No hay narices de calentar el piso....

OYeah

Madmaxista
Desde
16 Nov 2017
Mensajes
32.948
Reputación
48.530
un deshumidificador tengo que comprar si o si porque cuando me ducho se queda humedad 80% y si fuera hay humedad alta pues ya no la bajas ni queriendo y la sensación de frio con humedad alta es muy desagradable.yo te hablo de un deshumidificador con compresor que es el que parece que voy a comprar...aunque nose yo si a 15 grados será demasiado efectivo.

claro que tengo dudas porque no es normal que un puñetero deshumidificador caliente el aire en verano menuda tontería........y si me gasto 200 eur en un deshumificador que al menos lo pueda usar en verano también.

En verano deberias usar el AC, que deshumidifica lo mismo que esos deshumidificadores o más. El AC tira todo el aire caliente a la calle.
 
Desde
1 Oct 2017
Mensajes
29.017
Reputación
42.694
En verano deberias usar el AC, que deshumidifica lo mismo que esos deshumidificadores o más. El AC tira todo el aire caliente a la calle.
joer eso ya lo sé,se trata de comprar algo que se pueda usar en verano y en invierno, por ejemplo el probreeze este ya queda claro que en verano no se puede usar porque hace de estufa, encima con consumos altos. aqui una opinión de amazon:
Hacía tiempo que no me encontraba con un producto de tan baja calidad.

Al ponerlo en funcionamiento el ruido en modo "bajo" era aceptable, pero al pasar una hora aproximadamente empezó a escucharse un traqueteo fuerte que no desapareció nunca en los días que lo tuve utilizando, que fueron cinco.

Al sacar el depósito de agua para vaciarlo, resulta imposible que no caigan gotas. Eso es debido al mal diseño del mismo.

Un detalle que hay que tener en cuenta es el elevado calor que genera el aire caliente que sale por la tobera. En verano es insoportable y calienta la estancia más de 8 grados como poco. Eso sucede al tratarse de un deshumidificado sin compresor.

El consumo es alto, más de 300 W en modo bajo y más de 600 W en modo alto.

En el video que adjunto podéis ver el consumo en modo bajo. Pasa de los 400 que estaba gastando en ese momento a los 700 al encender el deshumidificador. También podéis escuchar el ruido de traqueteo del motor.

Hay que tener en cuenta que al apagarlo se queda un buen rato en marcha debido a que ha de evacuar el aire caliente interno.

Queda claro que se trata de un deshumidificador poco probado por el fabricante y que, si no hiciese ruido y el agua no salpicase al sacar el depósito, solo sería recomendable para usarlo en invierno, ya que además de deshumidificar, calentaría la estancia.

Evidentemente, no os recomiendo su compra.
 
Desde
1 Oct 2017
Mensajes
29.017
Reputación
42.694
y obviamente no compareé 2 deshumidificadores, uno para invierno y otro para verano. solo me queda comprar uno con compresor y meter la calefacción a full para que saque humedad con el compresor, y asi en verano también poder usarlo en la costa.
 

OYeah

Madmaxista
Desde
16 Nov 2017
Mensajes
32.948
Reputación
48.530
y obviamente no compareé 2 deshumidificadores, uno para invierno y otro para verano. solo me queda comprar uno con compresor y meter la calefacción a full para que saque humedad con el compresor, y asi en verano también poder usarlo en la costa.

Pues adelante, yo no he sufrido eso en absoluto, y no sé sobre los deshumidificadores con compresor.

Solo sé que el aire de un AC es siempre muy seco y en verano aún más al ser frio. Quizá deberias comprarte otro AC. Preveo que el deshumidificador te va a decepcionar.
 
Desde
1 Oct 2017
Mensajes
29.017
Reputación
42.694
Acabo de ver la primera reseña del deshumidificador que has dicho que tienes.
El tío comenta esto:

