No puedo dormir y lo he probado todo. Ansiedad y depresión nivel dios

micatto

Himbersor
Desde
8 Jun 2020
Mensajes
857
Reputación
604
Todo tipo de pastillas para dormir, valerianas, hierbas, técnicas de relajación, técnicas de higiene del sueño, etc.

Tengo un estresazo crónico por problemas económicos, laborales, personales y de salud muy fuertes y debo tener una depresión con niveles de cortisol por las nubes.

Alguien ha superado algo parecido? Yo llevo ya mucho tiempo pero desde el confinamiento y la ruina económica que siento que voy a tener un infarto 24 horas al día, ataques de pánico, me despierto gritando por las noches, no puedo dormir ni dos horas seguidas, los ansiolíticos me dejan drojado y me dan pesadillas terribles y efectos secundarios horrible, los antidepresivos ni te cuento...
Las pastillas de valeriana hierbas, tecnicas de relajacion, ect son solo ayudas para superar esto, pero no es la solución para estos problemas.
Estos problemas tienen otra solución que es mas psicologica, entiendo que si estas pasando por una mala situación economica no pienses en ir al psicologo, pero planteatelo, es la unica forma de que esto mejore, y recuerda que la salud es lo mas importante, sin salud no hay dinero, ni ruina ni nada.

Esto solo tiene una solucion y es aprender a tomarte los problemas de otra forma, entiendo que estos problemas, sean muy fuertes y te preocupes por ellos pero piensa una cosa, que puedes hacer si no duermes para solucionar el problema, nada solo agravarlo por que además del problema economico te vas a crear un problema grave de salud. Aprende a tomarte las cosas de otra forma, que de todas se sale, hasta de las depresiones emocionales, y de las ruinas economicas, y mientras aprendas a hacerlo de ayuda te tomas las pastillas para dormir pero como te he dicho eso lo unico que hace es aliviar los sintomas, pero no los hacen desaparecer.
Si me dejas recomendarte te voy a recomendar aceite puro de hierbabuena cuando te sientas estresado te pones dos gotitas de aceite de hierbabuena en la lengua y para dormir lo mismo, es un sedante muy potente, que te ayudara.

No dejes de ir al psicologo.
 

ATARAXIO

Madmaxista
Desde
6 Mar 2017
Mensajes
85.520
Reputación
195.579
te voy a salvar la vida .

Ahí tienes unas perlas de sabiduría ancestral que por alguna razón privan a los españoles.

" NO SON LOS HECHOS SINO NUESTRA FORMA DE INTERPRETARLOS " el mismo hecho puede ser traumático o placentero según te haya inculcado tu entorno.
Todos los niños a lo largo del día tienen rabietas que parece que les están despellejando y a lo mejor es porque no quedan yogures de la marca que les gusta. Visto fuera de contexto parece un sufrimiento importante pero no es nada. Es una forma de expresar su frustración .
La frustración es una respuesta emocional relacionada con la ira y la decepción, que surge de la percepción de resistencia al cumplimiento de lo que uno desea que pase o no pasa.

Igualmente los gritos iracundos de los padres y amenazas que son la conversación habitual entre padres e hijos y no tienen ninguna repercusión emocional .

- TODO LUGAR ES AQUÍ, TODO TIEMPO ES AHORA ..Nada de lo que hayas comido, ningún orgasmo anterior te soluciona el hambre del presente.
El deseo es el recuerdo de un placer del pasado que ansías de nuevo.
DEMASIADO FUTURO ES ANSIEDAD, DEMASIADO PASADO ES DEPRESIÓN. Vive el aquí , ahora y siente que es una inédita experiencia el estar vivo.

- EL DOLOR ES INEVITABLE, EL SUFRIMIENTO ES OPCIONAL . A lo largo de tu vida tendrás enfermedades, romperás algún hueso, múltiples relaciones amorosas con su consiguiente desamor, te arruinarás varias veces, te despedirán de los trabajos, tus mejores amigos te darán la espalda , tu hijos si los tuvieses te humillarán, inevitablemente la vida es una sucesión de desgracias . Está en tu mente ponderar la angustia y el dolor emocional que le dedicarás a cada una de ellas .

- LO ÚNICO CONSTANTE EN LA VIDA ES EL CAMBIO . Si tienes el armario lleno de ropa vieja, el espacio que ocupa impide que compres algo nuevo y que luzcas a la moda . NO ACUMULES !! nunca se vuelve al pasado . simplemente ocupa espacio , un espacio valioso que debes tener siempre limpio y vacío para nuevas experiencias.


– Es de sabios aceptar lo inevitable;
es de sabios modificar lo que pueda para bien ser cambiado;
es de sabios saber qué se debe aceptar y qué se puede modificar.

y ante todo sé consciente que esta experiencia inédita que es estar vivo , es un suceso breve .





no es fácil recordar estas claves .

Recomiendo apuntarlas en un papel y pegarlo en la nevera hasta que puedas contárselo a alguien sin olvidarte.

De hecho si después de haber leído esto, no puedes volverlo a escribir, no habrá servido para nada . Habrá sido una de tantas curiosidades que lees a lo largo del día y olvidas inmediatamente.
 

TIESTO4EVER

Será en Octubre
Desde
20 Nov 2011
Mensajes
40.503
Reputación
135.110
Lugar
Terra enxebre
no es fácil recordar estas claves .

Recomiendo apuntarlas en un papel y pegarlo en la nevera hasta que puedas contárselo a alguien sin olvidarte.

De hecho si después de haber leído esto, no puedes volverlo a escribir, no habrá servido para nada . Habrá sido una de tantas curiosidades que lees a lo largo del día y olvidas inmediatamente.

Pero la idea general permanece, y es la de que hay que aprender a morir y enfrentarse a ello.

Yo ya he visto morir a tanta gente cercana que creo poder enfrentarme a ello sin problemas. Además, creo que algo de nosotros permanecerá para siempre y que será reciclado en algún rincón del universo.

"Venimos de muy lejos y vamos hacia muy lejos" como dijo alguien.
 

ATARAXIO

Madmaxista
Desde
6 Mar 2017
Mensajes
85.520
Reputación
195.579
Pero la idea general permanece, y es la de que hay que aprender a morir y enfrentarse a ello.

Yo ya he visto morir a tanta gente cercana que creo poder enfrentarme a ello sin problemas. Además, creo que algo de nosotros permanecerá para siempre y que será reciclado en algún rincón del universo.

"Venimos de muy lejos y vamos hacia muy lejos" como dijo alguien.
no es suficiente. Una vaga idea de algo es como suponer que tocas el piano después de haber visto como alguien lo toca.

ves aporrear teclas y se puede pensar que no tiene mucha dificultad. Solemos sobrevalorarnos más de lo que deberíamos .

Para comprobar si hemos aprendido algo , prueba a contárselo a alguien o a volverlo a escribir. Pero con conciencia de haber asimilado el conocimiento. Si no sabes por donde empezar, es que no has aprendido nada.

Y aún así , al cabo de cierto tiempo , si no se repasa , se vuelve a la situación anterior, porque aprender es cambiar la mente. Aunque no se puede borrar lo anterior se trata de reescribir por encima . formar nuevas conexiones neuronales que sean más potentes que las que llevan ahí toda la vida, y eso no es fácil. Por eso la gente se siente cómoda diciendo " soy como soy y no cambiaré " es que realmente no puede.

Todos conocemos a iluso que aún sabiendo que lo son, no pueden dejar de serlo , y día tras día ya damos por hecho que se comportará como lo que es .


Cuando hablamos sobre la racionalidad de los seres humanos, es frecuente que pensemos en nuestra capacidad para utilizar el lenguaje, razonar a través de él y formular argumentos lógicos mediante su uso. Sin embargo, el lenguaje no está totalmente aislado de la vertiente irracional del funcionamiento del cerebro.

Un fenómeno llamado coprolalia nos muestra que, cuando se producen algunos cambios en nuestro sistema nervioso, se revela el componente involuntario y automático en el que se basan funciones cognitivas como el uso del lenguaje.

