NO PUEDES EVITAR SER drojaDICTO, pero puedes elegir con qué drojarte. Elige bien, pues eso determinará tu destino.

ATARAXIO

Madmaxista
Desde
6 Mar 2017
Mensajes
84.809
Reputación
193.665
Cortisol, la hormona del estrés — La Mente es Maravillosa

LIGAR MATA. Te voy a contar un secreto, siempre desde el ámbito de la biología y la etología, nada que ver con cuestiones morales , ni religiosas ni sectarias.



Nuestros procesos biológicos como los de cualquier otro animal están muy pautados. La vida son ciclos reproductivos. Sobre todo en las mujeres , en cualquier hembra, sea una ballena o una coneja, su vida es criar a sus hijos una vez tras otra. Los hombres somos reservorios genéticos para competir entre nosotros y ser el mejor el que fecunde a la mayor cantidad de hembras .



ESE MECANISMO ENFRENTARSE CON OTROS MACHOS, de intentar conquistar la hembra es una etapa de estrés extremo, en el que sea un ciervo, o un león, reducen su atención ante los peligros, dejan de comer, es un estado de locura transitoria. En la naturaleza está pautado y se provoca a través del celo de las hembras para asegurar que las crías nazcan en determinada época del año. Es decir, no en invierno , no en estación seca.



EL CORTISOL , la hormona del estrés , durante ese tiempo inunda la sangre en lugar de la serotonina o la dopamina, hormonas que tienen un impacto positivo y de bienestar en el cuerpo y en la mente. Esta sintomatología se produce a tres niveles: físico, psicológico y conductual o de comportamiento. Pero lo más importante es que actúa como un VENENO .



Se sabe con certeza que animales como la musaraña que vive intensamente esa etapa copulando docenas de veces al día , muere al finalizarlo.

Es decir que no viven más de un año o dos. La razón biológica, es para diversificar la genética de las futuras generaciones . Si un sólo macho fecunda a muchas hembras , año tras año, reduciría esa diversidad imprescindible para la supervivencia.



No tiene nada que ver con la masturbación pues esa situación no causa estrés , ni tampoco con el sesso de pareja ( el sesso de mantenimiento ) que dentro de una relación segura , fiel , estable y larga, es simplemente una demostración de amor que llena el cuerpo de serotonina y oxitocina.



SOMOS UN CÓCTEL QUÍMICO. Cada pensamiento, cada reverberación, cambia la química de nuestro cuerpo afectando a nuestra salud y esperanza de vida.
 

ATARAXIO

Madmaxista
Desde
6 Mar 2017
Mensajes
84.809
Reputación
193.665
Sin la menor duda que son muchísimo más felices que las carruseleras o las adolescentes pendientes del instagram .
Es la primera vez en la historia de la humanidad , y sólo a una pequeña parte del mundo, es decir a las blancas occidentalesen edad reproductiva , que son sólo el 2% de la población , que se hace creer que para ser feliz tienen que comportarse como pilinguis.

De lo que se trata es de que desliguen la sexualidad de la formación de pareja con fines de matrimonio y maternidad.
Convencerlas que la vagina es para darse gusto al cuerpo y miccionar, sin ninguna relación con el parto , de ahí la insistencia en lo de los transexuales , que debería ser anecdótico y estrafalario , pero precisamente para recrearse en ese concepto que la sexualidad es sólo vicio y por lo tanto que cause los mismos efectos que si se drojase a la población con heroína :

- atontamiento
- síndrome de abstinencia
- ansiedad

La siguiente dosis cobra una importancia vital y es el motor de sus vidas. Por eso en las civilizaciones normales, se ha evitado que los niños se iniciasen en el sesso, pues acabaría siendo una prioridad en sus cortas vidas , dejando de lado todo lo que tienen que aprender para hacerse adultos.
Detrás de vidas destruidas por la adicción al sesso, hay un comienzo demasiado temprano. NO SE ECHA DE MENOS LO QUE NO CONOCES .

analicen que desde la extirpación del clítoris en las tribus primitivas , hasta el burka en las civilizaciones, pasando por leyes muy restrictivas en la promiscuidad, en el resto del planeta y en todas las civilizaciones anteriores este tema se controló igual que el abuso de las drojas.
por algo será. y por algo será que se promocione aquí.
 

ladrilleame

Cuñado nija
Desde
27 Nov 2019
Mensajes
348
Reputación
319
Efectivamente :

Yo fumaba porros no mucho unas Caladas con el compañero de litera todas las noches . Pues termine enganchado y al regresar a mi pueblo termine comprando para fumar por las noches .

