No hay peak oil, pero atentos

Sir Torpedo

Será en Octubre
Desde
26 Jun 2009
Mensajes
29.845
Reputación
101.579
Su picolero de guardia le informa:

Hubo pico coal en Inglaterra, es la razón última que provocó una debacle financiera en los primeros 30.

PD:Inglaterra era la Arabia saudí del carbón, no han dejado ni las raspas.
 

HvK

Madmaxista
Desde
17 Jul 2013
Mensajes
6.007
Reputación
11.020
el sabado vi a Turiel en el telediarreo de la Secta, en prime time, fueron solo unos segundos, pero que ya no veten ese discurso en una cadena tan NWO y neoliberal da mucho que pensar




no son cosas excluyentes, el Peak Oil es un asunto geologico con implicaciones economicas y sociales

sin perjuicio de ello, las "elites" siempre se han creido que los demas solo somos populacho inferior y que tienen derecho a dominarnos y estabularnos como al ganado.
Son totalmente malthusianos y ahora ven amenazados sus privilegos

en 1990 existia la URSS, no podian hace lo que estan haciendo ahora, por eso les corria tanta prisa eliminarla, ahora tienen las manos libres (CHina esta tambien en el ajo)

ahora es cuando la cosa ya no da para mas, la poblacion llegara a 10.000 millones a mitad de siglo si no hacen algo, y los recursos no van a crecer mas, sino que decreceran, por lo tanto tocaremos a menos y ellos no quieren renunciar a nada
La URSS también estaba en el ajo.
 

TengomasreservasqueFalete

Petrocalipsis Now
Desde
28 Ene 2014
Mensajes
14.741
Reputación
53.279
Yo viví la crisis del 73, se iba a acabar el mundo, no es que hubiera que ir a 100 por hora como máximo, es que salió el primer ministro holandés en bicicleta en la tele...

Decían que para el 2000 no iba a haber petróleo, se iba a acabar, no ya peak-oil, no, no, directamente el fin de la civilización...

Junto con otras diversiones como el holocausto nuclear, las vacas locas, el agujero de ozono, la subida del nivel del mar, etc, estábamos la mar de entretenidos.

Estamos terminando 2021 y aquí seguimos, con el miedo metido en el cuerpo por cualquier cosa que salga en la tele. Muy pocas personas se dan cuenta de cómo nos engañan.
No negara que sea esta vez o no, algún día llegará
 

Tiresias

El ciego Tiresias, que todo lo ve.
Desde
6 Jun 2020
Mensajes
15.903
Reputación
61.435
Lugar
Une barque sur l'Ocean.
No negara que sea esta vez o no, algún día llegará
El sentido de mi anterior mensaje es que hay demasiada propaganda para discernir si lo que nos dicen es verdad.

Por ejemplo, la carrera espacial. Fuera de la protección de la magnetosfera terrestre (unos 400 km) la vida es imposible, la radiación cósmica es letal. Pues nos han vendido con todo lujo de detalle los viajes espaciales como algo normal y posible. Entonces ya uno se empieza a dar cuenta de que todo lo demás también puede ser pura propaganda con unos intereses muy concretos.

Umberto Eco en El Nombre de la Rosa explica alegóricamente lo que estoy diciendo, el miedo es la clave.

Amy Tan lo dijo más explícitamente: "El poder consiste en agarrar el miedo de la gente y sujetarlo."
 

Impactrueno

Madmaxista
Desde
19 Dic 2018
Mensajes
5.539
Reputación
25.111
A mi me la rezuma si hay peak oil, si los recursos se acaban y todo se va al guano. Que se racionalicen los chinos, indues, nigerianos y brasileños; y a mi me dejen en paz. O si lo prefieren, que se racionalicen los Rothschild, Rockefeller y Morgan; y a mi me dejen en paz. No me voy a sacrificar para que otros se peguen la gran vida, o al menos no voluntariamente.
 

