Por las reviews que he visto del 159 dicen que es un coche más sólido y serio que los Alfas anteriores, más cercano a un alemán. Pierde algo de carácter.
100% de acuerdo respecto a la estética. Es una sacada.
¿El 166 qué te parece? A mí cada vez me mola más.
El exterior entiendo que no sea para todos los gustos, pero el interior es indiscutiblemente brutalérrimo:
el 159 es bastante pesado, tambien mas solido. El problema, si no me equivoco, es que en su dia se desarrollo conjuntamente con GM, y estaba destinado a usar una plataforma para una berlina traccion trasera americana. Luego por lo visto lo desecharon y los italianos lo hicieron delantera, dejando muchos flecos aun de la plataforma "trasera". Lo que salio fue algo muy pesado. Por ahi hay algun articulo al respecto, pero creo que era mas o menos como lo cuento.
El 166 me gusta mucho, el 159 me flipa, pero ya te digo que salvo el 1.8 TBI, que tira mas o menos bien, los demas gasofas defraudan. Los JTD estan bien, pero en Alemania esta dolido tener un Diesel Euro 4.
A un 166 no le haria nunca ascos, es precioso. Hace un tiempo me tentaba un 2.0 Twin Spark, que aunque es un motor muy justo, lo conozco bien (tengo un 145 1.8 Twin Spark, que salvo por los ejes de equilibrado, es igual), puedo hacerle yo todo el mantenimiento (correa de distribucion es importante), etc....
Pero lo cierto es que el 166 que hay que tener es el V6........
Que conste que tanto el 166 como el 156 tienen unos interiores con un acabado a veces algo justito. Me llama la atencion en coches de cierta edad, por ejemplo, que la taba del airbag de acompanhante parece como que no cierra bien, y algun detalle similar.
Lo mejor de los alfas es que en Alemania no los quiere nadie, y usados estan tirados. Su precio en el mercado es injusto. Para mi no tienen la calidad de un VAG, ya no hablamos de BMW (aunque haya metido la pata con sus historias de cadenas de distribucion, VANOS que loquean y similar), etc..... pero no son tan malos como indicaria su precio aqui.
Aqui un 156 1.8 twin spark no lo encuentras por mas de 1500€, y por 500-800€ tienes para elegir. Yo me compre hace anhos un 145 1.8 Twin Spark para canibalizarle el motor, pague 500€, lo use un invierno. Solo le fallaba el cierre centralizado (no cerraba la puerta del copiloto), lo demas todo funcionaba sin problemas. Luego le saque el motor y se lo puse a otro 145 que tengo (aun hoy). El motor aguanta.
En general, los motores Alfa ( y los italianos) suelen ser suficientemente robustos. El problema suele ser lo demas, (a veces cajas de cambio, ojito con las selespeed) , pijadas que incordian, elevalunas, calefaccion, que si el freno de mano, que si lo otro.......
Yo tengo la desgracia (o suerte, segun se mire) de tener un garaje pequenho, que si no, lo tendria lleno de coches y mi mujer me habria echado de casa ya.
Otro alfa que esta muy olvidado es el GT , tecnicamente un 156, suficientemente resulton esteticamente y muy bien de precio por lo menos por aqui. Y tiene el V6 Alfa, no el de GM