Hasta que dije esto es una hez lo dejo . Un mes casi sin dormir y con asías de fumar . Ahora aquello que pensaba que no iba a poder dejar es para mi inexistente pueden fumar porros delante mia y ya no siento ese mono . Ahora voy a por el tabaco que va ser la misma experiencia un poco más duro pero se que mi mente se curará en dos meses y adiós tabaco
 

ladrilleame

Cuñado nija
Desde
27 Nov 2019
Mensajes
348
Reputación
319
Tu ingenuidad , sobrevalorando lo poco que tu sabes , te hace tener esa soberbia. Está todo por definir atontado. Tu vives en una burbuja antropocéntrica y relatas como un loro lo que otros han pensado para ti.

para dejarte una pinceladas de lo que no sabes :

- no se sabe lo que es la vida , los extremófilos que viven en aguas ácidas a más de 100 grados en los volcanes así lo confirman.
- se sabe que los cuerpos son ecosistemas para proteger al genoma .
- la reproducción es una fórmula de adaptación a un medio cambiante de ese hardware , es hacer diferentes réplicas de nuevos hardware para que sobreviva el más apto
- la vida es el tiempo necesario para poder reproducirse
- la muerte no es nada, es obsolescencia programada, en los humanos es cierta sensación de pena en la gente que te quiso si es que te quiere alguien.

( de nada , atontado )
Estoy contigo estudie microbiología y biología celular y l vida es eso . Seguir multiplicándonos ya sea un insecto o un humano la cuestión es que no pare la rueda de girar. Podrías extenderte en el tema que me encanta tu visión de el
 

ATARAXIO

Madmaxista
Desde
6 Mar 2017
Mensajes
84.809
Reputación
193.665
Estoy contigo estudie microbiología y biología celular y l vida es eso . Seguir multiplicándonos ya sea un insecto o un humano la cuestión es que no pare la rueda de girar. Podrías extenderte en el tema que me encanta tu visión de el
El problema de las fuentes académicas es que te adoctrinan y sin querer limitan tu capacidad de visión de la realidad.

Este sesgo cognitivo ( es un efecto psicológico que produce una desviación en el procesamiento mental, lo que lleva a una distorsión, juicio inexacto, interpretación ilógica, o lo que se llama en términos generales irracionalidad, que se da sobre la base de la interpretación de la información disponible, aunque los datos no sean lógicos o no estén relacionados entre sí. ) ...

pues este sesgo cognitivo que tienen las personas especialistas ( alguien que sabe mucho de poco ) le impide relacionar conceptos dispares como hago yo al beber de muchas fuentes muy alejadas entre sí , y saco mis propias conclusiones, yo creo que acertadas, sino las cambiaría.

Darwin fue capaz de entender lo que ahora parece obvio ( que un burro y un caballo tienen un origen común ) porque su abuelo fue el que le inició de niño en esa teoría, a pesar de que todos los académicos contemporáneos , gente muy formada e inteligente , no se les había ocurrido tal hecho evolutivo , ya que esa parte la tenían resuelta por lo que le habían contado de la creación de dios y tal y cual.
¿ quién se atreve a dudar de lo que todo el mundo cree ?

Yo nací en una granja y desde niño, con los primeros pasos estuve entre un montón de especies de animales diferentes .
Tenía y mantengo una capacidad de entender sus emociones , algo que por ejemplo mis hermanos o primos no tuvieron interés.
Yo sabía que no eran autómatas , que las vacas y los cerdos tenían razonamiento, simplemente estaban sometidos y maltratados.

Cuando se sacrificaban los cerdos , todo mi entorno veía en las vísceras comida, yo veía una autopsia y observaba con mucha atención todas las estructuras orgánicas , los riñones por dentro, el corazón , los pulmones , el hígado, la bilis ... era obvio para mis ojos que lo único que diferenciaba al cerdo de las personas era el aspecto exterior.

Evidentemente nadie de mi familia podría entender que éramos lo mismo, cuando simplemente decirles que " descendíamos del mono " ya les parecía demasiado abstracto y poco convincente.

Todavía la gran mayoría de las personas están muy distanciadas de lo que realmente es la vida y lo que significa vivir.
Ni se plantean lo que son los cuerpos , tienen una extraña e ilógica sensación antropocéntrica en la que contamos sólo los humanos y el resto de los seres vivos son como parte de un escenario recreado para el uso y disfrute de las personas.

El antropocentrismo cartesiano . Descartes, la gran desgracia de occidente y origen del terrible trato a los animales que ya empieza a cambiar por fin
 

ATARAXIO

Madmaxista
Desde
6 Mar 2017
Mensajes
84.809
Reputación
193.665
Cualquier cosa sirve para adoptar como identidad. Un rasgo físico,el color de piel, una parafilia, una ideología, una religión, incluso un conocimiento ( el rol de la profesión es un psicopatía . Suponer que tienes que ser , es decir que adquieres la identidad , de policía, médico, cajera de supermercado o cualquier actividad con la que confundes tu propio ser, es un delirio. Es una esquizofrenia.

Las personas son individuos que a veces durante su tiempo de vida, hacen cosas para conseguir recursos. pero es peligroso ser tu avatar .

Cuando adquieres una identidad , todo tu intelecto actúa para defenderla . Te autojustificas porque te reconforta y si te dices a ti mismo que eres una mujer y hay que castrarte , pues adelante. y si un tatuaje te abrió el camino de esa manía pues alá a cubrir todo el cuerpo.

TODOS TENDEMOS A QUERER MÁS DE LO MISMO HASTA LA EXAGERACIÓN, porque lo que nos provocaba placer ( dopamina ) sólo mantiene el efecto si se aumenta la dosis.

Un tacaño es igual que el tatuado. Uno colecciona tatuajes en su piel y el otro ceros en su cuenta corriente.
 

Capote

Madmaxista
Desde
30 Jul 2018
Mensajes
477
Reputación
707
No puedes evitar ser petulante. Lo somos todos.
 

hijodepantera

Ser_hi_gol
Desde
18 Oct 2013
Mensajes
18.214
Reputación
44.251
Lugar
Pineda de mar
Existe algo llamado RND ( red neuronal por defecto).
Son las cadenas mentales.
Es el sistema con el que la materia atrapa al atman.
Si vuestro "sesgo" os deja aceptarlo.
Hay una substancia que permite variar de RND.
Es el DMT.
Si lo tomais con regularidad durante un tiempo,hackeareis la Matrix o sea a la naturaleza.
 

ATARAXIO

Madmaxista
Desde
6 Mar 2017
Mensajes
84.809
Reputación
193.665
Existe algo llamado RND ( red neuronal por defecto).
Son las cadenas mentales.
Es el sistema con el que la materia atrapa al atman.
Si vuestro "sesgo" os deja aceptarlo.
Hay una substancia que permite variar de RND.
Es el DMT.
Si lo tomais con regularidad durante un tiempo,hackeareis la Matrix o sea a la naturaleza.
habría que definir que es el carácter y el temperamento y para que están ahí.
He criado diferentes especies de animales y entre los hermanos de la misma camada o nidada , siempre hay diferentes temperamentos .
Es bueno para que sobreviva el grupo.
Si en un poblado de humanos ,
si todos fuesen miedosos, cobardes, tímidos, pusilánimes, irresolutos y apocados ... nadie se atrevería a cruzar la montaña al final del valle y no sabrían que allí hay un río cargado de peces y árboles frutales .
pero, si todos fuesen valientes , osados, audaces, atrevidos, intrépidos, animosos , denodados, impávidos, heroicos ...

