NO PUEDES EVITAR SER drojaDICTO, pero puedes elegir con qué drojarte. Elige bien, pues eso determinará tu destino.

ATARAXIO

Madmaxista
Desde
6 Mar 2017
Mensajes
84.777
Reputación
193.529
Ese texto dice muchas tonterías muy mal redactadas. Hay mucha gente que puede cambiar, aprender de los errores y renovarse. Que mucha gente sea incapaz al no salir de su ambiente o por otras razones también es cierto, pero vamos que no todos somos iguales.

Hablas mucho de animales, animales, animales. Nigún animal puede redactar un texto, como tu lo estás haciendo (aunque sea como el trastero) por lo tanto no puedes comparar al ser humano y sus capacidades de adaptación, pensamiento, conciencia y cambio con las de un animal.

Aprende a redactar tu estudios de psicología barata mejor, por favor.
la inteligencia y la sabiduría nada tiene que ver con los datos que has aprendido, eso lo soluciones en google con un sólo click .

Es en el trato y la convivencia con diferentes especies de animales cuando se tiene conciencia de esas emociones. De hecho con seguridad tú, que te arrogas una superioridad intelectual sin que hayas hecho nada para ponerla en manifiesto, eres un estulto que vive con tus padres incapaz de sobrevivir por tu cuenta como hace un chimpancé.

Incluso dentro de la misma camada o nidada , algunos individuos destacan por su capacidad de entender el mundo que les rodea. Son aquellos animales que entienden las señales de los humanos, que no temen cuando no hay motivo, que no agreden pues nadie les ataca. Son los capaces de resolver airosos los pequeños y grandes contratiempos cotidianos. Los simples van dando tumbos, temerosos y desconfiados creen que son ellos el centro de atención, una bolsa de plástico movida por el viento es suficiente para espantarlos , siempre enfadados otean constantemente buscando su oportunidad de atacar como haces tú.
 

ATARAXIO

Madmaxista
Desde
6 Mar 2017
Mensajes
84.777
Reputación
193.529
Los animales también se drojan de sus hábitos en su ecosistema .
Cuando viven en cautividad , al privarles de la posibilidad de vivir su vida, redirigen su comportamiento obsesivo a las pocas alternativas que se presentan. Se llaman estereotipias .

Los humanos somos animales en cautividad.
 

ATARAXIO

Madmaxista
Desde
6 Mar 2017
Mensajes
84.777
Reputación
193.529
Fumar es como ser gays , lesbiana, hacerse tatuajes, ir en bicicleta o escalar montañas.
Son manías que tienen la importancia que les quieras dar.
 

ATARAXIO

Madmaxista
Desde
6 Mar 2017
Mensajes
84.777
Reputación
193.529
Cuando dudes sólo tienes que pensar en los 7.800 millones de habitantes del planeta que tienen sus familias y viven felices. ¿ acaso dudas que no es feliz una familia esquimal a pesar de vivir en un iglú ? o una familia de bosquimanos ?

Piensa en los cientos de millones de mujeres que se visten con burka voluntariamente. Son tus contemporáneos.
Piensa en tus antepasados, en tu abuelo y también en los de hace miles de años.

No te creas más listo que todos ellos, tú, justamente el último de una enorme estirpe de supervivientes.
 

ATARAXIO

Madmaxista
Desde
6 Mar 2017
Mensajes
84.777
Reputación
193.529
entiende que si hay gente amargada, también hay gente que no lo es
 

ATARAXIO

Madmaxista
Desde
6 Mar 2017
Mensajes
84.777
Reputación
193.529
repasando conceptos :

" NO SON LOS HECHOS SINO NUESTRA FORMA DE INTERPRETARLOS "

- TODO LUGAR ES AQUÍ, TODO TIEMPO ES AHORA

- EL DOLOR ES INEVITABLE, EL SUFRIMIENTO ES OPCIONAL

- LO ÚNICO CONSTANTE EN LA VIDA ES EL CAMBIO


– Es de sabios aceptar lo inevitable;
es de sabios modificar lo que pueda para bien ser cambiado;
es de sabios saber qué se debe aceptar y qué se puede modificar.
 

Felson

Madmaxista
Desde
4 May 2018
Mensajes
22.213
Reputación
30.132
Lugar
Por aquí ando.
No es tanto elegir bien, como elegir lo bueno. Si eliges lo bueno, seguro que te irá mejor. El problema es que lo bueno, cuesta mucho más caro y solo se pueden permitir en las administraciones andaluzas y en todas, en general.
 

daesrd

Madmaxista
Desde
26 Ago 2012
Mensajes
8.367
Reputación
9.285
Si recuerdan los veteranos , los que han vivido los primeros tiempos de internet, cuando no era casi gratis y había que pagar la conexión , la llamada adicción a internet era algo grave.
Recuerdo en los telediarios,hablando de adictos a internet ,
que estaban en tratamiento como los adictos al poker.

Aunque no había muchos contenidos, algunas personas se dejaban el sueldo conectados.
Ahora aunque la gravedad es mayor y es mucho mayor el número de gente , no es un problema porque no supone un gasto.

¿ cuánta gente es adicta a su trabajo ? ¿ has parado a pensar si eso es vida o simplemente haces al día siguiente lo mismo que el anterior ?

Los seres vivos somos como automóviles que han sido diseñados para un comportamiento concreto ( el comportamiento programado ) :
ir por la carretera , no por el mar, ni por la arena.
Los coches disponen de motor, de frenos, de ruedas y todo eso se espera que funcione bien.
los coches
se alimentan de gasolina, necesitan agua y aceite , algunos son eléctricos ...
tu coche es exactamente igual al siguiente coche que salió de la cadena de montaje, si lo llevas mucho al taller , es que lo conduces mal .
Los cuerpos de todos los seres vivos, estamos diseñados para sobrevivir hasta el límite máximo de la esperanza de vida como especie,
EL CONDUCTOR es el aprendizaje en la vida. Si el conductor está borracho o se duerme o se despista y se sale de la carretera pues se acaba el coche, es decir , su tiempo de vida prematuramente.

El aprendizaje se obtiene a través de los padres , entorno social y sobre todo experiencias positivas y negativas.
Todo aquello que nos ha provocado un chute de dopamina, traza un circuito cerebral que tendemos a repetir. y al contrario, lo que nos causa estrés y desconfianza lo evitaremos .

Ya en la edad adulta, que difieren según la especie, el cerebro se vuelve un bloque de cemento y solo repetiremos esquemas mentales aprendidos, por eso los estudios universitarios pasados los 23 años , no merece la pena seguir insistiendo.
Si se ha conseguido encontrar una pareja antes de esa edad, será la pareja definitiva con la que crear vínculos fuertes, al igual que las amistades y aficiones.

Darwin, Michael Jackson, Picasso, Beethoven .... fueron genios, es decir ,personas con destrezas extraordinarias, porque ya lo eran de niños gracias a su entorno familiar.

En adiestramiento animal puedo asegurar sin ninguna duda, que pasados los primeros meses, ya no hay nada que hacer. ha llegado al límite del aprendizaje, una vez llegada la edad adulta entran en un proceso de NEOFOBIA, es decir miedo a todo lo nuevo y desconocido . Si no se ha acostumbrado al animal a entornos ruidosos y cambiantes , será muy asustadizo y desconfiado.

Los animales pertenecemos a un ecosistema determinado y acabamos siendo parte de él, como un pingüino en el polo norte, o un camello en el desierto. Incluso el color, la forma del cuerpo está determinada por el espacio vital donde hemos evolucionado.
los leopardos para camuflarse en los arbustos, los leones para camuflarse en la sabana, las orcas, pingüinos, tiburones .. son oscuros por arriba para camuflarse con el fondo y claros por abajo para confundirse con la superficie.....
Los humanos tenemos pies , porque hace unas generaciones nos agarrábamos en las ramas de los árboles. Si fuésemos corredores tendríamos patas de guepardo. Somos rosas y sin pelo por las mismas razones que los cerdos domésticos.

Por lo tanto el APRENDIZAJE , consiste en mapear en el cerebro situaciones cambiantes y que no se pueden programar " en el instinto " como por ejemplo las rutas r para encontrar agua , qué plantas son venenosas, quienes son los depredadores y donde viven .

