No recomiendo vivir en casas grandes, ni con grandes párcelas, ni grandes lujos.. Eso es una ruina aunque tengas dinero

Michael_Knight

Madmaxista
Desde
23 Oct 2008
Mensajes
14.877
Reputación
36.077
Concretamente la casa de Pau Donés que salieron ayer las fotos me parecía carísima de mantener, más que una casa parecía un hotel rural, necesita mínimo dos personas de servicio/mantenimiento y ya de la calefacción en invierno (que ahí es de octubre a junio) no quiero ni pensar la pasta que se llevará eso.
 

morethanafeeling

Madmaxista
Desde
26 Feb 2011
Mensajes
9.517
Reputación
32.414
He visto esas casas de Pau Dones o Maria Teresa Campos y eso debe ser una ruina, aunque se tenga mucho dinero no MERECE la pena gastar tanto mantenimiento
Casas con mucho terreno son lo ideal para tener a los vecinos bien lejos. Y quien se lo pueda permitir estoy seguro de que lo paga muy a gusto.
 

sirpask

Será en Octubre
Desde
16 Oct 2009
Mensajes
51.597
Reputación
115.882
Yo tengo una finca y la cantidad de hez que tienes que echar para que las plagas no destruyan tus cultivos es alucinante. Casi prefiero comprarla en el super, que así al menos no veo qué veneno le echan.
Jajaja, esto me pasó a mí, el año pasado me compré un huerto bastante grande, y empecé a cultivarlo a principio de primavera. Todo muy bonito... Pero a los dos meses estaba todo el campo lleno de bichos, de hongos, de parasitos de todo tipo... Su querida madre, tuve que sacarme el carnet de usuario profesional de productos fitosanitarios, por que en internet hay muchos potingues naturales para todo tipo de enfermedad o bicho... Pero como lo químico...

Pero bueno, yo aun sigo usando lo quimico lo menos posible.

A ver si Mañueco me deja ir a cultivar mi huerto este año, que tiene Castilla y Leon cerrada y el invernadero ya deberia estar sembrao...
 

Arthas98

Madmaxista
Desde
12 Jun 2017
Mensajes
4.588
Reputación
9.529
No, pero con que la use 2 veces al año mientras se graba ya gana más dinero que lo que cuesta, así que sale ganando.
 

elbaranda

Nostálgico de febrero de 2020
Desde
30 Abr 2016
Mensajes
13.308
Reputación
23.905
Es cierto que la limpieza da trabajo pero para eso existen las empleadas del servicio.
En el caso del jardín en otoño e invierno no hay que tocarlo, se riega solo con la lluvia, aunque es cierto que hay que cortar el césped prácticamente cada semana en verano.

PD: Obviamente no es lo mismo un chalet nuestro , que son 300 y pico metro como mucho, que los que pueden tener los ricachones como Donés, MT Campos o Pablo Iglesias
 

_______

Madmaxista
Desde
16 Abr 2019
Mensajes
12.957
Reputación
21.656
narices como se nota que HEZ-PAIN-AZUELA-ISTAN es un puñetero sitio poco agradable paco lleno de borregos wannabes frustrados viviendo en nichos urbanos paco, con los puñeteros ruidos olores y mil historias de vecinos igual de asquerosos o mas que ellos, HEZ-PAIN-AZUELA-ISTAN junto con Letonia son los paises mas pronichosurbanos paco por anatanomasia, donde la gente vive acinada en puñeteros zulos y se empñenan en convencere, a pesar de que su salud mental y fisica esta hecha una fruta hez por esa misma razon, que no son unos puñeteros fracasados viviendo como animales en zulos, y que mcho mejor vivir muerto en vida en su zulito que en una casa con su terreno porkeh ehkee tiene mucho mantenimeiento...

lo de las pilinguis derramas de comunidad de vecinos lo dejamos para otro dia inutiles

que ardor de estomago jorobar quer ardor de estomago :roto2:
 

Larata

Madmaxista
Desde
16 Jul 2019
Mensajes
10.406
Reputación
13.221
da trabajo? depende, si es un puñetero zulo lleno de estudiantes o ocupas seguro que si

si tienes una casa de invitados en la misma finca te sacas 100 euros al dia minimo de mayo a octubre sin despeinarte
Interesante eso de los 100 merkels/día.
 

dabuti

Nutriéndome con lágrimas de muy de derechas....
Desde
19 Sep 2008
Mensajes
63.715
Reputación
102.759
Lugar
Más cerca Portugal que Madrid
El forero vive en Santander..........................le invito a que se venga a Soria a ver cómo paga la fruta calefacción en una casa individual, no te joroba...............
 