podría darse el caso de que se retasen entre ellos constantemente haciendo imposible la convivencia o que en su falta de temor fuesen devorados por las fieras . o que al pasar la montaña se encontrasen con otra tribu que los aniquilase a todos.
 

hijodepantera

Ser_hi_gol
Desde
18 Oct 2013
Mensajes
18.214
Reputación
44.251
Lugar
Pineda de mar
habría que definir que es el carácter y el temperamento y para que están ahí.
He criado diferentes especies de animales y entre los hermanos de la misma camada o nidada , siempre hay diferentes temperamentos .
Es bueno para que sobreviva el grupo.
Si en un poblado de humanos ,
si todos fuesen miedosos, cobardes, tímidos, pusilánimes, irresolutos y apocados ... nadie se atrevería a cruzar la montaña al final del valle y no sabrían que allí hay un río cargado de peces y árboles frutales .
pero, si todos fuesen valientes , osados, audaces, atrevidos, intrépidos, animosos , denodados, impávidos, heroicos ...

podría darse el caso de que se retasen entre ellos constantemente haciendo imposible la convivencia o que en su falta de temor fuesen devorados por las fieras . o que al pasar la montaña se encontrasen con otra tribu que los aniquilase a todos.
Toda la razón.
Mira, una de las cosas que mas cuesta aceptar precisamente es esto, el hecho de que necesitemos tal variedad de caracteres.
Todos quisiéramos que todos fuesen y sintiesen como uno mismo sin entender que eso imposibilitaría el progreso de la especie.
Somos un conjunto de varios sistemas que tan pronto colaboran como tan pronto parecen querer matarse pero que van juntos hacia un mismo fin.

Yo mismo como experto psiconauta y como ser aparentemente espiritualmente mas evolucionado no dejo de formar parte del engranaje.

Cuando uno entiende esto empieza a aceptar un poquitin mas las aparentes insensateces de los otros.
 

ATARAXIO

Madmaxista
Desde
6 Mar 2017
Mensajes
84.809
Reputación
193.665
Toda la razón.
Mira, una de las cosas que mas cuesta aceptar precisamente es esto, el hecho de que necesitemos tal variedad de caracteres.
Todos quisiéramos que todos fuesen y sintiesen como uno mismo sin entender que eso imposibilitaría el progreso de la especie.
Somos un conjunto de varios sistemas que tan pronto colaboran como tan pronto parecen querer matarse pero que van juntos hacia un mismo fin.

Yo mismo como experto psiconauta y como ser aparentemente espiritualmente mas evolucionado no dejo de formar parte del engranaje.

Cuando uno entiende esto empieza a aceptar un poquitin mas las aparentes insensateces de los otros.
Las hembras son la base de la especie, los machos son reservorios genéticos para competir entre sí. Son los que marcan las pautas de la evolución. Sólo los que consiguen reproducirse transmitirán sus caracteres a sus descendientes .

las hembras , si no fuese por los machos, serían clónicas generación tras generación hasta extinguirse.

Todas las hembras son madres, pero no todos los machos llegarán a serlo, sólo los que lo consigan compitiendo con los menos aptos
 

ATARAXIO

Madmaxista
Desde
6 Mar 2017
Mensajes
84.809
Reputación
193.665
En los animales en cautividad su mente funciona así :

¿ qué hago con mi vida ? Si es un loro , le das un cartón y se entretiene picandolo .

Si viviese en libertad tendría un esquema de vida diferente : volar kilómetros a buscar comida, huir de los depredadores, seducir a una pareja, alimentar a sus crías ... VIVIR !!

La mente busca una salida en el momento que sea una persona ( vivimos en un zoo humano ) o cualquier otro animal encuentra algo que se parece más o menos a lo que su mente le pide, se aferra y si es factible repetir se vuelve adicto : LOS VICIOS.

En etología se llaman estereotipias , Son acciones repetitivas que se hacen sin un fin determinado. Simplemente alterar la química cerebral para parar cierta ansiedad o síndrome de abstinencia.

En lo loros a veces llegan a arrancarse las plumas , igual que las personas que se muerden las uñas, o fuman , o van de pilinguis .. .