Comentario Adicional (Ya en Invierno 11-11-2017) : Lo tengo funcionando las 24h seguidas. Me compre un reductor de potencia (es como los reguladores que usan las bombillas para calibrar la luminosidad), y puedo regular el consumo electrico, pues tal como ya dije, tambien tengo un medidor del consumo. Por tanto, lo tengo regulado a 200watios continuos, y el aparato permanece las 24h y los 30 dias conectado (dia y noche). Esto me ha permitido dejar la casa a 35-40% de humedad relativa, y la temperatura a 20 grados. En el exterior hay una humedad de 55-60% y una temperatura de 8-15 grados. De momento no he puesto calefaccion (el calor a la casa, lo suministra el propio deshumidificador), y la factura de la luz, debido a los 200watios continuos, ha sido de 35€ este mes. Bueno, yo estoy super contento, pues me ahorro calentar la casa, y al mismo tiempo, evito que las paredes "suden" y formen mohos. Por supuesto, repito que para mantener regulada la potencia, necesitas comprar un regulador de potencia, y tambien necesitas comprar un medidor de consumo electrico (para saber la electricidad que esta consumiendo). Espero que sea util, mi experiencia.

Parece demasiado bueno para ser verdad, has llegado a probar?
eso que dices que el deshumidificador te calienta la estancia, realmente el aire sale más caliente de como entra o sale a similar temperatura pero como no tiene humedad parece más caliente? que deshumidificador es?
 

javiwell

Madmaxista
Desde
19 Ago 2016
Mensajes
4.452
Reputación
3.906
Yo este invierno me he lanzado a insuflar aislante térmico de lana de vidrio e la cámara de aire de la fachada de toda la casa.

Vivienda de 90 metros con mucha fachada exterior, construcción de los años 70 en zona norte húmeda y costera.

Me presupuestan 1.650 euros por aislar todas las paredes exteriores desde dentro de la casa, tardan un día en hacerlo y no incluye pintar, te dejan las marcas de unos agujeros en la pared pero tapados con masilla. Dentro de un par de semanas me lo ponen.

Ahora mismo con caldera de condensación nueva caliento la casa sin problema pero, en cuanto apago, estoy en un iglú.

El dormitorio principal tiene dos paredes que dan al exterior y de noche a veces hay que dormir con una sudadera puesta la virgen santísima. Aún encima teletrabajando semana sí y semana no, tengo que tener todo el puñetero día la caldera rindiendo y pagando IVA.

En enero os cuento qué tal el asunto del aislante pero yo creo que en 5 o 6 años el aislamiento se ha pagado solo a base de ahorro de gas
Bueno pues me lo han instalado hoy mismo, han tardado 3 horas y la casa ha quedado como estaba. Ese algodón de vidrio blanco es lo que han metido en las paredes.

No puedo estar más impresionado con el resultado, hoy tenemos 15 grados fuera y mucha humedad. Han estado abiertas las ventanas de la casa toda la mañana durante los trabajos; bueno pues en cuanto han terminado he cerrado las ventanas y ni ha hecho falta encender la calefacción.

No se oye ni un solo ruido de la calle, es un 3º y antes se escuchaba un poco cuando pasaba algún coche.

Después he hecho la prueba de encender la calefacción y he calentado la casa con 0,3 metros cúbicos de gas natural (18 céntimos) a 40ºC en el circuito de radiadores. He apagado después de 30 min y estoy probando lo que dura caliente la casa, de momento llevo una hora tan latinoamericano con las manos y la nariz calentitas.

A partir de las 18h la temperatura exterior bajará a 13ºc y así se quedará toda la noche. No voy a volver a poner la calefacción hoy, voy a probar qué tal aguanta la casa con los 18 céntimos gastados. Mañana a primara hora después de toda la noche voy a medir la temperatura de la casa a ver a cuánto está.

La habitación del fondo que siempre estaba cerrada y helada, ahora está a la misma temperatura que el resto de la casa.

Que puñetero gusto, inviernos a mí
 

Adjuntos

antoniussss

"El Sagreño" - O4Z69PS8PR
Desde
21 Ago 2011
Mensajes
5.604
Reputación
8.478
Tengo que decir que habiendo estado 2 años poniendo la calefacción de 14.00 a 21.00, con potencia 3 o 4 de 5 (unos 70 grados) porque el aislamiento de la casa era una fruta hez y por la. Mañana te marcaba 15 puñeteros grados perfectamente, os he hecho caso, he cambiado la caldera a funcionar 12 horas, pero al 1 de 5 (entre 42 y 47 grados) y tengo que confirmar que es mucho más confortable porque no pierde la casa los 18 grados y encima he pasado de consumir 5 metros cúbicos a 4 metros cúbicos.

Maravilloso, llevo 5 días haciéndolo y maravilloso, me sobra la manta sobre la funda nórdica, y ropa acostumbrado a antes.

