No eres tú: la gente se ha vuelto mucho más sencilla, según un estudio

Aeneas

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No es sólo eso. También es una generación de seres infantiloides criados entre algodones que lo han tenido todo y no acostumbrados al esfuerzo y sí a patalear para que le den lo que ellos se creen que merecen. Eso en parte es contranatura. También podeis leer a locas del cachopo como Siken para que veais a qué tipo de gente me refiero.

Se puede decir que hay más simples que antes.
 

XiLiCaWa

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En el bunker con botin...
No es sólo eso. También es una generación de seres infantiloides criados entre algodones que lo han tenido todo y no acostumbrados al esfuerzo y sí a patalear para que le den lo que ellos se creen que merecen. Eso en parte es contranatura. También podeis leer a locas del cachopo como Siken para que veais a qué tipo de gente me refiero.

Se puede decir que hay más simples que antes.
Eso también, generación tras generación todo ha ido siendo más sencillo y nos hemos ido acomodando
 

Douglas MacArthur

Será en Octubre
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No es cuestion de CI. La gente no es mas sencilla que antes. La gente tiene muchas mas inteligencia, tienen mentes mas desarrolladas.

Lo que es la gente es mas petulante. De comportamiento. ralea infantilizada, agilipollada, gente de todas las edades que se han convertido en zombis hedonistas de hez atontaditos con edad mental de 15 años. Pero como digo no por su inteligencia, sino por su cultura, y sobre todo, por su comportamiento
Entiendo lo que dices, incluso lo comparto, aunque el estudio hablaba estrictamente del C.I., que es lo que se midió en los tests realizados.
 

Douglas MacArthur

Será en Octubre
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Se confirman las sospechas: cada vez tenemos menos coeficiente intelectual

Se confirman las sospechas: cada vez tenemos menos coeficiente intelectual






16
Las puntuaciones en los test han ido cayendo constantemente durante las últimas décadas por culpa de los factores ambientales

Cada vez tenemos puntuaciones de coeficiente intelectual más bajads (iStockphoto)



David Ruiz Marull
14/06/2018 13:36 Actualizado a 14/06/2018 17:38




Desde la Segunda Guerra Mundial las puntuaciones de coeficiente intelectual (CI) de los jóvenes no habían parado de crecer. Pero ha llegado un momento en que no solo se han estancado, sino que están bajando a gran velocidad. El declive, de al menos 7 puntos por generación, comenzó con los nacidos en 1976, que alcanzaron su edad adulta a mediados de la década de los noventa.
Los investigadores del Ragnar Frisch Center for Economic Reserach apuntan, en un estudio publicado en la revista Proceedings of the National Academy of Sciences (PNAS), que el deterioro podría deberse a cambios en la forma en que se enseñan las matemáticas y los idiomas o al hecho de abandonar progresivamente la lectura de libros para pasar el tiempo ante la televisión y los ordenadores.

El declive, de al menos 7 puntos por generación, comenzó con los nacidos en 1976


No olvidan, sin embargo, que la naturaleza de la “inteligencia” esté cambiando en la era digital y no se pueda capturar las inteligencias múltiples (teoría desarrollada por el psicólogo estadounidense Howard Gardner en 1983) con las pruebas tradicionales sobre el coeficiente de inteligencia. Es decir, que no es una cuestión genética.
El análisis realizado por Bernt Bratsberg y Ole Rogeberg se ha centrado en los resultados de los tests de CI hechos por personas de noruega nacidas entre 1962 y 1991 y han encontrado que las puntuaciones aumentaron en casi 3 puntos porcentuales durante cada década para los nacidos entre 1962 y 1975, pero luego experimentaron una disminución constante para los nacidos después de 1975.
La deblacle en la puntuación de CI se debe a factores ambientales, no genéticos, apuntan los investigadores (iStockphoto)
Estudios similares en Dinamarca, Gran Bretaña, Francia, los Países Bajos, Finlandia y Estonia han demostrado una tendencia similar a la baja en los resultados del coeficiente de inteligencia. ”Las causas de estos cambios hay que buscarlas en los factores ambientales”, apunta Rogeberg en un comunicado.
Entre estos factores determinantes se incluyen los cambios en el sistema educativo, en la nutrición, la importancia de la lectura, la importancia de internet... El aumento de hace 60 años se debió al “efecto Flynn”, una subida continua, año por año, de las puntuaciones de cociente intelectual y que se vio en la mayor parte del mundo.

