No encuentro trabajo... Ayuda

napobalo

Madmaxista
Desde
13 Jul 2015
Mensajes
4.160
Reputación
8.066
Piden fp mínimo para trabajar en sanidad tanto público o privado... Y ni con esas porque yo tengo un título sanitario apuntado en varias bolsas habiendo trabajado en hospitales residencias cubriendo bajas o vacaciones y no me ha servido de nada, y prefieren mujeres para tema de cuidado de ancianos niños...
Todo lo demás por oposición, bolsa, enchufe...

En España hay poco empleo y mucha mano de obra para trabajar encima no para de entrar inmi gración a palmadas lo cual hace que la empresa o empresario aún tenga más donde elegir. Si en un país normal hay 50 por un puesto aquí hay 3000 personas que quieren un puesto
Yo conozco una que solo tiene el curso de 3-4 meses del paro y esta trabajando en hospital, no tiene fp
 

Chimpu

Será en Octubre
Desde
10 May 2007
Mensajes
59.267
Reputación
137.180
Yo conozco una que solo tiene el curso de 3-4 meses del paro y esta trabajando en hospital, no tiene fp
Si es público será enchufada
Y privado pueden contratar a quien quiera, en lo público si eres auxiliar de algo o técnico mínimo fp de la especialidad. Otra cosa que trabaje en la cocina o limpiando el hospital o de celador ahí no hace falta título
 

M4rk

Madmaxista
Desde
13 Mar 2018
Mensajes
3.937
Reputación
13.434
Lo que hay una buena oferta es de gente que viene a Galicia con con ideas peregrinas, alquilan un piso por 400 euros lleno de humedades en el quinto pino, cobrando la paga esa Mínimo Vital y malviviendo, ah por cierto tenemos unos convenios laborales de los más bajos de España sobre todo en la provincia de Lugo y Orense dónde no hay nada en absoluto, otra cosa es que seas fontanero por ejemplo y tengas que andar cobrando en b porque un autónomo en éste país sé arruina por mucho que facture, y sobre la construcción no hay ni una fruta grúa nueva en ningún lado, lo que hay es reforma de casas de piedra en las aldeas que son un puñetero desastre que tienes que comprar y luego invertir 60.000 euros para que sea habitable, menuda estafa algunos ya sé estan arrepintiendo, esa casa te dara problemas siempre.
Y ojo menudo invierno llevamos dónde está el cambio climático.
Yo que sé que me cuentas, hermano, en muchas cosas tienes razón y no te la quito, pero el colega del OP dice que no encuentra trabajo. Y yo repito: hay demanda de electricistas, albañiles y fontaneros (que yo sepa por lo menos, quizá también haya de carpinteros, escayolistas, etc.) y le estoy transmitiendo que de eso va a encontrar trabajo seguramente y que es mucho mejor aprender un oficio que tenga demanda y no que ande dando tumbos de una empresa a otra a través de ETTs. Eso es pan para hoy y hambre para mañana, la muerte en vida.

Conozco la industria, especialmente de reformas, a través de familiares que se dedican a ello y desde hace unos años no hacen más que insistir que no encuentran de este tipo de profesionales, que es muy difícil encontrarlos. Y encontrar encima uno bueno en lo suyo es ya encontrar oro puro.

Lo demás es secundario para este hilo, porque intento responder la pregunta de OP de manera práctica.
 

la_trotona

Madmaxista
Desde
26 Ene 2018
Mensajes
31.794
Reputación
39.886
Yo que sé que me cuentas, hermano, en muchas cosas tienes razón y no te la quito, pero el colega del OP dice que no encuentra trabajo. Y yo repito: hay demanda de electricistas, albañiles y fontaneros (que yo sepa por lo menos, quizá también haya de carpinteros, escayolistas, etc.) y le estoy transmitiendo que de eso va a encontrar trabajo seguramente y que es mucho mejor aprender un oficio que tenga demanda y no que ande dando tumbos de una empresa a otra a través de ETTs. Eso es pan para hoy y hambre para mañana, la muerte en vida.

Conozco la industria, especialmente de reformas, a través de familiares que se dedican a ello y desde hace unos años no hacen más que insistir que no encuentran de este tipo de profesionales, que es muy difícil encontrarlos. Y encontrar encima uno bueno en lo suyo es ya encontrar oro puro.

Lo demás es secundario para este hilo, porque intento responder la pregunta de OP de manera práctica.
¿Esos familiares contratarían a alguién recién salido de un curso o FP sin experienciay ganas de trabajar? Ahí está el quid de la cuestión.
 

lectordelaburbuja

Madmaxista
Desde
30 Jul 2008
Mensajes
2.787
Reputación
3.540
ESCUCHA BIEN:

El problema no es que no encuentres curro, eso es lo normal.

El problema es que nadie te ha dicho cual es la probabilidad natural de éxito en la búsqueda de empleo, y eso te hace pensar que es culpa tuya.

lo NORMAL es que tengas que echar más de 50 curris (bien echados, es decir, para cosas para las que REALMENTE SIRVAS) para que te llamen para una entrevista, y que tengas que hacer al menos 10 entrevistas para que te ofrezcan un trabajo. Y eso SI LO HACES TODO PERFECTO.

Seguramente no hagas nada mal, es que la búsqueda de empleo ES ASÍ.

Así que lo que tienes que hacer es NO RENDIRTE, seguir buscando, y no frustrarte porque no encuentres. Si no cejas, llegará.
un buen consejo, asi es, creo que incluso en epocas de jauja y que tengas mas o menos viento a favor no es facil.