NO SE PODIA SABER: Cataluña pierde un 50% de los universitarios del resto de España

KOLETA PODRIDA

Madmaxista
Desde
4 Oct 2018
Mensajes
12.137
Reputación
31.450
La Cagaluña endogámica paletoide resumida en el titular de una noticia.
 

EXTOUAREG

Tocatejista
Desde
29 May 2008
Mensajes
29.762
Reputación
76.871
Los catalanes neo nazis se creen que hablar español es chapurrear lo que oyen en la tele, sin ortografía, sin gramática, sin literatura y llegan a la universidad hechos unos analfabetos del castellano y hablando un catalán bastante mediocre además.
 

Santiago4

Madmaxista
Desde
15 Nov 2011
Mensajes
20.128
Reputación
26.752

Alex Cosma

Madmaxista
Desde
26 Dic 2013
Mensajes
16.194
Reputación
24.826
Con la supuesta inmersión lingüística (en Euskadi y Cataluña) sucede lo siguiente:

1- Al mismo tiempo que "imponen" el catalán y el euskera, IMPONEN (este sí con mayúsculas) el inglés.

2- Los idiomas catalán y euskera sólo tienen recorrido en Cataluña y Euskadi; el inglés en todo el mundo: es la lengua de la modernidad, de la globalización, del imperialismo, del adoctrinamiento masivo, del pensamiento único.

3- Al "favorecer" (entre comillas, sí) al catalán y al euskera (de corto recorrido ambos) sobre el castellano, lo que se hace, de facto, es favorecer al INGLÉS (empujar a que la gente aprenda y hable inglés). Si el castellano es "arrinconado" y además obligan a hablar catalán o euskera (de corto recorrido), la salida es hablar inglés (que es el objetivo real: ACULTURACIÓN Y DESTRUCCCIÓN DEL PUEBLO, y sustitución por inmi gración).

4- Conclusión: el euskera y el catalán están desapareciendo, so pretexto de ser protegidos e impulsados. Siempre sucede con todo tipo de cultura: cuando es arrebatada al PUEBLO (pueblo aculturado) y es sostenida "defendida" por las instituciones de PODER. Pero esto no es casualidad, sino el objetivo del PODER. Sí, las minorías poderhabientes vascas y catalanas son las primeras que odian al pueblo vasco y catalán, por eso lo sustituyen por inmi gración (y el resto de pueblos y culturas de lo que se conoce como España, igual: todos exterminados por el PODER).

La institucionalización de la defensa de un idioma es la antesala de su desaparición, en realidad de su aniquilación... No en vano los catalanes y los vascos (regiones con mayor densidad de población que otras) están siendo LOS PRIMEROS exterminados y sustituidos por inmi gración (la España vaciada se extermina por otros medios).

El idioma es del PUEBLO y solo del PUEBLO, y surge de una determinada cosmovisión. Cuando un idioma se institucionaliza (como el euskera batua en Euskadi) es para arrancárselo al PUEBLO, por tanto para dar de baja de la suscripción de la vida al PUEBLO. Esto no lo entienden ni los vascos... como para que lo entiendan los castellanos (también en proceso de exterminio). Los castellanos que han sido educados en el antivasquismo (igual que los vascos educados en el anticastellanismo) creen, ingenuos e ignorantes ellos, que la imposición del euskera batua y el catalán es en favor de la independencia y la cultura vasca y catalana...

Ahí los tienes, a castellanos-españolistas (que están siendo exterminados y sustituidos por inmi gración) riéndose de que los vascos (que no fueron etarras ni el 1%) estén siendo exterminados y sustituidos por inmi gración.

En fin... es lo que tiene ser un urbanita derechohabiente bienestarizado, que no entiende nada, lo entiende todo al revés, y se dedica a reprobar a sus IGUALES y a ser SERVIL con el PODER.
 

clakar

Madmaxista
Desde
20 Abr 2011
Mensajes
4.049
Reputación
12.832
Justamente el que las clases sean en catalán (o valenciano) en la Universidad era el motivo entre las familias autoctonas y de bien que se matricularan en esos grupos. Puesto que a las líneas en castellano iba toda la gente inmigrante y gitanada varia. Por lo que veo, tu eras parte de esa gente no autoctona.
Eso sería en tu región de paletos de masía.

En el resto del mundo hispano, donde no hay segregación por lengua, las clases son iguales para todos, se mezclan todos y se hacen buenos amigos en todos los estratos sociales.

El puñetero acento de paletada de masía, incluso hablando inglés, con las eses que parecen “zetas flojas”: “Thizz izzz”

Luego te encuentras perfectos “parlantes” que son absolutos ceros a la izquierda en cultura, lengua y por supuesto en relaciones humanas.
 

Alex Cosma

Madmaxista
Desde
26 Dic 2013
Mensajes
16.194
Reputación
24.826
Las instituciones catalanas se verán obligadas ya no sólo a traer inmi gración de muy bajo nivel, sino también a competir con Alemania para atraer inmi gración de clase media (que tenga la intención de que sus hijos vayan a la universidad). Pero en esa competencia van a perder siempre, porque la "mejor inmi gración" siempre se la va a llevar Alemania; entre otras razones porque puestos a aprender un idioma nuevo, mejor el alemán o el inglés (que también se está imponiendo en Alemania) que aprender catalán.
 

Bonifacio 345

Cuñado nija
Desde
9 Jul 2019
Mensajes
100
Reputación
128
Estudiantes de diferentes comunidades relatan a ABC su experiencia en las universidades de Cataluña o por qué las descartaron para cursar sus estudios
Publique un hilo hoy de eso
 

JimTonic

Madmaxista
Desde
12 Abr 2013
Mensajes
14.822
Reputación
28.513
Yo a los funcionarios de Madrid, en las oposiciones, les daría más puntos sino han estudiado en Cataluña o Vasco. Evidentemente saben mejor el idioma español
 

clakar

Madmaxista
Desde
20 Abr 2011
Mensajes
4.049
Reputación
12.832
Las instituciones catalanas se verán obligadas ya no sólo a traer inmi gración de muy bajo nivel, sino también a competir con Alemania para atraer inmi gración de clase media (que tenga la intención de que sus hijos vayan a la universidad). Pero en esa competencia van a perder siempre, porque la "mejor inmi gración" siempre se la va a llevar Alemania; entre otras razones porque puestos a aprender un idioma nuevo, mejor el alemán o el inglés (que también se está imponiendo en Alemania) que aprender catalán.
Ésto.

Y esa gente, seguirán prefiriendo aprender español que catalán. Y el catalán de cepa cada vez estará más arrinconado hasta que desaparezca. Sólo acabarán hablando lufo los cuatro catetos y los funcionarios.

El catalán está muerto, y ellos lo saben.

Su reemplazo por gente de fuera es un hecho.
 

Alex Cosma

Madmaxista
Desde
26 Dic 2013
Mensajes
16.194
Reputación
24.826
El catalán está muerto, y ellos lo saben.
No es que lo sepan, es que ese es el objetivo.

No terminas de entender que el independentismo catalán (llevado a cabo por ciertas élites catalanas) es a todos los efectos españolista.

Lo del PROCÉS es una mascarada, acordada entre las élites catalanas y el ESTADO, con el fin de ocultar la quiebra económica de Cataluña y el posterior rescate por parte del Estado. Obviamente se usa como siempre al pueblo y su emotividad para meter cizaña y escenificar mejor.

Todos están en quiebra, ESTADOS, AUTONOMÍAS, AYUNTAMIENTOS... TODOS. Pero los ESTADOS como grandes corporaciones que son, por muy endeudados que estén, tienen margen (sostén, confianza crediticia) para rescatar a las autonomías, no a todas, pero sí a las más peligrosas.

Cataluña está quebrada, las demás autonomías también, pero las demás no suspiran por su independencia, salvo Euskadi, que tiene su propia hoja de ruta marcada, con Otegi como oficializador de la misma (y próximo Lendakari).

El PROCÉS ha sido una farsa con la que desactivar el real y legítimo movimiento independentista de gran parte del pueblo catalán (legítimo no quiere decir acertado, porque querer un ESTADO propio es suicidarse igualmente).

Una farsa por muchas razones, siendo las tres principales:

1- El PROCÉS ha sido dirigido de arriba hacia abajo, es decir, por las élites catalanas. ¿Recordáis que antes del procés el pueblo catalán rodeó el Parlament y había protestas masivas contra las ÉLITES CATALANAS?

2- El PROCÉS ha sido acordado con el ESTADO español, aunque hay parte de los independentistas que no estaban en el montaje y creyeron realmente en la posibilidad de la independencia.

El procés ha sido un montaje politicista (intervención política) sin apoyo del Gran Capital ni de fuerzas extranjeras de importancia, por eso ha terminado como ha terminado. El objetivo era abortar los procesos populares espontáneos de recuperación de la cultura y lengua catalanas, antes de que alcanzaran demasiado fuerza. Por ejemplo iniciativas como la de Can Piella, en la que detuvieron a 3.000 personas (luego los independendistas oficiales del procés se echan las manos a la cabeza por los apenas 900 detenidos en los plebiscitos-referéndum).

