No será en octubre, pero podría ser en noviembre 3.0

LÖMOCONPIMIENTOS

Madmaxista
Desde
4 Nov 2011
Mensajes
12.979
Reputación
23.393
Lugar
Chupispañistán país de la fregona, el absorbe-chups
A mi lo que me está dejando de piedra es que estoy viendo patrones que se daban en el 2007 y poco antes, gente que se está volviendo a hipotecar a lo bestia y está otra vez con vivir encima de sus posibilidades como en aquellos años.
Se avecina otra, y lo estamos avisando. No repitáis el mismo error, en serio, la gente está tropezando sobre la misma piedra.
Gente de mi entorno comprando pisos sin saber si el trabajo que tienen es estable a medio-largo plazo, los típicos que su empresa traslada o recoloca.
En mi trabajo hay ahora mismo gente que está encadenada con menos edad que yo a unos hipotecones de espanto, pero encima te dicen orgullosos que hay que currar para pagar la hipoteca. Sin duda, en ese sentido soy libre.
Justamente tengo una inmbilaria en la acera de enfrente y mirando los precios de los pisos alucino en colores, estan como en los tiempos de la burbuja, pero en una ciudad de provincias donde no hay apenas empleo ni se le espera, solo jubilados y funcionarios.
 

Pensadora

Madmaxista
Desde
21 Nov 2013
Mensajes
1.755
Reputación
2.310
Estoy totalmente de acuerdo con lo de la burbuja... la verdad es que nunca dudé en que fuéramos a repetir los mismo errores pero lo que sí me sorprende es que haya tantos repitiéndolos tan rápido... Pensaba que al menos la generación de 30 hacia arriba había aprendido pero no... ahí están, metiéndose otra vez en hipotecones de ladrillo convencidos de que "esto va para arriba"...

El tema económico creo que es muy interesante, si se pudiera hacer una "carta económica" para España en los próximos años estaría bien.

Al margen de esto, una pregunta para expertos. Leí hace tiempo una configuración que hacía que los que la tenían en su carta se boicotearan amorosamente. Personas que luchan consigo mismas para evitar enamorarse y se autoconvencen de que "yo no me enamoro" y cosas así. Era bastante complejo porque al parecer estaban predispuestos a tener una relación que acababa mal y el resto de su vida se la pasaban luchando por no volver a enamorarse, creyéndose que ellos es que "no se enamoraban" y si volvían a tener una relación era del mismo tipo que la primera, es decir, que iba a terminar igual y lo hacían inconscientemente para reforzar su idea de que "no debían enamorarse".
No sé si lo he explicado bien porque esta configuración causaba unos efectos muy complejos pero no soy capaz de recordar qué configuración era. Y me gustaría porque cuando la leí me quedé a cuadros porque parecía que estuvieran describiendo a un amigo mío, era clavada, así que le hice la carta a mi amigo y efectivamente, la tenía pero no apunté cuál era y me parece muy interesante por lo fuerte que debe ser y la forma tan compleja de pensar que causa en los que la sufren.
 

Hastael2020nada

Madmaxista
Desde
16 Nov 2011
Mensajes
1.880
Reputación
1.802
Vaya "contribuciones" al hilo con mensajes corto chorra tipo chat 8:

Y éstos son los que se quejan de los post "rosas" que por lo menos tratan de astrologìa y hacemos cada tanto para variar un poco de política y economìa... menos aportan aquì los mensajes chat de "guarderia" sin contenido ninguno.
 
Última edición:

May Jailer

Himbersor
Desde
18 Dic 2016
Mensajes
2.845
Reputación
7.139
Marie, yo ya estoy viendo en mi entorno cajeras de supermercado que se meten vacaciones en Tailandia con contratos de hez, si es que el panorama es el mismo que antes de petar la burbuja.

Gente de mi entorno comprando pisos sin saber si el trabajo que tienen es estable a medio-largo plazo, los típicos que su empresa traslada o recoloca.
En mi trabajo hay ahora mismo gente que está encadenada con menos edad que yo a unos hipotecones de espanto, pero encima te dicen orgullosos que hay que currar para pagar la hipoteca. Sin duda, en ese sentido soy libre.
Justamente tengo una inmbilaria en la acera de enfrente y mirando los precios de los pisos alucino en colores, estan como en los tiempos de la burbuja, pero en una ciudad de provincias donde no hay apenas empleo ni se le espera, solo jubilados y funcionarios.


En serio que nunca entenderé a la gente orgullosa de tener hipoteca, no lo podré entender nunca. Así como nunca podré entender a la gente que tiene casa propia y no la disfruta para seguir viendo con mamá, dejando los pisos cerrados o si acaso alquilados, comprados a tomar por trastero de donde viven "para invertir". Y muchos no cumplen ya los 35.
 

