LES ASEGURO QUE EL COLEGIO NO EDUCA. SIMPLEMENTE ADOCTRINAN EN LA IDEOLOGÍA DOMINANTE EN CADA PAÍS,
ES EVIDENTE QUE NO EDUCAN IGUAL A UNA NIÑA ESPAÑOLA QUE A UNA DE ARABIA SAUDITA. UNA DE LAS DOS TIENE QUE SER MALA EDUCACIÓN PUES SON COMPLETAMENTE DIVERGENTES.
Dicho lo cual, los supuestos conocimientos con los que aprueban los exámenes los niños, adolescentes y universitarios son irrelevantes puesto que no los han sabido asimilar en un contexto de sabiduría práctica para la vida .
Se aprende a través de la pasión , el interés y la necesidad por aprender algo. Esa energía con la que los niños juegan con la play o conocen a los jugadores de fútbol . ese interés de los adolescentes por pasarse horas con el instagram . De lo que se trata es de despertar en el niño, de hacerlo adicto al aprendizaje por su cuenta, por las ganas de saber. es algo innato como se aprende un idioma . Ese milagro que hace que los niños hablen fluidamente su idioma materno y que un universitario no pueda tener una conversación básica en ingles.
Pero más allá de los contenidos es la capacidad de seguir aprendiendo a lo largo de su vida y no convertirse en autómatas y esclavos como pretende la educación tradicional. Se trata de educar al niño a levantarse de la cama por mucho que le cueste en pleno invierno, todavía de noche y corriendo como pollo sin cabeza que desayune rápido para llegar puntual . Se trata de que soporte día tras días permanecer en su puesto, en el mismo cada día, sentado en una silla dura ausente del mundo mirando una pizarra que no entiende nada , contando los minutos para salir.
Se trata de que se someta ante una figura de poder y la jerarquía de compañeros inaguantables que con burlas y humillaciones van minando su autoestima.
Se trata en definitiva en convertirle en un burro para dar vueltas a la noria a la que le engancharán el resto de su vida .
LOS GRANDES GENIOS, HAN ESTADO SIEMPRE FUERA DEL REBAÑO, LO FUERON GRACIAS A QUE ESQUIVARON A ESE CAMPO DE CONCENTRACIÓN PARA ABORREGAR A LA GENTE LLAMADA EDUCACIÓN PÚBLICA.
Todo lo que promocione el coletas es por definición algo malo pues son sicarios del mal .
La etapa más importante de la vida son las primeras semanas, meses y años del bebé, justo esa etapa que ellos quieren controlar , privando a las pocas españolas que no han perdido su instinto maternal de vivir su maternidad como cualquier madre libre. quiere convertir a las mujeres en vacas de granja a las que privan de sus hijos para que sigan produciendo.
las llamadas guarderías , son orfanatos , almacenes de bebés que trastornarán para siempre su carácter , temperamento , incluso su identidad.
buscan borregos y lo están consiguiendo.
La historia de
Amancio Ortega es bastante conocida, también, pero no por ello menos interesante.
Empezó con 14 años trabajando en dos tiendas de ropa. Años después, fundaría el imperio textil más grande de la historia, y se convertiría en uno de los hombres más rico del mundo.
desde los 14 años estaba
estudiando dieciséis horas al día acerca de la moda y la gestión de los negocios.
la madre de
Thomas Edison, llegó a perder la paciencia con su hijo. Al cabo de tres años, tuvo que quitarle del colegio por desesperación, para educarle en casa. Era “un chico confuso,
inestable y embrollón”, según su profesor. El inventor de la bombilla incandescente empezó a vender dulces y periódicos en los trenes y así desarrolló, con los años, su genio creativo.
Darwin era, según sus maestros, “un chico que se encuentra por debajo de los estándares comunes de la inteligencia. Es una desgracia para su familia”. Al parecer, su padre compartía el diagnóstico. Consideraba que era vago y soñador: “Mi hijo no piensa en otra cosa que en la caza y en los perros”.
Verdi no fue admitido en la Escuela Superior de Música de Milán, el Conservatorio. La razón: haber superado los límites de edad y ¡adoptar una postura incorrecta de las manos sobre el piano! En la pintura, más de lo mismo.
Picasso (mientras que los otros alumnos seguían la clase del maestro, él dibujaba incansablemente palomas y corridas en sus cuadernos),
Debussy (faltas de ortografía recurrentes) y
Leonardo (emprendía investigaciones en dominios diferentes y, una vez comenzadas, las abandonaba) nunca destacaron en sus estudios. Por no hablar del arte de escribir:
Unamuno suspendió la asignatura de literatura.
Marguerite Yourcenar nunca pasó por la escuela y
Balzac fue un auténtico desastre: indisciplinado, distraído…
Évariste Galois, considerado el padre de la
álgebra moderna, fue rechazado dos veces por la École Polytechnique de París por su manifiesta incapacidad de superar los exámenes de acceso y por su sistemática rebelión a las reglas y al sistema.
Mark Zuckerberg
El
creador de Facebook tuvo una experiencia similar a la de Bill Gates. Tras crear su empresa mientras era estudiante en Harvard, abandonó la universidad dos años después para poder dedicarse al completo a hacerla crecer.
comprendió que la Universidad no le estaba aportando gran cosa, y
la dejó para dedicarse al 100% a Facebook.
John D. Rockefeller
El
magnate de los negocios y protagonista de todas las teorías de la conspiración habidas y por haber, abandonó los estudios a los 16 años de edad. A los 18 fundó la primera empresa, con beneficios desde el primer año y creciendo a un ritmo de un 400% anual.
Henry Ford
El hombre que
revolucionó el mundo de la automoción tampoco tuvo estudios, sino que empezó a trabajar desde los 14 o 15 años arreglando relojes. Años más tarde fundaría la empresa más importante del sector de la automoción.
Walt Disney
Walt Disney, hijo de granjeros, empezó a trabajar con 15 años, y, después de haber sido rechazado en el diario Kansas City Star por “falta de imaginación” y haber superado varios fracasos empresariales,
fundó la empresa de animación más importante de todos los tiempos.
" Siempre me ha encantado aprender. Lo que no me gusta es que me enseñen" (Winston Churchill)
el factor diferenciador se llama resiliencia: la capacidad de realizarse y ser feliz, independientemente de lo traumático que haya sido el pasado de cada persona.
SIMPLEMENTE, Tenían pasión por lo que hacían
Grandes genios de la historia que no fueron a la escuela