No más apocalipsis!

Trurl

Madmaxista
Desde
3 Ago 2006
Mensajes
8.373
Reputación
20.107
La burbuja inmobiliaria no es más que el primer paso

"Our country's leaders have three main choices: Taking over someone else's oil fields; carrying on until the lights go out and Americans are freezing in the dark; or changing our life style by deep conservation while heavily investing in alternative energy sources at higher costs."
— Charles T. Maxwell


La crisis en la que ya estamos sumidos
 

PANDORA

Madmaxista
Desde
29 Jun 2006
Mensajes
313
Reputación
50
querido líder dijo:
Creo que lo justo es mantener una imparcialidad en el foro, y tan erroneo es decir "esto no baja ni de coña" como "esto explota el día tal de el mes cual".
Si no hay pruebas, todo es humo para unos y para otros.
Así que para no perder la seriedad, cualquier tema con una predicción que no se base en datos o hechos constatables se cerrado.
Lo comento, porque el foro últimamente parece una película de ciencia ficción y no me gusta el aire que está tomando.
YA SABES QUE EL SER HUMANO NECESITA UNA GRAN MENTIRA -muy grande- EN LA QUE CREER.
LA GRAN MENTIRA QUE AHORA PADECEMOS ES ESA DE QUE "los españoles son mas ricos porque la vivienda es más cara" (Rato dixit).
ESTA ENORME MENTIRA SE HA ADUEÑADO DEL FUTURO DE VARIOS MILLONES DE HIPOTECADOS (mejor decir "hipertecados")
UNA GRAN MENTIRA SÓLO SE ACABA CON OTRA GRAN MENTIRA QUE ES ESTA: "LA VIVIENDA VA A BAJAR UN 5O POR CIENTO"
MUCHOS MILLONES NECESITAMOS QUE EL FUTURO SEA ASÍ.
 

PANDORA

Madmaxista
Desde
29 Jun 2006
Mensajes
313
Reputación
50
si YO no puedo comprar, TU no puedes vender

si YO no puedo comprar, TU no puedes vender
si YO no puedo comprar, TU no puedes vender
si YO no puedo comprar, TU no puedes vender
 

punxabombolles

Madmaxista
Desde
1 Ene 2006
Mensajes
98
Reputación
0
Casi podría hacerse un foro especial para apocalípticos, para que disputen etnre ellos: Algunos hilos parecían iniciados por alguien que quería promocionar una fuerza política de extrema derecha. El problema de censurar es que es poco democrático, pero si realemtne un usuario tiene más de un nick debería prohibirse
Respecto al forero tocho vista, tengo la impresión de que se trata de un sociólogo que está haciendo experimentos de cómo revolucionar una "comunidad" creada en internet y la creación de un lider virtual.
 

Ajoporro

Un cuñao cualquiera
Desde
15 Sep 2006
Mensajes
9.205
Reputación
16.344
Lugar
Bullas
Me confieso apocalíptico....

Me confieso apocalíptico y cofieso sentirme kagao por todo lo que veo... Creo estar bien informado ... o bien manipulado, no sé; ya no me fío de las televisiones, ni de los periódicos y, si me apuran, ni de los sitios de información alternativa... ya no me fío ni de lo que veo u oigo.

Vivo en un pueblo de Murcia, soy murciano desde que nací. Al ser una región relativamente pequeña, por acá nos conocemos todos. En mi pueblo nos conocemos hasta la casta de cada uno... sabemos quienes somos, quienes eran nuestros padres, nuestros abuelos y lo que hizo cada uno... conocemos lo que somos y lo que podemos llegar a ser ... si el tío Fulano era un cabeza loca y se arruinó, el hijo del tío Fulano es un cabeza loca y se arruinó...¿qué esperan ustedes del nieto del tío Fulano?... Bueno, pues resulta, que mucho nietos del los tío Fulanos, cabezas locas, les ha dado por contruir, acá en Murcia, urbanizaciones de tres mil, cuatro mil o diez mil viviendas en mitad de la nada, en secarrales donde hasta las lagartijas van con cantimplora... pero no una...veo cientos... Yo les digo, Oye Fulano, ¿no te parecen muchas casas?...Quiá, responde él...lo tengo tó vendío...

