No hay viviendas para todos.

ex-burbujista

Madmaxista
Desde
20 Sep 2006
Mensajes
3.481
Reputación
54
Bokeron dijo:
Yo vivo en un pueblecito.

Exburbu, en el informe me parece que olvidan algo. Del 98 al 05 se han construído todas esas viviendas, pero olvidan que además, en siete años, desaparecen hogares y se suman viviendas, mis hermanos y yo, todos con vivienda, en 2001, heredamos 3 (2 pisos y un chalet), y alguna más habrá, digo yo.
TE felicito.

No se porque se han olvidado de los hogares que desaparecen.

Dicen los que se han creado, no dicen que sean nuevos. hay que deducir que en los hogares creados estarán los nuevos menos los que desaparecen o transforman.


os veo muy criticos con este tipo de información.
 

ex-burbujista

Madmaxista
Desde
20 Sep 2006
Mensajes
3.481
Reputación
54
Os veo muy criticos, pero el amigo marple por lo menos lo fundamenta.

Miss Marple dijo:
Pero luego dice:


O sea, 3,5 > 2,7 ??? Otro artículo para tirar directamente a la papelera. No tengo tiempo para buscar el estudio original, si alguien está interesado que lo busque y nos lo cuente.

Para mi tiene una explicacion sencilla.

si hay 10 millones de hogares y crecen 5 millones , crecen un 50%

si hay 20 millones de viviendas y se construyen 6 millones crecen un 30%
 

Mojarra

Madmaxista
Desde
26 May 2006
Mensajes
1.177
Reputación
71
ex-burbujista dijo:
Os veo muy criticos, pero el amigo marple por lo
Pues yo he dicho lo mismo que el amigo marple, y me has constestado otra cosa :D

Si ya sabemos cual es el error, o bien es un incompetente, o bien esta hecho a propósito.

Lo que no dicen es que la mayor parte de las nuevas familias son de un solo miembro. :D Bien jóvenes que se independizan, bien ancianos, bien pagapensiones que pillan los papeles y forman una familia con el mismo.

Saludos.
 
Última edición:

ex-burbujista

Madmaxista
Desde
20 Sep 2006
Mensajes
3.481
Reputación
54
Mojarra dijo:
Pues yo he dicho lo mismo que el amigo marple, y me has constestado otra cosa :D

Si ya sabemos cual es el error, o bien es un incompetente, o bien esta hecho a propósito.

Lo que no dicen es que la mayor parte de las nuevas familias son de un solo miembro. :D Bien jóvenes que se independizan, bien ancianos, bien pagapensiones que pillan los papeles y forman una familia con el mismo.

Saludos.
Disculpa entonces, tal como lo dices se podria entender en otro sentido: Si se crean 100.000 hogares y se construyen 200.000 podrían sobrar viviendas, pero eso no es cierto si la mayoría se construyen en zonas turísticas.

Miss Marple hablabla de los porcentajes.
 

eljos

Madmaxista
Desde
4 Dic 2006
Mensajes
3.661
Reputación
1.130
No sé,

podría ser,

pero yo juraría que si 3 es mayor que 2, 2 es menor que 3, siempre, vamos, digo yo.


Saludos.
 

nunca _bajan

Madmaxista
Desde
5 Nov 2006
Mensajes
1.667
Reputación
581
el problema no es si faltan o sobran viviendas.. el problema es que el poder adkisitivo de los nuevos hogares (jovenes e pagapensiones) no es lo suficientemente alto para comprar las viviendas que se contruyen pensando en ellos...

vamos.. que si las viejas son caras porque los pasapiseros quieren inversion y las nuevas son caras y demasiado pequeñas: "1hab ideal parejas jovenes" (que las paguen a 80 años, porque no van a tener donde meter los supuestos hijos que deberian seguir pagandoles la casa)
 

ex-burbujista

Madmaxista
Desde
20 Sep 2006
Mensajes
3.481
Reputación
54
borbuja dijo:
:D

ex- eres ....

2 solteros de alquiler

1 hogar

No se que criterios usan para considerar que se crea un hogar,
pero si es cierto que donde vivo hay muchisima mas población que hace 8 años. un 30% más y no se ha construido nada.

hace 8 años muchos locales comerciales estaban sin ocupar otros con alquileres ridículos, las tiendas casi sin gente y hoy todos hacen negocio gracias al brutal aumento de la población.

