No recomiendo vivir en casas grandes, ni con grandes párcelas, ni grandes lujos.. Eso es una ruina aunque tengas dinero

Hermericus

Madmaxista
Desde
16 Nov 2014
Mensajes
46.414
Reputación
95.574
Lugar
En lo alto de un carballo
Chalecito de 140m (2 plantas) y porche mas 1400 de finca.

Un lujo.

Mogollón de frutas, incluidas naranjas y limones, mas huerta, mas jardin con camelias, magnolios, cipreses, arboles ornamentales, palmera...

Todo por menos de 200.000.

Buen clima.

Lo conozco perfctamente....
 
Desde
21 Ago 2014
Mensajes
3.084
Reputación
5.526
No estoy de acuerdo. Las pilinguis escaleras.
Si quieres casa en planta, aislada del suelo con su cámara de aire en terreno elevado.
Hasta los bemoles acabé en casa de unos amigos, la de veces que tuve que subir las pilinguis escaleras cuando necesitaba algo. No seremos siempre jóvenes
 

Waterman

Madmaxista
Desde
17 Oct 2014
Mensajes
5.754
Reputación
14.266
¿Cuanto valdria unicamente el terreno de un chalet de lo que comentas de 150 metros cuadrados y Jardín de 80-100 metros cuadrados ? ¿Que es lo que hace que el terreno mas el chalet suba tanto de tiempo? ¿construccion? ¿materiales? ¿especulacion? ¿como se desglosaria lo que cuesta un chalet de 250k euros?
 

Cathar

Madmaxista
Desde
13 Ene 2013
Mensajes
2.274
Reputación
4.002
Lugar
Occitania del sud. Reialme d'Espanha.
Me recuerdas a mi madre... hace años se pasaba el dia en plan plañidera que si estaba como una esclava que si entre quitar el polvo, encerar el parquet, limpiar tal o cual, ordenar noseque... y yo siempre le decia que tres de cada cuatro cosas que decia las hacia PORQUE QUERIA, porque nadie la obligaba y eran innecesarias.
Ahora esta mayor y tiene a mi abuela casi centenaria bajo sus cuidados, ya no hace (ni puede hacer) ni la cuarta parte de todas aquellas memeces para tener la casa en plan revista de decoracion pero ahora si esta como una esclava DE VERDAD y por razones NECESARIAS... y suponho que estara lamentando todo el tiempo que PERDIO haciendo insensateces autoimpuestas que no tenian utilidad alguna.

Pues eso creo que os pasa a algunos... que pensais que hariais si tuvieseis (o ya teneis) un espacio magnifico para usarlo para VIVIR y lo convertis en un espacio para TRABAJAR y achacais esa carga al propio espacio, cuando la culpa es VUESTRA.
Podriais simplemente disfrutarlo tal y como es o con adaptaciones minimas que no exijan grandes esfuerzon ni gastos, pero escogeis la via "consejos Casa y Jardin para convertir tu casa en el palacio de Versalles y epatar a los vecinos y visitas"... pues eso ya es cosa vuestra... la culpa no es de la casa ni de la terraza ni de la parcela; la culpa es de vuestro deseo de darle a esas cosas una apariencia y/o uso que os esclaviza.

Yo conozco a una mujer que tiene un chalet grandecillo con una parcela interesante. Su pasion son los perros y los gatos y acoge a cuantos puede asi es que sus desvelos y esfuerzos son para los gatos y los perros. La casa y el jardin estan al servicio de ella y de sus animales... y si, casa y jardin estan "descuidados", no dan para foto de instagram, pero le dan el servicio que ella quiere y necesita y no les dedica mas tiempo ni gasto que los imprescindibles... Y ES FELIZ. jorobar... es que es muy sencillo si se quiere.
Qué peste debe de hacer la casa de los perros y los gatos....jajaja
Bueno, la verdad, que algo de razón tienes, nos esclavizamos algo más de lo necesario. Pero tampoco te pases conmigo, cachopo!!!. Qué manía de criticar en lugar de dar un LIGERO consejo.
Y tampoco quiero un Versalles, me conformo con un Chenonceau.
Además ni tengo un piso grande ni necesito impresionar a nadie. Ni hablamos de instagram ni de felicidad, pero prefiero algo pequeño y recogido, que no grande y guarro.
Deja de buscar culpabilidades y entiende y respeta a tu madre, que deseaba tener, llevar un orden, para poder educar y dedicar un espacio sano y seguro a sus hijos...pero bueno, ni vivo contigo ni soy tu psicólogo....
 

needmoney

Madmaxista
Desde
16 Ene 2017
Mensajes
8.804
Reputación
8.561
esta casa especificamente hace 3 años 360.000 + 22.000 en impuestos

pero venia pelada

+6.000 aire acondicionado
+20.000 piscina
+5.000 de colocar el suelo de jardin bonito
+3.000 de la valla de separacion con el vecino


lo que pasa que ahora valen mas (cuando vino a hacer la hipoteca el arquitecto la valoro en casi 400.000 y no habia pasado un año del contrato) y no paran de construir
en qu trabajas para poder hipotecarte por 400k pavos?
 

