NO PUEDES EVITAR SER DROGADICTO, pero puedes elegir con qué drogarte. Elige bien, pues eso determinará tu destino.

ATARAXIO

Madmaxista
Registrado
6 Mar 2017
Mensajes
37.213
Puntuación de reacción
68.926
Comes para saciar tu hambre
esnifas coca para calmar tu ansiedad
amas para satisfacer tu deseo

Lo mismo es una comida que otra, una droga que otra, una pareja que otra.

Eres tú, tu química interior.
 

ATARAXIO

Madmaxista
Registrado
6 Mar 2017
Mensajes
37.213
Puntuación de reacción
68.926
Ambientada en Praga durante 1968, la Insoportable levedad del ser trata de un hombre y sus dudas existenciales en torno a la vida en pareja, convertidas en conflictos sexuales y afectivos. La novela relata escenas de la vida cotidiana trazadas con un profundo sentido trascendental: la inutilidad de la existencia y la necesidad del eterno retorno de Nietzsche por el que todo lo vivido ha de repetirse eternamente, solo que al volver lo hace de un modo diferente, ya no fugaz como ocurrió en el principio.
Tomás (en checo, Tomáš): Personaje principal que, a pesar de amar a su esposa, no puede resistir la tentación de acostarse con otras mujeres. Demuestra la incertidumbre del hombre al afrontar una relación de pareja y la madurez que debe impregnar en ella. Además enfrenta el dilema que supone vivir en un país socialista en el cual pasa de militante eufórico a perseguido del sistema.
Sabina: Es la eterna amante de Tomás, y quien siente la verdadera levedad (ligereza en las cosas) tras relacionarse con hombres comprometidos, otorgándole a la infidelidad poca o ninguna importancia. Esta ligereza en la manera de vivir es consecuencia de una actitud existencial amoral y anodina.
Teresa (en checo, Tereza): Esposa de Tomás. Sufre por las infidelidades de su pareja, pero se resigna a aceptarlas por temor a perderle. La justificación a este vínculo de amor corrompido, se encuentra en que Tomás ha sido quien le dio una nueva razón para vivir después de pasar su infancia al lado de su madre, por quien Teresa siente vergüenza y hasta odio.
Franz: Amante pasajero de Sabina. Es la representación de quien se libera de una vida de obligaciones, de una esposa y una hija, que no le brindan ningún beneficio interior. Consigue relacionarse con una alumna que le demuestra admiración y abre una nueva puerta en su vida.
Simón: Hijo no reconocido de Tomás, quien al final se vuelve una imagen tardía de él.
Karenin: Mascota de Tomás y Teresa. Es un punto de unión y reflexión en la relación de la pareja.
Después de 10 años, Sabina se va a vivir a los Estados Unidos. Vive con una pareja de ancianos que en cierta forma representa el deseo inalcanzable e irreal de tener una familia, pues ellos son como sus hijos. Pronto termina ese tiempo hermoso, pues el anciano muere y su esposa va a Canadá a vivir con su hijo. Sabina desea permanecer en el estado de levedad, sin pesos ni ataduras, así que escribe un testamento especificando que a su muerte incineren su cuerpo y esparzan sus cenizas.
 
Registrado
15 May 2012
Mensajes
5.787
Puntuación de reacción
7.213
Si recuerdan los veteranos , los que han vivido los primeros tiempos de internet, cuando no era casi gratis y había que pagar la conexión , la llamada adicción a internet era algo grave.
Recuerdo en los telediarios,hablando de adictos a internet ,
que estaban en tratamiento como los adictos al poker.

Aunque no había muchos contenidos, algunas personas se dejaban el sueldo conectados.
Ahora aunque la gravedad es mayor y es mucho mayor el número de gente , no es un problema porque no supone un gasto.

¿ cuánta gente es adicta a su trabajo ? ¿ has parado a pensar si eso es vida o simplemente haces al día siguiente lo mismo que el anterior ?

Los seres vivos somos como automóviles que han sido diseñados para un comportamiento concreto ( el comportamiento programado ) :
ir por la carretera , no por el mar, ni por la arena.
Los coches disponen de motor, de frenos, de ruedas y todo eso se espera que funcione bien.
los coches
se alimentan de gasolina, necesitan agua y aceite , algunos son eléctricos ...
tu coche es exactamente igual al siguiente coche que salió de la cadena de montaje, si lo llevas mucho al taller , es que lo conduces mal .
Los cuerpos de todos los seres vivos, estamos diseñados para sobrevivir hasta el límite máximo de la esperanza de vida como especie,
EL CONDUCTOR es el aprendizaje en la vida. Si el conductor está borracho o se duerme o se despista y se sale de la carretera pues se acaba el coche, es decir , su tiempo de vida prematuramente.

El aprendizaje se obtiene a través de los padres , entorno social y sobre todo experiencias positivas y negativas.
Todo aquello que nos ha provocado un chute de dopamina, traza un circuito cerebral que tendemos a repetir. y al contrario, lo que nos causa estrés y desconfianza lo evitaremos .

Ya en la edad adulta, que difieren según la especie, el cerebro se vuelve un bloque de cemento y solo repetiremos esquemas mentales aprendidos, por eso los estudios universitarios pasados los 23 años , no merece la pena seguir insistiendo.
Si se ha conseguido encontrar una pareja antes de esa edad, será la pareja definitiva con la que crear vínculos fuertes, al igual que las amistades y aficiones.

Darwin, Michael Jackson, Picasso, Beethoven .... fueron genios, es decir ,personas con destrezas extraordinarias, porque ya lo eran de niños gracias a su entorno familiar.

En adiestramiento animal puedo asegurar sin ninguna duda, que pasados los primeros meses, ya no hay nada que hacer. ha llegado al límite del aprendizaje, una vez llegada la edad adulta entran en un proceso de NEOFOBIA, es decir miedo a todo lo nuevo y desconocido . Si no se ha acostumbrado al animal a entornos ruidosos y cambiantes , será muy asustadizo y desconfiado.

Los animales pertenecemos a un ecosistema determinado y acabamos siendo parte de él, como un pingüino en el polo norte, o un camello en el desierto. Incluso el color, la forma del cuerpo está determinada por el espacio vital donde hemos evolucionado.
los leopardos para camuflarse en los arbustos, los leones para camuflarse en la sabana, las orcas, pingüinos, tiburones .. son oscuros por arriba para camuflarse con el fondo y claros por abajo para confundirse con la superficie.....
Los humanos tenemos pies , porque hace unas generaciones nos agarrábamos en las ramas de los árboles. Si fuésemos corredores tendríamos patas de guepardo. Somos rosas y sin pelo por las mismas razones que los cerdos domésticos.

Por lo tanto el APRENDIZAJE , consiste en mapear en el cerebro situaciones cambiantes y que no se pueden programar " en el instinto " como por ejemplo las rutas r para encontrar agua , qué plantas son venenosas, quienes son los depredadores y donde viven .

No es lo mismo que una gacela o una cebra nazca en un zoo , a que nazca en la sabana rodeada de leones. Aún así en los zoos, a veces las cebras practícan a asustarse con un papel que mueve el viento a falta de enemigos reales.
" no son los acontecimientos los que generan estados de ánimo ( estados emocionales ) sino la manera de interpretarlos
SI FUÉSEMOS CAPACES DE CAMBIAR NUESTROS ESQUEMAS MENTALES
SERÍAMOS CAPACES DE GENERAR NUEVOS ESTADOS EMOCIONALES MÁS REALISTAS. "
Pero no somos capaces , porque las estructuras mentales son algo físico como los datos de un disco duro de un ordenador, son conexiones neuronales imposibles de deshacer, a no ser que se haga una lobotomía . La única opción es REESCRIBIR POR ENCIMA, y simular una realidad nueva.
Un musulmán que haya nacido en Qatar, no dejará de ser musulmán, tampoco puedes borrar tu idioma materno , un chaval que ha sido adoctrinado en el independentismo catalán está firmemente convencido, al igual que las parafilias sexuales.

En los humanos, el mismo hecho puede ser una fuente de placer o causar pánico, por ejemplo ir en una montaña rusa, o subir a un caballo, incluso cualquier profesión que requiera habilidades específicas .

El chute de dopamina que provoca una acción que nos resulta placentera, va perdiendo efecto a medida que nos acostumbramos a ella.
Por eso la gente siempre quiere más de lo mismo , sea dinero, droga, sexo, comer, lo mismo es coleccionar obras de arte que basura , son drogodependencias .

Las destrezas que se aprenden de niño o aficiones acaban siendo una especialización, por eso existían los gremios profesionales.
Los padres enseñaban a sus hijos el oficio y a pesar de ser duro y rutinario , el niño se quedaba " enganchado " a esa actividad que se transformaba en su fuente de dopamina.
Tengan esto en cuenta al valorar lo que entusiasma a sus hijos, porque de una manera u otra será su destino.
Las emociones siempre son las mismas, actualmente disfrutamos de una tecnología y un bienestar que ni los reyes o multimillonarios, se imaginaban hace unas décadas o a lo largo de la historia. Y no por ello somos más felices.
No se debe confundir el placer, con la felicidad ni con la alegría.

Conclusión : elige con cautela lo que va a ser parte de tí y de tus hijos.


¿Se ha investigando si los negros tienen un exceso de dopamina y porqué?
 

ATARAXIO

Madmaxista
Registrado
6 Mar 2017
Mensajes
37.213
Puntuación de reacción
68.926
¿Se ha investigando si los negros tienen un exceso de dopamina y porqué?
los estados emocionales puntuales que responden a una situación de la vida real son parte del equilibrio mental de cualquier ser vivo.
Hasta los feroces leopardos son amorosos y tiernos con sus crías o sus parejas. Son apacibles con otros miembros de su grupo, pero cuando toca matar para sobrevivir, matan.

Otra cosa muy diferente es un leopardo encerrado en la jaula de un zoológico que tiene estereotipias o ganas de matar a todo lo que se mueva.
 

ATARAXIO

Madmaxista
Registrado
6 Mar 2017
Mensajes
37.213
Puntuación de reacción
68.926
LA BOMBA GAY
Es un ataque de ingeniería social a occidente, Europa y España más concretamente.

Está ejecutado por JEQUES ÁRABES, del imperio otomano, que controlan la ONU y cualquier organización supranacional.
Bien asesorados por expertos en psicología de masas lo que pretenden es la destrucción de las familias y la castración química de las personas heterosexuales a través de la propia dopamina.

Se hace creer a la población que la razón para emparejarse es follar y no crear familias con hijos para estructurar la vida y el conjunto de la sociedad.

Se hace creer a la población que lo deseable es comportarse como los gays, follar de forma promiscua en un destructivo péndulo de chute y síndrome de abstinencia. Como cualquier adicción destruye a la persona y la sociedad , pues lo único que sostiene un país son las familias y el reemplazo generacional


Opio para el pueblo, la droga que aseguraba el monopolio del té

El imperialismo. La guerra del opio

La empresa más valiosa del mundo sale a bolsa: estos son los números de Aramco
 

ATARAXIO

Madmaxista
Registrado
6 Mar 2017
Mensajes
37.213
Puntuación de reacción
68.926
Cuando alguien está muy agitado, le dan una droga; un tranquilizante, y se calma.

una emoción puede cambiar tu química, y cambiar tu química puede cambiar tu emoción.

Las drogas alucinógenas se han producido sobre esta base. El tratamiento para problemas psiquiátricos también funciona de esta manera. Cuando alguien está muy agitado, le dan una droga; un tranquilizante, y se calma. Estas drogas de alguna manera bajan la tensión químicamente. Cualquier consumo de drogas es manipulación en el nivel de tu química. Cualquiera que sea la experiencia, hay una química de apoyo.
Cuando el biólogo habla de amor, en realidad está hablando de reproducción. Esto es solo un truco de la naturaleza para mantener las cosas en marcha. La naturaleza quiere perpetuarse a sí misma.

Si somos capaces de observar nuestro comportamiento sin estar influenciados por el antropocentrismo cartesiano en el que nos hemos educado, un mundo de conocimiento se abrirá ante nosotros.
Seremos capaces de ver que lo que llamamos amor, es simplemente un apego para unos fines biológicos y de supervivencia de la especie. Entenderemos que la emoción que llamamos amor y que nosotros sublimamos, queda muy escasa si la comparamos con la infinita pasión y devoción que siente un perro por su humano.
 

ATARAXIO

Madmaxista
Registrado
6 Mar 2017
Mensajes
37.213
Puntuación de reacción
68.926
NO TIENE NADA QUE VER CON EL SEXO

y mucho menos con la relaciones humanas como se han concebido desde el principio de las civilizaciones.

ES DROGA.


Se llama la bomba gay . Es un ataque de ingeniería social a occidente para enganchar a las personas a la dopamina generada por el sexo promiscuo.
es decir, hacer creer a la gente que la razón para " emparejarse " durante unos días es follar hasta que deja de hacer efecto el chute.

Han conseguido destruir el concepto de pareja para formar familias con hijos.
Cualquier actividad sexual desvinculada de una relación de pareja como hicieron todos nuestros antepasados es una PARAFILIA

LO MISMO ES FROTARSE CONTRA EL ANO DE UN HOMBRE QUE DE UNA MUJER, QUE DE UNA CABRA O UN PERRO.

Lo que busca esa mujer en el tinder, es un camello que le provea de la próxima dosis y le rebaje su nivel de ansiedad y síndrome de abstinencia.


A veces la gente se olvida que el sexo solo dura unos minutos y que andar como un verraco en celo por la vida no es buena idea.
Si follar con mucha gente diese felicidad, las putas serían felices.
 

ATARAXIO

Madmaxista
Registrado
6 Mar 2017
Mensajes
37.213
Puntuación de reacción
68.926
Cortisol, la hormona del estrés — La Mente es Maravillosa

LIGAR MATA. Te voy a contar un secreto, siempre desde el ámbito de la biología y la etología, nada que ver con cuestiones morales , ni religiosas ni sectarias.



Nuestros procesos biológicos como los de cualquier otro animal están muy pautados. La vida son ciclos reproductivos. Sobre todo en las mujeres , en cualquier hembra, sea una ballena o una coneja, su vida es criar a sus hijos una vez tras otra. Los hombres somos reservorios genéticos para competir entre nosotros y ser el mejor el que fecunde a la mayor cantidad de hembras .



ESE MECANISMO ENFRENTARSE CON OTROS MACHOS, de intentar conquistar la hembra es una etapa de estrés extremo, en el que sea un ciervo, o un león, reducen su atención ante los peligros, dejan de comer, es un estado de locura transitoria. En la naturaleza está pautado y se provoca a través del celo de las hembras para asegurar que las crías nazcan en determinada época del año. Es decir, no en invierno , no en estación seca.



EL CORTISOL , la hormona del estrés , durante ese tiempo inunda la sangre en lugar de la serotonina o la dopamina, hormonas que tienen un impacto positivo y de bienestar en el cuerpo y en la mente. Esta sintomatología se produce a tres niveles: físico, psicológico y conductual o de comportamiento. Pero lo más importante es que actúa como un VENENO .



Se sabe con certeza que animales como la musaraña que vive intensamente esa etapa copulando docenas de veces al día , muere al finalizarlo.

Es decir que no viven más de un año o dos. La razón biológica, es para diversificar la genética de las futuras generaciones . Si un sólo macho fecunda a muchas hembras , año tras año, reduciría esa diversidad imprescindible para la supervivencia.



No tiene nada que ver con la masturbación pues esa situación no causa estrés , ni tampoco con el sexo de pareja ( el sexo de mantenimiento ) que dentro de una relación segura , fiel , estable y larga, es simplemente una demostración de amor que llena el cuerpo de serotonina y oxitocina.



SOMOS UN CÓCTEL QUÍMICO. Cada pensamiento, cada reverberación, cambia la química de nuestro cuerpo afectando a nuestra salud y esperanza de vida.
 

ATARAXIO

Madmaxista
Registrado
6 Mar 2017
Mensajes
37.213
Puntuación de reacción
68.926
Sin la menor duda que son muchísimo más felices que las carruseleras o las adolescentes pendientes del instagram .
Es la primera vez en la historia de la humanidad , y sólo a una pequeña parte del mundo, es decir a las blancas occidentalesen edad reproductiva , que son sólo el 2% de la población , que se hace creer que para ser feliz tienen que comportarse como putas.

De lo que se trata es de que desliguen la sexualidad de la formación de pareja con fines de matrimonio y maternidad.
Convencerlas que la vagina es para darse gusto al cuerpo y mear, sin ninguna relación con el parto , de ahí la insistencia en lo de los transexuales , que debería ser anecdótico y estrafalario , pero precisamente para recrearse en ese concepto que la sexualidad es sólo vicio y por lo tanto que cause los mismos efectos que si se drogase a la población con heroína :

- atontamiento
- síndrome de abstinencia
- ansiedad

La siguiente dosis cobra una importancia vital y es el motor de sus vidas. Por eso en las civilizaciones normales, se ha evitado que los niños se iniciasen en el sexo, pues acabaría siendo una prioridad en sus cortas vidas , dejando de lado todo lo que tienen que aprender para hacerse adultos.
Detrás de vidas destruidas por la adicción al sexo, hay un comienzo demasiado temprano. NO SE ECHA DE MENOS LO QUE NO CONOCES .

analicen que desde la extirpación del clítoris en las tribus primitivas , hasta el burka en las civilizaciones, pasando por leyes muy restrictivas en la promiscuidad, en el resto del planeta y en todas las civilizaciones anteriores este tema se controló igual que el abuso de las drogas.
por algo será. y por algo será que se promocione aquí.