¿No se puede acceder a HACIENDA con el PIN sin instalar una APP en el móvil?

Yo trabajo mejor con la administración con el sistema Cl@ve PIN. Los certificados están muy bien pero tienes que tener en cuenta tenerlos en vigor y luego el tema de tener un lector y el navegador adecuado y bien configurado.

La última aplicación que use fue Mi DGT y ahí hay que entrar por Cl@ve. Probé por casualidad la aplicación PIN y es una tontería. Solo te muestra el PIN cada vez que intentas acceder a cualquier lugar de la administración por Cl@ve.

Procedí a borrarla y volvieron a mandarme el PIN por SMS. La cuestión es que cuando bajas la app PIN y te autentificas, el PIN te llega por la app. Dentro de la app PIN hay un apartado de "borrar datos" y si haces eso y desinstalas la app te vuelve a llegar el PIN por SMS.

No le veo sentido alguno a la app.

Yo entiendo que no es obligatorio usar la app PIN. Te llega por sms.
 
Si igual tienes +100 app en el móvil, tanto te duele descargar esa?

¿100 APP?

Algunas no las uso pero no puedo quitarlas (no quiero el google películas y demás, y no se rootear el móvil)

De las que no vienen impuestas tengo las mínimas para el parking, etc...No ando con gaiadas de aplicaciones ni juegos.
Mi móvil tiene 1G de memoria.

Sí, me duele tener que quitar alguna aplicación que tiene ya la configuración y datos que necesito para mirar una fruta información de Hacienda ¡que además es un ****** hacer gestiones o mirar información por el móvil!
Por ejemplo al banco JAMÁS he accedido por el móvil y me negaré a usar el banco que me obligue a descargar una APP. Voy a LIDL pero aunque tuviera espacio tampoco me daría la gana descargar una APP para ofertas especiales.
¡HASTA LOS narices DE TANTA APP!

Si no se puede por PC pues nada, ya veremos si pasamos sin ello o si al final tengo que usar el móvil.

Pero no dejaré de criticar esa fruta moda de tener que hacer todo con móviles sin dar la alternativa del PC, que además es más seguro porque no lo sacas a la calle.
 
Yo entiendo que no es obligatorio usar la app PIN. Te llega por sms.

La primera clave llegó por SMS. Intento pedir más claves y no hay forma ,entra en un bucle de "no estás registrado" ,metes la clave de la carta y dice "ya estás registrado" , pero no sales de esa pantalla, no manda PIN ni nada.

Pide el código ,lo pongo y sale eso. De ahí no sales ,no permite más ni tampoco sale dónde poner la clave de registro que mandaron ayer tras poner la de la invitación.

Captura.JPG
 
Última edición:
No. Me refiero a obtener la referencia usando los datos de la declaracion del año anterior.
Por ejemplo, para la renta 2018 había que saber el importe de la casilla 475 de la declaración de 2017
Obtención del número de referencia - Agencia Tributaria

No creo que esté aún disponible para la declaración 2019. Llevo más de 15 años haciendo todo con Hacienda por ese sistema. Repito, ni certificados, ni apps, ni pins por sms.


Pone esto:

Obtención del número de referencia
  • Mediante este servicio, la Agencia Tributaria le proporcionará un número de referencia que le permitirá gestionar todos los Servicios de Renta.​
    Se recomienda el uso de la APP de la AEAT para obtener la referencia, le permitirá acceder a la misma a lo largo de toda la campaña así como aprovecharse de un acceso más simple a los servicios más usados.​
    Puede obtener su número de referencia de Renta mediante:
    • La casilla 475 Renta 2017Ayuda
    • Cl@veAyuda
    • Certificado electrónico
      Con certificado
      Ayuda


Pero miraré a ver. Gracias.


PD: en 2018 no tuvieron que hacer declaración. La última es de 2017.
 
Pone esto:

Obtención del número de referencia
  • Mediante este servicio, la Agencia Tributaria le proporcionará un número de referencia que le permitirá gestionar todos los Servicios de Renta.​
    Se recomienda el uso de la APP de la AEAT para obtener la referencia, le permitirá acceder a la misma a lo largo de toda la campaña así como aprovecharse de un acceso más simple a los servicios más usados.​
    Puede obtener su número de referencia de Renta mediante:


Pero miraré a ver. Gracias.


PD: en 2018 no tuvieron que hacer declaración. La última es de 2017.
Juraría que la referencia la envían por SMS cada año. No sé qué sentido tiene instalarse una app que te va a servir para recibir un SMS al año, pero desde luego no es necesario.
La P.D. es más jodida, me temo que si no hicieron declaración el año anterior, el sistema de la casilla no te va a servir.
 
Juraría que la referencia la envían por SMS cada año. No sé qué sentido tiene instalarse una app que te va a servir para recibir un SMS al año, pero desde luego no es necesario.
La P.D. es más jodida, me temo que si no hicieron declaración el año anterior, el sistema de la casilla no te va a servir.

Enviaron un SMS a mi móvil cuando puse la clave de la carta, se generó otra clave y luego un PIN.
Ni me dio tiempo a mirar los menús, caduca a los 10 minutos y luego no llegas ni a la pantalla a la que llegué ni a generar otro PIN para enviar al móvil.
 
jitana rulotera hablando de hacienda, jamematenj ajaja
 
Enviaron un SMS a mi móvil cuando puse la clave de la carta, se generó otra clave y luego un PIN.
Ni me dio tiempo a mirar los menús, caduca a los 10 minutos y luego no llegas ni a la pantalla a la que llegué ni a generar otro PIN para enviar al móvil.
Sí, eso es el @clave Pin.
Pero cuando sabes la casilla 457 puedes pedir una referencia que no tiene nada que ver, y no hay cartas ni nada.
 
Yo hago todas las gestiones de hacienda (IRPF) con la referencia que obtienes poniendo la casilla X de la.declaración del año anterior. Ni certificados, ni apps, ni pins ni sms's ni nada
Si quieres acceder a alguna cosita mas, con la casilla x del año anterior, no es suficiente.

La clave permanente la puedes obtener desde casa y sirve para el 99% de las cosas que necesita realizar un usuario normal.

Creo que no caduca (pero de esto no me acuerdo).

Edito:

Caduca a los dos años. Si entras pasado ese tiempo, te pide cambiarla.
Puedes cambiarla, también, en cualquier momento y empieza el contaje de los dos años.
 
Última edición:
Si quieres acceder a alguna cosita mas, con la casilla x del año anterior, no es suficiente.

La clave permanente la puedes obtener desde casa y sirve para el 99% de las cosas que necesita realizar un usuario normal.

Creo que no caduca (pero de esto no me acuerdo).

Edito:

Caduca a los dos años. Si entras pasado ese tiempo, te pide cambiarla.
Puedes cambiarla, también, en cualquier momento y empieza el contaje de los dos años.
Sí, me consta y también la tengo.
Pero para consultar el borrador, bajar los datos fiscales, presentar la declaración y consultar el estado de la devolución, con la referencia obtenida con la casilla 457 tienes más que suficiente.
 
Yo sigo usando la Cl@ve pin con un teléfono sin Android ni apps. Me llegan pines de un solo uso via SMS. Y caducan al poco, es normal por motivos de seguridad.
 
Volver