¡No corras tanto! Tu esperanza de vida es de 2.000 millones de latidos del corazón . Cuanto más te oxigenes más rápido envejecerás ( telómeros )

Abelinoz

Madmaxista
Desde
16 Mar 2015
Mensajes
3.771
Reputación
3.699
El humano es ocioso. El estilo de vida de nuestra especie es no hacer nada.

Todos los animales tienden a la ley del mínimo esfuerzo. Es absurdo gastar energía para nada.
Incluso los guepardos ,vaguean todo el día hasta que tienen que cazar y es cuando activan su cuerpo y su velocidad.
Los animales con metabolismos lentos, como las serpientes, una vez que cazan, se enrollan en una rama y ahí se quedan durante semanas haciendo la digestión. no tiene mayor interés en ir de viaje a otros lados.
Los animales se mueven por una razón biológica : alimentarse, beber, buscar territorio, huír de los depredadores, buscar pareja. FIN

Es completamente absurdo y contraproducente el rollo gimnasios y footing y toda la historia que tienen montada con ese sobre esfuerzo que envejece prematuramente. Cuanto más oxigenes el cuerpo , más reduces los telómeros.

Los latidos del corazón " están contados " El corazón de una musaraña etrusca late a una velocidad difícil de imaginar y difícil de creer: ¡1.200 latidos por minuto! por eso, si tienen mucha suerte, mueren de viejas a los 2 años. la mayoría mucho antes.
Sin embargo las tortugas o las ballenas son menos de 20 latidos por minuto y algunas viven cientos de años.

El extraordinario corazón de la musaraña etrusca
CUÁNTO VIVEN LAS MUSARAÑAS, dónde viven y qué comen

¡No corras tanto! Tu esperanza de vida es de 2.000 millones de latidos del corazón (latido arriba o abajo)

Aunque suena a fantasía de la new age parece ser que venimos al mundo con un número máximo de latidos disponibles y, cuando se produce el último, game over. A razón de 60 latidos por minuto, los 2.000 millones se cumplen en torno a los 64 años, más o menos la esperanza de vida media mundial en 2012 (68 años).

Pero no menos de la mitad de esos 64 años se han alcanzado gracias a los avances en la salud y la higiene en los últimos 200 años. Anteriormente, la vida humana estaba equiparada a la del resto de los animales: unos 1.000 millones de latidos, según el sorprendente cálculo de Geoffry West, físico teórico del Instituto de Santa Fe (EEUU), que aparece citado en el libro «Simplejidad«, de Jeffrey Kluger.


En realidad el cálculo de West está en deuda de una elegante fórmula elaborada varias décadas antes por el químico suizo Max Kleiber, quien también se preguntaba por la relación inversa entre metabolismo y tamaño de los animales. La fórmula resultante es la siguiente: el total de energía consumida por unidad de peso es proporcional a la masa de este animal elevado a la potencia ¾. Al tratarse de una potencia menor de 1, cuanto mayor es el animal menor es su consumo energético relativo.

Salvo los humanos, por la acumulación de conocimientos que devino en ciencia, la fórmula vale para cualquier mamífero: las gacelas viven entre 15 y 20 años y los rinocerontes llegan a 50.

Pero lo más interesante de la fórmula de Kleiber es que, como ha demostrado West, es aplicable a las células -las mitocondrias también se rigen por el ratio de crecimiento ¾- y otros ámbitos fuera de la biología, como el tamaño de las ciudades o la distribución de las palabras en casi cualquier texto escrito.

Es como si todo el mundo físico fuera un gigantesco fractal regido por las mismas fórmulas matemáticas. A qué se debe es una incógnita: «No sabemos por qué es una ley tan poderosa y común», afirma un científico entrevistado en el libro.
mira que cuando lo leí, digo cambiará el título el hombre De Dios este.
Echa cálculos anda, no es tan difícil, un ser humano adulto tiene entre 60-80 ppm y vive 83 años en España, lo dicho, las mates son obstinadas, inténtalo, si no te sale te ayudo
 

ATARAXIO

Madmaxista
Desde
6 Mar 2017
Mensajes
85.061
Reputación
194.570
mira que cuando lo leí, digo cambiará el título el hombre De Dios este.
Echa cálculos anda, no es tan difícil, un ser humano adulto tiene entre 60-80 ppm y vive 83 años en España, lo dicho, las mates son obstinadas, inténtalo, si no te sale te ayudo

JAJAJAJAAJAJAJAJAA meparto:meparto:meparto:meparto:meparto:meparto:meparto:meparto:

Multiplica las risaS por 83 anda . Si la esperanza de vida fuese la que tú crees ( que te han hecho creer ) la pirámide demográfica sería un cuadrado.
para que lo entiendas fácilmente ...



en estas páginas oficiales la estadística más antigua es de 1998 que dicen que había 1.692.785 Españoles entre 20-24 años

Doy por hecho que había más en años anteriores .

ACTUALMENTE HAY ... 971.120 HOMBRES ESPAÑOLES ENTRE 70-74 AÑOS

ADIVINA DONDE ESTÁN LOS QUE FALTAN . meparto:meparto:meparto:meparto:

Dice Séneca en su libro " de la brevedad de la vida "

Deseo llamar alguno de los ancianos, y pues tú lo eres, habiendo llegado a lo último de la edad humana, teniendo cerca de cien años o más, ven acá, llama a cuentas a tu edad.
Dime, ¿cuánta parte de ella te consumió el acreedor, cuánta el amigo, cuánta la República y cuánta tus allegados, cuánta los disgustos con tu mujer, cuánta el castigo de los esclavos, cuánta el apresurado paseo por la ciudad?
Junta a esto las enfermedades tomadas con tus manos, añade el tiempo que se pasó en ociosidad, y hallarás que tienes muchos menos de los que cuentas.
cuántos hayan sido los que te han robado la vida, sin entender tú lo que perdías; cuánto tiempo te han quitado el vano dolor, la ignorante alegría, la hambrienta codicia y la entretenida conversación: y viendo lo poco que a ti te has dejado de ti, juzgarás que mueres malogrado.

Oirás decir a muchos que en llegando a cincuenta años se han de retirar a la quietud, y que el de sesenta les jubilará de todos los oficios y cargos. Dime, cuando esto propones,

¿qué seguridad tienes de más larga vida?

¿No te avergüenzas de reservarte para las sobras de la vida, destinando a la virtud sólo aquel tiempo que para ninguna cosa es de provecho?


¡Oh cuán tardía acción es comenzar la vida cuando se quiere acabar!


¡Qué necio olvido de la mortalidad es diferir los santos consejos hasta los cincuenta años, comenzando a vivir en edad a que son pocos los que llegan!

A muchos de los poderosos que ocupan grandes puestos, oirás decir que codician la quietud, que la alaban y la prefieren a todos los bienes; que desean (si con seguridad lo pudiesen hacer) bajar de aquella altura; porque cuando falten males exteriores que les acometan y combatan, la misma buena fortuna se cae de suyo.

No juzgues, pues, que alguno ha vivido mucho tiempo por verle con canas y con arrugas; que aunque ha estado mucho tiempo en el mundo, no ha vivido mucho.

¿Dirás tú, por ventura, que navegó mucho aquel que habiendo salido del puerto le trajo la cruel tempestad de una parte a otra, y forzado de la furia de encontrados vientos, anduvo dando bordos en un mismo paraje?

Éste, aunque padeció mucho, no navegó mucho.


Suélome admirar cuando veo algunos que piden tiempo, y que los que lo han de dar se muestran fáciles. Los unos y los otros ponen la mira en el negocio para que se pide el tiempo, pero no la ponen en el mismo tiempo; y como si lo que se pide y lo que se da fuera de poquísimo valor, se desprecia una cosa tan digna de estimación.

Engáñalos el ver que el tiempo no es cosa corpórea, ni se deja comprender con la vista, y así le tienen por cosa vilísima y de ningún valor.

Pon los ojos en los que esto hacen, y míralos cuando están enfermos, y cuando se les acerca el peligro de la muerte y temen el capital suplicio, y verás que dicen, tocando las rodillas de los médicos, que están dispuestos a dar toda su hacienda por conservar la vida: tan diversa es en ellos la discordia de los afectos. Y si como podemos traer a cada uno a la memoria el número de los años que se le han pasado, pudiésemos tener certeza de los que le quedan, ¡oh cómo temblarían aquellos a quien les quedasen pocos, y cómo huirían de disiparlos!

La disposición de lo que es cierto, aunque sea poco, es fácil; pero conviene guardar con mayor diligencia aquello que no sabes cuándo se te ha de acabar.
Y no pienses que ellos ignoran que el tiempo es cosa preciosa, pues para encarecer el amor que tienen a los que aman mucho, les suelen decir que están prontos a darles parte de sus años. Lo cierto es que, sin entenderlo se los dan; pero danlos quitándoselos a sí mismo, sin que se acrezcan a los otros; pero como ignoran lo que pierden, viéneles a ser más tolerable la pérdida del no entendido daño.

No hay quien pueda restituirte los años, y ninguno te restituirá a ti mismo: la edad proseguirá el camino que comenzó, sin volver atrás ni detenerse; no hará ruido ni te advertirá de su velocidad; pasará con silencio; no se prorrogará por mandado de los reyes ni por el favor del pueblo, correrá desde el primer día como se le ordenó; en ninguna parte tomará posada ni se detendrá. ¿Qué se seguirá de esto? Que mientras tú estás ocupado huye aprisa la vida, llegando la muerte, para la cual, quieras o no quieras, es forzoso desocuparte.



Cito a Schopenhauer en " el arte de ser feliz "

la felicidad y el goce son puras quimeras que nos muestran una ilusión en las lejanías, mientras que el sufrimiento y el dolor son reales, que se manifiestan a sí mismos inmediatamente sin necesitar la ilusión y la esperanza. Si esta enseñanza trae frutos, entonces cesamos de buscar felicidad y goce y sólo procuramos escapar en lo posible al dolor y al sufrimiento.

«El prudente no aspira al placer, sino a la ausencia de dolor», Aristóteles

lo mejor que se puede encontrar en el mundo es un presente indoloro, tranquilo y soportable: si lo alcanzamos, sabemos apreciarlo y nos guardamos mucho de estropearlo con un anhelo incesante de alegrías imaginarias o con angustiadas preocupaciones cara a un futuro siempre incierto que, por mucho que luchemos, no deja de estar en manos del destino.

Quien ha atravesado su vida sin mayores dolores físicos o psíquicos, ha tenido la mayor suerte que ha podido encontrar;
no le ocurre lo mismo a quien ha encontrado las mayores alegrías y placeres.
Quien pretende medir el curso de la vida según estos últimos, aplica un parámetro totalmente equivocado: porque las alegrías son negativas; pensar que puedan hacernos feliz no es más que una ilusión cultivada y acariciada por la envidia, puesto que no se las experimenta positivamente; en cambio, sí a los dolores, de modo que éstos son el parámetro de la felicidad de la vida, y se miden por su ausencia.

No hay que comprar los placeres al precio de dolores, aunque sólo sean dolores posibles, porque de otro modo se paga algo negativo e ilusorio con algo positivo y real.
 

Abelinoz

Madmaxista
Desde
16 Mar 2015
Mensajes
3.771
Reputación
3.699
JAJAJAJAAJAJAJAJAA meparto:meparto:meparto:meparto:meparto:meparto:meparto:meparto:

Multiplica las risaS por 83 anda . Si la esperanza de vida fuese la que tú crees ( que te han hecho creer ) la pirámide demográfica sería un cuadrado.
para que lo entiendas fácilmente ...



en estas páginas oficiales la estadística más antigua es de 1998 que dicen que había 1.692.785 Españoles entre 20-24 años

Doy por hecho que había más en años anteriores .

