No tenéis ni idea de lo que se nos viene encima, y no es el guano.

ashe

Madmaxista
Desde
8 Ene 2020
Mensajes
15.832
Reputación
30.346
No será por falta de avances de tecnica para ello... centrales de biogas que incluye abono por ej...

Y con la corteza Interior (floema) de pino también se hace harina.
¿tienes mas info? me ha picado la curiosidad ya que desconocía eso
Yo pensaba que solo era el cambium.
De una manera práctica, si tengo que comerme la corteza de un pino, le quito el peridemo y hasta pasado el cambium que es fácil de identificar ¿me puedo comer todo? ¿o puedo hacer harina?.


Ver archivo adjunto 1023219

Ver archivo adjunto 1023233

El cambium a simple vista es fácil de identificar en cualquier leñoso ¿solo me puedo comer lo que hay hasta ahí?
¿tienes mas info? me ha picado la curiosidad ya que desconocía eso
 

Votante=Gilipollas

Será en Octubre
Desde
1 Jun 2012
Mensajes
30.669
Reputación
57.205
Vamos de nuevo, que muchos todavía no se enteran o se enteran a medias:

 

Le_petit

Madmaxista
Desde
28 Nov 2006
Mensajes
5.529
Reputación
17.838
Algunas ya tienen ese problema resuelto. Los campos se abonaran hombres blancos hetero españoles

De ahi lo de "machote muerto, abono pa mi huerto"

Solo hace falta que las que lo dicen, empiecen a doblar la costilla en un huerto para quitar la hambruna mundial y salir del chiringuito donde se vive tan bien. Esto es mas dificil.
 

Vientosolar

Incomptus
Desde
4 Oct 2021
Mensajes
5.201
Reputación
15.524
Algunas ya tienen ese problema resuelto. Los campos se abonaran hombres blancos hetero españoles

De ahi lo de "machote muerto, abono pa mi huerto"

Solo hace falta que las que lo dicen, empiecen a doblar la costilla en un huerto para quitar la hambruna mundial y salir del chiringuito donde se vive tan bien. Esto es mas dificil.
En cuanto lo hayan conseguido, pasarán a establecer unas estupendas relaciones, sin duda igualitarias, con los ameegos jovenlandeses que nos reemplacen. La única duda que tengo es sobre la costilla esa: no estoy completamente seguro de si se la doblarán o si directamente se la partirán a la primera insolencia a las hortícolas empoderadas esas.
 

Impresionante

Renegado
Desde
14 Ene 2016
Mensajes
49.020
Reputación
156.268
El precio de los fertilizantes en máximos históricos: qué significa para la economía
El valor de las materias primas que constituyen el mercado de fertilizantes como el amoníaco, la urea, el nitrógeno, los nitratos, fosfatos, el potasio y sulfatos aumentaron en promedio más de un 20% desde que comenzó el año.



A cuánto nos sale el apoyo Sorosiano a Ucrania?
 

Guillotin

Será en Octubre
Desde
30 Ago 2008
Mensajes
26.287
Reputación
51.822
No será por falta de avances de tecnica para ello... centrales de biogas que incluye abono por ej...


¿tienes mas info? me ha picado la curiosidad ya que desconocía eso

¿tienes mas info? me ha picado la curiosidad ya que desconocía eso
No tengo información, pero he visto a varios Youtubers comerse esta parte del pino (pinus pinnea y otros pinos que no he identificado).
Pero mucho cuidado porque de todos es conocido que hay árboles que son tremendamente tóxicos.




Me lo creo porque existen muchas más especies vegetales comestibles de las que nos podemos imaginar.
Alguna vez que he salido al campo con mi señora, que vivió siendo muy niña las postrimerías del Maoismo, periodo en que su familia no tenían nada para comer, su madre a ella y a sus hermanas las mandaba al campo a buscar plantas si querían cenar.
Es increíble la cantidad de plantas silvestres que ella conoce que son comestibles, y que yo que soy del gremio desconocía que se pudiesen comer.

Este tipo de experimentos solo se pueden hacer con personas que ya tengan experiencia probada porque, en serio que te puedes morir.
En Méjico hay más de 1500 especies de pino que no existen en nuestra península, es solo un dato para hacernos una idea de que este tipo de experimentos solo se pueden hacer con personas que ya tengan una experiencia probada.
 

poppom

Maxmadista
Desde
21 Mar 2020
Mensajes
4.919
Reputación
15.888
Si ya lo vimos en 2010. La gente se volvio un poco mas espiritual hasta que volvio otra vez la bonanza y se les paso el cuento
Con el el bichito si que se volvieron espirituales
Me llamó gente que aún estoy esperando la siguiente esa época en el 2020 de la que yo le hablo para hablar con ellos.
Epifanías Paco
 

Manolo De Escobar

Madmaxista
Desde
1 Mar 2019
Mensajes
2.589
Reputación
3.796
Yo pensaba que solo era el cambium.
De una manera práctica, si tengo que comerme la corteza de un pino, le quito el peridemo y hasta pasado el cambium que es fácil de identificar ¿me puedo comer todo? ¿o puedo hacer harina?.


Ver archivo adjunto 1023219

Ver archivo adjunto 1023233

El cambium a simple vista es fácil de identificar en cualquier leñoso ¿solo me puedo comer lo que hay hasta ahí?
Yo pensaba que solo era el cambium.
De una manera práctica, si tengo que comerme la corteza de un pino, le quito el peridemo y hasta pasado el cambium que es fácil de identificar ¿me puedo comer todo? ¿o puedo hacer harina?.


Ver archivo adjunto 1023219

Ver archivo adjunto 1023233

El cambium a simple vista es fácil de identificar en cualquier leñoso ¿solo me puedo comer lo que hay hasta ahí?
Tengo entendido que el floema transporta carbohidratos, y que la harina de corteza (interior) de pino se realiza con éste y el cambium en diferentes áreas de Laponia.

Cabe mencionar que con el floema de una variedad de pino también se produce un potente antioxidante registrado bajo el nombre Pycnogenol.

También hay que tener en cuenta que si se daña esta membrana del árbol, éste muere, por lo que habría que emplear ejemplares prescindibles o que se vayan a utilizar como leña, o realizar el corte en una pequeña sección de la corteza externa, nunca a modo de "anillo".