No tenéis la sensación de que todo se deteriora muy rápido?

Gorbachofff

Madmaxista
Desde
28 Feb 2008
Mensajes
3.298
Reputación
12.534
No sé si es sólo cosa mía. Hace bastantes meses que leo el foro, aunque llevo poco tiempo participando.

Gracias a todos esos meses leyendo todo lo que está pasando no me ha pillado completamente de sorpresa. Pero lo que sí me sorprende es lo rápido que se está precipitando todo.

No sé si tiene que ver con que internet permite que la información se propague muy rápido y de manera difícil de controlar y administrar, o con que está burbuja era especialmente surrealista, o con que es una crisis del sistema entero y no de sectores o países concretos... Ni idea.

Pero tengo la sensación de que todo se está deteriorando más deprisa de lo que podía imaginar. ¿Soy el único por aquí?

Y no me llaméis troll sólo por ser nuevo. ;)
 

Tuttle

Madmaxista
Desde
28 Mar 2007
Mensajes
23.429
Reputación
26.495
Lugar
Princesado de Asturias
El problema es que con las elecciones contu<del >b</del>vieron el natural desarrollo de la crisis y ahora una vez desbordada la represa su cinética es explosiva. Mal día ZP no adelantó las elecciones.

Edito: Es un lujo tener un corrector ortográfico que encima comenta la jugada :D
 
Última edición:

Beborn

Madmaxista
Desde
14 Jun 2006
Mensajes
2.191
Reputación
2.124
Lugar
Blockchain
A mi no me parece que vaya nada rápido.
En verdad me parece que va demasiado lento. Llevo esperando 3 años, si no más, a que ésto explote. Y aún desde mi personal punto de vista, ésto no ha explotado todo lo que debería. Y lo peor es que ya no se si lo hará.

A ver si con suerte a final de año veo más claro el futuro de los próximos años.
 

Gorbachofff

Madmaxista
Desde
28 Feb 2008
Mensajes
3.298
Reputación
12.534
troll.



JA JA

todo va demasiado lento. más. más. más!!! más madera!!!
Hum, igual debía haberlo pedido por favor.

Acabo de ver el vídeo de Quequé de este hilo: http://www.burbuja.info/inmobiliaria/showthread.php?t=63282

Solbes ha pasado en menos de cuatro meses del 3,8 al 2,4 y supongo que lo queda (hasta el 1, el 0,5 o lo que toque). Pero se me hace un cambio de tendencia especialmente radical. Y algo parecido ha pasado con las cifras del paro.

Empiezo a pensar que la peor de las previsiones que se hacían hace seis meses es demasiado optimista para la galleta que está pegando la realidad.
 

kalapa

Madmaxista
Desde
14 Sep 2006
Mensajes
9.247
Reputación
10.833
Lugar
Ladrillolandia
No sé si es sólo cosa mía. Hace bastantes meses que leo el foro, aunque llevo poco tiempo participando.

Gracias a todos esos meses leyendo todo lo que está pasando no me ha pillado completamente de sorpresa. Pero lo que sí me sorprende es lo rápido que se está precipitando todo.

No sé si tiene que ver con que internet permite que la información se propague muy rápido y de manera difícil de controlar y administrar, o con que está burbuja era especialmente surrealista, o con que es una crisis del sistema entero y no de sectores o países concretos... Ni idea.

Pero tengo la sensación de que todo se está deteriorando más deprisa de lo que podía imaginar. ¿Soy el único por aquí?

Y no me llaméis troll sólo por ser nuevo. ;)
Y no ha hecho mas que empezar...

Por mucho maquillaje que traten de emplear:



ESTO TIENE PEOR PINTA QUE LA OREJA DE NIKI LAUDA
 

jotace

¡Sujétame el cubata!
Desde
13 Feb 2007
Mensajes
39.317
Reputación
126.908
Yo personalmente creo que los medios de comunicación ya hace algún tiempo que han elegido el TEMA CRISIS (aunque técnicamente no estemos) y van A SACO con él. ZP no ha podido contener ni tiene nada que ver con la crisis que se adivina "global", además las cifras no le obligaron a mentir, tal y como creen algunos. Ya comentábamos aquí en el verano pasado que los temas de inyección de liquidez de los bancos centrales y la bajada de tipos de la FED no era más que intentar reanimar un MUERTO y posponer la gran debacle, cosa que está sucediendo: ¿os acordáis que incluso desde el FMI y Bruselas se decía que la crisis era sólo de USA? La cafetera estaba puesta, calentándose y a puntito de hervir. Simplemente ha comenzado la ebullición cuando le tocaba.
 