Estrellero

Madmaxista
Desde
26 Ago 2012
Mensajes
2.496
Reputación
9.082
Lugar
Un rincón desde donde observo las estrellas
Al margen de esto, una pregunta para expertos. Leí hace tiempo una configuración que hacía que los que la tenían en su carta se boicotearan amorosamente. Personas que luchan consigo mismas para evitar enamorarse y se autoconvencen de que "yo no me enamoro" y cosas así. Era bastante complejo porque al parecer estaban predispuestos a tener una relación que acababa mal y el resto de su vida se la pasaban luchando por no volver a enamorarse, creyéndose que ellos es que "no se enamoraban" y si volvían a tener una relación era del mismo tipo que la primera, es decir, que iba a terminar igual y lo hacían inconscientemente para reforzar su idea de que "no debían enamorarse".
No sé si lo he explicado bien porque esta configuración causaba unos efectos muy complejos pero no soy capaz de recordar qué configuración era. Y me gustaría porque cuando la leí me quedé a cuadros porque parecía que estuvieran describiendo a un amigo mío, era clavada, así que le hice la carta a mi amigo y efectivamente, la tenía pero no apunté cuál era y me parece muy interesante por lo fuerte que debe ser y la forma tan compleja de pensar que causa en los que la sufren.
Maléficos en la casa 7 mal aspectados.
 

Marie Laveau

Madmaxista
Desde
10 Feb 2013
Mensajes
5.430
Reputación
18.438

Pensadora

Madmaxista
Desde
21 Nov 2013
Mensajes
1.755
Reputación
2.310
Gracias Estrellero pero no, tiene la casa 7 vacía. He estado buscando y creo que es tener venus en la casa XII. Además, en este caso es tauro, así que su regente es venus (creo), imagino que eso influirá también para que le afecte más. Tiene luna en cáncer, y la luna mal aspectada, en cuadratura a Kirón y urano y urano en oposición a Kirón. Vamos, un cuadro, me parece.

Pero bueno, lo de venus en XII según he leído es esto (copio):

" Hambriento de afecto, idealizando el amor, soñando con la pareja redentora, se aboca pues a concretar una relación personal, estrecha, íntima, de amor o pareja. Mas poco realista, cegado por sus propias necesidades (arcaicas y seguramente inconcientes), cargando a la otra persona con sus propias proyecciones, seguramente hará que la relación en cuestión de tiempo se convierta en algo doloroso: una trampa, frustración, motivo de total desilusión.
Llegado al extremo doloroso, sea por actuación personal o del "destino", esas penosas vivencias llegan a un final. Entonces Ud muy sensible desde el punto de vista afectivo, muy herido, siente que eso acontecido es lo peor que puede pasarle y decide que en adelante nunca más ocurrirá algo ni de cerca semejante. Posiblemente ponga distancias en sus lazos de afecto, o entre en un período de soledad, de no compromiso ni intimidad.
Se dice (hasta parece convencerse a sí mismo) que es estar mejor solo, que no precisa de nadie, que el amor es un problema y solo sirve para problematizarle, Elabora fuertes defensas en los afectos; En realidad lo que hace es reprimir una parte de su ser.
Mas no por reprimido deja de existir! por el contrario va juntando presión hasta llegar esas necesidades a un volumen crítico que en cualquier momento, frente a vivencias que quizá no lo justifican, se desbordan sin control. O imperceptiblemente comenzaría a entrar en otro vínculo afectivo donde termina repitiendo la historia, al anularse por afecto, no ponerse ningún límite, y concederle al ser querido un poder total sobre Ud.
Hasta que esa persona nuevamente le falla, le deja, traiciona, complica, etc; o ese desborde afectivo compulsivo le trae problemas y le duele como lo peor. Entrando en una nueva negación y represión, para seguir perpetuando estos círculos viciosos de amores devoradores y soledades que se alternan.

Y esto:
Esas tempranas vivencias le hacen sentir en el fondo indigno de amor, no merecedor del afecto, de alguna manera culpable. El amor fue asimismo vivenciado como algo ambiguo, prometedor, hechicero, mágico, pero que terminaba en un abandono, una promesa incumplida, un padecimiento. Y Ud, muy sensible al respecto, generando intenso dolor tanto el amor recibido como la expresión de sus sentimientos y necesidades de afecto, aprendió a reprimirlos considerándolos un problema, dadores de dificultades, algo irrelevante, una debilidad a dominar, una vergüenza, algo que es mejor ocultar, que no se note ni trascienda. Así llega inclusive a negar sus sentimientos. Con el tiempo esa negación o censura continuada le llega a desconectar de los mismos al no atenderlos, hasta culminar en un desconocimiento nefasto de sus propias capacidades, conductas y necesidades amorosas.