ACTUALMENTE HAY ... 971.120 HOMBRES ESPAÑOLES ENTRE 70-74 AÑOS

ADIVINA DONDE ESTÁN LOS QUE FALTAN . meparto:meparto:meparto:meparto:

Dice Séneca en su libro " de la brevedad de la vida "

Deseo llamar alguno de los ancianos, y pues tú lo eres, habiendo llegado a lo último de la edad humana, teniendo cerca de cien años o más, ven acá, llama a cuentas a tu edad.
Dime, ¿cuánta parte de ella te consumió el acreedor, cuánta el amigo, cuánta la República y cuánta tus allegados, cuánta los disgustos con tu mujer, cuánta el castigo de los esclavos, cuánta el apresurado paseo por la ciudad?
Junta a esto las enfermedades tomadas con tus manos, añade el tiempo que se pasó en ociosidad, y hallarás que tienes muchos menos de los que cuentas.
cuántos hayan sido los que te han robado la vida, sin entender tú lo que perdías; cuánto tiempo te han quitado el vano dolor, la ignorante alegría, la hambrienta codicia y la entretenida conversación: y viendo lo poco que a ti te has dejado de ti, juzgarás que mueres malogrado.

Oirás decir a muchos que en llegando a cincuenta años se han de retirar a la quietud, y que el de sesenta les jubilará de todos los oficios y cargos. Dime, cuando esto propones,

¿qué seguridad tienes de más larga vida?

¿No te avergüenzas de reservarte para las sobras de la vida, destinando a la virtud sólo aquel tiempo que para ninguna cosa es de provecho?


¡Oh cuán tardía acción es comenzar la vida cuando se quiere acabar!

¡Qué necio olvido de la mortalidad es diferir los santos consejos hasta los cincuenta años, comenzando a vivir en edad a que son pocos los que llegan!

A muchos de los poderosos que ocupan grandes puestos, oirás decir que codician la quietud, que la alaban y la prefieren a todos los bienes; que desean (si con seguridad lo pudiesen hacer) bajar de aquella altura; porque cuando falten males exteriores que les acometan y combatan, la misma buena fortuna se cae de suyo.

No juzgues, pues, que alguno ha vivido mucho tiempo por verle con canas y con arrugas; que aunque ha estado mucho tiempo en el mundo, no ha vivido mucho.

¿Dirás tú, por ventura, que navegó mucho aquel que habiendo salido del puerto le trajo la cruel tempestad de una parte a otra, y forzado de la furia de encontrados vientos, anduvo dando bordos en un mismo paraje?

Éste, aunque padeció mucho, no navegó mucho.

Suélome admirar cuando veo algunos que piden tiempo, y que los que lo han de dar se muestran fáciles. Los unos y los otros ponen la mira en el negocio para que se pide el tiempo, pero no la ponen en el mismo tiempo; y como si lo que se pide y lo que se da fuera de poquísimo valor, se desprecia una cosa tan digna de estimación.

Engáñalos el ver que el tiempo no es cosa corpórea, ni se deja comprender con la vista, y así le tienen por cosa vilísima y de ningún valor.

Pon los ojos en los que esto hacen, y míralos cuando están enfermos, y cuando se les acerca el peligro de la muerte y temen el capital suplicio, y verás que dicen, tocando las rodillas de los médicos, que están dispuestos a dar toda su hacienda por conservar la vida: tan diversa es en ellos la discordia de los afectos. Y si como podemos traer a cada uno a la memoria el número de los años que se le han pasado, pudiésemos tener certeza de los que le quedan, ¡oh cómo temblarían aquellos a quien les quedasen pocos, y cómo huirían de disiparlos!

