No nacemos creyentes: un estudio concluye que la religión no tiene que ver con el pensamiento intuit

blade72

Madmaxista
Desde
25 Nov 2009
Mensajes
385
Reputación
362
Cualquier edificio racional se sustenta sobre un conjunto de dogmas (axiomas o principios) indemostrables. Sí, la ciencia, también.

Explica esto por favor.
Si vas a comparar la ciencia y el método científico con la fe, es como comparar churras con merinas. La fe es una valoración personal, no se puede inducir nada a partir de una creencia, ni aunque esta esté apoyada por millones de personas, si no hay evidencia. Si así fuera cada uno de nosotros podría inventarse una religión distinta cada día, o inventarse un ser supernatural a nuestra conveniencia, total como no hay que demostrar que existe... cualquiera te vale.
 

Yadda_Yadda_Yadda

Himbersor
Desde
25 Oct 2015
Mensajes
4.808
Reputación
5.535
Lugar
Urano
Cualquier edificio racional se sustenta sobre un conjunto de dogmas (axiomas o principios) indemostrables. Sí, la ciencia, también.

Explica esto por favor.
Si vas a comparar la ciencia y el método científico con la fe, es como comparar churras con merinas. La fe es una valoración personal, no se puede inducir nada a partir de una creencia, ni aunque esta esté apoyada por millones de personas, si no hay evidencia. Si así fuera cada uno de nosotros podría inventarse una religión distinta cada día, o inventarse un ser supernatural a nuestra conveniencia, total como no hay que demostrar que existe... cualquiera te vale.
Hola, genetista con decada y media de estudios e investigacion y participacion en dos publicaciones.

Te explicare con gusto lo que pides si primero me muestras:
1. como el metodo cientifico demuestra la validez y veracidad del metodo cientifico
2. me muestras evidencia cientifica que pruebe la existencia de la evidencia cientifica
3. me muestras evidencia cientifica que pruebe la veracidad del 100% de las afirmaciones que has puesto, una por una (publicaciones, citas y referencias para que las corrobore personalmente antes de responderte)
4. evidencia cientifica que pruebe tu existencia (hipotesis, experimentos, demostracion, conclusion y publicaciones derivadas)

Un saludo.
 

ATARAXIO

Madmaxista
Desde
6 Mar 2017
Mensajes
84.892
Reputación
193.918
Hola, genetista con decada y media de estudios e investigacion y participacion en dos publicaciones.

Te explicare con gusto lo que pides si primero me muestras:
1. como el metodo cientifico demuestra la validez y veracidad del metodo cientifico
2. me muestras evidencia cientifica que pruebe la existencia de la evidencia cientifica
3. me muestras evidencia cientifica que pruebe la veracidad del 100% de las afirmaciones que has puesto, una por una (publicaciones, citas y referencias para que las corrobore personalmente antes de responderte)
4. evidencia cientifica que pruebe tu existencia (hipotesis, experimentos, demostracion, conclusion y publicaciones derivadas)

Un saludo.
es evidente que un terremoto es la colisión de placas tectónicas, y no que dios esté enfadado como pensáis muchos supersticiosos.
 

Hippiedeplaya

Será en Octubre
Desde
31 May 2013
Mensajes
52.584
Reputación
83.736
Pues claro, te vuelves religioso cuando te llevas unas cuantas ostras en la vida que te demuestran que no eres nadie, solo un mosquito en el huniberso y a cualquier soplo un poco fuerte de viento te quiebras.
 

CaCO3

Madmaxista
Desde
17 Oct 2007
Mensajes
20.908
Reputación
49.613
Cualquier edificio racional se sustenta sobre un conjunto de dogmas (axiomas o principios) indemostrables. Sí, la ciencia, también.

Explica esto por favor.
Busca las demostraciones de estas cinco reglas que son las que usas para dibujar con regla y compás sobre un papel:

1. Dados dos puntos se puede trazar una recta que los une.
2. Cualquier segmento puede prolongarse de manera continua en cualquier sentido.
3. Se puede trazar una circunferencia con centro en cualquier punto y de cualquier radio.
4. Todos los ángulos rectos son congruentes.
5. Si una recta corta a otras dos formando, a un mismo lado de la secante, dos ángulos internos agudos, esas dos rectas prolongadas indefinidamente se cortan del lado en el que están dichos ángulos

Cuando acabes, busca las demostraciones de estas tres, que son las que fundamentan la descripción de la dinámica del movimiento en la física clásica:

1. Toda partícula libre de interacciones permanece en reposo o en estado de movimiento rectilíneo y uniforme.
2. La derivada de la cantidad de movimiento de una partícula es igual a la resultante de las fuerzas aplicadas sobre ella.
3. Si una partícula A ejerce en un instante dado una fuerza sobre una partícula B, la partícula B ejerce sobre A una fuerza igual y de sentido contrario.

Si vas a comparar la ciencia y el método científico con la fe, es como comparar churras con merinas.
Yo no comparo nada con nada: sólo pongo en solfa tus absurdas argumentaciones, tan falsas como soberbias: rechazas la religión por motivos racionales y no sabes ni siquiera cómo funciona la razón. Soy ateo, por cierto.