3- El PROCÉS ha servido para que finalmente el ESTADO intervenga y sanee (en la sombra) la economía catalana, en quiebra; intervención que no se podía hacer de otra manera sin que fuera un escándalo y sin que ambas partes quedaran retratadas: así, el ESTADO español sale reforzado por impedir la independencia, y las élites catalanas salen reforzadas porque han conseguido que el pueblo catalán se sume y sostenga a las instituciones políticas y élites empresariales catalanas que ya estaban siendo repudiadas por el pueblo catalán.

Obviamente en toda farsa y en todo proceso (intervención política) hay muñecos de paja, títeres, cabezas de turco, etc.

El PROCÉS es una farsa URDIDA por las élites del Estado español y catalanas, con el fin de, precisamente, poner fin y para siempre al independentismo de base, popular, legítimo, catalán. Porque la gente después de años, décadas (siglos) de lucha termina cansándose al ver que todas sus luchas son en vano. El activista medio duraba 15 años, ahora sólo dura 5 años, y luego abandona y se dedica a sus quehaceres, siendo sustituido por otros activistas, pero cada vez menos, entre otras razones porque la nula natalidad autóctona manda.

El final del proceso es el EXTERMINIO de los catalanes (y los vascos, y los castellanos, y todos los demás pueblos ibéricos) y sustitución por inmi gración, mientras todos ellos, que cada vez son menos, siguen odiándose entre sí por medio de las religiones políticas creadas a tal efecto (feminismo, inmigracionismo, gaysismo, islamofilia, veganismo, animalismo, independentismo (falso independentismo), etc. y todos sus ANTIS, así mismo FALSOS.

Más info sobre el caso catalán:

EN CATALUÑA, ESPAÑA CONTRA ESPAÑA

CATALUÑA, LA POLÍTICA INSTITUCIONAL COMO ESPECTÁCULO

BREVÍSIMA RELACIÓN DE LA DESTRUCCIÓN DE CATALUÑA

LA CASTA PARTITOCRÁTICA CATALANA

La naturaleza del procés

APRENDER DEL “PROCÉS”… PARA AVANZAR

UN, DOS, TRES, RESPONDA OTRA VEZ…!!PROCÉS¡¡

CATALUÑA POR SU LIBERACIÓN

LA ESPANTADA DEL “INDEPENDENTISMO”

ELEMENTOS PARA LA DEFINICIÓN DE UNA ESTRATEGIA REVOLUCIONARIA PARA LA LIBERACIÓN DE LOS PUEBLOS OPRIMIDOS EN EL ESTADO ESPAÑOL

“REFERÉNDUM EN CATALUNYA, UN INCENDIO EN EL PAJERO” O, ALGUNAS CLAVES PARA SITUAR UNA POSICIÓN REVOLUCIONARIA EN EL CONFLICTO CATALÁN.

Colaboracionismo y Contrarrevolución en la Cataluña del Procés


Los nacionalismos catalán y vascos son ESPAÑOLISTAS. Sé que es difícil de aceptar, pero la realidad es muy cruda, no apta para IDEOLOGIZADOS y/o NACIONALISTAS de todo tipo (españolistas o nacionalistas periféricos).

Cuando los nacionalistas españolistas se enfaden al leer esto, que recuerden que a los nacionalistas periféricos les molesta aún más que alguien les diga que son simples útiles del ESTADO ESPAÑOL.

Vascos, catalanes y sus odiadores, todos exterminados y sustituidos por inmi gración...

Si a un marciano tuviera que explicarle el significado del divide et impera, esta sería la mejor opción.

Y con ello no defiendo al ESTADO ESPAÑOL ni su unidad, porque es éste, con sus sucursales autonómicas, todas antinatalistas e inmigracionistas, el que precisamente está llevando a cabo dicho exterminio de los PUEBLOS IBÉRICOS, incluidos los castellanos y resto de españolistas.


Con la supuesta inmersión lingüística (en Euskadi y Cataluña) sucede lo siguiente:

1- Al mismo tiempo que "imponen" el catalán y el euskera, IMPONEN (este sí con mayúsculas) el inglés.

2- Los idiomas catalán y euskera sólo tienen recorrido en Cataluña y Euskadi; el inglés en todo el mundo: es la lengua de la modernidad, de la globalización, del imperialismo, del adoctrinamiento masivo, del pensamiento único.

3- Al "favorecer" (entre comillas, sí) al catalán y al euskera (de corto recorrido ambos) sobre el castellano, lo que se hace, de facto, es favorecer al INGLÉS (empujar a que la gente aprenda y hable inglés). Si el castellano es "arrinconado" y además obligan a hablar catalán o euskera (de corto recorrido), la salida es hablar inglés (que es el objetivo real: ACULTURACIÓN Y DESTRUCCCIÓN DEL PUEBLO, y sustitución por inmi gración).

