No más apocalipsis!

dunkeleith

Madmaxista
Desde
10 Sep 2006
Mensajes
383
Reputación
8
Se nota que el río lleva agua, cuando molesta tanto el minelarismo.

Yo por mi parte vuelvo a lanzar mi reto:

Les reto a ustedes a que encuentren los siguientes inventos:

Un adelanto en motores de combustión interna posterior al año 1950 que no tenga que ver con aplicaciones de electrónica.

Un adelanto en motores y generadores eléctricos posterior al año 1950 que no tenga que ver con aplicaciones de electrónica.

Un adelanto en sistemas de acumulación de carga eléctrica de tipo electrostático o electroquímico que pueda ser utilizado como dispositivo de potencia posterior al año 1950.

No me vale por supuesto aplicaciones como puedan ser el introducir turbos a los diesel de los autos pues los turbos fueron inventados mucho antes de ser aplicados en automoción.

Les exijo además que me expliquen los inventos, no me vale que me cuenten "que la empresa X o el inventor tal tiene un aparato que".


Aparte de esto entiendo que este es un foro de burbuja inmobiliaria, no sobre otras cosas, aunque esas cosas sean la madre del cordero, es evidente que nunca se debe de ir en busca de la raiz de las cosas, y sobre todo si la verdad no gusta pues mejor no mirar para ella.(Ironía)

El otro día leí de cierto pensador(Junguer para ser mas exactos) que decía que nuestra civilización había dejado de pensar en el momento de transicion, osea la muerte, la habíamos negado.

Vivimos en una época marcada por una estética de eterna juventud, de felicidad y de paraíso terrenal. El negar esa fantasía es antisocial, es ir en contra de lo establecido.

Lo dejo que me pongo filósofo y esto es un foro de burbuja...
 

vagabundo

Madmaxista
Desde
9 Mar 2007
Mensajes
7.305
Reputación
5.856
Lugar
Babel
No estoy para nada de acuerdo en ningún tipo de censura. Excepto la que ejecuto yo cuando paso de leer muchos mensajes.

Si se censura por el hecho de parecer sensacionalista, en un futuro alguien podrá maldecir el foro por no haberle avisado de lo que puede ocurrir. Por ejemplo ahora mismo estoy convencido y aviso de que en muchos lugares habitados de España no habrá agua en el futuro. ¿estoy alarmando o previniendo?

Creo que en algunos excesos con llamar la atención sería suficiente, pero con derecho a replica y a explicarse mejor, no a que le corten a uno justificada o caprichosamente, con o sin razón.
 

ellison

Madmaxista
Desde
2 Feb 2006
Mensajes
2.532
Reputación
1.674
Se nota que el río lleva agua, cuando molesta tanto el minelarismo.

Yo por mi parte vuelvo a lanzar mi reto:

Les reto a ustedes a que encuentren los siguientes inventos:
Yo te reto a que te compres un euro de puñetero bosque y te pierdas.
 

Blackbird

Madmaxista
Desde
20 Jun 2006
Mensajes
4.049
Reputación
2.533
querido líder, crea un sobforo de crisis energetica, apocalipsis, milenarismo y similares.
 

Siemprebajista

Madmaxista
Desde
28 Jun 2007
Mensajes
19
Reputación
0
querido líder, crea un sobforo de crisis energetica, apocalipsis, milenarismo y similares.
Apoyo la propuesta, esto en vez de un foro para discutir la burbuja inmobiliaria parece una secta destinada a profetizar de cualquier forma el fin del mundo.

Baja el precio de los pisos --> fin del mundo.
Sube el petroleo --> fin del mundo.
lo del calor --> fin del mundo.
Se acerca un meteorito --> fin del mundo.
Sube el precio de los pisos --> fin del mundo.
 

nonick

Madmaxista
Desde
4 Dic 2006
Mensajes
336
Reputación
5
Me parece una buena medida....aunque no sé si se está aplicando.

Dicho esto, mi opinión es que la nueva forma de denominar a los foreros (Tochovista en potencia y demás denominaciones) no hace sino contribuir a ese cariz que dices ha tomado el foro últimamente.
 
Última edición:

Mi_casa_es_tu_casa

Madmaxista
Desde
19 Jul 2006
Mensajes
5.475
Reputación
58
Lugar
BCN
Podrias hacer una subseccion en el foro de "paranoyas varias" que a veces va bien hecharse unas risas, y dejar este para mensajes serios.
Totalmente de acuerdo, una cosa es apoyar la bajada del precio de la vivienda... y hasta augurarla... otra muy distinta es calentar el foro con ideas apocalípticas...
 

kelo

Madmaxista
Desde
2 Nov 2006
Mensajes
482
Reputación
5
Estoy de acuerdo con arbitrar un poco el foro y mantener la linea que viene teniendo.

Aun asi, debo recordar que a los burbujistas nos han tachado de "apocalipticos" durante mucho tiempo.

Ahora que los datos comienzan a darnos la razon no caigamos en el error de crear doctrina y cerrarnos en un caparazon. La imaginacion y la capacidad de especular con el futuro son herramientas basicas del sentido critico, siempre que se utilicen con mesura.

Un saludo
 

.Nathalia.

Madmaxista
Desde
14 Jul 2007
Mensajes
241
Reputación
0
Estoy totalmente en desacuerdo. Uno de los puntos fuertes de este foro, es la pluralidad de ideas. Aqui se ha escucha desde nuncabajistas radicales (quien no se acuerda de fajardo), nucabajistas moderados, burbujistas moderados y finalemente burbujistas radicales (o apocalipticos).
No se ha de coartar la expresion de ninguno de los grupos si son respetuosos. La gente es grande para valorar las aportaciones en funcion de los datos q se aportan.

No nos hace falta un gran hermano que nos diga q esta basado en datos objetivos y q no.

No a la censura. No a hacer el foro sectorial. querido líder, no cometas ese error.

Esto no es del todo cierto.
Yo me decidí a entrar a contar mi "gran golpe de suerte" hace unos días y me saltaron a la yugular tan solo por dar mi opinión...
Ni pidiendo disculpas se cortaron...
 

Tuttle

Madmaxista
Desde
28 Mar 2007
Mensajes
23.429
Reputación
26.495
Lugar
Princesado de Asturias
Los temas mal llamado apocalípticos, ya que aquí nadie va a resucitar, están fundamentados en rigurosos análisis técnicos y científicos.

La cuestión es que muchos burbujistas los son, no porque tengan especial interés en la vivienda, si no porque intentan pronosticar el futuro en base a análisis racionales y el negacionismo imperante nos ha hecho refugiarnos en este foro donde nos hemos sentido libres para elucubrar sobre temas económicos y burbujiles.

El problema es que la burbuja no es la única cuestión sobre la que existe un manto de negacion, hay otros muchos y están todos interrelacionados, al ser un foro abierto siempre terminan saliendo y encuentran respuesta pues es muy comun en este lugar tener inquietudes racionalistas.

Los fundamentos de una gran crisis son claros y evidentes para todos, el que no quiera verlos que mire para otro lado. Yo no voy a iniciar ningún hilo sobre estos temas, pero si veo que se ha comenzado una conversación edificante sobre el tema participaré en ella y la apoyaré, no existen tantos sitios donde debatirlos.
 

pacoyoyo

Madmaxista
Desde
10 Ene 2007
Mensajes
4.680
Reputación
2.321
Buenas,

Yo opino q muchos hilos "madmaxeros" como lo llaman ellos se deben a las vacaciones: no hay clases y los examenes de septiembre estan tan lejos... y yo veo logico q siendo joven y no habiendo vivido ninguna crisis pues a uno le salga la vena apocaliptica. Yo no es q haya vivido el crack del 29, pero tampoco hace falta para darse cuenta q no todos los dias son fiesta y q de todo se va saliendo con paciencia.

Y voto pq le deis un subforo, en sus hilos parecen personas educadas y se muestran favorable a utilizarlo.

