No recomiendo vivir en casas grandes, ni con grandes párcelas, ni grandes lujos.. Eso es una ruina aunque tengas dinero

Trollsauriopermico

Madmaxista
Desde
28 Feb 2019
Mensajes
6.428
Reputación
12.493
Si tienes piscina, jardín, césped... Pues si, es gasto y trabajo que apenas reporta beneficios. Si tienes huerta, gallinero, algún frutal, un estanque con peces... obtendrás mas cosas y con menos esfuerzo. Todo depende si prefieres lo práctico a lo estético o viceversa.
 

JimTonic

Madmaxista
Desde
12 Abr 2013
Mensajes
14.817
Reputación
28.505
el 60% del esfuerzo de la casa es el campo de golf/cesped


yo este invierno que he tenido frio y con teltrabajo solamente caliento por la noche mi cuarto donde duermo y el cuarto donde trabajo.



Si vienen visitas pues el salon, pero nunca estoy alli, tengo una casa de 170 m2 y me sale por 130 euros el mes que mas pago. Porque meto mucha cocina
 

malvado

Himbersor
Desde
26 Oct 2020
Mensajes
2.379
Reputación
9.133
Todo lo que no sea de un mediofundio parriba te va a servir para ganarte el cielo. Currar mucho para acabar regalándole a tus vecinos las naranjas, los pepinos o las cebollas. Eso sí, nunca te faltará cardo, limones, ajos, habas, tomates, mariguanas, etc.

Otros se dan con un cilicio y acaban antes.
 

ashe

Madmaxista
Desde
8 Ene 2020
Mensajes
15.752
Reputación
30.208
No todas las casas grandes son iguales, no todas las zonas geograficas son iguales y lo mas importante de una casa no es que tenga buena calefacción sino que esté bien aislada

Es cierto que muchas dan trabajo, solo que hoy con la tecnica (tecnologia) se puede solventar mucha parte del trabajo... lo digo porque para vivir fuera de la ciudad aparte de bajar del mundo de disney toca planificar bastantes cosas y para los que tenemos una mentalidad mas "madmax" a un nivel superior, eso incluye tener por ej un coche antes del 2005 en caso de que uno pueda fabricarse biodiesel (yo mismo me lo hacía cuando vivía en españa)

Para quien tiene una parcela, campo para cultivar cosas como estas no van mal para los que dicen que los fertilizantes son caros incluyendo empezar a aprender a usar hidroponia, pero claro, para esto hace falta algo de dinero ahorrado, aprender nuevas cosas y mentalizarse en no poder soplar y aspirar al mismo tiempo
 

ShellShock

Madmaxista
Desde
22 Jul 2018
Mensajes
7.436
Reputación
42.631
La tranquilidad, paz y privacidad que te da una casa de 300-400m2 en una parcela de 1000-2000m2 no tienen precio. Si es una zona bonita (con bosques, dehesas, montañas o lagos) ya ni te cuento. Si te la puedes permitir a 30-40km de una gran ciudad para acercarte rápido si lo necesitas, has triunfado. Con teletrabajo no se me ocurre forma mejor de vivir.

Hay gente que es muy urbanita y le da alergia arreglar el jardín y cortar leña. Pobres desgraciados. Para los que no es el caso es la auténtica salud, pocas cosas relajan más que tener el césped y los setos bien cortados y el jardín perfecto. Requiere tiempo y no es gratis, pero más que una molestia es un placer. Acostumbrado a trabajos intelectuales en los que no ves directamente el fruto de tu esfuerzo más allá de los millones que te dicen que ha ganado la empresa, es toda una gozada cuidar un jardín y ver semana a semana cómo va mejorando con tu labor.

Tampoco es más caro que un piso de 150m2 en pleno Madrid.
 

perrosno

Madmaxista
Desde
13 Ago 2017
Mensajes
39.186
Reputación
74.768
Fincas de 14Ha en mitad de la nada mandan, todo lo demás es de mindundis.
No hay porque tener los 14k metros de cesped, ni de piscinas, ni de pistas de tenis, padeles y cualesquiera otras chorradas.
No cambio mi forma de vida por irme a un zulo de 100m ni loco y mucho menos a un acosado de 500m de jardín, con barbacoas, piscinas, etc. Jardineros todas las semanas con el puñetero soplador para quitar 4 hojas de punta a punta de la parcela, se creen marqueses que viven en La Finca y son unos pobres hipotecados hasta las trancas.
 
Última edición:

ueee3

Madmaxista
Desde
11 Jun 2019
Mensajes
45.489
Reputación
52.718
Fincas de 14Ha mandan, todo lo demás es de mindundis.
No hay porque tener los 14k metros de cesped, ni de piscinas, ni de pistas de tenis, padeles y cualesquiera otras chorradas.
No cambio mi forma de vida por irme a un zulo de 100m ni loco y mucho menos a un acosado de 500m de jardín, con barbacoas, piscinas, etc. Jardineros todas las semanas con el puñetero soplador para quitar 4 hojas de punta a punta de la parcela, se creen que viven en La Finca y son unos pobres hipotecados hasta las trancas.
Eso iba a decir. Ni que todo tuviera que ser césped. Y vamos, que tú también puedes realizar el mantenimiento sin pagar a nadie.
 

Tumama

Dígame licenciado
Desde
8 Abr 2019
Mensajes
6.363
Reputación
14.116
Lugar
Tucasa
Vivo casa de pueblo grande con sus grandes fincas, y es anti ecónomico.. Da muchisimo trabajo, Y es un pueblo, mi recomendación viviendo en un pueblo, es un chalets curioso cerca de la ciudad

Yo siempre he apostado por una casa cerca de la ciudad, casa buena pero sin lujos, menos mantemiento y menos ruina de mantener Ver archivo adjunto 580360

Perfecto, casa con su jardin sin ser excesivoç
Ver archivo adjunto 580361



He visto esas casas de Pau Dones o Maria Teresa Campos y eso debe ser una ruina, aunque se tenga mucho dinero no MERECE la pena gastar tanto mantenimiento


Casas de 150 metros cuadrados y Jardín de 80-100 metros cuadrados es lo perfecto
Coincido, tengo casa de más o menos ese tamaño y ya no jardín, sino que jardín y finca. He caído ilusionado en la trampa de la autosuficiencia y creo que alguna vez comenté por aquí que vivir de ese modo, solo, no es posible. Mínimo se necesita tener una familia (mujer, hijos) que le ponga ganas al asunto.

Hoy día soy un esclavo, más que nada en verano. Cuando no tengo que desmalezar, tengo que podar algún árbol, cuidar las plantas del jardín, revisar las plagas en la huerta, alimentar a los animales, cortar leña, reparar alguna máquina, planificar alguna ampliación/mejora de la casa, mantenimiento del coche (porque quien vive en casa necesita coche o, mejor aún, camioneta).

Parece poco, pero cuando te das cuenta, le vas robando tiempo a tus antiguas aficiones, convirtiéndose el mantenimiento de tu micro-reino en tu único hobbie.

El agravante de ser un asocial hace que cueste aún más justificar la necesidad de semejante casa, con instalaciones para recibir a mucha gente, a las que hay que mantener para darle uso quizá una vez al año.

Si ni siquiera tuviera finca para mi granjita y huerta, no valdría la pena en absoluto.
 

rey0

Madmaxista
Desde
15 Jun 2010
Mensajes
2.489
Reputación
5.796
Siento decirte que un chalecito normalito con una parcela de digamos 500 metros. Da curro de narices que por supuesto vas hacer tú o pagar a alguien para que lo haga
 

Guano For Life

Himbersor
Desde
1 Jul 2020
Mensajes
2.423
Reputación
8.554
"Casa la que quepas, tierra la que veas"
Si señor, como debe ser.

Terreno hasta donde alcance la vista para tener frutales+castaños+ robles y poder engordar cerdos MANDA

Gallinero con terreno alrededor con Frutales MANDA

Huerto para tener verdura de verdad MANDA

Prado para ver correr a tu caballo o ver jugar a los niños MANDA

Con el monte a tiro de piedra para poder ir a cazar cuando quieras MANDA

Tomad nota betillas
 
Última edición: