No quiero que me espíen a través de internet. Cambios para evitar que usen mis datos

nuvole

Madmaxista
Desde
28 Nov 2015
Mensajes
1.699
Reputación
823
Lo mejor es:

Windows 7 Pro N sin actualizar
Antivirus Kaspersky 2016

Y ya.
 

d3d

Madmaxista
Desde
19 Nov 2010
Mensajes
320
Reputación
117
La pregunta es: y sabéis si os podéis fiar de todos esos programas que estáis nombrando para limpiar el pc?
 

Leovigildo

Madmaxista
Desde
26 Jul 2011
Mensajes
9.650
Reputación
20.731
Pillo sitio en hilo mítico.

Yo como buscador me quedo con google porque aunque sea el coladero nº1 de internet, es por desgracia muy superior a DuckDuckGo, Bing o Yahoo. Una alternativa que hay, podría ser:

PRIVACIDAD - Cómo le protegemos

Basado en la tecnología del motor de búsqueda de google.

Si no me equivoco, hace como una VPN buscando por ti y almacenando los registros de búsqueda en su servidor y no en tu PC, garantizando así la -a priori al menos- la anonimidad de las búsquedas.

Como complemento de un firefox tuneado tengo también SRWare Iron, pero firefox cada vez va peor con cada actualización (demencialmente lento) y nunca fui muy amigo de la interfaz de Chrome aunque sea notablemente más rápida.

Sobre emails, no me gusta nada que no sea opensource, así que Outlook, Yahoo, Gmail y similares serán un coladero.

La VPN me parece harto recomendable pero no sé cuál es la más BBB y segura.
 

005

Baneado
Desde
20 Oct 2015
Mensajes
1.641
Reputación
2.410
Las VPN están todas espiadísimas. De hecho, son lo primero que controlan porque por VPN hablan todos los delincuentes, terroristas y gente de izquierdas del planeta. Todos los monguers aficionados que se creen que así son anónimos.

Todo eso quedó demostrado cuando el traidor y espía ruso Snowden desveló todo.

Molestarse en intentar mantener la privacidad no sirve para nada, ni siquiera tiene sentido. Un mundo de internet subterráneo para los criminales sin control policial no va a existir ni debe existir. Todo está y debe estar vigilado por la gente de bien de derechas.
 

Leovigildo

Madmaxista
Desde
26 Jul 2011
Mensajes
9.650
Reputación
20.731
Ergo todas las empresas que tienen VPN son un nido de terroristas... Y ya tal fin de la cita :roto2:

En otro orden de cosas, no me termino de hacer a Ublock Origin. Con AdBlock plus era tan fácil como hacer clic derecho y bloquear elemento, pero con Ublock no me termina de funcionar. Me bloquea la imagen en sí, pero no me aplica un filtro /* como en AdBlock. ¿Qué puede hacerse?
 

YesWeCat

Madmaxista
Desde
28 Ene 2016
Mensajes
154
Reputación
774
Te doy unos cuantos consejos de mi propia cosecha:

-Usar un sistema operativo Linux (Ubuntu no, que está repleto de spyware de Amazon). Es de código abierto, por lo que en todo momento sabes lo que te has instalado. Parece mentira, pero cuando instalas una aplicación de código cerrado no sabes qué trae dentro eso que vas a meter en tu ordenador. Como imaginarás, un Windows seguramente sea un coladero de spyware comercial y gubernamental.

-No instalar en el sistema operativo ninguna aplicación de código cerrado. Cada vez que abres Google Chrome, por ejemplo, el micrófono de tu ordenador se enciende y comienza a enviar datos a Google. Antes de instalar nada, verifica que sea de código abierto. El mejor navegador con estas condiciones es sin duda Firefox.