El caso del que hablo es así, un hombre que asegura que nunca se ha enamorado (y todos sabemos que miente), que tuvo una primera relación tempestuosa, en la que lo dejaban y volvían... que tras esa tuvo otras que acabaron siempre mal y a malas y que lleva años sin pareja diciéndose a sí mismo (y a todos) que él no "ama" a nadie (hablamos de amor de pareja) que no tiene esa necesidad, que se mantiene al margen del amor. Pero no es así, claro, y al mismo tiempo sufre porque sí se enamora pero es incapaz de romper esa autocensura, así que mantiene relaciones de amor platónico, por decirlo así, que vuelven loca a la mujer que las protagoniza que se encuentra por un lado con un reconocimiento del otro como enamorado pero que, al mismo tiempo la rechaza constantemente.

Me parece complicadísimo esto. Lo de la luna en la XII imagino que habrá muchas cosas que influyan pero si al que le toque "a lo grande" me parece que es un infierno...
 

LÖMOCONPIMIENTOS

Madmaxista
Desde
4 Nov 2011
Mensajes
12.979
Reputación
23.393
Lugar
Chupispañistán país de la fregona, el absorbe-chups
Vaya "contribuciones" al hilo con mensajes corto chorra tipo chat 8:

Y éstos son los que se quejan de los post "rosas" que por lo menos tratan de astrologìa y hacemos cada tanto para variar un poco de política y economìa... menos aportan aquì los mensajes chat de "guarderia" sin contenido ninguno.

Opino lo mismo, a mi me gusta que se hable de todo lo relacionado con la astrología, desde lo más banal y rosa, pasando por la economía, derivas políticas y sociales de países etc. Con todo se aprende sobre el tema.
Es la variedad lo que hace que uno no se aburra en el hilo, y tan ****** no será lo que se habla aquí cuando es uno de los que más visitas tiene del foro.
Además los astrólogos, tarotistas y demás precisamente son muchas veces este tipo de consultas las que más reciben y con lo que más ingresos sacan, el amor/desamor, ese eterno dilema en la humanidad que tantas poesías, canciones y mitos ha inspirado desde que el hombre es hombre.
 

Marie Laveau

Madmaxista
Desde
10 Feb 2013
Mensajes
5.430
Reputación
18.438
Gracias Estrellero pero no, tiene la casa 7 vacía. He estado buscando y creo que es tener venus en la casa XII. Además, en este caso es tauro, así que su regente es venus (creo), imagino que eso influirá también para que le afecte más. Tiene luna en cáncer, y la luna mal aspectada, en cuadratura a Kirón y urano y urano en oposición a Kirón. Vamos, un cuadro, me parece.

Pero bueno, lo de venus en XII según he leído es esto (copio):

" Hambriento de afecto, idealizando el amor, soñando con la pareja redentora, se aboca pues a concretar una relación personal, estrecha, íntima, de amor o pareja. Mas poco realista, cegado por sus propias necesidades (arcaicas y seguramente inconcientes), cargando a la otra persona con sus propias proyecciones, seguramente hará que la relación en cuestión de tiempo se convierta en algo doloroso: una trampa, frustración, motivo de total desilusión.
Llegado al extremo doloroso, sea por actuación personal o del "destino", esas penosas vivencias llegan a un final. Entonces Ud muy sensible desde el punto de vista afectivo, muy herido, siente que eso acontecido es lo peor que puede pasarle y decide que en adelante nunca más ocurrirá algo ni de cerca semejante. Posiblemente ponga distancias en sus lazos de afecto, o entre en un período de soledad, de no compromiso ni intimidad.
Se dice (hasta parece convencerse a sí mismo) que es estar mejor solo, que no precisa de nadie, que el amor es un problema y solo sirve para problematizarle, Elabora fuertes defensas en los afectos; En realidad lo que hace es reprimir una parte de su ser.
Mas no por reprimido deja de existir! por el contrario va juntando presión hasta llegar esas necesidades a un volumen crítico que en cualquier momento, frente a vivencias que quizá no lo justifican, se desbordan sin control. O imperceptiblemente comenzaría a entrar en otro vínculo afectivo donde termina repitiendo la historia, al anularse por afecto, no ponerse ningún límite, y concederle al ser querido un poder total sobre Ud.
Hasta que esa persona nuevamente le falla, le deja, traiciona, complica, etc; o ese desborde afectivo compulsivo le trae problemas y le duele como lo peor. Entrando en una nueva negación y represión, para seguir perpetuando estos círculos viciosos de amores devoradores y soledades que se alternan.

