No hay narices de calentar el piso....

necromancer

Madmaxista
Desde
13 Ene 2015
Mensajes
21.759
Reputación
30.047
Bueno pues me lo han instalado hoy mismo, han tardado 3 horas y la casa ha quedado como estaba. Ese algodón de vidrio blanco es lo que han metido en las paredes.

No puedo estar más impresionado con el resultado, hoy tenemos 15 grados fuera y mucha humedad. Han estado abiertas las ventanas de la casa toda la mañana durante los trabajos; bueno pues en cuanto han terminado he cerrado las ventanas y ni ha hecho falta encender la calefacción.

No se oye ni un solo ruido de la calle, es un 3º y antes se escuchaba un poco cuando pasaba algún coche.

Después he hecho la prueba de encender la calefacción y he calentado la casa con 0,3 metros cúbicos de gas natural (18 céntimos) a 40ºC en el circuito de radiadores. He apagado después de 30 min y estoy probando lo que dura caliente la casa, de momento llevo una hora tan latinoamericano con las manos y la nariz calentitas.

A partir de las 18h la temperatura exterior bajará a 13ºc y así se quedará toda la noche. No voy a volver a poner la calefacción hoy, voy a probar qué tal aguanta la casa con los 18 céntimos gastados. Mañana a primara hora después de toda la noche voy a medir la temperatura de la casa a ver a cuánto está.

La habitación del fondo que siempre estaba cerrada y helada, ahora está a la misma temperatura que el resto de la casa.

Que puñetero gusto, inviernos a mí
En breve amortizarás la inversión y además tendrás mejor confort en casa. Aislamiento es salud y ahorro. =D>
 

javiwell

Madmaxista
Desde
19 Ago 2016
Mensajes
4.452
Reputación
3.906
En breve amortizarás la inversión y además tendrás mejor confort en casa. Aislamiento es salud y ahorro. =D>
Si señor, el que tenga vivienda antigua con cámara de aire y no tenga pasta para desembolsar 1.650 euros de golpe, le recomendaría que lo financie a 3 años aunque le atraquen un 5% de interés. Devolverá la pasta, los intereses y seguirá ganando toda la vida y además notándolo a todas horas en casa.
 

antoniussss

"El Sagreño" - O4Z69PS8PR
Desde
21 Ago 2011
Mensajes
5.609
Reputación
8.478
Se sabe desde siempre que cada grado que subes de temperatura cuesta más. Con los termos eléctricos es lo mismo. Es más eficiente tener el termo en 40 grados por más tiempo que meterlo a 80 grados por menos, con los AC es lo mismo. El suelo radiante funciona con esa idea.

Otro tema es si tienes que ventilar. Si tienes que ventilar y pasas el dia fuera, no te queda otra que darle caña a todo cuando llegas a casa. No vas a ventilar y luego tener la calefacción en marcha por 9 horas contigo en el curro o por ahi.
Claro que es lógico que calentar a 70 grados gastas más que con 40 grados.


Pero si encendía la calefacción 6 o 7 horas, con menos de 70 grados no conseguía llegar ni a 20 grados, por eso nunca me habia planteado ponerlo a 40 grados.
 

OYeah

Madmaxista
Desde
16 Nov 2017
Mensajes
32.972
Reputación
48.577
Claro que es lógico que calentar a 70 grados gastas más que con 40 grados.


Pero si encendía la calefacción 6 o 7 horas, con menos de 70 grados no conseguía llegar ni a 20 grados, por eso nunca me habia planteado ponerlo a 40 grados.

No me has entendido.

Elevar la temperatura y manterla arriba cuesta más aun haciéndolo por menos tiempo. Cada grado que luchas por encima de 24 (creo recordar) es más costoso, la famosa regla que tanto se repite de que 1kw de luz es igual a 1kw de calor y que nos olvidemos de demás historias no es tan asi. Es mejor meter 1kw a la hora por diez horas que 10kw en una hora, pero no siempre. Y es que ninguno vivimos en entornos herméticos y conseguir aparatos y tomas para esos 10kw también es caro. Pero todo depende.

Mi experiencia personal es esa. Cada cual tendrá la suya. Si yo no estoy en casa por más de 8 horas no voy a dejar encendida ninguna calefacción, lo que haré será darle caña a todo cuando llegue por cuatro horas. Excepto los deshumidificadores que pueden estar funcionando pues es trabajo que no se pierde.

Si tienes la casa absolutamente forrada con plástico o lana de oveja suiza es otra historia, pero aislar así ciertas casas es mucho más caro que 2mil euros.

Es más fácil retener un calor de 30 grados que uno de 60, y para alcanzar 60 además necesitas Potencia. Eso es cierto y es así. Pero algunos no podemos tener la casa con la cale puesta todo el dia mientras estamos por ahi, y si llegas y pretendes calentar con 30 grados para cuando estás caliente ya es hora de irse a dormir.
 

antoniussss

"El Sagreño" - O4Z69PS8PR
Desde
21 Ago 2011
Mensajes
5.609
Reputación
8.478
Por eso te digo que me ha sorprendido que antes solo la ponía las horas que estaba por no gastar cua do no estaba y resulta que para tener 20 o 21 grados se gasta menos dinero dejándola puesta muchas muchas horas flojita que 7, más fuerte
 

OYeah

Madmaxista
Desde
16 Nov 2017
Mensajes
32.972
Reputación
48.577
Por eso te digo que me ha sorprendido que antes solo la ponía las horas que estaba por no gastar cua do no estaba y resulta que para tener 20 o 21 grados se gasta menos dinero dejándola puesta muchas muchas horas flojita que 7, más fuerte
jorobar, macho, abandono. No lo explico más. Lo que cuentas es muy relativo, respecto a muchas cosas. Piensa un poco y lo verás, agur que el hilo huele a troleo.
 

antoniussss

"El Sagreño" - O4Z69PS8PR
Desde
21 Ago 2011
Mensajes
5.609
Reputación
8.478
Ni relativo ni ostras, es pura ciencia mirando el contador lo que gastaba antes y ahora.

