No hay narices de calentar el piso....

Desde
1 Oct 2017
Mensajes
29.003
Reputación
42.662
Mira si no te quieres gastar mucho dinero tanto en la inversion del producto que emita calor, como después en la factura de la electricidad te recomiendo dos cosas, la primera la has dicho tu es la de poner alfombras para evitar que te entre frio del piso de arriba y la segunda es poner un sistema de emision de calor adecuado, has puesto que tienes emisores termicos entiendo que ceramicos, estos tienen una ventaja y es que van muy bien para habitaciones pequeñas ya que calientan lo justo y no gastan mucha energia electica, bueno en el caso de la bomba de calor, entiendo que no te funciona muy bien si te pasa eso, de todas formas la bomba de calor no es para nada recomendable, debido a que el aire caliente se situa en las partes superiores de la habitacion, al estar el aparato en la parte superior no calienta nada, sin embargo si ponemos algo que esta abajo en el suelo el aire caliente se ira para arriba por que es su tendencia pero al hacerlo calentara toda la habitacion.

Por tanto que me enrollo que sistema es el que mas te conviene pues creo que con un emisor de aire caliente de estos que se ponen en los baños que es solo de aire caliente no tiene frio tendras suficiente, eso si sera de 2000W, pero tranquilo aunque la potencia es muy grande no suelen gastar mucha energia electrica.
Calefactor de aire bueno este esta indicado para que lo pongas en el suelo pero además es lo mas adecuado que lo pongas en la parte mas baja es decir en el suelo para que al subir el aire caliente toda la habitacion y si puedes ponerlo cerca de la ventana mejor, asi conseguiras otra cosa y es que en el caso de que las ventanas sean antiguas el aire caliente repele el aire frio y no te entrara frio por las ventanas, no pienses que por ponerlo en la ventana se te va a ir el aire caliente que no lo que hace es evitar que entre el frio debido a que el aire caliente es menos denso que el aire frio.
pero la bomba de calor la puedes orientar hacía donde quieres que vaya el aire, la puedes orientar al suelo.
 
Desde
1 Oct 2017
Mensajes
29.003
Reputación
42.662
En una casa una vez fabrique "vidrios de ventana" añadiendo capas de papel film sobre los existentes, fiando el film con unas tiras de silicona, y forre las juntas con cinta americana.
Ponias la mano en el "cristal" y era otro mundo.
yo compré esto y no sirve para nada, 1606509081441.png 6 eur a la basura.
 
Desde
1 Oct 2017
Mensajes
29.003
Reputación
42.662
Mira si no te quieres gastar mucho dinero tanto en la inversion del producto que emita calor, como después en la factura de la electricidad te recomiendo dos cosas, la primera la has dicho tu es la de poner alfombras para evitar que te entre frio del piso de arriba y la segunda es poner un sistema de emision de calor adecuado, has puesto que tienes emisores termicos entiendo que ceramicos, estos tienen una ventaja y es que van muy bien para habitaciones pequeñas ya que calientan lo justo y no gastan mucha energia electica, bueno en el caso de la bomba de calor, entiendo que no te funciona muy bien si te pasa eso, de todas formas la bomba de calor no es para nada recomendable, debido a que el aire caliente se situa en las partes superiores de la habitacion, al estar el aparato en la parte superior no calienta nada, sin embargo si ponemos algo que esta abajo en el suelo el aire caliente se ira para arriba por que es su tendencia pero al hacerlo calentara toda la habitacion.

Por tanto que me enrollo que sistema es el que mas te conviene pues creo que con un emisor de aire caliente de estos que se ponen en los baños que es solo de aire caliente no tiene frio tendras suficiente, eso si sera de 2000W, pero tranquilo aunque la potencia es muy grande no suelen gastar mucha energia electrica.
Calefactor de aire bueno este esta indicado para que lo pongas en el suelo pero además es lo mas adecuado que lo pongas en la parte mas baja es decir en el suelo para que al subir el aire caliente toda la habitacion y si puedes ponerlo cerca de la ventana mejor, asi conseguiras otra cosa y es que en el caso de que las ventanas sean antiguas el aire caliente repele el aire frio y no te entrara frio por las ventanas, no pienses que por ponerlo en la ventana se te va a ir el aire caliente que no lo que hace es evitar que entre el frio debido a que el aire caliente es menos denso que el aire frio.
calefactor tengo uno para el baño, calienta rápido si pero no para estancias grandes.

jorobar los radiadores son emisores secos, sacan calor pero por lo que consumen no calientan suficiente, además de costar 100 eur.
mucho mejor comprarse un calefactor de 10 eur y tienes 250 para electricidad que has malgastado en 3 emisores térmicos. https://www.amazon.es/Orbegozo-RRE-1310-funcionamiento-programable/dp/B01MG2J6FG estos
 

javiwell

Madmaxista
Desde
19 Ago 2016
Mensajes
4.447
Reputación
3.899
Yo este invierno me he lanzado a insuflar aislante térmico de lana de vidrio e la cámara de aire de la fachada de toda la casa.

Vivienda de 90 metros con mucha fachada exterior, construcción de los años 70 en zona norte húmeda y costera.

Me presupuestan 1.650 euros por aislar todas las paredes exteriores desde dentro de la casa, tardan un día en hacerlo y no incluye pintar, te dejan las marcas de unos agujeros en la pared pero tapados con masilla. Dentro de un par de semanas me lo ponen.

Ahora mismo con caldera de condensación nueva caliento la casa sin problema pero, en cuanto apago, estoy en un iglú.

El dormitorio principal tiene dos paredes que dan al exterior y de noche a veces hay que dormir con una sudadera puesta la virgen santísima. Aún encima teletrabajando semana sí y semana no, tengo que tener todo el puñetero día la caldera rindiendo y pagando IVA.

En enero os cuento qué tal el asunto del aislante pero yo creo que en 5 o 6 años el aislamiento se ha pagado solo a base de ahorro de gas
 

Ayios

Madmaxista
Desde
30 May 2015
Mensajes
30.174
Reputación
58.774
Esto calienta a muy bajo coste una zona concreta de la habitación y a mí me ha salvado varios inviernos:

Ver archivo adjunto 499566

También hay que recordar lo que hacían nuestros antepasados en tiempos fríos:
-No pasearse en pelotas por la casa, eso es para el verano
-Si ponían un brasero o la chimenea se congregaban alrededor y ahí se quedaban hasta cenar o acostarse, no se paseaban por la casa en pelotas
-La ropa de lana, actualmente fibras térmicas, es para el invierno, no hay ninguna necesidad de pasearse por la casa en pelotas

Siguiendo estos simples consejos, incluso la calefacción y el aislamiento se pueden omitir en días menos fríos.
Vaya avance, vivir como hace 80 años en el pueblo. Gracias PSOE.

Al OP, prueba a hacerte unas flexiones ya verás cómo entras en calor.