No recomiendo vivir en casas grandes, ni con grandes párcelas, ni grandes lujos.. Eso es una ruina aunque tengas dinero

Silverdaemon6

Madmaxista
Desde
31 Dic 2020
Mensajes
3.597
Reputación
14.255
En la vida las cosas se hacen a lo grande o no se hacen

Yo seguiré en mi piso de obrero hasta que me pueda permitir vivir en una propiedad gigantesca como el Aristócrata Ingles de "Lo que queda del día" con Anthony Hopkins de Mayordomo, Emma Thomson de Ama de llaves, y un ejercito de siervos
 

Silverdaemon6

Madmaxista
Desde
31 Dic 2020
Mensajes
3.597
Reputación
14.255
Seria interesante que pudieras escribir mas sobre esto, visito una casa en un área remota dos veces al año, el dueño cultiva para comer, la cantidad de trabajo que se requiere para poder disfrutar de frutas, vegetales y tubérculos me da miedo.
A ver, el capitalismo trajo la mecanización y la división de trabajo para que fuésemos mas eficientes en la producción.

A nadie se le ocurre hoy día (bueno, a casi nadie) construirse su propia casa, hacerse un abrigo o unos zapatos de forma artesanal en su casa, o procurarse su propia agua depurando la de la lluvia o buscando un terreno con pozo (me refiero, para particulares).

Sin embargo por algún motivo que no alcanzo a comprender hay mucha gente que parece sentirse muy atraida por la posibilidad de cultivar sus propias verduras y frutas o tener unas cuantas gallinas y cerdos, cuando es algo muy trabajoso y bastante poco agradable.

Me parece que hay por ahí mucho listillo que se piensa que lo de la vida en el campo consiste en echarles comida a los bichos como si fueran peces en una pecera, en media horita por la mañana, y luego lo de la tierra echas las semillas, riego automatizado y al cabo de unos meses...a recolectar AJJAJAAJAJAJAJAJA
 

Humbaba El Terrible

Madmaxista
Desde
22 Jul 2020
Mensajes
6.679
Reputación
9.655
A ver, el capitalismo trajo la mecanización y la división de trabajo para que fuésemos mas eficientes en la producción.

A nadie se le ocurre hoy día (bueno, a casi nadie) construirse su propia casa, hacerse un abrigo o unos zapatos de forma artesanal en su casa, o procurarse su propia agua depurando la de la lluvia o buscando un terreno con pozo (me refiero, para particulares).

Sin embargo por algún motivo que no alcanzo a comprender hay mucha gente que parece sentirse muy atraida por la posibilidad de cultivar sus propias verduras y frutas o tener unas cuantas gallinas y cerdos, cuando es algo muy trabajoso y bastante poco agradable.

Me parece que hay por ahí mucho listillo que se piensa que lo de la vida en el campo consiste en echarles comida a los bichos como si fueran peces en una pecera, en media horita por la mañana, y luego lo de la tierra echas las semillas, riego automatizado y al cabo de unos meses...a recolectar AJJAJAAJAJAJAJAJA
Hay mucha gente que quiere irse a vivir al campo y cultivar su propia comida. Todo se ve muy bonito y romántico desde cierta distancia, pero la realidad es que requiere trabajo duro, sudar la gota subida de peso, ensuciarse hasta mas no poder, y mosquitos, muchos mosquitos, no soporto mas de dos días en el campo.
 

Shibolet

Himbersor
Desde
31 Mar 2020
Mensajes
1.068
Reputación
1.912
Yo no la cultivo. Pago 100 euros a una señora. Pero lo que me produce no llega a cubrir ni de lejos ese gasto, más agua, más abonos, más pesticidas, etc. Un auténtico desastre.

Como decía un aristócrata inglés:

"Hay tres formas de arruinarse: las mujeres, el juego y la agricultura. La última es la más segura."
Cito el mensaje porque no había leído lo del aristócrata inglés . Muy agudo .
 

djvan

Madmaxista
Desde
20 Ago 2007
Mensajes
11.939
Reputación
25.809
esas casas valen 1millon de € cerca de la ciudad y mas de medio kilo a una hora :meparto:

en este pais estas condenado a vivir en un piso paco de extraradio y aun siguen pidiendo 150k

igual te compras una casa medio decente por 300k en un secarral pero ni de coña son como esas mira el puñetero idealista

a ver como narices ahorras lo que valen esas casas si se paga el 50% en impuestos :meparto: solo funcivagos podrian permitirse una hipoteca. lo de siempre

Además añado que la proporción que ha dado 150m de casa + 100 de jardín no es la más frecuente. Suelen ser más habitual ofertas o bien casas pequeñas (viejas) 100m2 con más terreno o bien casas más grande entorno a 300m2 y un patio minúsculo/jardín en chalets adosados o bien casas que se van a 400m2 o más con jardines bastante más grandes de los 100m2 que propone.

Es curioso porque la verdad es que hoy en día con lo pequeñas que son las familias con una casa de 150-180 m2 ya vas muy bien.
 

Death Rider from Krieg

Veterano de la Guardia Imperial
Desde
1 Nov 2014
Mensajes
3.624
Reputación
6.919
Lugar
Krieg
Si vives en grandes fincas es para plantar tu comida. Lo demás es hacer el canelo.
Para un jardín con florecitas y una piscina con una parcela de 500-600 mts te sobra.
1 hectarea y ser autosuficiente lleva trabajo, pero es posible, en teoria. Mi viejo tenía un libro al respecto, creo que es su proyecto cuando se jubile
 

XXavier

Madmaxista
Desde
7 Jun 2010
Mensajes
24.219
Reputación
22.995
La superficie interior no debe superar los 200 m2, y el jardín no da trabajo si está diseñado para bajo mantenimiento. La piscina sí que da algo de trabajo.

Por lo demás, las ventajas de vivir en un chalet individual son enormes. Se nota hasta en la salud...
 

DVD1975

Madmaxista
Desde
2 Ene 2011
Mensajes
27.329
Reputación
37.268
Si vives en grandes fincas es para plantar tu comida. Lo demás es hacer el canelo.
Para un jardín con florecitas y una piscina con una parcela de 500-600 mts te sobra.
Conozco a gente q tiene chalets y no tiene huerto luego los ves comprando vegetales a precio de oro.
En mi pueblo mis padres tienen huerto y gallinas.