Coprolalia: el impulso irrefrenable de decir obscenidades
 

Gorkako

Será en Octubre
Desde
22 Jun 2012
Mensajes
23.017
Reputación
55.642
ve a tu puñetero médico , que te empirule y comienza con un psicólogo... con calma llevará tiempo ;)
 

TIESTO4EVER

Será en Octubre
Desde
20 Nov 2011
Mensajes
40.503
Reputación
135.110
Lugar
Terra enxebre
no es suficiente. Una vaga idea de algo es como suponer que tocas el piano después de haber visto como alguien lo toca.

ves aporrear teclas y se puede pensar que no tiene mucha dificultad. Solemos sobrevalorarnos más de lo que deberíamos .

Para comprobar si hemos aprendido algo , prueba a contárselo a alguien o a volverlo a escribir. Pero con conciencia de haber asimilado el conocimiento. Si no sabes por donde empezar, es que no has aprendido nada.

Y aún así , al cabo de cierto tiempo , si no se repasa , se vuelve a la situación anterior, porque aprender es cambiar la mente. Aunque no se puede borrar lo anterior se trata de reescribir por encima . formar nuevas conexiones neuronales que sean más potentes que las que llevan ahí toda la vida, y eso no es fácil. Por eso la gente se siente cómoda diciendo " soy como soy y no cambiaré " es que realmente no puede.

Todos conocemos a iluso que aún sabiendo que lo son, no pueden dejar de serlo , y día tras día ya damos por hecho que se comportará como lo que es .


Cuando hablamos sobre la racionalidad de los seres humanos, es frecuente que pensemos en nuestra capacidad para utilizar el lenguaje, razonar a través de él y formular argumentos lógicos mediante su uso. Sin embargo, el lenguaje no está totalmente aislado de la vertiente irracional del funcionamiento del cerebro.

Un fenómeno llamado coprolalia nos muestra que, cuando se producen algunos cambios en nuestro sistema nervioso, se revela el componente involuntario y automático en el que se basan funciones cognitivas como el uso del lenguaje.

Coprolalia: el impulso irrefrenable de decir obscenidades


No nos debemos de preocupar de aprender a morir, pues la naturaleza tomará el control llegado el momento. Igual que tampoco nos hizo falta aprender a nacer. Simplemente hay que estar allí y dejarse llevar, sin aferrarse al mundo que queda atrás. Si te aferras, es cuando sufres, pues es algo que va a suceder quieras o no, tanto en el nacimiento como en la muerte.

Además. como digo siempre, igual que cuando nacemos había un mundo esperándonos, quizá cuando morimos también haya un mundo esperándonos al otro lado, así que intenta disfrutar del viaje.
 

jaimegvr

Será en Octubre
Desde
13 Ene 2008
Mensajes
27.938
Reputación
66.807
Lugar
WA, Perth
Todo tipo de pastillas para dormir, valerianas, hierbas, técnicas de relajación, técnicas de higiene del sueño, etc.

Tengo un estresazo crónico por problemas económicos, laborales, personales y de salud muy fuertes y debo tener una depresión con niveles de cortisol por las nubes.

Alguien ha superado algo parecido? Yo llevo ya mucho tiempo pero desde el confinamiento y la ruina económica que siento que voy a tener un infarto 24 horas al día, ataques de pánico, me despierto gritando por las noches, no puedo dormir ni dos horas seguidas, los ansiolíticos me dejan drojado y me dan pesadillas terribles y efectos secundarios horrible, los antidepresivos ni te cuento...
Ni pastillas, ni valerianas ni ostras, EJERCICIO hasta que revientes, ya veras como duermes como un liron.
 

ATARAXIO

Madmaxista
Desde
6 Mar 2017
Mensajes
85.520
Reputación
195.579
No nos debemos de preocupar de aprender a morir, pues la naturaleza tomará el control llegado el momento. Igual que tampoco nos hizo falta aprender a nacer. Simplemente hay que estar allí y dejarse llevar, sin aferrarse al mundo que queda atrás. Si te aferras, es cuando sufres, pues es algo que va a suceder quieras o no, tanto en el nacimiento como en la muerte.

Además. como digo siempre, igual que cuando nacemos había un mundo esperándonos, quizá cuando morimos también haya un mundo esperándonos al otro lado, así que intenta disfrutar del viaje.
aceptar la muerte es la gran asignatura pendiente en nuestra sociedad.