Adicción al ejercicio: cómo el deporte puede convertirse en una obsesión poco saludable
 

ATARAXIO

Madmaxista
Desde
6 Mar 2017
Mensajes
84.809
Reputación
193.665
Inspirado por ver a mis perros con una felicidad y alegría desbordante por el sólo hecho de que acabo de llegar a casa, os relato lo que creo que es esa manifestación emocional .
Teniendo en cuenta que la alegría la felicidad y el placer es sólo una cuestión química, con el ÉXTASIS O La MDMA (metilendioximetanfetamina), como máximo exponente, debemos descartar que tenga alguna relación con un hecho en sí mismo o experiencia vital, puesto que la misma actividad puede verse con deseo o repudio dependiendo de la persona , o del momento del día. Sólo se valora con intensidad beber un vaso de agua cuando tienes sed, o comer si estás hambriento.
Nada puede dar más felicidad que el calor cuando tienes frío y el frío cuando tienes calor.
Ese refuerzo positivo, ese chute de tu química interna , es para recordarte el camino bueno que debes seguir, por el contrario el miedo, la angustia y la incertidumbre te advierten que por ahí no debes ir.
Es importante destacar que el cerebro actúa como una balanza entre las opciones disponibles siempre y cuando ya hayas probado la ruta con anterioridad y te hayan llevado a la satisfacción y a la supervivencia. Como un sendero en una selva, recorrerás el mismo camino siempre que tengas oportunidad. Lo contrario es enfrentarte a las fieras, a las trampas y a la muerte.

Una vez establecidas las rutas y mapeado el terreno , entras en una definitiva etapa de apalancamiento vital, la neofobia se apodera de tu ser , nada nuevo puede ser mejor que lo malo conocido, pues ya sabes a que atenerte.

Echas de menos lo que has perdido pero no lo que no has conocido. Sólo los calvos son conscientes de su calvicie . Sólo los separados son conscientes de su desamor.
 

ATARAXIO

Madmaxista
Desde
6 Mar 2017
Mensajes
84.809
Reputación
193.665
NO ES MÁS FELIZ AMANCIO ORTEGA QUE UN ESQUIMAL !!!

Es muy probable que la necesidad de enfrentarse con la supervivencia extrema , haga que un esquimal encuentre una enorme satisfacción en pequeñas acciones cotidianas .





Si somos capaces de entender que nuestras sensaciones emocionales son iguales en cualquier otro animal , podremos concluir que tienen un sentido biológico de supervivencia, están ahí para algo. La casualidad hace que determinadas sustancias químicas de las plantas o de laboratorio , actúen de la misma manera que nuestra química cerebral algo que no está previsto en nuestro organismo y al estar disociada la sensación emocional con una acción real puede alterar los receptores y nuestro comportamiento futuro, es decir , provocando ansiedad y síndrome de abstinencia.

MDMA - Wikipedia, la enciclopedia libre

La MDMA (abreviación de su nombre semisistemático 3,4-metilendioximetanfetamina), usualmente conocida como éxtasis, es una droja empatógena perteneciente a la familia de las anfetaminas sustituidas.

El consumo de MDMA puede inducir euforia, sensación de intimidad con los demás y disminución de la ansiedad. Produce una pérdida de la timidez, volviendo al individuo más extrovertido, una sensación de alegría absoluta y de hiperactividad

El mecanismo de acción de la MDMA proviene de la unión de la molécula con distintos transportadores de neurotransmisores. La sustancia a su vez provoca un aumento de actividad en por lo menos tres de estos neurotransmisores: la serotonina, la dopamina y la norepinefrina; esto produce tanto un incremento de la secreción de las moléculas neurotransmisoras por las neuronas como un bloqueo de su recaptación, y se acumulan en el espacio sináptico. Al contrario que otras drojas de estructura química similar, la MDMA tiene especial incidencia en la liberación de serotonina en detrimento de la dopamina, característica responsable de algunos de sus principales efectos, tanto negativos como «positivos», pues la serotonina es un importante regulador del estado de ánimo, las emociones, el sueño o el dolor. Estudios preliminares en animales parecen demostrar que la MDMA puede dañar las neuronas que contienen serotonina, incluso a largo plazo