Saludos
paco
 

alvarogar

Madmaxista
Desde
31 Oct 2006
Mensajes
6.991
Reputación
4.915
El primer automóvil chino se venderá en España en el 2007
• Landwind exportará un todoterreno un 30% más barato que el resto


Todoterreno de la marca Great Wall en el Salón del Automóvil de París. MÁS INFORMACIÓN

La caída de las ventas de coches se acentuó hasta el 7,2% en septiembre
A. F.
BARCELONA
http://www.elperiodico.com/default....a=CAS&idnoticia_PK=344492&idseccio_PK=1009&h=

El primer coche chino llegará al mercado español en el 2007. El fabricante Jiangling Landwind Automobile enviará a España un primer cargamento de vehículos a partir de enero gracias a un acuerdo con el importador Sino Motors, según aseguró un portavoz de la compañía china en el salón del automóvil de París.

El vehículo es el todoterreno, basado en el Opel Frontera, Landwind X-Pedition, que se venderá a un precio básico de 15.900 euros, un 30% menos que sus competidores de marcas occidentales o japonesas, según Jiangling. El lanzamiento comercial, que puede demorarse hasta el segundo semestre, dependerá de las homologaciones, pendientes de pruebas en el circuito de Idiada en Tarragona.


http://www.agbar.es/esp/b-1-1_ficha_empresas.asp?e=60




Sino Motors prevé vender en España unas 1.500 unidades en el primer año con una red inicial de 22 concesionarios que compartirá con la india Mahindra, según dijo el consejero delegado, Alfonso Saavedra. Tras este modelo, Landwind venderá en España el monovolumen de siete plazas Fashion por 15.000 euros.

Landwind vendió 1.000 todoterrenos en Holanda, Alemania y Bélgica en el 2005 a pesar del nefasto resultado de una prueba de choque realizada por un club del automóvil alemán. La empresa china rebatió la prueba con otra con una nota acorde con la norma europea.
Great Wall Motor también prepara su desembarco. "Estamos trabajando en el desarrollo y adaptación de los modelos al mercado de Europa", indicó May Liang, uno de los directivos que la compañía ha enviado a París. De momento, han logrado un resultado de cuatro estrellas en una prueba de colisión en China.

Los vehículos de Great Wall se venden ya a las puertas de la UE, en Europa del Este.

Las exportaciones también han llegado ya a Oriente Próximo, África y Suramérica.

En el 2005, vendió unos 20.000 vehículos fuera de China y para este año prevé doblar esa cifra.
Pues yo he tenido la desgracia de conducir un quad chino y .. ¡menudo cacharro!.
A mi dame uno japones con 10 años de antiguedad que funciona mejor que uno chino nuevo.
Esto es parecido a los rusos. que fabricaban modelos antiguos como el fiat 124 muy baratos pero... ¡mucho peores que los originales! y cada año que pasaba salían con mas defectos de la fábrica.
Aunque eso es lo que tiene el comunismo. Lo de china ya no se sabe lo que es.
 

Faldo

Madmaxista
Desde
14 Dic 2006
Mensajes
8.011
Reputación
13.564
Esto no es del todo cierto.
Yo me decidí a entrar a contar mi "gran golpe de suerte" hace unos días y me saltaron a la yugular tan solo por dar mi opinión...
Ni pidiendo disculpas se cortaron...

Hola Nathalia.

Con ese avatar y firma tan obstentosa, pareces salida del foro de loca magazzine jeje.

No te lo tomes a mal.

Este hilo lo creó Carlopez hace un año. Pero creo que todos los escenarios son posibles, desde el maravilloso mundo de las piruletas y caramelos, asta el mas sinietro mad max. Por eso pienso que todas las opiniones tienen cabida.

Pero si es cierto que se hace necesario un subforo donde se traten estas predicciones pesimistas, para filtrarlas un poco del tema inmobiliario.
 
Última edición:

luicsi

Madmaxista
Desde
30 May 2007
Mensajes
189
Reputación
13
Creo que lo justo es mantener una imparcialidad en el foro, y tan erroneo es decir "esto no baja ni de coña" como "esto explota el día tal de el mes cual".
Si no hay pruebas, todo es humo para unos y para otros.
Así que para no perder la seriedad, cualquier tema con una predicción que no se base en datos o hechos constatables se cerrado.
Lo comento, porque el foro últimamente parece una película de ciencia ficción y no me gusta el aire que está tomando.
Muy buena decisión.