Entre los factores determinantes se incluyen los cambios en el sistema educativo, en la nutrición o la lectura


El investigador neozelandés James R. Flynn estableció también que no aumentaba toda la inteligencia de igual forma. Entre las explicaciones a este fenómeno se encontraban el hecho de tener una mejor nutrición, una tendencia hacia familias más pequeñas, una mejor educación, una mayor complejidad en el ambiente y la heterosis (mejoramiento selectivo).
La teoría de Flynn daba una importancia a los genes en el crecimiento de la inteligencia que esta nueva investigación pone en duda. La inteligencia es hereditaria y, durante mucho tiempo, se creyó que las personas con CI más altos tendrían hijos que también obtendrían puntuaciones por encima del promedio.

La teoría de Flynn daba una importancia a los genes en la inteligencia que esta nueva investigación pone en duda


De igual forma se pensó que las personas con menor coeficiente intelectual tendrían hijos con resultados menores en los test, lo que contribuiría a una disminución en los resultados con el tiempo y un “embotamiento” de la población general. Es lo que se conoce como la teoría de la fertilidad disgénica (la perpetuación en la población de rasgos defectuosos o desfavorables).

Para poner en tela de juicio esta extendida creencia, Bratsberg y Rogeberg compararon los cocientes de hermanos nacidos en años diferentes. Los investigadores encontraron que, en lugar de ser similares (como sugiere la explicación genética), las puntuaciones de CI a menudo diferían significativamente.
Los expertos destacan que el acceso a la educación es actualmente el factor más concluyente que explica las disparidades en inteligencia. Incluso hay estudios que afirman que permanecer en la escuela durante más tiempo equivale directamente a resultados de CI más altos. La cuestión es encontrar nuevas pruebas que sustituyan a las tradicionales y se adapten al cambiante mundo actual.

El acceso a la educación es actualmente el factor más concluyente que explica las disparidades en inteligencia
 

Cuchillo de palo

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faltan guerras, servían para purgar idiotas. Ahora se reproducen como chinches y bajan la media.
 

ULTRAPACO

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shiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiittttttttttttttttttttttttttttt
 

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Se confirman las sospechas: cada vez tenemos menos coeficiente intelectual

Se confirman las sospechas: cada vez tenemos menos coeficiente intelectual






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Las puntuaciones en los test han ido cayendo constantemente durante las últimas décadas por culpa de los factores ambientales

Cada vez tenemos puntuaciones de coeficiente intelectual más bajads (iStockphoto)



David Ruiz Marull
14/06/2018 13:36 Actualizado a 14/06/2018 17:38




Desde la Segunda Guerra Mundial las puntuaciones de coeficiente intelectual (CI) de los jóvenes no habían parado de crecer. Pero ha llegado un momento en que no solo se han estancado, sino que están bajando a gran velocidad. El declive, de al menos 7 puntos por generación, comenzó con los nacidos en 1976, que alcanzaron su edad adulta a mediados de la década de los noventa.
Los investigadores del Ragnar Frisch Center for Economic Reserach apuntan, en un estudio publicado en la revista Proceedings of the National Academy of Sciences (PNAS), que el deterioro podría deberse a cambios en la forma en que se enseñan las matemáticas y los idiomas o al hecho de abandonar progresivamente la lectura de libros para pasar el tiempo ante la televisión y los ordenadores.