Y esto:
Esas tempranas vivencias le hacen sentir en el fondo indigno de amor, no merecedor del afecto, de alguna manera culpable. El amor fue asimismo vivenciado como algo ambiguo, prometedor, hechicero, mágico, pero que terminaba en un abandono, una promesa incumplida, un padecimiento. Y Ud, muy sensible al respecto, generando intenso dolor tanto el amor recibido como la expresión de sus sentimientos y necesidades de afecto, aprendió a reprimirlos considerándolos un problema, dadores de dificultades, algo irrelevante, una debilidad a dominar, una vergüenza, algo que es mejor ocultar, que no se note ni trascienda. Así llega inclusive a negar sus sentimientos. Con el tiempo esa negación o censura continuada le llega a desconectar de los mismos al no atenderlos, hasta culminar en un desconocimiento nefasto de sus propias capacidades, conductas y necesidades amorosas.

El caso del que hablo es así, un hombre que asegura que nunca se ha enamorado (y todos sabemos que miente), que tuvo una primera relación tempestuosa, en la que lo dejaban y volvían... que tras esa tuvo otras que acabaron siempre mal y a malas y que lleva años sin pareja diciéndose a sí mismo (y a todos) que él no "ama" a nadie (hablamos de amor de pareja) que no tiene esa necesidad, que se mantiene al margen del amor. Pero no es así, claro, y al mismo tiempo sufre porque sí se enamora pero es incapaz de romper esa autocensura, así que mantiene relaciones de amor platónico, por decirlo así, que vuelven loca a la mujer que las protagoniza que se encuentra por un lado con un reconocimiento del otro como enamorado pero que, al mismo tiempo la rechaza constantemente.

Me parece complicadísimo esto. Lo de la luna en la XII imagino que habrá muchas cosas que influyan pero si al que le toque "a lo grande" me parece que es un infierno...


Venus en XII es una de las posiciones más complicadas para este planeta, aunque una vez aprendido de qué va precisamente su misión ahí, puede ser una de las más bonitas. No conozco persona con Venus en XII que no sea noble, pura de sentimientos, leal, fiel a morir y con un sentido del honor y amor hacia la gente que ama que pocos Venus tienen. Esta pobre gente sufre muchísimo, y hasta que aprenden...les cuesta mucho.

Por otro lado tu pregunta, de la gente que tiene ese patrón repetitivo, que viven lo mismo una y otra vez en el amor, pues hay que ver dónde anda el regente de la VII y aspectos para saberlo, aunque tenga la casa vacía.
 

May Jailer

Himbersor
Desde
18 Dic 2016
Mensajes
2.845
Reputación
7.139
Los árboles en otoño nos enseñan la maestría del desapego, que no es otra cosa que el arte de soltar.
Muy a tener en cuenta ante la próxima Luna Llena en Aries:


El Rincón de los Estrelleros: Luna Llena Aries Septiembre 2018: La caída de la Hoja


Y sí, a tener muy en cuenta la situación económica de España actual. Esto se parece bastante a aquel 2008, que curiosamente, tuvo mucha energía de Libra-Aries.

Me viene que ni pintado, en dos semanas me he visto en la tesitura de enviar a una amiga más una relación que he tenido a la hez. A la vez las dos cosas. Me pilla en las casas dos y ocho además.


Una pregunta así en general por si os está pasando o lo estáis viendo a vuestro alrededor: ¿también en vuestro entorno está sucediendo que de repente veis a gente que ya va camino de los 40 tener que están que no están bien y parece que todo el mundo esté loco?. En los últimos tiempos, habré dado con una persona cabal, normal, y con dos dedos de frente. Creo que prácticamente toda la gente con la que he interactuado en los últimos tiempos está jodidamente tarada.
 

Lintel mermáis

Madmaxista
Desde
22 Jun 2012
Mensajes
1.128
Reputación
1.502
Leyendo la entrada del blog sobre la luna llena de septiembre me he dado cuenta de algo que ya había experimentado el fin de semana: hay situacionrs que no van a cambiar hagas lo que hagas y gente con la que ciertas cosas se van a repetir y no vas a encajar por mucho que te empeñes, mejor poner distancia. Mi cumpleaños coincide con esta luna, aún estará visible el 91% ese día, espero que no me perjudique mucho.

El ambiente de 2008 sinceramente no lo veo, se habla mucho del aumento de la demanda de vivienda pero en la calle lo de pedir hipotecas a mansalva por encima de las posibilidades ni rastro, al menos en mi entorno. A nivel personal similitudes si veo, la sensación de comienzo de etapa, de crecimiento personal y hacerme mayor y madura.

A mí personalmente me gustan las historias personales de curro y amorío de los foreros, pero tengamos en cuenta que Marie y Estrellero cobran por consultas, así que las consultas de cartas mejor que se hagan a través del correo de su blog.

May Jailer, yo entre la gente de 40 o casi no veo ese descontrol, pero el último año el número de mujeres de esa edad que han tenido bebés o se han embarazado ha sido considerable.
 
Última edición: