No creo que exista una conjura o complot mediático.

cortoplacista

misántropo
Desde
1 May 2009
Mensajes
19.097
Reputación
53.085
Lugar
Bouvet
Creo que los telediarios emiten lo que le gusta ver y oír a la mayoría de la gente, es así de chungo.
Lo que nos lleva al problema de cómo se mide la audiencia, dame la posibilidad de repartir medidores de audiencia y mañana la gente demandará lo que a mi me salga de los narices.
Descontado esto, tan solo ver la afinidad no ya en el tipo de noticias (cosa que enmascaran diciendo que es lo que la gente pide) sino en el enfoque de las mismas que es SIEMPRE coincidente, la invisibilización de otras noticias no digamos ya opiniones, la manipulación en las narraciones con una estética publicitaria no informativa lo que delata la intencionalidad, que algunos medios solo se sostengan con la publicidad institucional, los gerifaltes de los medios con intereses cruzados...hay tantas razones por las que estás equivocado y que no has analizado que solo puedes ser tres cosas: ingenuo, CM o troll.
 

PutinZOG

Himbersor
Desde
16 Dic 2014
Mensajes
4.423
Reputación
3.220
Yo tampoco suelo creer en grandes conspiraciones que desafian la razon y el sentido comun. El hecho es que a la mayoria de la gente le gusta ser gobernada. La mentalidad-rebaño es intrinseca en la masa de seres humanos. Kant lo estipula en su imperativo categorico. Es hasta posible que haya personas ultra-derechistas en los medios de comunicacion, pero solo son unos indivudios que no pueden cambiar toda la estructura ideologica de la sociedad en las que les toco vivir, entonces, solo siguen al rebaño con la ilusion de que algun dia cambien de rumbo...
 

Zoidberg

Madmaxista
Desde
17 Dic 2007
Mensajes
1.606
Reputación
2.412
Lugar
Asturias
...
Pero si un editor publica noticias que no vende, opino que sencillamente se va a la calle. Los medios de comunicación son empresas y como tales se mueven en torno a beneficios, dejar la filantropía para los románticos y hacer una buena recaudación puede ser muy plausiblemente su modus operandis....
Tu error (si no nos estás trolleando) es creer que los medios venden noticias, cuando la verdad es que venden audiencias ... a quien les paga por publicar lo que publican.
 

Cojón_Prieto

Lonchafinista
Desde
23 Abr 2015
Mensajes
143
Reputación
104
[youtube]A3ok3-ACWZk[/youtube]

aunque piense que esto es cosa de locos magufos conspiranoicos., al menos vea por donde van los tiros.
Era en tono de broma...

---------- Post added 26-mar-2017 at 14:04 ----------

Yo tampoco suelo creer en grandes conspiraciones que desafian la razon y el sentido comun. El hecho es que a la mayoria de la gente le gusta ser gobernada. La mentalidad-rebaño es intrinseca en la masa de seres humanos. Kant lo estipula en su imperativo categorico. Es hasta posible que haya personas ultra-derechistas en los medios de comunicacion, pero solo son unos indivudios que no pueden cambiar toda la estructura ideologica de la sociedad en las que les toco vivir, entonces, solo siguen al rebaño con la ilusion de que algun dia cambien de rumbo...
Instinto de rebaño lo llamó Nietzche.