*Tema mítico* : No será en octubre, pero podría ser en noviembre 3.0

Este 0 de Capricornio continúa marcada por la la cuadratura decreciente entre Saturno en Acuario y Urano en Tauro; configuración astrológica que señala conflictos de difícil solución, por representar Urano lo nuevo que no acaba de nacer en lucha con Saturno lo viejo que no acaba de morir. La cuadratura fue exacta por última vez en septiembre-octubre de 2022, todavía para este 0 de Capricornio permanecen en orbe, pero se irá deshaciendo definitivamente a lo largo de enero de 2023.

La gran novedad es que Júpiter ya salió de Piscis, donde tiene su domicilio. Ahora en Aries estará peregrino a partir de febrero y a disposición de Marte, y es Saturno en su domicilio en Acuario el único que seguirá cortando el bacalao. Neptuno el planeta de los sueños se queda solo en Piscis sin su protector y amigo preferido, de quien es considerado su octava superior. Será el fin de los sueños que todavía mantenían los ludópatas y el comienzo del aterrizaje en la realidad.

Los planetas lentos: Júpiter, Saturno, Urano, Neptuno y Plutón, repiten la misma posición angular que ya tenían en las cartas del 0 de Aries levantadas para ciertas zonas geográficas calientes, lo que sugiere que los conflictos que estaban planteados se resuelvan definitivamente en este último trimestre.

El final del año astrológico. El 0 de Capricornio de 2022.

El final del año astrológico. El 0 de Capricornio de 2022.
Si este trimestre finaliza el conflicto Rusa- Ucrania ya sería una fantástica noticia
 
@Estrellero así es como hacen los astrólogos tradicionales la lectura de como le van a ir a los signos en 2023? Es decir, levantando la carta del grado 0 de capricornio, pero como según observo en tu blog, varía según la región en la que se levanta ¿entonces, cual es la carta del 0 de capricornio que levanta por ejemplo una tal Esperanza Gracia para leer como le va a ir a cada signo y difundirlo?


Gracias por compartir tus conocimientos y resolución de dudas.
 
@Estrellero así es como hacen los astrólogos tradicionales la lectura de como le van a ir a los signos en 2023? Es decir, levantando la carta del grado 0 de capricornio, pero como según observo en tu blog, varía según la región en la que se levanta ¿entonces, cual es la carta del 0 de capricornio que levanta por ejemplo una tal Esperanza Gracia para leer como le va a ir a cada signo y difundirlo?


Gracias por compartir tus conocimientos y resolución de dudas.

La carta del 0 de Aries se levanta cada equinoccio de primavera para saber cómo van a ir los acontecimientos mundanos (políticos, económicos, meterológicos, etc) en esa región concreta durante todo ese año, es decir hasta el siguiente equinoccio de primavera. La carta del 0 de Capricornio se levanta cada solsticio de invierno para afinar más, para esa región concreta, durante el último trimestre (de 21 de diciembre a 21 de marzo), sobre lo que con carácter general para todo el año ya se ve con la carta del 0 de Aries.

Para saber cómo le va a ir a cada persona humana concreta durante el periodo anual que transcurre entre cumpleaños y cumpleaños se levanta, para la localidad en que tenga su residencia, la carta de revolución solar. Puede afinarse más mediante las revoluciones lunares, para los periodos de 30 días entre los sucesivos cumpleaños lunares. Hacer pronósticos generales para todos los nativos de tal o cual signo solar es simplificar demasiado.

El año en astrología mundana se cuenta de 0 de Aries a 0 de Aries, con los 0 de Cáncer, 0 de Libra y 0 de Capricornio para afinar en los sucesivos trimestres. El año en astrología personal se cuenta de cumpleaños a cumpleaños. La división del tiempo en años que comienzan cada 1 de enero es arbitraria, tuvo su origen en ciertas circunstancias históricas peculiares de los romanos durante el siglo I, pero no significa nada en astrología.
 
Última edición:
2023 año de elecciones en nuestro país.
Las en municipales se celebrarán el domingo 28 de mayo de 202
El de 2023 será un año clave: se renuevan todos los gobiernos municipales, muchos autonómicos y también el Gobierno central.