JOJOJOJOJO..... TÓ VENDÍO...TÓ VENDÍO... luego resulta que lo tiene tó apalabrao a ingleses y alemanes... o a paisanos listos e inversores...pero ahora llegan los días de escriturar las casas y conozco a paisanos míos que tienen apalabradas cinco o seis casas... apalabradas con señal, claro... y no han podido venderlas....me imagino que el constructor se quedará con la señal dada, pero,¿ será suficiente para pagar los gastos de construcción...?..Pues no sé. Lo que sí sé es que muchas casas en Murcia tendrán que lavar la ropa con agua embotellada... Durante el verano del 2003, durante las restricciones de agua hice el cáculo... me duchaba y afeitaba con ocho litros de agua... no sé por qué tengo tanto miedo, la verdad..
 

galleta

Madmaxista
Desde
24 Ago 2006
Mensajes
727
Reputación
31
Debes reducir tu consumo de agua a 4 litros, aprende a ser eficiente para que no te pillen por sopresa los alemanes e ingleses. De todas formas en t5 en el buscador han dicho que en los proximos 50 años desaparecerán 15 mts de costa tragados por el mar (así que despídete de la manga del mar menor, del delta del ebro...) Y todo por el cambio climático.
 

BUMBUM

Madmaxista
Desde
4 Jul 2006
Mensajes
7.817
Reputación
9.376
Ante la sospecha de que haya foreros utilizando más de un nick, pido a querido líder que tome medidas (si quieres, y puedes, tienes tiempo, y te da la gana), para comprobarlo, y en caso afirmativo, se coloquen sus nicks en la picota como escarmiento para futuros personajes.
 

Ajoporro

Un cuñao cualquiera
Desde
15 Sep 2006
Mensajes
9.205
Reputación
16.344
Lugar
Bullas
galleta dijo:
Debes reducir tu consumo de agua a 4 litros, aprende a ser eficiente para que no te pillen por sopresa los alemanes e ingleses. De todas formas en t5 en el buscador han dicho que en los proximos 50 años desaparecerán 15 mts de costa tragados por el mar (así que despídete de la manga del mar menor, del delta del ebro...) Y todo por el cambio climático.

Mejor...en La Manga ya no hay quien viva...han llenao los 32 Kms. de Manga de edificios...enteretitos... no queda ya ni un palmo sin construir...tengo un piso allá y estoy pensando muy serieamente en venderlo, pero, ¿para irme dónde?, si me han llenao toda Murcia de urbanizaciones, por Dios. Si mi pueblo era un pueblo de baturros emigrantes y ahora parece la ONU. En el colegio donde va mi niña hay escolares de 28 nacionalidades distintas... ¿eso es sostenible?.
 

TAKA

Madmaxista
Desde
5 Feb 2006
Mensajes
1.026
Reputación
1.009
No leía el foro desde el miércoles o el jueves, un poco harto de la dirección en que iba todo, esto parecía una carrera a ver quien soltaba la predicción más agorera. Tras el relax del fin de semana pensaba en abrir un hilo pidiendo un poco de sosiego y que todos estos comportamientos terminaran si finalmente en octubre no acababa el mundo. Y mira por donde me he encontrado con este hilo ya abierto. querido líder, estoy de acuerdo con la decisión que has tomado. No molesta el que alguien crea que la economía se va a venir abajo en unos meses, sino que lo afirme categóricamente sin más argumentos que "no puedo decir mis fuentes pero veréis como será así".
 

proto-economista

Madmaxista
Desde
31 May 2006
Mensajes
337
Reputación
5
TAKA dijo:
No leía el foro desde el miércoles o el jueves, un poco harto de la dirección en que iba todo, esto parecía una carrera a ver quien soltaba la predicción más agorera. Tras el relax del fin de semana pensaba en abrir un hilo pidiendo un poco de sosiego y que todos estos comportamientos terminaran si finalmente en octubre no acababa el mundo. Y mira por donde me he encontrado con este hilo ya abierto. querido líder, estoy de acuerdo con la decisión que has tomado. No molesta el que alguien crea que la economía se va a venir abajo en unos meses, sino que lo afirme categóricamente sin más argumentos que "no puedo decir mis fuentes pero veréis como será así".
Completamente de acuerdo, eso de "yo tengo información confidencial" no me lo trago.
 

Chui

Madmaxista
Desde
14 Jul 2006
Mensajes
410
Reputación
4
¡Juas!

Yo tengo información (no)confidencial:


¡ Crecimiento Imparable !​
 

euriborde

Madmaxista
Desde
1 Sep 2006
Mensajes
5.437
Reputación
1.219
Lugar
Madrid, Tetuán
El próximo día 2 no va a ser apocalíptico, pero creo que sí va a abrir los ojos a muchos. Y más cuando tres días depués el BCE vuelva a subir el tipo y anuncie una nueva subida
 

Schumpeter

Madmaxista
Desde
21 Sep 2006
Mensajes
111
Reputación
0
No apocalipsis pero SI corrección intensa, duradera y dolorosa

Creo que la situación actual sobre la burbuja inmobiliaria ha sido analizada con cierta profundidad por el Banco de España, el FMI, el Economist, etc....

La sobrevaloración según estos análisis sería la siguiente:

Table 1. Spain: Housing Price Misalignment?
Overvaluation
(In percent)

Banco de España:
Ayuso and Restoy (2003) 20
Martínez Pagés and Maza (2003) 8-17
Ocasssional Paper No. 507 24-35

IMF (2004) 20-30

The Economist (2005) and other studies 28-60

Fuente: June 2006 IMF Country Report No. 06/210


En los estudios realizados en 2003 y 2004 deberían aplicarse los aumentos que se han experimentado hasta este momento en el precio de la vivienda, lo que nos da sobrevaloraciones del orden del 60 %.

En Economist de Sep 14th 2006 en su artículo “The bad side-effects of a housing boom”, referido a España, comenta :

“Last year around 715,000 were started (compared with some 225,000 in Britain, which has a population one-third bigger than Spain's)”

El INE en su “Censos de Población y Viviendas 2001” da la cifra de 3.091.596 viviendas vacías, que seguramente a fecha actual pueda representar entre 4.500.000 y 5.000.000 de viviendas vacías.

Sobre el endeudamiento de los hogares el Banco de España se ha pronunciado claramente en lanzar un llamamiento sobre el estado crítico que atraviesan las economías domésticas españolas, insistiendo en que el endeudamiento que tienen cada vez es más preocupante.

Según el informe del Banco de España, las deudas adquiridas por las familias españolas a causa de la compra de una vivienda han llevado a que en el primer semestre del año, el endeudamiento de los hogares a causa de la compra de una vivienda ha alcanzado los 526.310 millones de euros, lo que supone un incremento del 23% respecto al mismo periodo del año anterior, y los créditos al consumo recibidos por los hogares alcanzaron los 193.473 millones de euros al finalizar el mes de junio, lo que supone un incremento del 15,8% respecto a un año antes.

En consecuencia, el crédito total recibido por los hogares alcanzó en junio 720.933 millones de euros, lo que representa un incremento del 21% respecto al mismo periodo del ejercicio precedente.

Traducido a las antiguas pesetas la cifra de endeudamiento representa 119.953.158.Millone Pta, es decir unos 120 Billones Pta

Es de destacar que la inmensa mayor parte de la deuda hipotecaria en España está contratada a tipo de interés variable.

Ante estos datos, es fácil darse cuenta de que hay tres burbujas que coexisten simultáneamente, entre las que, evidentemente, hay una gran conexión, pero que cada una traerá consecuencias propias y que probablemente la explosión de alguna de ellas acelere la explosión de las otras dos.

Con toda probabilidad el proceso de explosión de la burbuja ya se este gestando desde hace varios meses con descensos importantes en las ventas de viviendas, problemas crecientes en el pago de las cuotas hipotecarias, descensos puntuales importantes de precios que suelen ser consecuencia de contraofertas por los compradores potenciales, etc.........
 

>> 47 <<

Madmaxista
Desde
28 Ago 2006
Mensajes
24.356
Reputación
7.061
Para amarse los pilares que sostienen la burbuja asesina habría que aparentar mucha más agresividad e indignación, para lograr hacer asequible un derecho constitucional como es el poder emanciparse dignamente.



Todos los que trabajamos 40 horas semanales tanto si es en una area rural como en una gran ciudad, hemos de poder emanciparnos dignamente sin hipotecarnos de por vida ni entregar más de la mitad de nuestro salario.

Establezcanse las normas pertinentes para hacer efectivo este derecho de una vez.

Quien aspire a emanciparse y decida pasar de asistir a la mani del 30-S, ojalá lo den mucho pol trastero, y luego que se queje a su abuela.

Todos a la mani. http://www.burbuja.info/inmobiliaria/showthread.php?goto=newpost&t=19921