La gente se aferra a la vida hasta extremos indignantes para la persona y la especie humana. Algo que no se haría con los perros.

Llevar a las personas a la extrema decrepitud en una enfermedad terminal , es un sadismo inaceptable , un encarnizamiento terapéutico en el que prevalece más los intereses de las farmacéuticas que el sentido común y la sensatez .

Es en la etapa sana de cuerpo y mente en tu vida cuando debes estudiar todo el proceso para cuando llegue el momento sepas morir y no aferrarte desesperadamente a un último aliento como si eso fuese a devolverte los años de juventud que se han perdido inútilmente .

Por eso entendiendo que no somos inmortales , nos permite vivir con más ilusión y felicidad las etapas de la vida , y no dejar que pequeños problemas nos estropeen la aventura de vivir. Hay que relativizar los sucesos dramáticos y entender que nadie te va a devolver los años perdidos llorando por la leche derramada .

Resumiendo : HAY QUE VIVIR CUANDO TOCA VIVIR, Y MORIR CUANDO TOCA MORIR .
 

nalal

Madmaxista
Desde
28 Mar 2020
Mensajes
2.898
Reputación
11.043
Todo tipo de pastillas para dormir, valerianas, hierbas, técnicas de relajación, técnicas de higiene del sueño, etc.

Tengo un estresazo crónico por problemas económicos, laborales, personales y de salud muy fuertes y debo tener una depresión con niveles de cortisol por las nubes.

Alguien ha superado algo parecido? Yo llevo ya mucho tiempo pero desde el confinamiento y la ruina económica que siento que voy a tener un infarto 24 horas al día, ataques de pánico, me despierto gritando por las noches, no puedo dormir ni dos horas seguidas, los ansiolíticos me dejan drojado y me dan pesadillas terribles y efectos secundarios horrible, los antidepresivos ni te cuento...
Vitamina D al despertar, y antes de acostarte ashwagandha (es un limitador de stress y cortisol). De nada brother, estamos juntos

Comprar Ashwagandha Eco 200 g Energy Feelings | Naturitas

Comprar Vitamina D-3 5000 IU 120 cápsulas Now | Naturitas

Tendras que tomarlo unos 4 dias para ver los resultados, a partir de ahi puedes hacer cosas complementarias: una vez puedas descansar tus 8 horitas y estar calmado gracias a esos suplmentos, te recomiendo empezar a aprender a méditar por una parte y por otra comprarte un librito de budismo al que puedas acudir cuando te de por apegarte demasiado a las cosas.

Dieta lo más cercana a ecológica, de estación, y si quieres vegetariana, junto a ayunos, puede ser interesante para depurar el cuerpo, que lo tendras hecho un show supongo. Un abrazo.
 
Última edición:

Alan__

Madmaxista
Desde
23 Nov 2019
Mensajes
7.811
Reputación
13.505
Ni problemas psicologicos ni ansioliticos, tienes que acmbiar tu dieta y comer menos azucares y harinas y menos carbohidratos y dormiras como un niño. Lo que tienes es la sangre envenenada de toxinas de una mala dieta y posiblmenete antibioticos y medicaciones... tienes que echar todo eso fuera.

Tomar el sol (si puedes y no tienes porfiria) ayuda.
 

ATARAXIO

Madmaxista
Desde
6 Mar 2017
Mensajes
85.520
Reputación
195.579
Delegar en drojas nuestras emociones y sucesos fisiológicos te hace dependiente . Cambia la química de nuestro cuerpo, estropea los receptores.

El día que te falta el suministro de droja artificial te sientes perdido. De toda esta locura colectiva de la esa época en el 2020 de la que yo le hablo , la imagen más icónica para mi es la cola de los fumadores en los estancos los días de la compra del pánico.

Las drojas son malas en todos y cada uno de los casos sin excepción. Es la alteración de la química interna que está ahí para algo : para motivarte a engancharte con la vida y no a tocar los narices flotando en el limbo.


La felicidad que requiere intoxicación, sea del tipo que sea, es espuria y no satisface. La felicidad auténticamente satisfactoria va acompañada del pleno ejercicio de nuestras facultades y de la plena comprensión del mundo en que vivimos