Excovid

Himbersor
Desde
8 Oct 2020
Mensajes
1.601
Reputación
3.099
Susemos dicho por activa y por pasiva que tenemos una agenda para vosotros!! La Goyinada improductiva que zumba como abejorros en sus colmenas, DEBE SER ERRADICADA.
Da igual lo que digais, si os gusta o no. Sólo sois remerillos prescindibles. Ya no nos haceis falta. Sólo hace falta un segmento poblacional que esté bien preparado para mantener los recursos y la infraestructura que vosotros, mano de obra esclava, habeis construido para nosotros. A estas alturas, sólo necesitamos un minimo de gente apta y válida en las sociedades occidentales ex capitalistas. Ya lo tenemos todo en orden y controlado, tenemos todo lo que soñabamos y nos habeis proporcionado una tecnología impensable hace años que la usaremos para mejorar nuestra calidad de vida y controlar y limitar la vuestra, la de la nueva goyinada superviviente. Lo de Africa o la India lo iremos solucionando, ya que su consumo de recursos es minimo o moderado y los erradicaremos con facilidad cuando veamos oportuno, como cucarachas.
Gentiles Goyinos, os hemos demostrado que tenemos el poder para parar el mundo cuando queramos, con cualquier excusa para iluso crédulos y habeis quedado como unos arrastrados cobardes sumisos guelebragas en estos dos años de porculización masiva. Todos, ricos y pobres habeis sido obligados a humillaros como si tuvierais la peste y fuerais perros sarnosos contagiosos. Poneos el cubreboca malditos enfermos, o no vivireis!! jajajaja
Sois y sereis unos parias. Sois nuestras mascotas. Os dejamos patalear un poco por los foros para que lanceis bilis, pero la cosa queda ahí. A seguir currando por sueldos perversoss para pagar vuestros pufos chaboleros con nuestros colegas de la mafia bancaria. No teneis ni narices ni valor para liarla y provocar un cambio real!! vuestros antepasados os daban mil vueltas en todo!! eran hombres, no nenazas amariconadas y asustadizas como vosotros... todos con vuestros sifones de pantallitas de colorines, consumiendo y visualizando la hez que os cagamos. Estais atados y domados por el estado, por las obligaciones de nuestro sistema, por vuestras bigotudas locas del cachopo, por vuestras larvas ególatras hedonistas gastapasta sin futuro. Sois unos esclavos cuyo destino esta escrito. Nosotros, la raza elegida, decidimos vuestro futuro.
Ahora, necesitamos el reinicio para nuestro sistema. Haremos lo que ya tenemos planeado desde hace AÑOS!! vuestra vida y la de vuestras larvas nos importa una hez. Los que sobrevivan al caos que tenemos planeado, pedirán de rodillas ser nuestros nuevos Goyinos sumisos y obedientes.
No está mal planteado, no.
 

Wein

Madmaxista
Desde
3 Abr 2011
Mensajes
13.911
Reputación
9.647
Bajamos 100 km/h pero hacemos que no se quede ni Dios en su casa teletrabajando para que se coma los atascos mañaneros, donde estan arranco-paro durante 45 minutos. Todo muy coherente para el racionamiento del petroleo.
Con los hibridos ya no hay ese problema, y no digo hibridos enchufables.
 

parcifal

Madmaxista
Desde
11 May 2010
Mensajes
5.435
Reputación
21.162
Lugar
269 041113
La agenda2030 es una excusa para gestionar el decrecimiento forzoso con la excusa medioambiental y la esa época en el 2020 de la que yo le hablo fue una previa para ajustar los mecanismos de control social.
Pero no es inventado, hemos crecido por encima de nuestras posibilidades.Hay demasiadas bocas para alimentar y ya no podemos crecer más.
 

Karlos Smith

Madmaxista A+++
Desde
13 May 2015
Mensajes
15.742
Reputación
25.468
Lugar
Sexador de pollos
Ha cambiado la economía mundial y el número de habitantes mundial que crece a lo bestia. Occidente tenía toda la industria y ahora lleva 30 años en declive porque las fábricas se mudaron al tercer mundo y China. Entonces ahora China India Indonesia Bangladés y demás países superpoblados consumen mucho más y tienen más acceso a la comida a la energía y a todo, encareciendo los precios para los decadentes blancos occidentales y haciendo un desgaste brutal de los recursos del planeta.

No sé si habrá peak oil ya o simplemente quieren frenar el crecimiento demográfico y preservar lo que hay para las élites pero eso están haciendo descaradamente.
Evidentemente no hay peak oil AUN.

Solo es una suposicion, pero los que mandan no creo que sean tan iluso para no tomar medidas con mucho tiempo de antelacion, digamos al menos 50 años.

Con las previsiones demograficas, ciertas, si no se hace nada, esto petara fijo sin medidas.
 

parcifal

Madmaxista
Desde
11 May 2010
Mensajes
5.435
Reputación
21.162
Lugar
269 041113
Evidentemente no hay peak oil AUN.

Solo es una suposicion, pero los que mandan no creo que sean tan iluso para no tomar medidas con mucho tiempo de antelacion, digamos al menos 50 años.

Con las previsiones demograficas, ciertas, si no se hace nada, esto petara fijo sin medidas.
Las medidas que han tomado al respecto se llaman Agenda2030, para no reconocer que nos vamos al guano.
 

TIESTO4EVER

Será en Octubre
Desde
20 Nov 2011
Mensajes
40.441
Reputación
134.953
Lugar
Terra enxebre
Evidentemente no hay peak oil AUN.

Solo es una suposicion, pero los que mandan no creo que sean tan iluso para no tomar medidas con mucho tiempo de antelacion, digamos al menos 50 años.

Con las previsiones demograficas, ciertas, si no se hace nada, esto petara fijo sin medidas.

Sea como sea, ya hemos llegado a un peak, y es el saber que la sociedad ya no es sostenible, sea por recursos escasos, o porque hay demasiada población para los recursos disponibles. La idea de fondo, que ya no se puede crecer más, como se ha hecho los últimos 100 años, ya es más que evidente.

Un exceso de población, en un lugar y tiempo determinado, nos lleva a esto ¿es así cómo queremos vivir?