No os da un poco de pena como han engañado a los catalanes?

Desde
21 Jul 2018
Mensajes
6.082
Reputación
46.102
¿Y si el engaño es creer que un territorio pertenece a una nación porque así lo dijo un rey en el medievo?
¿Deberían regir las decisiones medievales en el SXXI o se debería decidir en la actualidad lo que queremos para nuestras vidas ?, sin violencia eh, que se note que nos ha abandonado el retraso.

Yo sinceramente, desde la ecuanimidad más absoluta, veo a los españolazos más engañados que a los catalanes, pero muchísimo más! Las gentes que defienden una monarquia en 2018 o que añoran una dictadura, con suerte y educación pronto serán un triste recuerdo.
Si, solo defiende la monarquía gente tan atrasada como la de Dinamarca, Noruega, Reino Unido, Holanda, Luxemburgo o Japón. No sois mas simples porque no os entrenáis.
Respecto a lo de la hostilidad, probablemente se deba, mas que a la traición, a la pedantería insoportable que gastan, como la del besugo que cito. Una pedantería procedente de gente absolutamente ignorante y paleta, que creen que ser catalán es equivalente a algún título universitario.
 

ferjt

Madmaxista
Desde
13 Dic 2012
Mensajes
19.855
Reputación
30.010
El de filología catalana, que lo regalan con matricularse.
 

acmecito

Madmaxista
Desde
10 Abr 2014
Mensajes
14.571
Reputación
31.546
Son excepcionalmente simples.

Quiero decir, allá por el 2012 yo me planteé el tema y a los cinco minutos me di cuenta de que no tenían ni la menor posibilidad.

Traté de explicárselo a los indepes del foro pero fue totalmente inútil, ni escuchaban ni comprendían. Desde entonces me dedico a reírme de ellos.
jajajajaj

Yo igual pero desde 2014.

¿Te acuerdas de cuando iban a ser independientes a finales de 2014?

:XX: :XX: :XX: :XX:

Qué pilinguis risas
 

Gonzalor

Bomb Rider
Desde
20 Sep 2012
Mensajes
106.203
Reputación
404.739
Lugar
Donde el FEO perdió el cubreboca
¿Y si el engaño es creer que un territorio pertenece a una nación porque así lo dijo un rey en el medievo?
¿Deberían regir las decisiones medievales en el SXXI o se debería decidir en la actualidad lo que queremos para nuestras vidas ?, sin violencia eh, que se note que nos ha abandonado el retraso.

Yo sinceramente, desde la ecuanimidad más absoluta, veo a los españolazos más engañados que a los catalanes, pero muchísimo más! Las gentes que defienden una monarquia en 2018 o que añoran una dictadura, con suerte y educación pronto serán un triste recuerdo.
Los catalanes aprobaron la Constitución en 1978 con el 98% de los votos y uno de los porcentajes de participación más altos de España. Y en esa Constitución se implementaban las reglas de juego hoy vigentes, entre otras, las monarquías y el sistema autonómico.
Ni medievo ni platanos.
 

Vosk

Madmaxista
Desde
6 Feb 2014
Mensajes
4.029
Reputación
11.667
Los indepes han sido engañados en la misma medida que hemos sido engañados el resto, ambas partes contrarias son manejadas por las mismas manos, por eso nunca tendrán la independencia pero nosotros tampoco tendremos el fin de las aspiraciones independentistas.

Tenemos en común que ni ellos ni nosotros vamos a decidir cuándo termina esta farsa, ni el modo en que terminará.
 

Renato

Madmaxista
Desde
14 Dic 2013
Mensajes
37.412
Reputación
42.395
Los nacionalistas catalanes no están engañados. A la cabeza se la engaña, pero al corazón no y el de los nazionalistas quiere repruebo desde hace 40 años.
 

ajrf

Que te vote Hamás.
Desde
1 Ago 2012
Mensajes
19.033
Reputación
16.560
Lugar
La Nueva York De La Mancha
¿Y si el engaño es creer que un territorio pertenece a una nación porque así lo dijo un rey en el medievo?
¿Deberían regir las decisiones medievales en el SXXI o se debería decidir en la actualidad lo que queremos para nuestras vidas ?, sin violencia eh, que se note que nos ha abandonado el retraso.

Yo sinceramente, desde la ecuanimidad más absoluta, veo a los españolazos más engañados que a los ponies, pero muchísimo más! Las gentes que defienden una monarquia en 2018 o que añoran una dictadura, con suerte y educación pronto serán un triste recuerdo.
Ninguna nación se ha constituído de forma pacífica en la historia. Ni siquiera en los tiempos más modernos.
 

LaHistoriaSeRepite

Madmaxista
Desde
7 May 2010
Mensajes
9.778
Reputación
27.762
Lo más da repelúsnte es que aún no han tenido la valentía de reconocerle abiertamente a sus militantes que les han engañado (en privado ya han dado muchas muestras de que les han engañado), y necesitan estar liando aún al resto con sus historietas.
 

Arretranco_70

Madmaxista
Desde
31 Ago 2012
Mensajes
10.365
Reputación
40.388
Yo sinceramente, desde la ecuanimidad más absoluta, veo a los españolazos más engañados que a los catalanes, pero muchísimo más! Las gentes que defienden una monarquia en 2018 o que añoran una dictadura, con suerte y educación pronto serán un triste recuerdo.


Sí.... la ecuanimidad se te ve a la legua. :XX::XX::XX::XX:

Vete a tomar por trastero, iluso.

Ale, a esperar reporte. Que agusto me he quedao.
 

lPC

Baneado
Desde
3 Jul 2018
Mensajes
181
Reputación
153
Cuando llegan los submarinos chinos?