Cojón_Prieto
Lonchafinista
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Mucha gente se pregunta porqué los medios de comunicación eligen un tema de repente y no dejan de repetirlo, y luego otros temas que fueron noticia dejan de serlo y otros que podían parecer de importancia pasan desapercibidos.
Creo que es muy sencillo, los medios de comunicación ponen en primera plana aquello que vende en base a la demanda que crea la propia actualidad... Poniendo el ejemplo de la ley de Violencia de Género y las mujeres, sencillamente Rodriguez Zapatero aprueba la ley e inicia un filón mediático... La ley es noticia en sí misma y a partir de ella los periódicos empiezan a dar noticias de casos de violencia de género. Hay una parte de la población muy sensibilizada con el tema, concretamente el 50% de la población, así que si de tres telediarios uno pone como primera noticia un caso de violencia de género y acapara el share, los otros telediarios le imitan.
Yo creo que no existe un complot sobre qué noticias se ponen en los medios de comunicación y cuales cuales no, simplemente creo que estos medios son empresas y como tales funcionan en base a beneficios.
Si el telediario de antena 3 pone por ejemplo, la noticia de que un literato español ha conseguido un premio importante e inmediatamente baja el share, pues no vuelven a poner ninguna noticia sobre premios literarios en meses o años y si por el contrario una noticia sobre un banquero corrupto vende, sube el share, buscan todas las noticias posibles sobre banqueros corruptos para ser el telediario líder en audiencia.
Así pues no existe para mí un complot o mano negra que determina qué noticias salen en las noticias y cuales no, sino que solo los medios de comunicación ponen sus noticias en base a resultados como cualquier empresa, pues los anuncios son sus ganancias y el telediario líder en audiencia vende más caros los anuncios que emite que el siguiente.
Creo que es muy sencillo, los medios de comunicación ponen en primera plana aquello que vende en base a la demanda que crea la propia actualidad... Poniendo el ejemplo de la ley de Violencia de Género y las mujeres, sencillamente Rodriguez Zapatero aprueba la ley e inicia un filón mediático... La ley es noticia en sí misma y a partir de ella los periódicos empiezan a dar noticias de casos de violencia de género. Hay una parte de la población muy sensibilizada con el tema, concretamente el 50% de la población, así que si de tres telediarios uno pone como primera noticia un caso de violencia de género y acapara el share, los otros telediarios le imitan.
Yo creo que no existe un complot sobre qué noticias se ponen en los medios de comunicación y cuales cuales no, simplemente creo que estos medios son empresas y como tales funcionan en base a beneficios.
Si el telediario de antena 3 pone por ejemplo, la noticia de que un literato español ha conseguido un premio importante e inmediatamente baja el share, pues no vuelven a poner ninguna noticia sobre premios literarios en meses o años y si por el contrario una noticia sobre un banquero corrupto vende, sube el share, buscan todas las noticias posibles sobre banqueros corruptos para ser el telediario líder en audiencia.
Así pues no existe para mí un complot o mano negra que determina qué noticias salen en las noticias y cuales no, sino que solo los medios de comunicación ponen sus noticias en base a resultados como cualquier empresa, pues los anuncios son sus ganancias y el telediario líder en audiencia vende más caros los anuncios que emite que el siguiente.
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