No hay narices de calentar el piso....

jotace

¡Sujétame el cubata!
Desde
13 Feb 2007
Mensajes
39.432
Reputación
127.488
Estufa de leña redonda de toda la vida por 60 euros y un palet o dos de briquetas.
 

-20ºC 27jul

Forero Paco Demier
Desde
24 Sep 2020
Mensajes
87
Reputación
48
Sin ser un experto, te recomiendo que a la calefa le pongas un ventilador paco para que recircule el aire y lo caliente. Tendras una sensacionbtetmico mucho mejor.

Como anecdota os digo que nos lo conto un profesor de la universidad alla por el 1999... Como truco de calentar la casa rapidamente.

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
 

sepultada en guano

Madmaxista
Desde
7 Ene 2016
Mensajes
46.947
Reputación
38.159
Según la orientación, sube las persianas por la mañana hasta arriba para que entre sol y caliente la casa gratuitamente. En cuando deje de dar directamente, bájalas del todo.
Algo arreglas.
 

Funci-vago

No es magia, son tus impuestos
Desde
24 Feb 2010
Mensajes
21.411
Reputación
66.518
Lugar
APOCALIPSIS pagapensiones
Yo vivo en un ático y lo primero que mire antes de alquilar es que tuviera calefacción de gas. No me meto en uno con calefacción eléctrica ni loco. Las bombas de calor funcionan rápido pero ese calor no se lo absorbe el piso, es una engañifa.

En el mío al menos los aislantes no deben ser malos, las navidades pasadas me encontré el piso a 12 grados tras tres semanas fuera. Solución dejar la calefacción puesta cuando fui a trabajar y cuando llegué ya estaba a unos habitables 18. Pero vamos lo normal es que lo suba hasta 21 o 22 y por la noche no me baje de 17. Si luego hace sol vas a mantener o recuperar algún grado.
 
Última edición:
Desde
1 Oct 2017
Mensajes
29.049
Reputación
42.733
Según la orientación, sube las persianas por la mañana hasta arriba para que entre sol y caliente la casa gratuitamente. En cuando deje de dar directamente, bájalas del todo.
Algo arreglas.
si claro ya lo hago dejo los ventanales sud-este, pero algunos días está nublado....y en diciembre-enero el sol calienta más bien poco.
 

sepultada en guano

Madmaxista
Desde
7 Ene 2016
Mensajes
46.947
Reputación
38.159
si claro ya lo hago dejo los ventanales sud-este, pero algunos días está nublado....y en diciembre-enero el sol calienta más bien poco.
Si, pero se nota un huevo. No sé el caso concreto tuyo de orientación y demás, pero prueba a subir persianas de todas las habitaciones con esa orientación -bajadas las que den a zonas de sombra- y con las puertas interiores cerradas. Unos grados se nota.
 
Desde
1 Oct 2017
Mensajes
29.049
Reputación
42.733
Ya había una estufa de leña instalada.
Si no fuera así, la "obra" para pasar un tubo es un simple agujero (ventajas de un ático).
yo la cagué porque los que había antes tenían una estufa y les dije que taparan el hueco...esas estufas de 60 eur son bastante antiestéticas, es bonito ver el fuego..también es verdad que ocupa 1m2 que si tienes un piso pequeño se nota.
 
Desde
1 Oct 2017
Mensajes
29.049
Reputación
42.733
cuenta unos 15eur/m2 techo con paletería incluida...

y las paredes no sabría decirte depende de la cáma de aire que tengas.
 

Karlb

Madmasista
Desde
8 Ago 2018
Mensajes
25.410
Reputación
60.031
En principio la idea del ático molaba.