El declive, de al menos 7 puntos por generación, comenzó con los nacidos en 1976


No olvidan, sin embargo, que la naturaleza de la “inteligencia” esté cambiando en la era digital y no se pueda capturar las inteligencias múltiples (teoría desarrollada por el psicólogo estadounidense Howard Gardner en 1983) con las pruebas tradicionales sobre el coeficiente de inteligencia. Es decir, que no es una cuestión genética.
El análisis realizado por Bernt Bratsberg y Ole Rogeberg se ha centrado en los resultados de los tests de CI hechos por personas de noruega nacidas entre 1962 y 1991 y han encontrado que las puntuaciones aumentaron en casi 3 puntos porcentuales durante cada década para los nacidos entre 1962 y 1975, pero luego experimentaron una disminución constante para los nacidos después de 1975.
La deblacle en la puntuación de CI se debe a factores ambientales, no genéticos, apuntan los investigadores (iStockphoto)
Estudios similares en Dinamarca, Gran Bretaña, Francia, los Países Bajos, Finlandia y Estonia han demostrado una tendencia similar a la baja en los resultados del coeficiente de inteligencia. ”Las causas de estos cambios hay que buscarlas en los factores ambientales”, apunta Rogeberg en un comunicado.
Entre estos factores determinantes se incluyen los cambios en el sistema educativo, en la nutrición, la importancia de la lectura, la importancia de internet... El aumento de hace 60 años se debió al “efecto Flynn”, una subida continua, año por año, de las puntuaciones de cociente intelectual y que se vio en la mayor parte del mundo.

Entre los factores determinantes se incluyen los cambios en el sistema educativo, en la nutrición o la lectura


El investigador neozelandés James R. Flynn estableció también que no aumentaba toda la inteligencia de igual forma. Entre las explicaciones a este fenómeno se encontraban el hecho de tener una mejor nutrición, una tendencia hacia familias más pequeñas, una mejor educación, una mayor complejidad en el ambiente y la heterosis (mejoramiento selectivo).
La teoría de Flynn daba una importancia a los genes en el crecimiento de la inteligencia que esta nueva investigación pone en duda. La inteligencia es hereditaria y, durante mucho tiempo, se creyó que las personas con CI más altos tendrían hijos que también obtendrían puntuaciones por encima del promedio.

La teoría de Flynn daba una importancia a los genes en la inteligencia que esta nueva investigación pone en duda


De igual forma se pensó que las personas con menor coeficiente intelectual tendrían hijos con resultados menores en los test, lo que contribuiría a una disminución en los resultados con el tiempo y un “embotamiento” de la población general. Es lo que se conoce como la teoría de la fertilidad disgénica (la perpetuación en la población de rasgos defectuosos o desfavorables).

Para poner en tela de juicio esta extendida creencia, Bratsberg y Rogeberg compararon los cocientes de hermanos nacidos en años diferentes. Los investigadores encontraron que, en lugar de ser similares (como sugiere la explicación genética), las puntuaciones de CI a menudo diferían significativamente.
Los expertos destacan que el acceso a la educación es actualmente el factor más concluyente que explica las disparidades en inteligencia. Incluso hay estudios que afirman que permanecer en la escuela durante más tiempo equivale directamente a resultados de CI más altos. La cuestión es encontrar nuevas pruebas que sustituyan a las tradicionales y se adapten al cambiante mundo actual.

El acceso a la educación es actualmente el factor más concluyente que explica las disparidades en inteligencia

"Factores ambientales"

Claro, claro...
 

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El éter. No es haber llenado esto de gente con un CI mucho más bajo, ni haber destrozado el sistema educativo, ni haberse cargado todo el contenido de calidad que salía en la tele. Es el éter ambiental.
Exacto,nada de eso que has dicho tiene NADA que ver.
Es el eter, el flogisto, el heteropatriarcado y el calentamiento global