La disposición de lo que es cierto, aunque sea poco, es fácil; pero conviene guardar con mayor diligencia aquello que no sabes cuándo se te ha de acabar.
Y no pienses que ellos ignoran que el tiempo es cosa preciosa, pues para encarecer el amor que tienen a los que aman mucho, les suelen decir que están prontos a darles parte de sus años. Lo cierto es que, sin entenderlo se los dan; pero danlos quitándoselos a sí mismo, sin que se acrezcan a los otros; pero como ignoran lo que pierden, viéneles a ser más tolerable la pérdida del no entendido daño.

No hay quien pueda restituirte los años, y ninguno te restituirá a ti mismo: la edad proseguirá el camino que comenzó, sin volver atrás ni detenerse; no hará ruido ni te advertirá de su velocidad; pasará con silencio; no se prorrogará por mandado de los reyes ni por el favor del pueblo, correrá desde el primer día como se le ordenó; en ninguna parte tomará posada ni se detendrá. ¿Qué se seguirá de esto? Que mientras tú estás ocupado huye aprisa la vida, llegando la muerte, para la cual, quieras o no quieras, es forzoso desocuparte.



Cito a Schopenhauer en " el arte de ser feliz "

la felicidad y el goce son puras quimeras que nos muestran una ilusión en las lejanías, mientras que el sufrimiento y el dolor son reales, que se manifiestan a sí mismos inmediatamente sin necesitar la ilusión y la esperanza. Si esta enseñanza trae frutos, entonces cesamos de buscar felicidad y goce y sólo procuramos escapar en lo posible al dolor y al sufrimiento.

«El prudente no aspira al placer, sino a la ausencia de dolor», Aristóteles

lo mejor que se puede encontrar en el mundo es un presente indoloro, tranquilo y soportable: si lo alcanzamos, sabemos apreciarlo y nos guardamos mucho de estropearlo con un anhelo incesante de alegrías imaginarias o con angustiadas preocupaciones cara a un futuro siempre incierto que, por mucho que luchemos, no deja de estar en manos del destino.

Quien ha atravesado su vida sin mayores dolores físicos o psíquicos, ha tenido la mayor suerte que ha podido encontrar;
no le ocurre lo mismo a quien ha encontrado las mayores alegrías y placeres.
Quien pretende medir el curso de la vida según estos últimos, aplica un parámetro totalmente equivocado: porque las alegrías son negativas; pensar que puedan hacernos feliz no es más que una ilusión cultivada y acariciada por la envidia, puesto que no se las experimenta positivamente; en cambio, sí a los dolores, de modo que éstos son el parámetro de la felicidad de la vida, y se miden por su ausencia.

No hay que comprar los placeres al precio de dolores, aunque sólo sean dolores posibles, porque de otro modo se paga algo negativo e ilusorio con algo positivo y real.
menos Seneca y más calculadora.

estais Sonaos!
 

ATARAXIO

Madmaxista
Desde
6 Mar 2017
Mensajes
85.061
Reputación
194.570
SOMOS ANÉMONAS . No es que descendamos de los cnidarios . lo seguimos siendo.

Los cuerpos somos ecosistemas que rodean a lo único que importa que es el ovario de las hembras ( la anémona ) que sigue generando vida .

los úteros son pequeños mares donde empezó la vida , a la misma temperatura y salinidad .

Hace 3.500 millones de años, en un mar poblado de bacterias o células móviles, unas atrapaban a otras e incorporaban su energía , lo que se conoce como alimentándose. pero ocurrió un fenómeno extraordinario que una célula subida de peso incorporó a otra a sí misma naciendo el primer organismo pluricelular del que tú desciendes .

Tu has sido ese pequeño microbio en los testículos de tu padre y luego has sido un pez, una rana y un mono en el útero de tu madre.