No se si los considerarán hogares pero ese no es crecimiento de hogares vegetativo y normal.
 

Miss Marple

Más allá de la burbuja
Desde
27 Jun 2006
Mensajes
4.044
Reputación
20.049
Lugar
St Mary Mead
ex-burbujista dijo:
Os veo muy criticos, pero el amigo marple por lo menos lo fundamenta.




Para mi tiene una explicacion sencilla.

si hay 10 millones de hogares y crecen 5 millones , crecen un 50%

si hay 20 millones de viviendas y se construyen 6 millones crecen un 30%
¿Hay que entender que donde el artículo dice "el número de hogares ha crecido más que el de viviendas", hay que leer "el aumento en el número de hogares ha sido mayor en porcentaje que el aumento en el número de viviendas"? Son dos cosas muy distintas, y para mí tal falta de rigor invalida el artículo como fuente de datos.
Si acepto que eso es lo que el zopenco del supuesto periodista quería decir, eso significa que en 1998 había 20mm de viviendas y 12.735.849 hogares, una relación de 1 hogar por cada 1,57037 viviendas. En 2005 hay 23,5mm de viviendas y 15.435.849 hogares: la relación ha bajado a 1,52243, no a 1,28. ¿Cómo interpretamos el artículo ahora? Ya me cansa tener que adivinar como se equivocan y lo que quieren decir en realidad. Según esto, en 1998 sobraban 7,25 millones de viviendas, en 2005 8 millones. A cualquier cosa le llaman exceso.

El artículo de prensa no sirve ni para envolver pescado; en cuanto al estudio original, tengo mis dudas, pero me las reservo hasta que lo vea, si tengo tiempo.
 

ibn_sina

Madmaxista
Desde
31 Ago 2006
Mensajes
7.362
Reputación
9.658
Lugar
Todos como Marinaleda
jajajajajjajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaj aja

Gracias, estaba un poco pachucho hoy, pero me habéis alegrado la cara.

"No hay viviendas para todos. Faltan viviendas."

Y os quedáis tan anchos!!!! así, a la brava! Porque soy de Loreal.
Y echáis en cara al foro la aceptación de dogmas burbujistas...

Y entonces cuántas faltan en Francia que se construyen 100000 al año????

Nada que me río a gusto con vosotros, bobojista y ex-burbu, seguid así. Cuando queráis me mandáis vuestra foto y os pongo en mi avatar que ya me he cansado del tejano sanguinario. :D
 

ex-burbujista

Madmaxista
Desde
20 Sep 2006
Mensajes
3.481
Reputación
54
ibn_sina dijo:
Gracias, estaba un poco pachucho hoy, pero me habéis alegrado la cara.

"No hay viviendas para todos. Faltan viviendas."

Y os quedáis tan anchos!!!! así, a la brava! Porque soy de Loreal.
Y echáis en cara al foro la aceptación de dogmas burbujistas...

Y entonces cuántas faltan en Francia que se construyen 100000 al año????

Nada que me río a gusto con vosotros, bobojista y ex-burbu, seguid así. Cuando queráis me mandáis vuestra foto y os pongo en mi avatar que ya me he cansado del tejano sanguinario. :D
que va , en francia se construye 1 vivienda al año.

ya no me extrañan muchas cosas...
 

ex-burbujista

Madmaxista
Desde
20 Sep 2006
Mensajes
3.481
Reputación
54
Lo que ocurre es que cuando se dicen mentiras evidentes como que en españa se construyen mas viviendas que en toda europa os las creeis como simples,
como os interesa no os poneis criticos. (no entiendo porque os interesa auto-engañaros)

pues en francia el ultimo dato que recuerdo era de 530.000 viviendas iniciadas al año y 425.000 terminadas. realmente 100.000 menos que en españa. (lo digo de memoria )

si pones en google viviendas iniciadas francia
http://www.europe-international.equ...df/plaquette_ministere_espagnol_cle5164de.pdf
362.887 viviendas iniciadas en 2004
Un aumento del 16% con respecto
a 2003 y el mejor resultado desde 1981.
El aumento del 22% de los permisos de
construcción en 2004 (461.000) hace esperar un
fuerte progreso en 2005.
y a ojo para los que dicen que aqui tenemos viviendas a patadas= hablan de 30 millones de viviendas para 63 millones de personas, tampoco es que tengan muchas menos que nosostros con 22 millones para 44 millones de personas.
 
Última edición: