA España salió a la calle para perdir NO a la guerra y por coj*** Aznar nos llevó a ella. Ese día entendí que no había democrácia en éste pais.
¿Toda España?... Apaga y vamonos...

No todos teníamos tanto cariño a Saddam y sus genocidios...
 

Burney

Madmaxista
Desde
28 Dic 2006
Mensajes
2.577
Reputación
436
Lugar
España
rotovator dijo:
Yo no creo en las izquierdas, no en las de este país.

Para mi la izquierda es muy idealista, creen que la sociedad será perfecta y sus individuos también, creen, por ejemplo, creen que todos los alumnos quieren aprender y aprovechar el tiempo(LOGSE), y que mezclando a los problemáticos con los alumnos ejempares, los primeros se parecerán a los segundos, sin que los buenos se vean perjudicados.

Por eso, no creo que un partido de izquierdas actual entienda a los individuos y sepa gobernar.

Sin embargo, sí que deseo una fuerte subida de IU. Como también deseo una fuerte subida de muchos partidos pequeños, e incluso radicales. Porque creo que es una manera factible de que los partidos gobernantes se pongan las pilas y se dediquen a gobernar por el interés general y no el particular.

Hay maneras más efectivas, como reflejo en mi firma, pero estaría bien que les diésemos un susto.
Partidos radicales?...:eek:

eso no serviria para que se pusieran las pilas, serviría para que unos partidos estuvieran chantajeando a otros...
 

Faldo

Madmaxista
Desde
14 Dic 2006
Mensajes
7.992
Reputación
13.533
IU no tiene detrás un complejo entramado empresarial soplándoles la nuca como el PP o el PSOE.

No tiene poder en los medios de comunicación.

Hay millones de posibilidades mas en que un dirigente de IU tome una decisión independiente que el PSOE o el PP sin presiones externas. Y eso pienso que es lo que necesita este país.

Sobre gestiones, que si en Córdoba no han echo VPO, bueno, nadie es perfecto ni todas las gestiones son perfectas, ni todas las personas son honradas.

Por ejemplo tenemos el caso de seseña y vemos como el actual alcalde de IU ha echo frente al pocero donde otros se vendieron. Además de manifestar públicamente que el pocero fue y le dijo que le daba lo que pidiese.

http://www.elpais.com/articulo/espana/Pocero/alcade/quien/decirme/tengo/construir/casa/elpporesp/20061114elpepunac_6/Tes

Y también tenemos el ejemplo de Ángel Perez que yo no lo conocía asta que lo vi en el debate con Gallardón y el Sebastían, sin entrar al juego sucio, presentando su plan con criterio, con propuestas interesantes y sin atacar a los rivales.


Yo no quiero políticos eficientes, yo quiero políticos honestos.
 
Última edición:

Faldo

Madmaxista
Desde
14 Dic 2006
Mensajes
7.992
Reputación
13.533
rotovator dijo:
Yo no creo en las izquierdas, no en las de este país.

Para mi la izquierda es muy idealista, creen que la sociedad será perfecta y sus individuos también, creen, por ejemplo, creen que todos los alumnos quieren aprender y aprovechar el tiempo(LOGSE), y que mezclando a los problemáticos con los alumnos ejemplares, los primeros se parecerán a los segundos, sin que los buenos se vean perjudicados.

Por eso, no creo que un partido de izquierdas actual entienda a los individuos y sepa gobernar.

Sin embargo, sí que deseo una fuerte subida de IU. Como también deseo una fuerte subida de muchos partidos pequeños, e incluso radicales. Porque creo que es una manera factible de que los partidos gobernantes se pongan las pilas y se dediquen a gobernar por el interés general y no el particular.

Hay maneras más efectivas, como reflejo en mi firma, pero estaría bien que les diésemos un susto.
Si el PP-PSOE luchan tan ferozmente por el poder, es porque hay detrás muchos intereses en juego. Solo hay que ver como se pegan por meter al colega en el CGPJ, CNMV.... etc. Si en el poder no puediesen sacar tajada, muchos de los que hay ahora no estarían ahí. Vamos que no creo que la subida de IU consiga espavilar a nadie.


Nuestra democracia que tanto se les llena la boca mencionándola es una fruta basura, con una constitución que por entonces en la transición era lo mejor que podíamos tener, pero que ya esta arcaica y permite que estos señores llamados políticos nos tomen el pelo una y otra vez.
 

pillo

Madmaxista
Desde
11 May 2006
Mensajes
488
Reputación
156
Si IU es comunista yo soy Jesucristo.Son socialdemocratas de pro.
 

Joak

Madmaxista
Desde
27 Mar 2007
Mensajes
103
Reputación
2
...

Como perla un botón:

Propuesta de IU en Valencia: "Empadronar a TODOS los pagapensiones para que se beneficien de los servicios del Ayuntamiento" . ¿Todos los que están en Valencia? ¿Todos los del mundo? ¿Cómo sabe cuales están en Valencia si no están empadronados?

Aparte de ser los palmeros del PSOE, ¿de que sirven? Si la presencia de personas formadas y con experiencia es bajísima en todos los partidos españoles, en IU es simplemente inexistente. Demagogia barata inútil e inaplicable