No se vende un dolido piso. Comerciales con el trastero en llamas acosando a los posibles compradores

Vorsicht

Maese Mundi
Desde
15 Dic 2009
Mensajes
53.015
Reputación
86.776
Lugar
Sausalito
Comprar inmobiliario en España con un gobierno comunista, es de ser estulto profundo. Pero allá ellos, que no se diga que no se les aviso. Entre el riesgo de depreciación y el de expropiaciones, ni con el dinero de querido líder.

cambiando de tema... Vorsicht, Glücklich Schweizer Bundesfeiertag!

Estoy de los feuerwerk de los kinder hasta los hoden, pero solo es un día.
Dake schön! Aber ich glaube dass du "Valencia in Fallas" kennst nicht. Das
ist die richtige Scheisse, mit tausenden Arschlöche die mit dem Feuerwerk spielen.
 

cacho_perro

Saboteador de ganacéntimos
Desde
5 Nov 2007
Mensajes
13.277
Reputación
16.647
Lo que va a mandar al guano al precio de las viviendas van a ser las oleadas de guiris huyendo en masa y poniendo a la venta sus segundas residencias por la incertidumbre del el bichito y las okupaciones masivas conforme más y más gente sin trabajo se vaya dando cuenta de que la ley está con ellos y pierdan la vergüenza de vivir de gratis con suministros pinchados y que es una tontería pagar alquiler: familias sin recursos o que se hayan quedado sin trabajo sin nada que perder en el apocalipsis de despidos que se avecina, aparte por supuesto de pagapensiones, menas, tanos, latinoamericanos y demás ralea.... los de Desokupa están ya desbordados y con lista de espera. ...

Y desengañaos, da igual el BoBierno que haya que ningún partido se arriesgaría a un estallido social por tanta gente sin techo y prefieren seguir de perfil y que los particulares carguen con el muerto, los peperros no hicieron nada el respecto cuando estuvieron en el poder y las Baleares son la excepción por las presiones de los ricos guiris alemanes que ven peligrar sus mansiones, pero a ver lo que podrán aguantar. .... la propiedad privada va camino de no valer una hez
 

arsenchik

Himbersor
Desde
9 Mar 2020
Mensajes
487
Reputación
870
entre el poder adquisitivo q baja y los ocupas lo logico es q las ventas y los precios bajen
 

Meñakoz

Madmaxista
Desde
20 Sep 2012
Mensajes
9.450
Reputación
9.964
La demanda de segunda residencia cae al 9% y se prefiere el alquiler a la compra, según Fotocasa
 

broken

Madmaxista
Desde
19 Feb 2013
Mensajes
2.439
Reputación
5.123
Lugar
Rozan
Cada uno cuenta la fiesta como le va. Que digas que has confirmado tus postulados previos ya indica que ibas buscando esa conclusión.

Lo que yo veo es que un amigo con el que estuve ayer que tiene un piso anunciado en Idealista, en una media hora que estuvimos hablando le llamaron de dos inmobiliarias porque querían quedarse con el piso, y me dijo que le tenían frito a llamadas, y en mi zona últimamente me están metiendo más propaganda de inmobiliarias en el buzón que nunca para comprar la casa; que si tasaciones gratis, que si tengo un cliente muy interesado, que si compramos casas sin importar precio ni estado...

No sé si eso es indicativo de algo, pero parece que se quieren hacer con mucho stock.
Lo que dices no tiene ningún sentido.

Las inmobiliarias llaman para "gestionar la operación con exclusividad", no para comprarte ellas el inmueble.

Que te frían a llamadas las inmobiliarias es algo completamente normal en un mercado muy saturado de vendedores y muy falto de compradores "SOLVENTES". En un mercado normal, donde hay un equilibrio entre oferta y demanda, los vendedores no necesitan acudir a "supuestos profesionales" (me parto) para que le gestionen una venta, porque ellos pueden hacer 4-5 visitas sin problemas y cerrar la venta.

El problema viene cuando un particular, completamente abducido por los mass media y por años de especulación salvaje, intenta vender un inmueble. Lo primero que hace es consultar cuánto están pidiendo otros vendedores en su barrio (independientemente de otros factores influyentes, como antigüedad, altura, tamaño, calidades, orientación, desgaste,e tc), para a continuación poner un precio similar o un poquito por debajo (lo de poquito es un decir, donde otro pide 200k, ellos ponen 199.500 y a correr).

Pasan los días y lo único que llaman son inmobiliarias. Pero ellos al principio pasan, porque la inmobiliaria le pide un 4% sin despeinarse.

Así que empieza a enseñar el piso a potenciales compradores, pero de todos los que van a visitar el piso, muy pocos le hacen ofertas, y los que ofertan, siempre lo hacen a la baja. Si por algún casual llegase a un acuerdo con algún comprador, se encuentra con que unas semanas después el banco le dice que no le da la hipoteca, porque querer comprar no es lo mismo que poder comprar.