Muchas gracias.
 

Galvani

Será en Octubre
Desde
10 Nov 2012
Mensajes
32.705
Reputación
48.028
puej yo estoy ahora mismo a 23 C dentro de casa, descalzo y a 2C en la calle..y con la ventana de guillotina abierta roto2

el frio es psicologico. cuanto mas tapado mas frio tendreis.
Los narices psicologico. Estate con menos de 18 grados y veras como empiezas a estar mal. No es la ropa, es la cara, las manos...
 

Armin Arlert

Himbersor
Desde
21 Jul 2020
Mensajes
3.418
Reputación
7.854
El frío es psicológico lo dice el que va descalzo a 23 grados..., prueba a ir descalzo a 15 grados y di que es psicológico. De todas formas esto está lleno de miserias ni lonchafinismo ni platanos hay que ser un perversos para estar pasando frio en casa por ahorrar 4 duros, puedo entender de poner poco el aire acondicionado en verano o no ponerlo en lugares donde hace calor pero pasar frío y estar con batin manta y gorro en casa es el colmo de la miseria.

En mi caso 22 grados durante el día y 21 por la noche, voy con camiseta de algodon larga y pantalones de chándal estupendamente y para dormir en gallumbos con el nórdico, tengo todo eléctrico y por 60-70 el mes que más pago no voy a estar haciendo el rata.
 

Ds_84

Será en Octubre
Desde
8 Feb 2012
Mensajes
26.939
Reputación
50.394
Lugar
Vaduz
Los narices psicologico. Estate con menos de 18 grados y veras como empiezas a estar mal. No es la ropa, es la cara, las manos...
Yo desde que descubrí el suelo radiante + parquet voy descalzo por casa.

los radiadores es lo más ineficiente que hay..
 

antoniussss

"El Sagreño" - O4Z69PS8PR
Desde
21 Ago 2011
Mensajes
5.604
Reputación
8.478
Tengo que decir que habiendo estado 2 años poniendo la calefacción de 14.00 a 21.00, con potencia 3 o 4 de 5 (unos 70 grados) porque el aislamiento de la casa era una fruta hez y por la. Mañana te marcaba 15 puñeteros grados perfectamente, os he hecho caso, he cambiado la caldera a funcionar 12 horas, pero al 1 de 5 (entre 42 y 47 grados) y tengo que confirmar que es mucho más confortable porque no pierde la casa los 18 grados y encima he pasado de consumir 5 metros cúbicos a 4 metros cúbicos.

Maravilloso, llevo 5 días haciéndolo y maravilloso, me sobra la manta sobre la funda nórdica, y ropa acostumbrado a antes.

Muchas gracias.
Me gustaría insistir a la gente que tiene problemas de perdidas de calor que prueben la estrategia que he puesto antes.

Mi mente no concebia que poniéndola las 7 horas que estábamos en casa había que ponerla a toda pastilla para que remontara los 16 o 17 grados, con ponerla mucho más floja mucho más tiempo, aunque no estemos en casa.

Y encima parece que ahorras es un win and win.

En serio probad una semana a ponerla 12 horas con temperatura baja a 40-45 grados.
 

OYeah

Madmaxista
Desde
16 Nov 2017
Mensajes
32.948
Reputación
48.530
Me gustaría insistir a la gente que tiene problemas de perdidas de calor que prueben la estrategia que he puesto antes.

Mi mente no concebia que poniéndola las 7 horas que estábamos en casa había que ponerla a toda pastilla para que remontara los 16 o 17 grados, con ponerla mucho más floja mucho más tiempo, aunque no estemos en casa.

Y encima parece que ahorras es un win and win.

En serio probad una semana a ponerla 12 horas con temperatura baja a 40-45 grados.

Se sabe desde siempre que cada grado que subes de temperatura cuesta más. Con los termos eléctricos es lo mismo. Es más eficiente tener el termo en 40 grados por más tiempo que meterlo a 80 grados por menos, con los AC es lo mismo. El suelo radiante funciona con esa idea.

Otro tema es si tienes que ventilar. Si tienes que ventilar y pasas el dia fuera, no te queda otra que darle caña a todo cuando llegas a casa. No vas a ventilar y luego tener la calefacción en marcha por 9 horas contigo en el curro o por ahi.