No tenéis la sensación de que todo se deteriora muy rápido?

Tezifon

Madmaxista
Desde
7 May 2007
Mensajes
2.771
Reputación
574
auguro tras el puente de mayo despidos en el sector servicios
 

Burney

Madmaxista
Desde
28 Dic 2006
Mensajes
2.577
Reputación
436
Lugar
España
auguro tras el puente de mayo despidos en el sector servicios
sé de tiendas en zonas turisticas que el dueño tenia dos o tres ayudantes todos los años y este año ya sólo tendrá una o dos... (a costa de hacer él más horas)

No sólo hay que tener en cuenta los despidos, también las no contrataciones.
 

cuestaabajo

Madmaxista
Desde
23 Nov 2006
Mensajes
2.695
Reputación
1.056
Es justo eso. No es tanto el tema inmobiliario, sino la catarata de cifras malas que empiezan a volar desde todos lados. Cada cifra que sale es mala y da igual el sector o el tema económico que sea. Es como si todo el sistema se hubiera contagiado de golpe.
Es lógico. Ya no entran del exterior los miles de millones de euros que antaño regaban el sector inmobiliario. Nos falta el dinero que permitía cuadrar las cifras macroeconómicas, los balances empresariales y continuar con la estafa piramidal del pisito. El que impedía la muerte del sueño de las revalorizaciones infinitas. El que hacia falta para que los bancos cobraran lo que se les adeuda.

No es nada extraño que la situación se esté deteriorando de golpe si ya no queda combustible para el principal motor de nuestra economía y tampoco nos lo venden a plazos.
 

olympus1

Madmaxista
Desde
24 Ene 2008
Mensajes
2.762
Reputación
2.153
Lugar
Mallorca
Dos cositas

Dos cositas: Una que yo tengo la misma percepción y otra que mi abuelo que tendría ahora cien años decía hace ochenta años: "todo se deteriora muy rápido"
 

miguelio78

Madmaxista
Desde
15 Ago 2007
Mensajes
4.350
Reputación
450
sé de tiendas en zonas turisticas que el dueño tenia dos o tres ayudantes todos los años y este año ya sólo tendrá una o dos... (a costa de hacer él más horas)

No sólo hay que tener en cuenta los despidos, también las no contrataciones.
a mi me hacen gracias las estadisticas que dicen que se han creado XXX mil nuevos contratos de trabajo.

Si son de un dia, menudo avance, de 3 meses, igual. ¿pa que sirve un contrato de 3 meses si luego te echan?
 

roquerol

Madmaxista
Desde
24 Ago 2006
Mensajes
3.846
Reputación
7.836
Lugar
a 1 peaje de BCN
A mi no me parece que vaya nada rápido.
En verdad me parece que va demasiado lento. Llevo esperando 3 años, si no más, a que ésto explote. Y aún desde mi personal punto de vista, ésto no ha explotado todo lo que debería. Y lo peor es que ya no se si lo hará.

A ver si con suerte a final de año veo más claro el futuro de los próximos años.
Opino como tú. Me es bastante extraño ver el ritmo pausado de los acontecimientos.
 

Tuttle

Madmaxista
Desde
28 Mar 2007
Mensajes
23.429
Reputación
26.495
Lugar
Princesado de Asturias
Si es que consiguen moderarse sin irse el partido al carajo, que es el problema que tienen ahora...
A Espe y sus amigos del ladrillo les quedan dos telediarios. El PP necesita una imagen moderada para alcanzar el poder y ahora ya no pueden vivir de las fincas y pisos heredados, necesitan poder real para regar con el erario público sus empresas. Van a por el poder y lo conseguirán. Tenlo por seguro.
 

miguelio78

Madmaxista
Desde
15 Ago 2007
Mensajes
4.350
Reputación
450
Opino como tú. Me es bastante extraño ver el ritmo pausado de los acontecimientos.
Yo te hablo desde mi experiencia.

