No quiero que me espíen a través de internet. Cambios para evitar que usen mis datos

Roberto Alcazar

Madmaxista
Desde
28 Oct 2009
Mensajes
1.577
Reputación
2.196
Lugar
Sur de hispanistan
OS digo lo que he hecho yo. Windows xp sin red corriendo debían 8 en vmware que se conecta a la red por un adaptador USB rj45 del cual el OS anfitrión (xp) no tiene driver. El resultado es óptimo, también uso otras maquinas virtuales como windows 10 para el tema de dnie, otro debían para tor y pcbsd con el que estoy trasteando.

Enviado desde mi XT1068 mediante Tapatalk
 

ismarub

Madmaxista
Desde
11 Oct 2013
Mensajes
157
Reputación
623
OS digo lo que he hecho yo. Windows xp sin red corriendo debían 8 en vmware que se conecta a la red por un adaptador USB rj45 del cual el OS anfitrión (xp) no tiene driver. El resultado es óptimo, también uso otras maquinas virtuales como windows 10 para el tema de dnie, otro debían para tor y pcbsd con el que estoy trasteando.

Enviado desde mi XT1068 mediante Tapatalk
Eres el ejemplo perfecto de esto:

 

voxpopuli

Madmaxista
Desde
23 May 2011
Mensajes
8.629
Reputación
19.695
OS digo lo que he hecho yo. Windows xp sin red corriendo debían 8 en vmware que se conecta a la red por un adaptador USB rj45 del cual el OS anfitrión (xp) no tiene driver. El resultado es óptimo, también uso otras maquinas virtuales como windows 10 para el tema de dnie, otro debían para tor y pcbsd con el que estoy trasteando.

Enviado desde mi XT1068 mediante Tapatalk
No me he enterado de una fruta hez.
 

Roberto Alcazar

Madmaxista
Desde
28 Oct 2009
Mensajes
1.577
Reputación
2.196
Lugar
Sur de hispanistan
No me he enterado de una fruta hez.
Tienes una torre con windows xp y sin cable de red conectado. Sin internet.

Instalas vmware y una máquina virtual que es debían 8

Conectas un adaptador USB rj45 al USB de la torre donde tienes el cable de red que te da acceso a internet.

Windows xp te pide el driver del adaptador USB rj45 y lo mandas a tomar por trastero. No se lo das.

arrancas debían 8 con vmware y le asignas el USB del adaptador. Lo reconoce e instala el driver.

Ya tienes internet en una máquina virtual y el sistema operativo anfitrión (xp) aislado del hinternec.

Opiniones de esto que OS cuento.

A

Enviado desde mi XT1068 mediante Tapatalk
 

voxpopuli

Madmaxista
Desde
23 May 2011
Mensajes
8.629
Reputación
19.695
Tienes una torre con windows xp y sin cable de red conectado. Sin internet.

Instalas vmware y una máquina virtual que es debían 8

Conectas un adaptador USB rj45 al USB de la torre donde tienes el cable de red que te da acceso a internet.

Windows xp te pide el driver del adaptador USB rj45 y lo mandas a tomar por trastero. No se lo das.

arrancas debían 8 con vmware y le asignas el USB del adaptador. Lo reconoce e instala el driver.

Ya tienes internet en una máquina virtual y el sistema operativo anfitrión (xp) aislado del hinternec.

Opiniones de esto que OS cuento.

A

Enviado desde mi XT1068 mediante Tapatalk
Gracias por tomarte el tiempo a responder. Ésto ya es un nivel demasiado pro para mi. No tengo tiempo para estas cosas.

Recalco la importancia de tener las actualizaciones bloqueadas en el w7. Es sabido que Microsoft sólo te instala bloatware a partir del sp1.

¿Sabéis como va la compatibilidad de juegos en Linux? Lo digo porque supongo en unos años tendré que usarlo ya que me niego categóricamente a poner el windows10 en mi pc.

Creo haber leído que habían mejorado bastante pero llevan años diciendolo. El problema de linux es que hay demasiadas versiones y es un caos espantoso para cualquier noob y no noob.

Insisto que probéis el Privazer para limpiar el disco duro. Me lo agradeceréis.
 

maxmin

Madmaxista
Desde
24 Feb 2012
Mensajes
1.338
Reputación
742
¿Sabéis como va la compatibilidad de juegos en Linux? Lo digo porque supongo en unos años tendré que usarlo ya que me niego categóricamente a poner el windows10 en mi pc.