No es lo mismo que una gacela o una cebra nazca en un zoo , a que nazca en la sabana rodeada de leones. Aún así en los zoos, a veces las cebras practícan a asustarse con un papel que mueve el viento a falta de enemigos reales.
" no son los acontecimientos los que generan estados de ánimo ( estados emocionales ) sino la manera de interpretarlos
SI FUÉSEMOS CAPACES DE CAMBIAR NUESTROS ESQUEMAS MENTALES
SERÍAMOS CAPACES DE GENERAR NUEVOS ESTADOS EMOCIONALES MÁS REALISTAS. "
Pero no somos capaces , porque las estructuras mentales son algo físico como los datos de un disco duro de un ordenador, son conexiones neuronales imposibles de deshacer, a no ser que se haga una lobotomía . La única opción es REESCRIBIR POR ENCIMA, y simular una realidad nueva.
Un de la religión del amor que haya nacido en Qatar, no dejará de ser de la religión del amor, tampoco puedes borrar tu idioma materno , un chaval que ha sido adoctrinado en el independentismo catalán está firmemente convencido, al igual que las parafilias sensuales.

En los humanos, el mismo hecho puede ser una fuente de placer o causar pánico, por ejemplo ir en una montaña rusa, o subir a un caballo, incluso cualquier profesión que requiera habilidades específicas .

El chute de dopamina que provoca una acción que nos resulta placentera, va perdiendo efecto a medida que nos acostumbramos a ella.
Por eso la gente siempre quiere más de lo mismo , sea dinero, droja, sesso, comer, lo mismo es coleccionar obras de arte que basura , son drogodependencias .

Las destrezas que se aprenden de niño o aficiones acaban siendo una especialización, por eso existían los gremios profesionales.
Los padres enseñaban a sus hijos el oficio y a pesar de ser duro y rutinario , el niño se quedaba " enganchado " a esa actividad que se transformaba en su fuente de dopamina.
Tengan esto en cuenta al valorar lo que entusiasma a sus hijos, porque de una manera u otra será su destino.
Las emociones siempre son las mismas, actualmente disfrutamos de una tecnología y un bienestar que ni los reyes o multimillonarios, se imaginaban hace unas décadas o a lo largo de la historia. Y no por ello somos más felices.
No se debe confundir el placer, con la felicidad ni con la alegría.

Conclusión : elige con cautela lo que va a ser parte de tí y de tus hijos.
La música que te gusta se convierte en dopamina, sobre todo el punto álgido del estribillo, ése que te pone los vellos de punta.
 

ATARAXIO

Madmaxista
Desde
6 Mar 2017
Mensajes
84.777
Reputación
193.529
La música que te gusta se convierte en dopamina, sobre todo el punto álgido del estribillo, ése que te pone los vellos de punta.
Es muy interesante entender porque se produce esa reverberación mental.

Todos los animales cantan . No sólo los que podemos oír como los grillos, los lobos , lo pájaros y las ballenas .. TODOS , lo que pasa es que lo hacen en parámetros que no comprendemos.

CANTAR, es decirle al mundo que estás vivo , que existes , que ahí estás tú disponible para las hembras reclamando tu territorio.

la música lo único que hace es simular el aullido humano. El ritmo acompasado son las pulsiones de la cópula que posteriormente se reflejaron al mundo golpeando un tronco hueco con un palo.
 

ATARAXIO

Madmaxista
Desde
6 Mar 2017
Mensajes
84.777
Reputación
193.529
El problema no es le hecho físico en sí, que aunque es una parafilia que no aporta nada bueno , tampoco tendría mayor importancia.

EL PROBLEMA ES EL SÍNDROME DE ABSTINENCIA Y LA ANSIEDAD UNA VEZ QUE TIENES EL HÁBITO.

Como la gula, como le pasa a los gordos con la comida, que están todo el día pensando en comer ...

la Lujuria es una esclavitud.
La lujuria se basa en la excesiva presencia de pensamientos de tipo sensual y los pensamientos posesivos relacionados con otra personas, ya sean cercanas o no.

Activas una parte del comportamiento animal, instintiva, un perro husmeando hembras en celo .
cuanto más animal eres , más te alejas de tu esencia humana.

Si aprovechas todo ese tiempo que pasas haciendo conexiones neuronales parafílicas , y en vez de drojarte viendo situaciones indignantes y vomitivas que se acercan más al mundo de los desequilibrios mentales que los del placer de vivir.. si en vez de perder el tiempo en esas hezs que son gratis porque el precio eres tu.... si en vez de destruirte te construyes leyendo a los sabios, aprovecharás mejor tu vida.

Si tu quieres saber el valor de la vida, sólo recuerda que es un suceso breve.