Cuando entre en burbuja.info, hace unos meses, veia ciertos comentarios pero no habia nada en claro, 4 noticias apenas, eso hace meses, lo mismo un año, no se, ya que tarde en registrarme.

Ahora, a fecha de hoy, en un año, veo noticias cada dia, CADA DIA, de que no se vende una hez, de que la economia va mal, y nadie con dos dedos de frente lo niega.

En mi año "burbujil" si he visto cambios si.
 

roquerol

Madmaxista
Desde
24 Ago 2006
Mensajes
3.846
Reputación
7.836
Lugar
a 1 peaje de BCN
Yo te hablo desde mi experiencia.

Cuando entre en burbuja.info, hace unos meses, veia ciertos comentarios pero no habia nada en claro, 4 noticias apenas, eso hace meses, lo mismo un año, no se, ya que tarde en registrarme.

Ahora, a fecha de hoy, en un año, veo noticias cada dia, CADA DIA, de que no se vende una hez, de que la economia va mal, y nadie con dos dedos de frente lo niega.

En mi año "burbujil" si he visto cambios si.
Sí, sí. Te entiendo. Lo que quiero decir es que noticias las que quieras, mensajes "mad-max" también (subida precio alimentos, combustibles), pero que no veo ningún cambio de actitud pese a ese aluvión de noticias.
La gente y estoy seguro al 99.9% no se mete en pisos porque los señores de los bancos no les dan la hipoteca! si aun se concedieran hipotecas, la gente se seguiría metiendo en 300000€ a pagar en 50 años sin problemas!
jorobar (y perdón por el barbarismo) si un compañero de trabajo se ha metido en una Kawasaki y no hay Kawasakis en media España, mes y medio 2 meses de espera que tiene por delante hasta que no descargue el barco (o camión o tren)
Vas a las agencias de viaje y hay colas para que te atiendan...
No se si me explico :confused:
 

miguelio78

Madmaxista
Desde
15 Ago 2007
Mensajes
4.350
Reputación
450
Sí, sí. Te entiendo. Lo que quiero decir es que noticias las que quieras, mensajes "mad-max" también (subida precio alimentos, combustibles), pero que no veo ningún cambio de actitud pese a ese aluvión de noticias.
La gente y estoy seguro al 99.9% no se mete en pisos porque los señores de los bancos no les dan la hipoteca! si aun se concedieran hipotecas, la gente se seguiría metiendo en 300000€ a pagar en 50 años sin problemas!
jorobar (y perdón por el barbarismo) si un compañero de trabajo se ha metido en una Kawasaki y no hay Kawasakis en media España, mes y medio 2 meses de espera que tiene por delante hasta que no descargue el barco (o camión o tren)
Vas a las agencias de viaje y hay colas para que te atiendan...
No se si me explico :confused:
Totalmente de acuerdo.

La actitud no cambia, el españolito es así.

Veremos cuando le dura.....:D
 

ronald29780

Mercutio
Desde
11 Sep 2007
Mensajes
33.627
Reputación
15.053
Opino como tú. Me es bastante extraño ver el ritmo pausado de los acontecimientos.
La paciencia es la madre de la ciencia.

(Señores, esto no es la bolsa. Lo que se ha visto en tiempos de burbuja, lease un trapicheo de 5 pases y 3 compra-ventas en 2 años NO es normal.)
 

El_Presi

El Padrino II Revolution
Miembro del equipo
Desde
30 Jun 2006
Mensajes
28.344
Reputación
16.856
Lugar
Ecatepunk
El problema lo tendrán los que no tengan esa sensación porque les pillará con los pantalones bajados. Yo ya he convencido a algunos del trabajo que se iban a comprar un coche o irse de viaje para que finalmente no lo haga, lo que ellos no saben es que para antes de verano la empresa habrá prescindido de ellos a menos que ocurra un milagro de subida vertiginosa de la economía.