Así que empiezan a cansarse de enseñar el piso, de "negociar", y empiezan a pensar que un profesional que se dedique a eso va a poder vender el piso por un precio mejor y en menos tiempo.

Y entonces acuden a la inmobiliaria. Pero tampoco venden, porque el "justiprecio" que piden está completamente fuera de mercado y porque la inmobiliaria, de "profesional" tiene el nombre; lo que tienen son chavales/as bien vestidos que no saben diferenciar una tarima flotante de un parquet, o una caldera de gas de una de gasoil (literalmente).

Un día aparece un comprador solvente, con la hipoteca ya concedida por el banco y con ahorros, que quiere ver el piso y negociar, pero resulta que a su "justiprecio" hay que restarle la comisión de la agencia (que ya han firmado), así que le contestan que el precio no es negociable ni un sólo céntimo, que hay mucha demanda, que tienen muchas visitas y que saben que lo venden por ese precio (aunque lleve 2 años rodando por todos los portales de internet). Que si no lo venden, pues que lo ponen en alquiler, que también hay muchísima demanda y que para tener el dinero en el banco, para eso mejor en ladrillo cobrando un alquiler.

Así que, obviamente, espantan al comprador solvente, que con sincera sonrisa (y ojos condescendientes, porque sabe cómo está el tema) les levanta el dedo corazón de la mano derecha y les manda a tomar por el trastero, recordándoles, no obstante, que en la próxima llamada su oferta se reducirá aún más y que, igualmente, les desea toda la suerte del mundo los próximos meses, porque la que viene es cojonuda.

Negarse de forma tan recalcitrante a bajar ni un sólo céntimo, esgrimiendo que no lo necesitan, simplemente refleja una actitud infantiloide frente a la realidad en la que vivimos; refleja una firme creencia de que, pase lo que pase, ellos van a seguir sin necesitarlo, porque a ellos la crisis/recesión no les va a afectar.

Idea que, por otra parte, es enternecedora y al mismo tiempo descojonante.

Pero bueno, para aquellos vendedores valientes y astutos, que nadie os obliga a vender, dejadlo cerrado y ya se verá.
 

Bubble Boy

Madmaxista
Desde
22 Abr 2007
Mensajes
9.393
Reputación
10.943
Lugar
Madrid
¿Quién en su sano juicio va a comprar a las puertas de la mayor crisis económica en España después de la guerra civil del 1936?

Alguno habrá.
 

Hombredepaja

Madmaxista
Desde
28 Oct 2015
Mensajes
1.207
Reputación
1.024
En mi ciudad y alrededores quedan un montón de viviendas de promociones de la burbuja sin vender, incluso hay promociones enteras a las que la SAREB todavía no les ha echado el guante (el funcionamiento de la SAREB da para tema aparte...)
 

la_trotona

Madmaxista
Desde
26 Ene 2018
Mensajes
31.560
Reputación
39.668
Lo que va a mandar al guano al precio de las viviendas van a ser las oleadas de guiris huyendo en masa y poniendo a la venta sus segundas residencias por la incertidumbre del el bichito y las okupaciones masivas conforme más y más gente sin trabajo se vaya dando cuenta de que la ley está con ellos y pierdan la vergüenza de vivir de gratis con suministros pinchados y que es una tontería pagar alquiler: familias sin recursos o que se hayan quedado sin trabajo sin nada que perder en el apocalipsis de despidos que se avecina, aparte por supuesto de pagapensiones, menas, tanos, latinoamericanos y demás ralea.... los de Desokupa están ya desbordados y con lista de espera. ...

Y desengañaos, da igual el BoBierno que haya que ningún partido se arriesgaría a un estallido social por tanta gente sin techo y prefieren seguir de perfil y que los particulares carguen con el muerto, los peperros no hicieron nada el respecto cuando estuvieron en el poder y las Baleares son la excepción por las presiones de los ricos guiris alemanes que ven peligrar sus mansiones, pero a ver lo que podrán aguantar. .... la propiedad privada va camino de no valer una hez
Depende, si cada vez más gente con dinero ve peligrar sus inversiones presionarán a las políticos, y si en las siguiente elecciones ganan con mayoría suficiente la derecha, con buen resultado de VOX, sí que es posible que se pongan duros de verdad contra los okupas. Y si hay mucha gente sin vivienda ya podrían habilitar alquileres baratos en la España vaciada.
 

Hombredepaja

Madmaxista
Desde
28 Oct 2015
Mensajes
1.207
Reputación
1.024
Ciudad pequeña en declive demográfico, me imagino que hay muchas ciudades similares a lo largo de país. No es comparable con la situación en las grandes ciudades.
 

FernandoGTR

Himbersor
Desde
28 Oct 2019
Mensajes
1.178
Reputación
2.042
Yo ando vigilando, viviendo en Madrid de alquiler estoy desesperado por largarme. Eso si, ando mirando casa con su patio, y que llegue internet (fibra). Yo con eso me doy por servido. Pero claro, esperaré mínimo para 2021 a ver las caídas.