-Desactivar el Flash del navegador. Además de ser de código cerrado y de hacer que la navegación sea más lenta, es una puerta preciosa para cualquiera que quiera robarte datos. Lo óptimo sería desactivar también el uso de cookies y de javascript, pero si lo haces no podrás iniciar sesión en ninguna web y la mayoría de webs no funcionarían. En lugar de eso, instala esta extensión en tu Firefox: Blur :: Add-ons for Firefox

-Usa también un buen bloqueador de anuncios.

-Deja de usar completamente servicios de Google, y nunca navegar por Internet estando logueado en alguno de sus servicios, porque el espionaje de Google no se limita sólo a sus páginas sino a todo lo que haces por internet mientras estás logueado. Aquí algunas alternativas:

En lugar de usar el buscador de Google, usa Startpage: StartPage Web Search. Lo que hace esta web es buscar en Google mediante un proxy de esa empresa, por lo que no tienes que preocuparte por tu privacidad y los resultados serán igual de buenos (Duckduckgo está en pañales).

En lugar de gmail, usa ProtonMail: Secure email: ProtonMail is free encrypted email. Su servidor está en Suiza y el email está encriptado. Ten en cuenta que no es 100% seguro, pero algo es algo. Yo no uso el email para nada por esto mismo.

En lugar de Youtube, Vimeo o DailyMotion.

-Y lo más importante: Tapar siempre la webcam y el micrófono del ordenador cuando no los uses. Con tapar la webcam con un trozo de cinta aislante está perfecto; para desactivar el micrófono hará falta abrir el ordenador y quitar el cable de la placa base, porque yo he probado poner un pedazo de cinta encima y no tapa el sonido. Está demostrado que muchos gobiernos están espiándote ahora mismo a través del micrófono del smartphone y el ordenador, por lo que yo dejaría de usar un smartphone para usar un teléfono antiguo que no tenga Internet o, en caso de que fuese completamente vital tener uno, lo metería en un cajón siempre que no esté usándolo.

Ah, y cambia el Whatsapp por el Telegram. Mucho más seguro y a prueba de espías.
 
Última edición:

stigmesh

Madmaxista
Desde
13 Feb 2009
Mensajes
840
Reputación
461
Lo mejor es conectarse mediante un cable antiespías de estos.



Aunque hay que tener cuidado porque existen algunos equipos preparados contra estos tipos de cables y se conectan solos mediante wifi.
 

Leovigildo

Madmaxista
Desde
26 Jul 2011
Mensajes
9.650
Reputación
20.731
Anonadado me hallo. ¿Qué finalidad y ventaja tiene engañar al pc con ese cable de ethernet cortado?

PD: Insisto una vez más, ¿Me echa alguien una manita con lo del UBlock? :o
 

voxpopuli

Madmaxista
Desde
23 May 2011
Mensajes
8.626
Reputación
19.685
El Flash es cáncer de sida. Siempre tengo problemas con el firefox por culpa del mismo. Deseando ver la erradicación completa de este agujero neցro de memoria RAM.

Firefox es la auténtica salud. Lo que uso para ahorrar ancho de internete es ublock origin (no es díficil de hacer ir), "disconnect" y "better privacy" para eliminar las supercookies resistentes. Mantener el cpu ligero es una obligación moral. La morralla para los demás, que yo no la quiero.

Lo de las vpns que sean gratis, ni os molestéis. Ya salió hace algún tiempo alguna noticia de una vpn de estas gratis que te robaban ancho de banda para uso de terceros. No me acuerdo de la empresa.

Edit: Hola VPN se defiende tras robar ancho de banda a sus usuarios



Y como estas, habrá unas cuantas. Por no hablar de que harán lo que quieran.


Cuidado que hay "ublock" y "ublock origin". El bueno es el "origin".
 
Última edición:

Leovigildo

Madmaxista
Desde
26 Jul 2011
Mensajes
9.650
Reputación
20.731
Nos está vacilando.......
¿Dónde está el vacile aquí? ¿Qué interés tiene decirle al PC que se está conectado a una conexión de red local sin conectividad? Entre eso y no tener nada enchufado, no veo yo diferencia alguna.