¿No os da rabia que alguien tan BETA como pueblerino conduzca un coche tan jodidamente ALFA?

-Aноñимо-

Rapero Guarderista
Desde
2 Sep 2019
Mensajes
35.321
Reputación
58.915
La gaia ridícula amapieses de RETRASOWSKI me ha metido en ignoraditos con las manos temblado y después, como es iluso, me ha citado aunque sepa que no podré ver su mensaje. meparto: meparto: meparto: meparto: meparto:
 

nyyrikki

Madmaxista
Desde
8 Nov 2017
Mensajes
1.518
Reputación
3.074
Lugar
Alemania
Es un Ti. El 159 en realidad ya no lleva el mítico Busso, pensaba que sí. El V6 es prestado de GM, concretamente de Holden:


Aún así un 159 3.2 Q4 tiene que ser una p**a pasada. El sistema de tracción 4x4 es Torsen, no la gaiada de Haldex, por lo que tienes tracción permanente en las 4 ruedas.

Me estoy volviendo muy alfista últimamente. Son los BMW de Italia. EMPAQUE Y narices
el 159 es absolutamente precioso, una frutada que no de la talla. Defrauda mucho en prestaciones, sobre todo el 3.2 GM , que además bebe a su querida madre (comparado con un N52 de BMW por ejemplo)
Las cajas de cambio manuales m32 de opel mejor ni las mencionamos. Una pena de coche, para mi de las berlinas más bonitas hechas jamás

Yo creo que de los gasolina solo se salva el 1.8 TBI.
 

-Aноñимо-

Rapero Guarderista
Desde
2 Sep 2019
Mensajes
35.321
Reputación
58.915
el 159 es absolutamente precioso, una frutada que no de la talla. Defrauda mucho en prestaciones, sobre todo el 3.2 GM , que además bebe a su querida madre (comparado con un N52 de BMW por ejemplo)
Las cajas de cambio manuales m32 de opel mejor ni las mencionamos. Una pena de coche, para mi de las berlinas más bonitas hechas jamás

Yo creo que de los gasolina solo se salva el 1.8 TBI.
Por las reviews que he visto del 159 dicen que es un coche más sólido y serio que los Alfas anteriores, más cercano a un alemán. Pierde algo de carácter.
100% de acuerdo respecto a la estética. Es una sacada.


¿El 166 qué te parece? A mí cada vez me mola más.
El exterior entiendo que no sea para todos los gustos, pero el interior es indiscutiblemente brutalérrimo:
 

nyyrikki

Madmaxista
Desde
8 Nov 2017
Mensajes
1.518
Reputación
3.074
Lugar
Alemania
Por las reviews que he visto del 159 dicen que es un coche más sólido y serio que los Alfas anteriores, más cercano a un alemán. Pierde algo de carácter.
100% de acuerdo respecto a la estética. Es una sacada.


¿El 166 qué te parece? A mí cada vez me mola más.
El exterior entiendo que no sea para todos los gustos, pero el interior es indiscutiblemente brutalérrimo:
el 159 es bastante pesado, tambien mas solido. El problema, si no me equivoco, es que en su dia se desarrollo conjuntamente con GM, y estaba destinado a usar una plataforma para una berlina traccion trasera americana. Luego por lo visto lo desecharon y los italianos lo hicieron delantera, dejando muchos flecos aun de la plataforma "trasera". Lo que salio fue algo muy pesado. Por ahi hay algun articulo al respecto, pero creo que era mas o menos como lo cuento.

El 166 me gusta mucho, el 159 me flipa, pero ya te digo que salvo el 1.8 TBI, que tira mas o menos bien, los demas gasofas defraudan. Los JTD estan bien, pero en Alemania esta dolido tener un Diesel Euro 4.

A un 166 no le haria nunca ascos, es precioso. Hace un tiempo me tentaba un 2.0 Twin Spark, que aunque es un motor muy justo, lo conozco bien (tengo un 145 1.8 Twin Spark, que salvo por los ejes de equilibrado, es igual), puedo hacerle yo todo el mantenimiento (correa de distribucion es importante), etc....
Pero lo cierto es que el 166 que hay que tener es el V6........

Que conste que tanto el 166 como el 156 tienen unos interiores con un acabado a veces algo justito. Me llama la atencion en coches de cierta edad, por ejemplo, que la taba del airbag de acompanhante parece como que no cierra bien, y algun detalle similar.

Lo mejor de los alfas es que en Alemania no los quiere nadie, y usados estan tirados. Su precio en el mercado es injusto. Para mi no tienen la calidad de un VAG, ya no hablamos de BMW (aunque haya metido la pata con sus historias de cadenas de distribucion, VANOS que loquean y similar), etc..... pero no son tan malos como indicaria su precio aqui.
Aqui un 156 1.8 twin spark no lo encuentras por mas de 1500€, y por 500-800€ tienes para elegir. Yo me compre hace anhos un 145 1.8 Twin Spark para canibalizarle el motor, pague 500€, lo use un invierno. Solo le fallaba el cierre centralizado (no cerraba la puerta del copiloto), lo demas todo funcionaba sin problemas. Luego le saque el motor y se lo puse a otro 145 que tengo (aun hoy). El motor aguanta.
En general, los motores Alfa ( y los italianos) suelen ser suficientemente robustos. El problema suele ser lo demas, (a veces cajas de cambio, ojito con las selespeed) , pijadas que incordian, elevalunas, calefaccion, que si el freno de mano, que si lo otro.......

