No quiero que me espíen a través de internet. Cambios para evitar que usen mis datos

fumigator

Himbersor
Desde
27 Oct 2014
Mensajes
985
Reputación
2.408
la unica salida es un pc de segunda mano y pillar la wifi del vecino.
El resto no vale para nada. Navegar con proxy es en mi opinion demasiado arriesgado. No te espian las empresas de datos, pero el dueño del server proxy al que te conectas puede hacerlo.

Hay que elegir entre:

1) que te espien las multinacionales
2) que te espie un hacker y convierta tu pc en un zombie
 

Turbamulta

Madmaxista
Desde
17 Oct 2013
Mensajes
4.020
Reputación
13.582
Es un ejemplo, en xp no hay driver para el adaptador usb rj45 mientras que en windows 7 si y lo reconoce automaticamente. Aunque no tengas privilegios, no sabes si el windows 7 puede en un momento dado usar la red sin preguntar.
Y no es más sencillo y práctico esto:

* Usas el adaptador ethernet del equipo
* En el Windows anfitrión le pones una IP fija sin DNS ni nada
* Bloqueas en el router que uses la salida a internet de esa IP, para TCP y UDP todos los puertos.
* Configuras el software de virtualización que corres sobre ese Windows para que use directamente la ethernet y pille una IP automática del DHCP del router sin limitaciones.

El Windows no sale a internet pero te permite usar red local por si lo necesitas para cualquier cosa (un servidor de archivos para ver cosas en la tele, lo que se te ocurra) y lo que instales virtualizado navega normalmente.

Incluso si no quieres configurar el adaptador lo dejas con una IP estática de una red que no sea la del router y con la DHCP desactivada y ya está, o si quieres red local sin rollos de bloquear IPs en el router configuras una red local con IPv6 y ya está, el router ni sabe que existe.
 
Última edición: