No les votes pero vota: el mensaje de La Casta

Addan

Madmaxista
Desde
28 May 2008
Mensajes
6.427
Reputación
8.700
Como defensor tradicional de la abstención como síntoma de descontento de la sociedad no puedo evitar el darme cuenta de la manipulación constante de los partidos políticos en su contra y de como gran parte de la sociedad ha asumido este mensaje pidiendo el voto para uno u otro partido pero demonizando de raíz la opción abstencionista.

Ante la irrupción de la acampada en las elecciones podemos ver como los políticos intentan desprestigiarla diciendo: "¡ESTÁN PIDIENDO LA ABSTENCIÓN!", como si esta opción no fuese tan legítima como otra cualquiera. O los medios de comunicación inculcando la pedagogía del voto como uníca expresión de la democracia: "Los partidos políticos deben formar parte de cualquier proceso democrático, que voten a quien sea pero que voten"

Pero cuando se habla de que lo que falla es el sistema, de que hay una falta de representación, de que no hubo un proceso constitutivo legítimo..., el pedir el voto dentro del sistema es pedir participar en el, legitimarlo, presentarlo como una opción posible de cambio. Igual que decirle a un cubano que tiene que cambiar el sistema desde dentro participando en sus instituciones, absurdo.

Los políticos son los principales beneficiados del sistema que han creado y por lo tanto serán los que con más ferocidad y vehemencia lo defiendan. Si escucháis a un político pidiendo que la gente no se abstenga, que voten a quien sea pero que participen en el sistema, entonces ya sabéis lo que tenéis que hacer.

"¡Están pidiendo la abstención!"

Yo si, Y A MUCHA HONRA.
 

Hijo del agobio

Madmaxista
Desde
28 Dic 2010
Mensajes
600
Reputación
638
Lugar
La quinta Forca
Mientras se vote incluido en blanco, se esta legitimando al regimen, a la Oligarquia. Estamos diciendo SI, a que los partidos hagan de tutores legales y elijan por nosotros. El votar es un derecho, nunca una obligación.
 

Neng

Madmaxista
Desde
17 May 2010
Mensajes
398
Reputación
488
Mas de una decada llevo sin votar......me ha dado igual que fueran elecciones generales, autonomicas, europeas o de rederendum.....

Tan solo este año he votado en las elecciones sindicales y porque se presentaba directamente un compañero, y aun asi lo hice con cierto cargo de conciencia..... :o

Mucha gente no entiende la abstencion para derribar el sistema, pero yo lo veo tan claro......

Siempre que sale el tema con conocidos o amigos tienes que argumentar hasta el infinito tu postura, pero ya estoy acostumbrado... :D

Llevo años diciendo lo mismo: Que pasaria si en este pais hubiera una abstencion del 80% en unas elecciones??????

Mucha gente cree que nada (hoy mismo me ha enviado un compañero de trabajo un email hablando sobre abstencion, voto en blanco y voto nulo, pidiendo por supuesto ir a votar y hacerlo a un partido minoritario).........pero yo sigo firme en mi conviccion......creo que si la participacion fuera menor de un tercio de la poblacion con derecho a voto, LOS POLITICOS NO TENDRIAN NINGUNA LEGITIMIDAD......

Me va a gustar ver lo que va a pasar el domingo...... :cool:

Aunque no se alcance ese porcentaje de abstencion, presiento que el PPSOE se va a llevar un chasco, y creo que eso es el principio.....despues solo faltara que la gente compruebe que con los otros partidos esto es igual, y lo que necesitamos es un RESET del sistema.......

Veremos.......
 

xicomalo

Será en Octubre
Desde
23 Feb 2008
Mensajes
62.030
Reputación
46.998
En mi ciudad en las ultimas municipales la mega abstención fue de mas del 50% no vi a los políticos llorar por eso ...

Lo que mas les asusta es que no se vote al PP$OE , te ese día te quedes en casa se la rezuma y se ríen de ti ...
 

Addan

Madmaxista
Desde
28 May 2008
Mensajes
6.427
Reputación
8.700
En mi ciudad en las ultimas municipales la mega abstención fue de mas del 50% no vi a los políticos llorar por eso ...

Lo que mas les asusta es que no se vote al PP$OE , te ese día te quedes en casa se la rezuma y se ríen de ti ...
Ya he dicho que yo defiendo la abstención como síntoma del descontento, no como fin en sí misma. Con la acampada saben que hay mucha gente que ya está harta, si además el 22-M se produce una abstención inusitadamente alta ten por seguro que va a ser la portada de todos los periódicos al día siguiente.