4- Conclusión: el euskera y el catalán están desapareciendo, so pretexto de ser protegidos e impulsados. Siempre sucede con todo tipo de cultura: cuando es arrebatada al PUEBLO (pueblo aculturado) y es sostenida "defendida" por las instituciones de PODER. Pero esto no es casualidad, sino el objetivo del PODER. Sí, las minorías poderhabientes vascas y catalanas son las primeras que odian al pueblo vasco y catalán, por eso lo sustituyen por inmi gración (y el resto de pueblos y culturas de lo que se conoce como España, igual: todos exterminados por el PODER).

La institucionalización de la defensa de un idioma es la antesala de su desaparición, en realidad de su aniquilación... No en vano los catalanes y los vascos (regiones con mayor densidad de población que otras) están siendo LOS PRIMEROS exterminados y sustituidos por inmi gración (la España vaciada se extermina por otros medios).

El idioma es del PUEBLO y solo del PUEBLO, y surge de una determinada cosmovisión. Cuando un idioma se institucionaliza (como el euskera batua en Euskadi) es para arrancárselo al PUEBLO, por tanto para dar de baja de la suscripción de la vida al PUEBLO. Esto no lo entienden ni los vascos... como para que lo entiendan los castellanos (también en proceso de exterminio). Los castellanos que han sido educados en el antivasquismo (igual que los vascos educados en el anticastellanismo) creen, ingenuos e ignorantes ellos, que la imposición del euskera batua y el catalán es en favor de la independencia y la cultura vasca y catalana...

Ahí los tienes, a castellanos-españolistas (que están siendo exterminados y sustituidos por inmi gración) riéndose de que los vascos (que no fueron etarras ni el 1%) estén siendo exterminados y sustituidos por inmi gración.

En fin... es lo que tiene ser un urbanita derechohabiente bienestarizado, que no entiende nada, lo entiende todo al revés, y se dedica a reprobar a sus IGUALES y a ser SERVIL con el PODER.


Por ejemplo, el asunto vasco:

Sabino Arana formaba parte del PODER... y el PODER siempre hace lo que sea necesario para atraer a las masas, exacerbando el repruebo racial o religioso normalmente (también el repruebo racionalista-político).

Pero como en todos los discursos, siempre hay algo de verdad, porque una mentira absoluta es más difícil de hacerla tragar al PUEBLO.

Esa verdad en la que se basó el CANALLA Sabino Arana (Carlista-Nacionalista, las dos cosas, porque no son incompatibles), es la muy cierta CULTURA propia y genuina VASCA. Es decir, que sí podemos decir ETNIA, porque este concepto incluye la CULTURA, no sólo la raza, de hecho la raza dentro del concepto etnia, no es lo más relevante.

Por ejemplo, en este foro los habituales ODIADORES de los etnianoS, llaman a éstos la ETNIA, porque ciertamente no son una raza, ya que entre ellos hay racialmente de todo. Lo que sí tienen (o tenían) en común es la CULTURA (en sus orígenes nómada, además).

Sí, la CULTURA VASCA es muy rica, muy impresionante y muy antigua (la más antigua, milenaria) y digna de ser defendida por TODOS, no solo por los vascos.

Es patético que españolistas ABSOLUTAMENTE ACULTURADOS POR EL MUNDO ANGLO (toda su vida gira, y cada día más, en torno a constructos culturales extranjeros) se rían y se mofen de la cultura vasca, haciendo risas con lo feos que son los vascos dada su endogamia y cosas por el estilo.

Tendría cierto sentido (poco, pero algo sí) que los castellanos se rieran de la aculturación vasca (en las ciudades de Euskadi es donde más feminazismo e inmi gración hay) si esos castellanos fueran castellanos de verdad, es decir si fueran castellanos como los castellanos de siglos pasados, con su cultura, y no la piltrafa cosmopolita-modernista-bienestarista totalmente aculturada que realmente SON.
 

Bonifacio 345

Cuñado nija
Desde
9 Jul 2019
Mensajes
100
Reputación
128
Ésto.

Y esa gente, seguirán prefiriendo aprender español que catalán. Y el catalán de cepa cada vez estará más arrinconado hasta que desaparezca. Sólo acabarán hablando lufo los cuatro catetos y los funcionarios.

El catalán está muerto, y ellos lo saben.

Su reemplazo por gente de fuera es un hecho.
Es como muy artificial todo