Arthas98

Madmaxista
Desde
12 Jun 2017
Mensajes
4.588
Reputación
9.529
Importante para el huerto. Si lo que quieres es hacer un poquito el canelo pero siendo realistas, lo mejor son macetas y tener 4 plantas una de cada. Luego te pones un limonero y ya está. Otra cosa es estar en un pueblo JUBIlADO, que el cuerpo y la mente te pida trabajar. Ahí sí que interesa tu huerto para echar las horas muertas para no estar todo el día en el bar, mucho mejor si consigues llevar el huerto con un par de vecinos. Todo lo demás es hacer el simple. Porque no lo vas a disfrutar.
 

Lechuga verde

Himbersor
Desde
19 Feb 2021
Mensajes
1.897
Reputación
1.482
Algunos os montáis muchas películas, no aceptáis el termino medio.

Yo cultivo para autoconsumo de mi familia y no es tan trabajoso, un invernadero pequeño es fácil de montar. También hay que ver el tipo de terreno, tipo de cultivo que se puede realizar..
Lo difícil es saber hacer el estudio bien, porque además si la casa es algo antigua, te puedes dejar una pasta para reformas que no merezca la pena.

Tampoco recomiendo casa grande ni terreno grande, si te gusta la ciudad y no pasas tiempo en casa
 

vinavil

Madmaxista
Desde
19 Jun 2010
Mensajes
4.027
Reputación
8.850
Jajaja, esto me pasó a mí, el año pasado me compré un huerto bastante grande, y empecé a cultivarlo a principio de primavera. Todo muy bonito... Pero a los dos meses estaba todo el campo lleno de bichos, de hongos, de parasitos de todo tipo... Su querida madre, tuve que sacarme el carnet de usuario profesional de productos fitosanitarios, por que en internet hay muchos potingues naturales para todo tipo de enfermedad o bicho... Pero como lo químico...

Pero bueno, yo aun sigo usando lo quimico lo menos posible.

A ver si Mañueco me deja ir a cultivar mi huerto este año, que tiene Castilla y Leon cerrada y el invernadero ya deberia estar sembrao...



Eso es porque la fauna insectívora está descompensada. Si te vas a zonas alejadas de cultivos y jardines y donde casi no hay rastro de fitosanitarios no tienes ese problema. Yo planté unas tomateras en una zona de montaña y no les tuve que echar nada. Cuando empezaron a salir pulgones y algunas larvas de polilla me esperé y a los tres dias otros insectos se las habían comido.
Y lo mismo con hongos y hezs de esas. Sin polución prácticamente no sale nada de eso.
 

sirpask

Será en Octubre
Desde
16 Oct 2009
Mensajes
51.597
Reputación
115.882
El forero vive en Santander..........................le invito a que se venga a Soria a ver cómo paga la fruta calefacción en una casa individual, no te joroba...............
Ahora estan montado todo con geotermias y cosas de esas, parece que rentan mas que el gasoil.

Pero noviembre/diciembre/enero y febrero de 400€ al mes es calefacción no bajas si vives en una casa grande.
 

_______

Madmaxista
Desde
16 Abr 2019
Mensajes
12.957
Reputación
21.656
Ahora estan montado todo con geotermias y cosas de esas, parece que rentan mas que el gasoil.

Pero noviembre/diciembre/enero y febrero de 400€ al mes es calefacción no bajas si vives en una casa grande.
si, o 4000 no te joroba..

lo primero de todo que las casas tienen fuego bajo y tambien puedes usar leña barata

segundo yo en el chael adobado que he vivido toda mi vida la calefacion entraba siempre a las 18 hasta las 22 de la tarde, cuando estas en casa y no 24 horas o 16 horas y a 19 grados

si la pones 24 horas o 16 horas ininterrumpidamente y ademas la empiezas en octubre hasta mayo pues claro