I love lock

Madmaxista
Desde
8 Ene 2008
Mensajes
308
Reputación
348
El problema es que con las elecciones contubieron el natural desarrollo de la crisis y ahora una vez desbordada la represa su cinética es explosiva. Mal día ZP no adelantó las elecciones.
Y por cierto, lee también un poquitín de literatura anda. Tu ya clásica querencia al catetismo ortográfico te resta credibilidad...
+100000000000
 

elfo-oscuro

Madmaxista
Desde
5 Mar 2008
Mensajes
5.226
Reputación
1.033
Lugar
Vitoria
El problema es que con las elecciones contubieron el natural desarrollo de la crisis y ahora una vez desbordada la represa su cinética es explosiva. Mal día ZP no adelantó las elecciones.
no sera tan mal dia cuando zapatero ganó las elecciones y ha sumido tanto al PP como al PNV y a ERC en una crisis. Nunca un presidente hizo tanto desastre en otros partidos.
 

KailKatarn

Madmaxista
Desde
11 Sep 2007
Mensajes
7.359
Reputación
17.932
Yo tengo una sensación extraña porque esto me preocupa desde hace 6 años (sobretodo el precio de la vivienda en su crecimiento exponencial en precios). Para mi todo esto tendria que haber sucedido muchísimo antes y no me explico el por qué ha tardado tanto.

Por otro lado lo que si me preocupa que está sucediendo muy rápido es el resto de catástrofes como la crisis alimenticia, etc ... eso si que me deja muy mosca.
 
Desde
29 Mar 2006
Mensajes
2.235
Reputación
651
Bueno, si no va deprisa, va cogiendo velocidad:

Invertia dijo:
Los visados de obra nueva caen a la mitad en febrero
12:46 Los visados de obra nueva para uso residencial en España alcanzaron las 60.050 unidades hasta febrero, la mitad de los registrados hasta el mismo mes de 2007 (118.740) y la cifra más baja desde, al menos, el año 2000, según datos del Ministerio de Fomento. Las cifras de visados no pararon de crecer hasta 2006 alentadas por la bonanza del sector residencial. Así, los visados tramitados ascendieron a 687.051 en 2004, a 729.652 en 2005 y a 865.561 en 2006, año en que se alcanzó un récord histórico. Sin embargo, el pasado año ya cerró con un descenso del 24,4%, hasta 688.851 unidades, por la crisis que padece el sector inmobiliario.
 

Gorbachofff

Madmaxista
Desde
28 Feb 2008
Mensajes
3.298
Reputación
12.534
Yo tengo una sensación extraña porque esto me preocupa desde hace 6 años (sobretodo el precio de la vivienda en su crecimiento exponencial en precios). Para mi todo esto tendria que haber sucedido muchísimo antes y no me explico el por qué ha tardado tanto.

Por otro lado lo que si me preocupa que está sucediendo muy rápido es el resto de catástrofes como la crisis alimenticia, etc ... eso si que me deja muy mosca.
Es justo eso. No es tanto el tema inmobiliario, sino la catarata de cifras malas que empiezan a volar desde todos lados. Cada cifra que sale es mala y da igual el sector o el tema económico que sea. Es como si todo el sistema se hubiera contagiado de golpe.
 

Tuttle

Madmaxista
Desde
28 Mar 2007
Mensajes
23.429
Reputación
26.495
Lugar
Princesado de Asturias
no sera tan mal dia cuando zapatero ganó las elecciones y ha sumido tanto al PP como al PNV y a ERC en una crisis. Nunca un presidente hizo tanto desastre en otros partidos.
Políticamente hablando la victoria ha sido pírrica, para conseguirla se han abstenido de tomar las medidas correctoras necesarias que ya eran necesarias en el 2004 por el coste político que acarreaban. A lo largo de la legislatura anterior el cancer que era la burbuja hizo metástasis y en el momento actual ya no hay medida correctora que nos evite por lo menos 10 años de parón económico, si no más.

Lo que pasa en los otros partidos es simplemente que la crisis les ha alcanzado minando sus principales fuentes de ingresos. En el PP la necesidad de renovación despues del 11M era evidente y la están realizando ahora.

El PSOE está en minoría y según vayan saliendo los datos probablemente se queden con el trastero al aire políticamente, momento en el que un PP moderado y ante una izquierda hundida no tendrá mayores problemas de volver al poder.
 

Gorbachofff

Madmaxista
Desde
28 Feb 2008
Mensajes
3.298
Reputación
12.534
El PSOE está en minoría y según vayan saliendo los datos probablemente se queden con el trastero al aire políticamente, momento en el que un PP moderado y ante una izquierda hundida no tendrá mayores problemas de volver al poder.
Si es que consiguen moderarse sin irse el partido al carajo, que es el problema que tienen ahora...