Literatura —No te lo compro. —Te lo compro. ☚ Nuevas expresiones que no sé de dónde rayos han salido

noticiesiprofecies

Madmaxista
Desde
21 Sep 2015
Mensajes
19.116
Reputación
45.481
Nuevas expresiones que no sé de dónde rayos han salido:

—No te lo compro. Queriendo con ello decir «No estoy de acuerdo contigo».

—Te lo compro. Queriendo con ello decir «Estoy de acuerdo contigo» (o equivalentes: «Pienso igual», etc.).

Me parecen horribles. Y en los diccionarios no aparece «comprar» con esa neoacepción.
 
Última edición:
Exacto.
Usualmente referido a una moto o a un burro:
no te compro la moto
no me vendes el burro
Vender la moto o vender la burra sí existen desde hace tiempo, adjunto enlace probatorio del DRAE, pero comprar la moto no sale en ese mismo enlace, ni lo he visto u oído nunca. Tampoco son desde siempre (no) te lo compro sin las palabras moto o burra.
 
Antes el "te lo compro" se refería más bien a una idea, teoría, etc, en el sentido que se ha mencionado de "te compro la moto", pero ahora se ha generalizado para cualquier tontería.
Es lamentable cómo de empobrecido está el vocabulario de la fruta Generación Z (y de las anteriores, me temo).
 
Eso es yanquito. Como todo lo que decís. Os sentís monstruosamente inferiores a cualquier yanqui.

Puedes sacar a Paco Martínez Soria de las pelis pero no del alma del 99% de hezpañordos.
 
Volver