¿No se puede acceder a HACIENDA con el PIN sin instalar una APP en el móvil?

시켈 !

Lonchafinista.
Desde
18 Feb 2010
Mensajes
93.134
Reputación
135.051
Pero qué hez.
Pido que manden a mis padres la invitación para obtener el PIN y resulta que una vez hecho en el PC solo dura cada PIN 10 minutos y si intento obtenerlo otra vez no puedo por ordenador. No hay dónde poner los datos para otro PIN y no acepta de nuevo la clave de la carta de invitación.
¿Estoy mirando mal o hay que instalar la fruta APP? Pues ni me cabe en el móvil ni me da la gana instalar más APP.

Para colmo pone que debo obtener el nuevo PIN desde el navegador ¡pero si no me acepta más la clave!

Aplicación móvil Cl@ve PIN en Android - Agencia Tributaria

La app no dispone de una función para obtener el PIN. Únicamente muestra el último PIN válido, previamente solicitado desde el navegador o desde una app que tenga integrado Cl@ve PIN (como la app Agencia Tributaria).​
Si tiene un PIN válido (vigente en los últimos 10 minutos) se mostrará en una nueva pantalla, junto con un contador del tiempo de validez restante.​


No tienen DNI electrónico , ni lector , ni ganas de tenerlo ,ni se van a presentar en persona en ninguna oficina para ello.


No veo ninguna casilla de "autenticación" en la web. Si voy por donde pone "clave" me pide lo de la carta para luego rechazarlo.
Por otra vía al final me manda ir a una oficina.
 
Última edición:

시켈 !

Lonchafinista.
Desde
18 Feb 2010
Mensajes
93.134
Reputación
135.051
Ve a una oficina, saca los certificados digitales y déjate de rollos. Los certificados es lo que mejor funciona en la web de hacienda.
Si me fuera fácil ir a una oficina de Hacienda (y además no está a mi nombre lo que quiero mirar y los interesados NI DE COÑA pueden ir) no estaría preguntando.
 

Rubencillo

Cuenta inactiva
Miembro del equipo
Desde
5 Jul 2007
Mensajes
16.305
Reputación
21.348
Si me fuera fácil ir a una oficina de Hacienda (y además no está a mi nombre lo que quiero mirar y los interesados NI DE COÑA pueden ir) no estaría preguntando.
Pues si no funciona la clave por navegador y no quieres instalar la app, no te queda otra. Como mucho prueba a llamar por teléfono, a ver que pasa.
 

Fuertes

Madmaxista
Desde
20 Mar 2014
Mensajes
5.824
Reputación
9.360
Yo hago todas las gestiones de hacienda (IRPF) con la referencia que obtienes poniendo la casilla X de la.declaración del año anterior. Ni certificados, ni apps, ni pins ni sms's ni nada
 

시켈 !

Lonchafinista.
Desde
18 Feb 2010
Mensajes
93.134
Reputación
135.051
Yo hago todas las gestiones de hacienda (IRPF) con la referencia que obtienes poniendo la casilla X de la.declaración del año anterior. Ni certificados, ni apps, ni pins ni sms's ni nada
Habrás pedido antes una firma electrónica o algo.

¿O te refieres a que marcas la x de la Iglesia y te la hace Dios? roto2
 

melf

Madmaxista
Desde
2 Jun 2018
Mensajes
1.698
Reputación
3.043
Has mirado bien y hay que instalar la app. Accedes a lo que quieras hacer, te pide el DNI y su validez y ya con eso te mandan un nuevo pin a la app.
 

시켈 !

Lonchafinista.
Desde
18 Feb 2010
Mensajes
93.134
Reputación
135.051
Has mirado bien y hay que instalar la app. Accedes a lo que quieras hacer, te pide el DNI y su validez y ya con eso te mandan un nuevo pin a la app.
Ya. Sin la APP nada ¿no?
Pues qué bien. Qué les costará hacer aplicaciones para ordenador...
 

Europobre

Madmaxista
Desde
26 Feb 2014
Mensajes
1.094
Reputación
2.373
Si me fuera fácil ir a una oficina de Hacienda (y además no está a mi nombre lo que quiero mirar y los interesados NI DE COÑA pueden ir) no estaría preguntando.
Simplemente comentarte que para sacarse el certificado digital hay más oficinas, además de las de Hacienda. Por ejemplo, oficinas de la Seguridad Social, en algunos ayuntamientos, administración autonómica, etc. Conozco pueblos muy pequeños ( sobre 1.000 habitantes) en el que algún funcionario local se encarga del tema. Yo me lo saqué en la secretaría de un aulario universitario. Puedes consultar en este enlace los lugares habilitados que tienes más cercanos.

Oficinas de acreditación de identidad - Sede Electrónica FNMT
 

시켈 !

Lonchafinista.
Desde
18 Feb 2010
Mensajes
93.134
Reputación
135.051
Simplemente comentarte que para sacarse el certificado digital hay más oficinas, además de las de Hacienda. Por ejemplo, oficinas de la Seguridad Social, en algunos ayuntamientos, administración autonómica, etc. Conozco pueblos muy pequeños ( sobre 1.000 habitantes) en el que algún funcionario local se encarga del tema. Yo me lo saqué en la secretaría de un aulario universitario. Puedes consultar en este enlace los lugares habilitados que tienes más cercanos.

Oficinas de acreditación de identidad - Sede Electrónica FNMT
Las de la seguridad social solo están por la mañana y tampoco me sirven. Y si tienen que ir ELLOS EN PERSONA ni de tardes tampoco.
Pero voy a mirar eso que dices por si me viene bien a mí. GRACIAS.

(PD: Visto. Todas concentradas en el centro y de mañanas. Pero está bien conocer varias oficinas)
 

Fuertes

Madmaxista
Desde
20 Mar 2014
Mensajes
5.824
Reputación
9.360
Habrás pedido antes una firma electrónica o algo.

¿O te refieres a que marcas la x de la Iglesia y te la hace Dios? roto2
No. Me refiero a obtener la referencia usando los datos de la declaracion del año anterior.
Por ejemplo, para la renta 2018 había que saber el importe de la casilla 475 de la declaración de 2017
Obtención del número de referencia - Agencia Tributaria

No creo que esté aún disponible para la declaración 2019. Llevo más de 15 años haciendo todo con Hacienda por ese sistema. Repito, ni certificados, ni apps, ni pins por sms.
 
Última edición:

orbeo

Madmaxista
Desde
27 May 2012
Mensajes
11.085
Reputación
18.528
Si igual tienes +100 app en el móvil, tanto te duele descargar esa?
 

Chapapote1

Madmaxista
Desde
5 Nov 2016
Mensajes
21.492
Reputación
74.431
Si igual tienes +100 app en el móvil, tanto te duele descargar esa?
No todo el mundo tiene móviles con muchos gigas libres. Muchas apps te ralentizan el teléfono. Sobre todo los de gama baja con tanta telemetría y notificaciones.

¿Teniendo pc, para qué quieres usar el móvil para todo?.