Creo haber leído que habían mejorado bastante pero llevan años diciendolo. El problema de linux es que hay demasiadas versiones y es un caos espantoso para cualquier noob y no noob.
O de paso alguien que haya probado Steam Os en pc?
Hace un tiempo lo instale pero no llegue a probar ningún juego.
 

Leovigildo

Madmaxista
Desde
26 Jul 2011
Mensajes
9.651
Reputación
20.732
Vamos a ver Leovigildo, entiendo que el mensaje de nuestro querido coforero "stigmesh" es un relato sutil de decirnos que la mejor manera de preservar nuestra privacidad es NO CONECTARSE A INTERNET.

A veces hacen falta este tpo de mensajes "stigmesh" para despertar nuestra capacidad de analisis.

Saludos
Vamos a ver señor mío. Resulta que a mí me gusta trastear con móviles porque no me sale de las narices pasar por el aro del intrusismo de google y prefiero ROMs personalizadas. A veces me ha pasado que he dejado el móvil tieso y para resucitarlo se hace necesario hacer cosas que para el común de los mortales resultan jodidamente absurdas pero, sin saber muy bien por qué clase de magia negra, es así, funcionan. Me refiero a cosas tales como; enchufar un cable microusb cortado y engañar al telefóno haciéndole creer que está conectado al PC o a la red, o darle con un secador de pelo hasta que queme al contacto con la piel.

Si yo tengo que mejorar mi capacidad de análisis, tú tienes que quitarte las anteojeras que llevas para saber por qué puedo preguntarlo.



Y volviendo al hilo. Además de obviamente la opción de usar un Live CD o un USB con un SO preinstalado, llevo bastante tiempo preguntando en otros hilos sobre una especie de máquina virtual, como una suerte de Daemon Tools con esteroides, para instalar o testar programas que no tienen versión portable y que no me llenen de hez el registro del windours, de forma que se quede toda la morralla en ese disco duro virtual. ¿Sabe alguien del tema? ¿Alguna ayudita?
 

Cui Bono

So far, so good
Desde
19 Jul 2007
Mensajes
30.099
Reputación
51.792
¿y como cachopo funciona un usb del que el SO Host no tiene driver? :roto2: :roto2:

ahora descubro que se puede utilizar hardware no soportado por un SO con una maquina virtual que tenga un SO que si lo soporter :roto2: :roto2: :roto2: :8: :8:
Depende de lo que haya en el pincho. Si depende de que lo reconozca el kernel y luego se cargue el módulo adecuado, la segunda parte lo puede hacer solo en la virtualización e incluso siendo S.O. muy diferentes, funcionaría.

Desde luego, eso una virguería y me tengo prohibido llegar a tales niveles de frikismo. :roto2: :roto2:
 

ismarub

Madmaxista
Desde
11 Oct 2013
Mensajes
157
Reputación
623
Nuevas mejoras hechas. Usar en el móvil el ghostery browser. Aparte de bloquear la publicidad, puede bloquear todos los rastreadores de las web. Casi es como navegar anónimamente.

Lo que está en proceso:

Mover todos los contactos y correos a una cuenta outlook en funcionamiento. De ahí pasar los contactos a una cuenta gmail secundaria con poco movimiento, para tener activa una cuenta google en android.
Luego dar de baja la cuenta gmail principal del 2004, de cuando era beta.
Dejar la cuenta outlook como backup temporal.
Empezar a usar protonmail tanto el pc, como en el móvil como cuenta principal.
Futuro lejano dar de baja la cuenta outlook o dejarla muerta de ardor de estomago.

En la práctica, de terminar todo el proceso, para M$ y google es casi como si hubiera muerto.:sisi1:

Lo peor de todo es que con los años hay demasiadas web con suscripciones al correo. A día de hoy ni siquiera tengo todo pasado a outlook y llevo ya 2 meses en trámites. Para protonmail otro tanto. Es un ****** cambiar de correo electrónico.
 

Juno4

Himbersor
Desde
9 Feb 2016
Mensajes
2.385
Reputación
1.941
Estoy por pillar un pc de oficina xiquitin d esos q van bajo el monitor de segunda zarpa y meterle linux pa navegar y las tonterias estas y el sobremesa potente solo pa jugar

De momebto ya tengo un telf movil pepago sin dar el dni pa llamar con mas privacidad. me gusta la fruta casta gobierno de hez
Es imposible dar de alta una linea sin dni y las dadas de alta que no tienen datos las bloquearon todas. Otra cuestión es que se hayan falseado los datos.