¿No estáis hartos del fútbol y el circo que se mueve en torno a él?

saturn

Madmaxista
Desde
16 Abr 2012
Mensajes
1.085
Reputación
2.398
No interesa que decaiga el fútbol, es una herramienta de aborregamiento, mientras la peña se entretiene y discute de fútbol no se preocupa de los problemas reales del país.
Igualmente en TV es más fácil hablar de fútbol q hablar de política.
 

jus

Madmaxista
Desde
13 May 2014
Mensajes
15.031
Reputación
25.370
Me da la sensación de que el fútbol ha pegado un bajón muy importante, posiblemente ya no vamos a ver esas cifras astronómicas que se movían.

Tengo bastantes amigos muy forofos que están pasando bastante del fútbol. En medios veo una pérdida de tirón brutal.
Es normal, al ya no dar partidos en abierto ya no hay base o cantera para disfrutar de este. Es como el baloncesto, a finales de los años 90 era la leche el seguimiento que éste tenía, pero llegó las tvs privadas y adios basket poco a poco y menos ayuda la ley bosman haciendo que un euqipo no tenga un solo español en el quinteto y no puedes identificarte con ningún equipo.

Sobre el fútbol lo dicho: no liga, no champions y solo te dejan ver la copa del rey un poco y los partidos de la selección.

Además el fútbol por culpa del VAR y el fúbtbol de toque donde un equipo por no rifar la bola cede el balón a su portero diecisete mil veces pues aburre mucho.

A mi me desespera ver cómo un equipo la sacar de puerta trata de combinar desde el mismo saque y se puede tirar 30 segundos sin sacar el balón del área por no rifarlo.

El futbol seguira moviendo pasta mientras haya petrodólares y si los grandes equipos siguen acaparando las estrellas mundiales
 

El_Magnate

Forero Paco Demier
Desde
3 Jul 2020
Mensajes
18
Reputación
33
No interesa que decaiga el fútbol, es una herramienta de aborregamiento, mientras la peña se entretiene y discute de fútbol no se preocupa de los problemas reales del país.
Igualmente en TV es más fácil hablar de fútbol q hablar de política.
No se podría haber dicho mejor y mas corto, me llevo las manos a la cabeza cuando veo a un chavalin de 10 años to loco por ver a su futbolista preferido que sale de entrenar en un coche que vale mas que la casa de sus padres y sus tíos juntos..... simplemente no tengo palabras para eso
 

sivigliano

Madmaxista
Desde
24 Nov 2011
Mensajes
9.096
Reputación
16.479
En la provincia de Sevilla entre los dos clubs de primera División esta temporada había 90.000 abonados, en una provincia que no llega a los dos millones de habitantes. No veo por ningún lado que no se siga el fútbol o que haya bajado mucho el nivel de seguimiento. En el último partido de Champions del Atlético de Madrid en Liverpool fueron más de 3000 seguidores.
Lógicamente con 800/900 muertos diarios en lo peor de la esa época en el 2020 de la que yo le hablo no sólo el fútbol sino cualquier deporte queda en muy segundo plano.
Y por cierto, nada tiene que ver el entretenimiento con tener inquietudes de otro tipo. Puedes estar muy politizado y gustarte el fútbol por ejemplo.
 

kapi59ttp

Madmaxista
Desde
9 Mar 2011
Mensajes
809
Reputación
1.318
ya no les hace falta, el coronatimo es el nuevo futbol, y entretiene a casi todo el mundo
 

Feriri88

Madmaxista
Desde
23 Feb 2019
Mensajes
20.565
Reputación
67.476
Es normal, al ya no dar partidos en abierto ya no hay base o cantera para disfrutar de este. Es como el baloncesto, a finales de los años 90 era la leche el seguimiento que éste tenía, pero llegó las tvs privadas y adios basket poco a poco y menos ayuda la ley bosman haciendo que un euqipo no tenga un solo español en el quinteto y no puedes identificarte con ningún equipo.

Sobre el fútbol lo dicho: no liga, no champions y solo te dejan ver la copa del rey un poco y los partidos de la selección.

Además el fútbol por culpa del VAR y el fúbtbol de toque donde un equipo por no rifar la bola cede el balón a su portero diecisete mil veces pues aburre mucho.

A mi me desespera ver cómo un equipo la sacar de puerta trata de combinar desde el mismo saque y se puede tirar 30 segundos sin sacar el balón del área por no rifarlo.

El futbol seguira moviendo pasta mientras haya petrodólares y si los grandes equipos siguen acaparando las estrellas mundiales



Y que el futbol tenia un componente de orgullo local


El equipo de mi ciudad con chavales que en muchos casos eran de la ciudad,alrededores,de la region o al menos el pais


Ahora la mayoria extranjeros, gente que va y viene, equipos en manos de chinos o arabes,aficionados en todo el mundo... ya es algo menos tuyo.
 

socrates99

Madmaxista
Desde
13 Ago 2009
Mensajes
23.443
Reputación
41.790
Ver como estas en la fila de caritas y leer en el diario ese que regalan el resultado de tu equipo debe de ser apoteósico,y más si has aplaudido en el balcon hace tres meses y tu suegra ve telecinco.
Y aún así,algunos no despiertan de la tomadura de pelo.
 

Pato Sentado

Madmaxista
Desde
17 Jun 2012
Mensajes
12.781
Reputación
22.778
Yo hace muchos años que no lo aprecio ni lo entiendo, pero la gente lo pide y es feliz con ello.
Los dineros que mueven tanto seldos como fichajes como derechos de imagen me paecen descabellados, pero no parece que la burbuja vaya a saltar.
 

BudSpencer

【ツ】
Desde
15 Oct 2008
Mensajes
19.789
Reputación
55.001
Lugar
Palacio de la Zarzuela
El fútbol es gregarismo. Si no se juntan miles de personas no tiene sentido, porque no conecta con la gente a nivel sentimental. El hundimiento del fútbol está garantizado. No tiene interés y suele ser aburrido. Hoy en día hay múltiples opciones de entretenimiento.