Y la sensación térmica ha mejorado de manera muy palpable, donde dormíamos teníamos que tener nórdico más manta pelona y ahora sobra la manta pelona.

Y donde íbamos como cebollas vestidos, sobra tb alguna capa.
 

OYeah

Madmaxista
Desde
16 Nov 2017
Mensajes
32.972
Reputación
48.577
Ni relativo ni ostras, es pura ciencia mirando el contador lo que gastaba antes y ahora.

Y la sensación térmica ha mejorado de manera muy palpable, donde dormíamos teníamos que tener nórdico más manta pelona y ahora sobra la manta pelona.

Y donde íbamos como cebollas vestidos, sobra tb alguna capa.

Que sí, hombre, que te creo, PERO PORQUE TIENES LA CASA MUY BIEN AISLADA. SINO ES COMO LIMPIARSE EL trastero SIN HABER CAGADO.

Si tienes pérdida de calor por tener la casa mal aislada, como la mayoria de la gente, tener la calefacción puesta es tirar el dinero a la calle, con poca o mucha potencia.

Asi que ante mal aislamiento compensa mucho más el darle caña cuando estés en la casa. Es más, compensa solamente el meterte el brasero en los narices. Entonces estás caliente que te cagas.

¿Lo has entendido ya, o te lo dibujo? El OP tiene muy mal aislamiento, asi que tener puesta la calefacción todo el dia a media potencia es calentar el Levante y al llegar a casa pasar frio.
 

OYeah

Madmaxista
Desde
16 Nov 2017
Mensajes
32.972
Reputación
48.577
SOLUCIÓN FINAL PARA EL INÚTIL DEL OP:

-Te apuntas a Amazon Prime, compras dos deshumidificadores y te quedas con solo uno, el que mejor te vaya.

Amazon no pone pegas nunca a las devoluciones.

Y si como veo previsible no es suficiente, pues devuelves los dos y compras nórdicos y piel de oveja muerta y la pones por todas las esquinas, y moqueta hasta en el baño como los ingleses.

Te metes la estufa de leña más barata que veas y a robar la leña de al lado que dices que tienes. Ventilar y quemar, en bucle.

Ya no hay más, cuando se es pobre pasan estas cosas.
 
Desde
1 Oct 2017
Mensajes
29.022
Reputación
42.698
Si señor, el que tenga vivienda antigua con cámara de aire y no tenga pasta para desembolsar 1.650 euros de golpe, le recomendaría que lo financie a 3 años aunque le atraquen un 5% de interés. Devolverá la pasta, los intereses y seguirá ganando toda la vida y además notándolo a todas horas en casa.
yo aislé con celulosa y no noto mejora porque las ventanas son sin puente térmico y irradian de frío las paredes que tiene al lado, al techo si que se ha notado.
 

javiwell

Madmaxista
Desde
19 Ago 2016
Mensajes
4.452
Reputación
3.906
yo aislé con celulosa y no noto mejora porque las ventanas son sin puente térmico y irradian de frío las paredes que tiene al lado, al techo si que se ha notado.
En mi caso, todas las estancias de la casa tienen una pared exterior salvo la del fondo que tiene dos paredes exteriores. La cámara de aire tiene 6 cm de ancho con lo que ha tragado mucho aislante. El antes y el después de ha notado claramente.

Tengo ventanas correderas de aluminio simplonas de este tipo.

Ventana aluminio corredera persiana ARTENS 120x115cm · LEROY MERLIN


La lana de vidrio, aunque es más cara que la celulosa, es hidrófuga e indestructible, dura más que el hormigón de la casa. Supongo que con las humedades la diferencia es muy importante.
 

reconvertido

Será en Octubre
Desde
29 Ago 2010
Mensajes
40.832
Reputación
56.391
Tengo que decir que habiendo estado 2 años poniendo la calefacción de 14.00 a 21.00, con potencia 3 o 4 de 5 (unos 70 grados) porque el aislamiento de la casa era una fruta hez y por la. Mañana te marcaba 15 puñeteros grados perfectamente, os he hecho caso, he cambiado la caldera a funcionar 12 horas, pero al 1 de 5 (entre 42 y 47 grados) y tengo que confirmar que es mucho más confortable porque no pierde la casa los 18 grados y encima he pasado de consumir 5 metros cúbicos a 4 metros cúbicos.

Maravilloso, llevo 5 días haciéndolo y maravilloso, me sobra la manta sobre la funda nórdica, y ropa acostumbrado a antes.

Muchas gracias.
Es un hecho muy conocido en climatización de grandes sitios.
Mantener al temperatura cuesta menos que dejar enfriar y calentar.
Sirve también para la refrigeración.