Mr. Pitifool

Madmaxista
Desde
27 Jul 2013
Mensajes
236
Reputación
422
Discrepo del OP. Vivo en casa unifamiliar, 1600 de parcela con jardín, huerto y gallinas. Piscina con depuradora y toda la pesca. Casa de 210 m2 con chimenea pal invierno. Lo único que le tengo que reformar son cerramientos y cocina + baño de abajo, que serán en conjunto unos 35k máximo. Sin lujos, pero sin pena ninguna.

No tiene precio estar a 20 minutos del centro de VLC y levantarte sin olor a hez o ruidos interminables (imagínate en las pilinguis fallas), dormir sin aguantar los ronquidos del vecino o las borracheras del bar de abajo, poder salir al campo a dar una vuelta en caso de confinamiento, plantar tus propias verduras de temporada (qué patatas, señores), comerte tus bemoles (sic), salir a buscar espárragos o caracoles cuando llueve, hacerte tus paellas a leña cuando quieras, oír los pajaricos, no pagar una derrama más o gastos de escalera o de garaje o trastero en tu vida... El precio de mantenimiento sí es algo mayor que el de una casa, pero infinitamente menor que la diferencia que pagas por un ZULO de hez en la ciudad.

El último chalet que se vendió por la zona eran 3000 metros de parcela y 120 de chalet. Precio: 110k. Sí, zona no urbana (legalizado con multa en su momento, intirable) y valor de reventa = al de compra, pero... Me importa una berenjena decir que vivo en una casa no urbana en el IG. Y eso que no tengo.

Vivir no es gratis y cada uno paga por lo que quiere. Ni de coña pagaba yo más por vivir en una ciudad, y los gastos son los mismos, 30 euros arriba/abajo.

Quedaos en Madriz, Barcelona, Valencia, Bilbao o Sevilla, que molan mucho.
 

Libertyforall

Campeón Malta 1565
Desde
16 Mar 2020
Mensajes
12.034
Reputación
19.247
Discrepo del OP. Vivo en casa unifamiliar, 1600 de parcela con jardín, huerto y gallinas. Piscina con depuradora y toda la pesca. Casa de 210 m2 con chimenea pal invierno. Lo único que le tengo que reformar son cerramientos y cocina + baño de abajo, que serán en conjunto unos 35k máximo. Sin lujos, pero sin pena ninguna.

No tiene precio estar a 20 minutos del centro de VLC y levantarte sin olor a hez o ruidos interminables (imagínate en las pilinguis fallas), dormir sin aguantar los ronquidos del vecino o las borracheras del bar de abajo, poder salir al campo a dar una vuelta en caso de confinamiento, plantar tus propias verduras de temporada (qué patatas, señores), comerte tus bemoles (sic), salir a buscar espárragos o caracoles cuando llueve, hacerte tus paellas a leña cuando quieras, oír los pajaricos, no pagar una derrama más o gastos de escalera o de garaje o trastero en tu vida... El precio de mantenimiento sí es algo mayor que el de una casa, pero infinitamente menor que la diferencia que pagas por un ZULO de hez en la ciudad.

El último chalet que se vendió por la zona eran 3000 metros de parcela y 120 de chalet. Precio: 110k. Sí, zona no urbana (legalizado con multa en su momento, intirable) y valor de reventa = al de compra, pero... Me importa una berenjena decir que vivo en una casa no urbana en el IG. Y eso que no tengo.

Vivir no es gratis y cada uno paga por lo que quiere. Ni de coña pagaba yo más por vivir en una ciudad, y los gastos son los mismos, 30 euros arriba/abajo.

Quedaos en Madriz, Barcelona, Valencia, Bilbao o Sevilla, que molan mucho.
Solidaridad es pagar con tu dinero. Y la cantidad de gente que vive compartiendo pisos en esas ciudades y de la solidaridad es alucinante. Si los mass hez no hacen más monográficos sobre el tema es porque se suele tratar de progres que votan a la PSOE.