Yo tengo la desgracia (o suerte, segun se mire) de tener un garaje pequenho, que si no, lo tendria lleno de coches y mi mujer me habria echado de casa ya.


Otro alfa que esta muy olvidado es el GT , tecnicamente un 156, suficientemente resulton esteticamente y muy bien de precio por lo menos por aqui. Y tiene el V6 Alfa, no el de GM
 

nyyrikki

Madmaxista
Desde
8 Nov 2017
Mensajes
1.518
Reputación
3.074
Lugar
Alemania
Otro alfa que esta muy olvidado es el GT , tecnicamente un 156, suficientemente resulton esteticamente y muy bien de precio por lo menos por aqui. Y tiene el V6 Alfa, no el de GM
jorobar acabo de mirar y el GT V6 mas barato por aqui esta en 8000€. Os aseguro que hace 2-3 anhos estaban por 5000€. Un amigo estuvo mirando uno , y por 5000-6000€ tenia a patadas.
Recuerdo tambien hace unos 5 anhos, en un pueblo vecino de aqui, habia un 156 GTA familiar por 4990€, con 180.000km, privado, con muy buena pinta. Poco duro anunciado....... El sonido del 156 GTA es brutal.





y ya que hablamos de 156, mencionar esta vuelta al Nürburgring de la que siempre me acuerdo cuando pienso en un 156

 

-Aноñимо-

Rapero Guarderista
Desde
2 Sep 2019
Mensajes
35.321
Reputación
58.915
el 159 es bastante pesado, tambien mas solido. El problema, si no me equivoco, es que en su dia se desarrollo conjuntamente con GM, y estaba destinado a usar una plataforma para una berlina traccion trasera americana. Luego por lo visto lo desecharon y los italianos lo hicieron delantera, dejando muchos flecos aun de la plataforma "trasera". Lo que salio fue algo muy pesado. Por ahi hay algun articulo al respecto, pero creo que era mas o menos como lo cuento.

El 166 me gusta mucho, el 159 me flipa, pero ya te digo que salvo el 1.8 TBI, que tira mas o menos bien, los demas gasofas defraudan. Los JTD estan bien, pero en Alemania esta dolido tener un Diesel Euro 4.

A un 166 no le haria nunca ascos, es precioso. Hace un tiempo me tentaba un 2.0 Twin Spark, que aunque es un motor muy justo, lo conozco bien (tengo un 145 1.8 Twin Spark, que salvo por los ejes de equilibrado, es igual), puedo hacerle yo todo el mantenimiento (correa de distribucion es importante), etc....
Pero lo cierto es que el 166 que hay que tener es el V6........

Que conste que tanto el 166 como el 156 tienen unos interiores con un acabado a veces algo justito. Me llama la atencion en coches de cierta edad, por ejemplo, que la taba del airbag de acompanhante parece como que no cierra bien, y algun detalle similar.

Lo mejor de los alfas es que en Alemania no los quiere nadie, y usados estan tirados. Su precio en el mercado es injusto. Para mi no tienen la calidad de un VAG, ya no hablamos de BMW (aunque haya metido la pata con sus historias de cadenas de distribucion, VANOS que loquean y similar), etc..... pero no son tan malos como indicaria su precio aqui.
Aqui un 156 1.8 twin spark no lo encuentras por mas de 1500€, y por 500-800€ tienes para elegir. Yo me compre hace anhos un 145 1.8 Twin Spark para canibalizarle el motor, pague 500€, lo use un invierno. Solo le fallaba el cierre centralizado (no cerraba la puerta del copiloto), lo demas todo funcionaba sin problemas. Luego le saque el motor y se lo puse a otro 145 que tengo (aun hoy). El motor aguanta.
En general, los motores Alfa ( y los italianos) suelen ser suficientemente robustos. El problema suele ser lo demas, (a veces cajas de cambio, ojito con las selespeed) , pijadas que incordian, elevalunas, calefaccion, que si el freno de mano, que si lo otro.......

Yo tengo la desgracia (o suerte, segun se mire) de tener un garaje pequenho, que si no, lo tendria lleno de coches y mi mujer me habria echado de casa ya.


Otro alfa que esta muy olvidado es el GT , tecnicamente un 156, suficientemente resulton esteticamente y muy bien de precio por lo menos por aqui. Y tiene el V6 Alfa, no el de GM
Pues qué lástima que no lo sacaran en tracción trasera y, ya que estaban con GM, con un V8. Habría sido brutal.

Pues yo por lo que he visto en venta de segunda mano veo todos los interiores muy enteros, pero hasta que no conduzca uno no cuenta.
Lo de la tapa del airbag pasaba en algunos BMW (E32, E34, E31, por ejemplo) y seguro que en más modelos.

En España es más o menos igual, están depreciadísimos casi todos. Eso sí, los Busso se cotizan más. No he visto ninguno por menos de 5000 pavos, teniendo en cuenta que puedes encontrar el mismo modelo con motor JTD por menos de 1000.

El GT me mola mucho, tiene una estética muy bonita y prácticamente atemporal. Aunque el interior no me emociona tanto como el de un 159 o 166.

Otro muy guapo para usar los findes sería el GTV: