¿No creeis que hay cosas mas importantes en la vida?

HayQueHacerAlgoYa

Madmaxista
Desde
20 Dic 2008
Mensajes
2.842
Reputación
2.795
Lugar
Aquí, sentado
En serio, realmente me alucina que se pierda tanto tiempo y dinero con una chorrada así.

¿Importa algo que te llamen catalán, o español, o lo que sea?
¿Importa algo el nombre que le ponen a la tierra que piso durante unos escasos 100 años?

Personalmente me importan mi familia, mi mujer, mis hijos, mis amigos. Y en este caso no hablamos de que venga una amenaza para ellos. No hablamos de que nos invada el pueblo X y nos vaya a asesinar por decir algo, en ese caso ya sería algo mas serio. En este caso se trata de la soberana estupidez de esa frase de "Yo es que no me siento español", es la cosa mas ridicula que he oido. Si mañana España se fusionara con Francia y nos llamaran a todos Eurosureños, pues vale ahora soy eurosureño. ¿Y?...

En fin, toda esta movida es púramente educativa, nadie nace teniendo un gran sentimiento "catalan" o "español" o "californiano". Todos nacemos "humanos" y punto. Cuanto tiempo de vuestras vidas estáis perdiendo con ésto, cuantos cabreos y discusiones con amigos vuestros y familias estaréis teniendo por culpa de los políticos que han puesto ésto de moda sin daros cuenta de que ellos cobran por todo ésto que están haciendo, que su "trabajo" es hablar, polemizar, y salir en los medios, sus medios, para que vosotros les oigais y les vitoreéis o les odiéis. Su "trabajo" es polemizar y conseguir defensores y detractores para "su causa".

Vuestra causa, nuestra causa es vivir. Y recordad 100 años como mucho. Y ahora mismo me pregunto yo que hago perdiendo 10 minutos de mi preciosa y corta vida en ésta, a mi modo de ver, soberana estupidez.

¿Veis Cataluña aquí, y Francia, y Alemania? No son mas que líneas dibujadas, pero solo en nuestras mentes, y no por nosotros, sino por ellos, los gobernantes, que para eso cobran.

 

burbuje

Madmaxista
Desde
4 Jul 2011
Mensajes
6.469
Reputación
23.995
Pues tiene usted razón.

Así que dejen de dar por trastero en España, y así podremos votar los catalanes tranquilamente. Que esa obsesión por lo que queramos hacer en nuestra casa que tienen los españoles es enfermiza.
 
Última edición:

urban jungle

Madmaxista
Desde
14 Jul 2013
Mensajes
265
Reputación
259
¿Veis Cataluña aquí, y Francia, y Alemania? No son mas que líneas dibujadas, pero solo en nuestras mentes, y no por nosotros, sino por ellos, los gobernantes, que para eso cobran.

Creo que te equivocas, una nación no es un amasijo de gentes viviendo en un trozo de tierra delimitado por líneas dibujadas.

Mira España, por ejemplo, una de las 2 naciones más antiguas (y jóvenes) de Europa junto con Francia, lleva más de milenio y medio existiendo, antes de que existiera Cataluña.

 

LoQueNoCuentan

Será en Octubre
Desde
15 Abr 2012
Mensajes
32.291
Reputación
28.440
la vida es más que un trozo de papel y un territorio que cambia continuamente sus fronteras.
 

Procopius

Madmaxista
Desde
17 Feb 2013
Mensajes
1.492
Reputación
2.332
Palabreria vacia, y desde luego el gobierno español no participa de esa idea beatifica.
 

Juan Palacios

Madmaxista
Desde
28 Oct 2013
Mensajes
1.946
Reputación
4.105
La importancia del concepto nación viene dado de su asociación al concepto de soberanía. Y éste consiste en saber "qué" (territorio y bienes asociados) es de "quién". Y los españoles decidimos que España es de los españoles (catalanes incluidos), y que Cataluña es de los españoles. Los nacionalistas catalanes quieren que Cataluña sea una nación porque quieren que Cataluña sólo sea de los "catalanes", entendiendo por catalanes lo que los nacionalistas decidan en cada momento en función de sus intereses. Por tanto, los nacionalistas catalanes quieren privar y excluir a los españoles que ellos consideren oportuno de la propiedad de lo que ha sido de todos ellos (Cataluña) desde que nacieron. ¿Es ello justo? No. ¿Es eso importante? Sí.
 

LoQueNoCuentan

Será en Octubre
Desde
15 Abr 2012
Mensajes
32.291
Reputación
28.440
La importancia del concepto nación viene dado de su asociación al concepto de soberanía. Y éste consiste en saber "qué" (territorio y bienes asociados) es de "quién". Y los españoles decidimos que España es de los españoles (catalanes incluidos), y que Cataluña es de los españoles. Los nacionalistas catalanes quieren que Cataluña sea una nación porque quieren que Cataluña sólo sea de los "catalanes", entendiendo por catalanes lo que los nacionalistas decidan en cada momento en función de sus intereses. Por tanto, los nacionalistas catalanes quieren privar y excluir a los españoles que ellos consideren oportuno de la propiedad de lo que ha sido de todos ellos (Cataluña) desde que nacieron. ¿Es ello justo? No. ¿Es eso importante? Sí.
Palabreria vacia, y desde luego el gobierno español no participa de esa idea beatifica.
Creo que te equivocas, una nación no es un amasijo de gentes viviendo en un trozo de tierra delimitado por líneas dibujadas.

Mira España, por ejemplo, una de las 2 naciones más antiguas (y jóvenes) de Europa junto con Francia, lleva más de milenio y medio existiendo, antes de que existiera Cataluña.

Pues tiene usted razón.

Así que dejen de dar por trastero en España, y así podremos votar los catalanes tranquilamente. Que esa obsesión por lo que queramos hacer en nuestra casa que tienen los españoles es enfermiza.
En fin, no hay remedio. :mad:
 

Gonzalor

Bomb Rider
Desde
20 Sep 2012
Mensajes
105.738
Reputación
402.588
Lugar
Donde el FEO perdió el cubreboca
Si no se trata de sentirse catalán o español, los que promueven toda esta historia sólo quieren dinero y poder. Concretamente MI dinero y el poder de quitármelo unos u otros.
Yo no me siento ni catalán ni español, simplemente intento defenderme de los fanáticos que se escudan en banderas y pretenden convertirnos, en borregos para mantener sus privilegios o en carne de cañón para defenderlos.
Defiendo la unidad de España, pero no por patriotismo sino porque creo que es mucho más fácil arreglar el país que tirarlo todo y lanzarse a la aventura. Especialmente si la aventura está capitaneada por un hatajo de fanáticos indocumentados (ERC) y corruptos (CiU).
 

latinito

Madmaxista
Desde
28 Dic 2012
Mensajes
18.854
Reputación
10.228
El nacionalismo bien entendido (patriotismo ) en mi opinión; va a capas como una cebolla y es muy respetuoso con los demás mientras no te pisen : desde mi mismo , pareja , hijos , familia , calle , barrio , pueblo , ……MUNDO .

Tiene que ver con respetar y ser respetado y controlar el negocio familiar ( la tierra ) y CONVIVIR con el vecino .
Pertenecer a una nación grande o chica siempre da una serie de tradiciones ,cultura , cultura religiosa , derechos por causa de tener unas obligaciones (envidiadas, deseadas , temidas , rechazadas … por el resto de naciones )


Hay muchos tipos de naciones:

las geográficas:
Entre las que están Italia , Canarias , Baleares, EU ……

Las de una idea geográfica/económica
Aragón (valle medio del Ebro y cruce de caminos) , Cataluña (Puerto de Tarraco ), Jacetania , bajo Aragón , Sobrarbe ….

Las Historicas
Castilla , Navarra , Reino de Granada , Aragón …….

Las socioculturales(voluntad )
Todas las actuales autonomías y ciudades autónomas , EU ….

España es una nación completa y por nuestro negocio particular la Peninsula estamos muy tranquilos, SEGUROS DE LO QUE SOMOS , tenemos muy claro lo que somos y de nuestras posibilidades gracias a nuestra Historia (Mediterraneo /AMERICA /el idioma español )

El problema es cuando una de las capas de cualquier cebolla quiere ser especial , distinto , el amo , arancelario , no pagar impuestos , dominar a los demás , falsificar la Historia , directamente inventársela , menospreciar a los demás o no cumplir las leyes…. . ESE ES EL NACIONALISMO ODIOSO Y ODIADO por los demás que tarde o temprano pagarán los abducidos y mas en una nación como España unida GEOGRÁFICAMENTE (una batidora industrial ) no tiene más que pensar cualquiera en la inexistencia de Portigal y lo que eran Barcelona y Bilbao antes de lo nacionalista y como van perdiendo AÑO A AÑO por el ardor de estomago de los demás a LO NACIONALISTO .

ESTADO son simplemente admones. Que controlan y reparten presupuestos para las competencias de esa admón (mal o bien ) y que sus ciudadanos disfrutarán o padecerán .

Lo que es de fulastres es menospreciar tu Tierra; pues gozas de un serie de beneficios que otros no tienen y otros te superan PERO QUE HAN COSTADO MUCHOS SACRIFICIOS y que te dan DERECHOS ; pero en donde has disfrutado de ventajas gracias a TUS PADRES y sus OBLIGACIONES y SACRIFICIOS y lo de derechos para todos es IMPOSIBLE económicamente si ALGUIEN NO LO PAGA (el abducido pagano de la itaca que sea) .

¡VIVA ESPAÑA ¡ (mi sentimiento y negocio YA SOLO DE ESPAÑOLITOS Y SUS ESPAÑAS )
 

aminomepilla

Madmaxista
Desde
13 May 2013
Mensajes
3.363
Reputación
3.860
Lugar
Sagitario A
Respondiendo al título del hilo: claro que hay cosas mas importantes en la vida, y la gente decente así lo entiende, pero los hijos de la gran fruta de los nacionalistas tienen la vida tan vacía la tienen que llenar con cualquier hez, fútbol, tv3, independencia, para ellos el camino a la independencia da sentido a sus hezs de vidas.
 

Mitrofán

Madmaxista
Desde
25 Ago 2008
Mensajes
14.015
Reputación
23.324
haha y lo dice alguien que se pasa el día en el foro respondiendo como si le fuera la vida a todos los mensajes e hilos sobre nacionalismo catalán, dolido nacionalista español.
no hay nacionalistas espñoles, el nacionalismo es una antigualla del siglo decimonono que aquí no llegó a cuajar. sí cuajaron, tarde y mal, divididores en vez de unificadores, destructivos en vez de creadores, los nacionalismos periféricos, padánicos avant la lettre.

lo cierto es que estábamos todos tan distraídos y ocupados con nuestras cosas y de repente algunos hezs con los que convivimos han empezado a creerse (y proclamar) que son especiales y que deben ser tratados muy especialmente.
confundes el ardor de estomago insoportable que provocan los nacionalistas por el hecho de existir con un "nacionalismo español". españa está ausente, es una cuestión de humanidad.