Un hombre
Robert Faurisson responde a las cuestiones de Paul-Eric Blanrue
"El primer deber de un hombre no es ser un hombre?", Robert Faurisson
La guerra...
Robert Faurisson - Vichy (octubre del 2010)
Yo era niño durante la guerra pero si hubiera tenido que involucrarme, si hubiera tenido 18-20 años, qué hubiera hecho?
No hay que jactarse de ser pacifista, porque es como decir que estamos protegidos de la cólera o de la rabia. Esto no es posible.
Pero lo que me ha chocado y es la razón por la que comenzamos aquí, en esta Plaza del Monumento a los muertos es que han podido en 1970, en 1914; en 1939, precipitar a un país como Francia a la guerra.
Lo que permanece un misterio es cómo se ha podido convencer a tanta gente que era justo el enviar a la carnicería a tantos jóvenes.
Al final de una guerra, el vencedor puede en todo caso administrar los vencidos lecciones de carnicería, pero no sabrá darles ni lecciones de derecho, ni de justicia ni de virtud.
No es porque se ha ganado una guerra que se es más "limpio" que el vencido.
Bueno, y ahora tengo una confesión a haceros: resulta que yo soy un sujeto británico y ciudadano francés.
Resulta que durante la guerra, bajo la influencia de mi padre y de mi progenitora escocesa, yo era ferozmente antialemán.
Un día oí al Presidente Pierre Laval, el brazo derecho de Pétain, decir que deseaba la victoria de Alemania. Paramos aquí la citación.
Sobre mi pupitre de madera, grabé con un cuchillo, con grandes letras y bien marcado (era la locura), escribí "fin a Laval".
Me obligaron a desmontar la tapa de mi pupitre y a enseñárselo a mi padre. Le enseñé esta tapa del pupitre a mi padre y me dijo que yo había perdido la cabeza, que no tenía porqué hacer cosas así que evidentemente, ponían en peligro a mi progenitora.
Quien quiere ahogar a su perro lo acusa de rabia y yo creo que hoy es muy fácil para desacreditar a alguien que se aventura en este terreno, el decir "es un antisemita" o "es el antisemitismo", "está contra el Pueblo Judío"...
De igual modo que el Tribunal de la Santa Inquisición decía a Galileo: "escuche Galileo, si usted nos cuenta lo que cuenta... lo sabemos muy bien que es el repruebo a la Santa Escritura, a las instituciones que dictan vuestras palabras y vuestro comportamiento".
Mirad lo que aporto como apoyo a lo que afirmo, en término de mis investigaciones. Tomad estas cosas, como se dice en inglés, at face value. Ahí las tenéis.
Los revisionistas son gente que piensa que si hemos visto una vez, no hemos visto nada y que hay que volver a ver, volver a ver de cerca.
Desconfiar de los documentales que a menudo son "documen-tirosos". Hay que ver plano a plano, lo que os han hecho tragar.
Y vais a medir la distancia que hay entre lo que dice el comentario y lo que muestra el comentador.
La distancia es considerable!
Podría citaros los artículos 19 y 21 del estatuto del Tribunal de Núremberg. Voy a hacerlo:
El Tribunal no estará vinculado por las normas técnicas relacionadas con la pruebas (...)
.
Como usted dice es abusivo. Pero aún hay más abusivo y el artículo 21 dice:
El Tribunal no exigirá que se acrediten hechos de conocimiento público, pero los tendrá en cuenta (...)".
Quiere decir: "no disponemos de la prueba".
Con mis estudiantes, por ejemplo, tomábamos un documental corto y lo mirábamos tres veces.
Una primera vez con el sonido,
una segunda vez sin el sonido,
y la tercera vez, de nuevo con el sonido.
Y estaban estupefactos por la distancia que había entre lo que se mostraba, podía ser por ejemplo unos cadáveres.
No, no, no. Os lo enseñan y después sobre ellos construyen toda una historia. Es asombroso.
Si debo elegir alguna cosa, será más bien investigador.
Y quiero ir a ver al lugar. Mi principio es de nuevo un principio puede ser un poco Sherlock Holmes, pero es británico...
Me hablan de un extraordinario pudding, absolutamente fantástico y digo a la gente: "escuche, es realmente muy simple,
bring me the pudding (tráigame ese pudding)".
Es Céline quien dijo: "la rabia de mentir y de creer, se atrapa como la sarna". Algo así.
Es normal. Nos informan, hemos oído decir, hacemos el hombre o la mujer informados, hemos leído nuestro periódico, metiéndose en temas muy difíciles...
Dedo deciros que yo por ejemplo en política, a lo mejor os sorprendo, creo ser un hombre del centro.
Una juventud
Hemos pasado algunos días en vuestros archivos fotográficos y hemos desenterrado algunas pequeñas perlas.
De verdad, durante la guerra hemos conocido el hambre en la familia! Ha sido abominable.