Habrá cambio de gobierno?
 
2023 año de elecciones en nuestro país.
Las en municipales se celebrarán el domingo 28 de mayo de 202
El de 2023 será un año clave: se renuevan todos los gobiernos municipales, muchos autonómicos y también el Gobierno central.

Habrá cambio de gobierno?


Exacto, políticamente, hay un movimiento este año en España, dos elecciones en el mismo año me parece mucho. Saturación del tema, con lo que detesto la política.

Ya sabiendo la fecha de las municipales iremos analizando a ver en que quedan. Ahora faltan las generales.
 
Última edición:
Benedicto XVI finalmente murió en San Silvestre.

He visto imágenes de la capilla ardiente y se veía muy afectado al cardenal George Gänswein, conocido hace unos años por su atractivo físico.
Para ser la fin de un anciano nonagenario, que se espera que su fallecimiento sea algo inminente, este cardenal estaba muy mal, como si se hubiera muerto un padre. Era la mano derecha de Ratzinger, y leí hace tiempo que acabó muy mal con el papa Francisco, que prácticamente conspiró para echarle de su medio, porque Benedicto era mentor de Georg y como pupilo suyo, no se dejaba controlar por las intenciones de Bergoglio, un papa que parece promover la agenda globalista (y satánica) de la élite mundial.
Así que Georg, cardenal, se apartó mucho del circuito vaticano de Bergoglio aunque siempre estuvo ahí, pues tiene muchos acérrimos, que son los acérrimos de Benedicto, que los tenía y muchos (y diría que del propio Juan Pablo II). De hecho Benedicto era muy muy cercano a Juan Pablo II y hasta leí que el papa polaco recomendó al papa alemán, y que hubiera sido impensable un hombre como Bergoglio en el trono de San Pedro para alguien como Juan Pablo II, conocido por ser a anti comunista y hacer de su papado una lucha contra esto mismo.

El papa Francisco se ha cargado muchas cosas que van con la iglesia milenaria, con ese objetivo suyo de querer ser un papa "progre". A mi personalmente, es que no me gusta nada este papa, mucho ego, demasiado encantado de conocerse a sí mismo. Me parece loas alejado a un vicario de Cristo.
En temas de humildad, Benedicto le daba sopas con hondas al actual papa, sinceramente.

A ver si aparte de elecciones, este 2023 vamos a tener un cónclave. Las cartas astrales para Roma son potentes, siempre me han interesado las cartas de Roma porque para mí no deja de ser el reducto del imperio romano y corazón de Europa. Los cónclaves son interesantísimos en temas astrológicos.
En lo que va de Historia, nuestra generación ha visto ya dos cónclaves.
 
Este 0 de Capricornio continúa marcada por la la cuadratura decreciente entre Saturno en Acuario y Urano en Tauro; configuración astrológica que señala conflictos de difícil solución, por representar Urano lo nuevo que no acaba de nacer en lucha con Saturno lo viejo que no acaba de morir. La cuadratura fue exacta por última vez en septiembre-octubre de 2022, todavía para este 0 de Capricornio permanecen en orbe, pero se irá deshaciendo definitivamente a lo largo de enero de 2023.

La gran novedad es que Júpiter ya salió de Piscis, donde tiene su domicilio. Ahora en Aries estará peregrino a partir de febrero y a disposición de Marte, y es Saturno en su domicilio en Acuario el único que seguirá cortando el bacalao. Neptuno el planeta de los sueños se queda solo en Piscis sin su protector y amigo preferido, de quien es considerado su octava superior. Será el fin de los sueños que todavía mantenían los ludópatas y el comienzo del aterrizaje en la realidad.

Los planetas lentos: Júpiter, Saturno, Urano, Neptuno y Plutón, repiten la misma posición angular que ya tenían en las cartas del 0 de Aries levantadas para ciertas zonas geográficas calientes, lo que sugiere que los conflictos que estaban planteados se resuelvan definitivamente en este último trimestre.

El final del año astrológico. El 0 de Capricornio de 2022.

El final del año astrológico. El 0 de Capricornio de 2022.



Lo mejor que nos sucede este año es que esa cuadratura espantosa entre Urano y Saturno se va, pero está ahí visible todavía.

Aunque Júpiter se haya ido de Piscis dejando sueños en la estacada, en Aries orca de ser demasiado confiando en sí mismo. Casi que diría que es mucho pero que en Piscis, encima peregrino.

Hemos cambiado de año pero acaba de empezar el 0 de Capricornio como el que dice, ese último tramo de 2022 en la practica. Y lo empezamos el día 23 bajo una luna nueva en Capricornio, esta vez viene realista. Han sido de hecho, unas navidades sobrias pero muy tranquilas, sin exceso y sin muchas idas de pinza. Este año creo que la gente ha pasado de propósitos de año nuevo, después de casi tres años de ver sorpresas cada dos por tres, ha sido una Navidad donde ha primado la tranquilidad.
 
Lo mejor que nos sucede este año es que esa cuadratura espantosa entre Urano y Saturno se va, pero está ahí visible todavía.

Aunque Júpiter se haya ido de Piscis dejando sueños en la estacada, en Aries orca de ser demasiado confiando en sí mismo. Casi que diría que es mucho pero que en Piscis, encima peregrino.

Hemos cambiado de año pero acaba de empezar el 0 de Capricornio como el que dice, ese último tramo de 2022 en la practica. Y lo empezamos el día 23 bajo una luna nueva en Capricornio, esta vez viene realista. Han sido de hecho, unas navidades sobrias pero muy tranquilas, sin exceso y sin muchas idas de pinza. Este año creo que la gente ha pasado de propósitos de año nuevo, después de casi tres años de ver sorpresas cada dos por tres, ha sido una Navidad donde ha primado la tranquilidad.
Más que tranquilidad diría que tedio ,desidia ,y en muchos ,hasta desilusión. Son unas fiestas a las que el globalismo ha quitado su significado y parece no importar a nadie. Los que ya tenemos una edad recordamos las navidades de antes,y a mi,particularmente, la comparación me produce mucha tristeza. Estamos dejando que arranquen nuestras raíces ,que nos maten como individuos y que perdamos la ilusión por el futuro. Lo peor es que parece que a la mayoría no le importa .
 
A mí me acaba de entrar hace poco Saturno en la casa 2. Me he tenido que poner a cobrar el paro y me están viniendo muchos gastos inesperados.
Además me está entrando angustia porque quiero ya de una vez por todas tener algo fijo y asentado a nivel económico.
Puñetero Saturno, menudo bicho.lloroso:


Que propio de Saturno en esa posición es lo que te está pasando.
Cuanta más angustia tengas por el dinero o por tu seguridad material, Saturno te la puede liar.

Dime, ¿tienes inquietudes en temas metafísicos y/o espirituales o relacionados con tu crecimiento personal?. Es que ahí es donde debes poner tu atención, precisamente Saturno te la está jugando para que no pienses en el dinero.
 
Que propio de Saturno en esa posición es lo que te está pasando.
Cuanta más angustia tengas por el dinero o por tu seguridad material, Saturno te la puede liar.

Dime, ¿tienes inquietudes en temas metafísicos y/o espirituales o relacionados con tu crecimiento personal?. Es que ahí es donde debes poner tu atención, precisamente Saturno te la está jugando para que no pienses en el dinero.
No muchos la verdad. Más bien estoy aprovechando para disfrutar un poco más de mis amistades y quería hacer un curso de algo que siempre me ha gustado, pero que no es barato precisamente. La preocupación por el dinero la llevo de serie, como nunca he tenido suerte en ese ámbito pues peor aún. Para mi la seguridad financiera es muy importante. Hasta he estado mirando oposiciones para pillar plaza y sueldo fijo y así disfrutar de la vida sin problemas laborales.
 
En el concierto de Navidad de La 2 han tocado y cantado Highway to hell de Ac/Dc, me he quedado a cuadros
 
Volver