Mucha gente cree que nada (hoy mismo me ha enviado un compañero de trabajo un email hablando sobre abstencion, voto en blanco y voto nulo, pidiendo por supuesto ir a votar y hacerlo a un partido minoritario)
Se habla mucho en los medios de quién está detrás de este movimiento y tal y cual, pero a mi me gustaría saber quién está detrás de estos mails y posts virales demonizando la abstención y que antes no veías por ningún sitio. Sospecho que ciertas juventudes de ciertos partidos.... desinformación 2.0
 

Alami

Madmaxista
Desde
19 Ago 2010
Mensajes
25.754
Reputación
13.526
Cada voto a un partido le representa un ingreso de unos 2 euros.
¿Podemos permitirnos este dispendio para un atajo de inútiles?
"No votes"
 

Maximilien_borrado

Madmaxista
Desde
7 Dic 2010
Mensajes
626
Reputación
402
Los políticos maneja muy bien la abstención, todavía no se ha dado ningún caso en que la abstención alta haya cambiado algo. Simplemente, si no votas es que te da igual, si te da igual es que estás satisfecho. Así lo ven ellos, o así quieren que se vea.
 

Alami

Madmaxista
Desde
19 Ago 2010
Mensajes
25.754
Reputación
13.526
Los políticos maneja muy bien la abstención, todavía no se ha dado ningún caso en que la abstención alta haya cambiado algo. Simplemente, si no votas es que te da igual, si te da igual es que estás satisfecho. Así lo ven ellos, o así quieren que se vea.
Las utopías algún día se hacen realidad. Por cierto no se de ningún partido que promueva la abstención.
 

Andriu_ZGZ

Elite burbujista en proceso de iluminación
Desde
30 Nov 2006
Mensajes
12.423
Reputación
24.562
Lugar
Mañolandia
Votad a partidos pequeños, la abstención no hace daño, eso se comentado una y otra vez en el foro.
 

xicomalo

Será en Octubre
Desde
23 Feb 2008
Mensajes
62.030
Reputación
46.998
Los políticos maneja muy bien la abstención, todavía no se ha dado ningún caso en que la abstención alta haya cambiado algo. Simplemente, si no votas es que te da igual, si te da igual es que estás satisfecho. Así lo ven ellos, o así quieren que se vea.
Ni en Honduras donde de verdad se tenían motivos después del golpes de Estado y se realizo un boicot total a las elecciones, votando seguramente poco mas del 30% ... y yo en ese casi si que vería bien una abstención, pero demuestra que la abstención se la rezuma a los políticos ...

Lo que les puede doler no es que nos quedemos en casita, es que ese día votemos, pero que no votemos PP$OE y que salgan miles de papeletas de otros partidos ...
 

Escachador

Madmaxista
Desde
20 Abr 2007
Mensajes
10.717
Reputación
31.401
NI PP NI PSOE
Teneis 3000 partidos politicos, votar al que os de la gana.

Eso es lo que les joroba
 

Pesado

Madmaxista
Desde
29 Jun 2009
Mensajes
3.942
Reputación
3.395
Yo no entiendo la polémica sobre votar nulo / votar no PPSOE / abstenerse...

Yo, en concreto, pienso abstenerme. Pero si alguien cree que la mejor forma de luchar contra el bipartidismo es votar en nulo, pues que vote en nulo. Y si opina que es votar a IU, o a UPyD, pues que lo haga.

Lo importante es acabar con el bipartidismo y con el choriceo.
 

Alami

Madmaxista
Desde
19 Ago 2010
Mensajes
25.754
Reputación
13.526
Lo único claro es "No votar", al menos ahorras al pais el gasto de unos 2 euros que le dan al partido que has votado, por tu voto.
 

Andrespp

Madmaxista
Desde
22 Abr 2008
Mensajes
7.060
Reputación
10.117
Los estatutos de Andalucia y Cataluña salieron adelante a pesar de la falta de participacion y abstencion mayoritaria.

En el caso andaluz, la abstencion fue de un 64% que se dice pronto, y en puridad democratica debiera haberse invalidado el resultado debido a la falta de quorum.

Y sin embargo, ahi estan los estatutos y los politicastros tan felices y a lo suyo como siempre.

La española es una democracia de muy baja calidad, pero el voto sigue siendo un arma muy poderosa, y no es cuestion de renunciar a ella alegremente.

Creo firmemente que la mejor opcion es votar a partidos que no sean ni PP ni Psoe, ni a partiditos independientes que ya hayan ejercido poder de estos que hay en municipios y autonomias pequeñas.