Lo niños parecen bastante delgados.
Mirad cómo estamos secos! Bueno, los niños, las niñas resisten mejor.
Es verdad.
Mi apodo era "Ménon", porque al parecer un día me preguntaron mi nombre y respondí: "soy ménon", queriendo decir "soy
mignon (gracioso)".
Pienso que la opinión general sobre el niño ha cambiado.
En casa, en la mesa, había mi padre, muy
pater familias,
Lo vemos aquí.
Ah, sí.
Hablaremos de él puede ser que después. Ahí está.
Después, en frente mi progenitora.
Y luego los siete niños. Los siete niños no tenían derecho a la palabra. Si alguna vez queríamos decir algo, teníamos que pedir permiso.
Teníamos muy a menudo en la mesa, gente particularmente interesante que mi padre invitaba.
Me acuerdo que hemos recibido japoneses, chinos, americanos...
Había un personaje muy importante, el "Chim pan peau" que tenía derecho a todo, incluido el de subir encima de la mesa y que nos daba el ejemplo de la indisciplina en una familia muy disciplinada.
Mirad! El niño que parece tímido! (creo que nunca fui tímido) y que tiene los ojos hacia abajo aquí es vuestro servidor. Ahí estoy.
Es Miller, el autor del Trópico de cáncer. Tiene lugar en el Sanatorio de los Estudiantes de Francia de Saint Hilaire du Touvet en Isère.
Aparece usted en la foto? Le vemos?
No.
Pero está entre los invitados.
No se me ve pero soy yo sobre todo quien le hizo preguntas.
Encontré a este hombre pero sobre todo estuve impactado por la extrema belleza de la mujer que estaba con él.
Dónde se encuentra?
La foto no es muy buena. Es ésta. Parece que era de origen irlandés, tenía ojos verdes.
Mis pequeñas niñas particulares eran claro, las alumnas de Los Griegos. Eran muy pocas.
El liceo de las jóvenes fue el inmueble parece ser, durante la guerra que ocupaba el Ministerio del Interior del General Pétain.
Era penoso. Había sido anunciado un hotel, era un inmueble administrativo...
Nada de recreo! Creo que era el único instituto de Francia que no tenía recreo.
Yo que soy un poco nervioso, hice presión, me pareció inadmisible y acabamos por crear en el Parque de los Celestinos un espacio que calificamos de "patio de recreo" y yo me encargaba de bajar a las alumnas... Lo que los vagos de mis colegas no hacían... y en el patio yo decía: "prohibido sentarse, quedarse parados... Andais, corréis o saltais... Quiero que os movais". Y me obedecían.
En la época era director de conferencias en la Sorbona.
Mi especialidad era "la literatura francesa, moderna y contemporánea".
Era la época, creo, en la que usted pasaba por casa de platanock. Era justo en esos años.
Sí, exacto.
Es en 1972-73, por ahí?...
Mi revisionismo literario...
Podemos decir que he sido conocido por lo que yo llamo "Mi revisionismo literario" a partir de 1961. Publiqué un texto bastante corto que se titulaba
Hemos leído a Rimbeaud?
Interesarme, lo que que me interesaba es que descubro un autor que me presentaban como una especie de caballero, anárquico y todo y era exactamente lo contrario! Exactamente.
Mi tesis se llamaba
La bufonada de Lautréamont y seguidamente publiqué un libro que se llamaba, claro,
Hemos leído a Lautréamont?.
La tesis era otra vez escandalosa.
Escuche, sí, pude decir escandalosa... no es culpa mía.
Ha armado escándalo, objetivamente ha sido un escándalo porque...
Sí, porque ha habido un caso Rimbeaud depués.
Sí, mucha gente ha hablado de este caso, en el periódico
Le Monde y en otros sitios.
Pero ha habido otro caso Lautréamont. Entonces llego a ese juicio y hay un jurado. Me pregunto cómo va a desarrollarse. Te digo que no era nada tímido pero estaba angustiado.
Su familia estaba ahí? Sus padres estaban?
Mi padre y mi progenitora vinieron y pequeño detalle, lo he sabido después, parece ser que mi padre fue a hablar amablemente con uno de los miembros del jurado y le dijo:
Es posible que en ciertos aspectos mi hijo os desconcierte. Os desconcertará menos si supierais que su mamá es escocesa.
Con eso quería decir que a lo mejor hay una forma de bravura, de determinación que al parecer se puede encontrar en gente de origen británico.
De este apoyo de gente que era muy larga, había mucha gente y el público estaba muy animado.
Sobre todo que habían venido a contramanifestar gente del FHAR (Frente gays de Acción Revolucionaria) que en aquella época daba en París un espectáculo Lautréamont.
Habían oído hablar gracias al programa de platanock, habían oído hablar de mi tesis y pretendían protestar.
Al final hubo una pelea.
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Fin del vídeo 1