último ancestro común (LCA, last common ancestor)

cienciaybiologia.com

Cnidarios: medusas, corales, anémonas, hydras... | Ciencia y Biología
El filo cnidaria (o cnidarios) son los organismos marinos más conocidos y también temidos, las medusas y los pólipos se engloban en este grupo.
cienciaybiologia.com









 

ATARAXIO

Madmaxista
Desde
6 Mar 2017
Mensajes
85.061
Reputación
194.570
que no te engañen !!!

la pobreza y la riqueza es algo imaginario que surge de la comparación y la envidia.

de los 8 mil millones de habitantes contemporáneos ¿ cuántos crees que cambiarían su vida por la tuya y la de tu hijo si es que lo tienes ?


 

ATARAXIO

Madmaxista
Desde
6 Mar 2017
Mensajes
85.061
Reputación
194.570
http://social.excite.es/var/excite/storage/images/excite-espana/moda-belleza/belleza/7-futbolistas-que-no-han-envejecido-nada-bien/rellenito-4/835822-1-esl-ES/rellenito-4_gallery_image_desktop.png
http://social.excite.es/var/excite/storage/images/excite-espana/moda-belleza/belleza/7-futbolistas-que-no-han-envejecido-nada-bien/rellenito-6/835832-1-esl-ES/rellenito-6_gallery_image_desktop.png
[/QUOTE]
 

ATARAXIO

Madmaxista
Desde
6 Mar 2017
Mensajes
85.061
Reputación
194.570
FALSO ! los pelos de la nariz , las vibrisas humanas , no son para lo que dice el consenso generalizado.

SON PARA LO MISMO QUE EL RESTO DE LOS MAMÍFEROS.


Por lo tanto arrancarlos , es como arrancar los bigotes a un gato o un perro.

Es como estropear el teclado del pc o el ratón del ordenador. Son periféricos sensoriales para nuestro disco duro que aunque nosotros no sepamos como funciona ni seamos consciente de ello, están ahí para algo.






¿Tiene alguna utilidad el pelo de la nariz? - BBC News Mundo
¿Cómo registra el dolor el cerebro? ¿Cuán precisa es la información nutricional de las etiquetas? ¿Por qué no desaparecieron los defectos de la vista con la evolución? Respuestas para curiosos de la revista BBC Focus.
www.bbc.com
www.bbc.com



Los pelos de la nariz funcionan como filtro ante el polvo, el polen, las esporas, los bichito y las bacterias.
Estas partículas se adhieren a la húmeda superficie de los vellos de las fosas nasales, evitándose así que lleguen a los pulmones y causen infecciones.
Así que no tendrás más que sonarte la nariz -o sorber los mocos- para deshacerte de estas partículas potencialmente dañinas.


lhttps://www.americatv.com.pe/noticias/util-e-interesante/que-no-se-deben-quitar-vellos-nariz-n364244




o que dice internet : Cada vez que llenamos nuestros pulmones al respirar, gracias a la presencia de los pelos de la nariz, se impide que entren partículas a nuestro organismo a modo de barrera física. Son partículas invisibles o casi invisibles, como el polen que estos días inunda nuestros pueblos y ciudades, pero también partículas de polvo o pequeños insectos.

Zool. Pelos rígidos más o menos largos que actúan como receptores táctiles, propios de gran número de mamíferos y que aparecen, aislados o formando grupos, en distintas partes de la cabeza y de los miembros, especialmente sobre los labios; p. ej., los bigotes del gato.


Era obvio que no son simples pelos , como el de las orejas o la barba ( que habría que determinar si tienen también alguna función además del dimorfismo sensual )

www.t13.cl

La razón por la que el sacarte ese molesto pelo de la nariz podría terminar muy mal
Un eventual contacto de bacterias con nuestro cerebro puede llevar a un desenlace mortal.
www.t13.cl
 

sociedadponzi

never settle
Desde
30 Oct 2011
Mensajes
28.732
Reputación
54.361
Lugar
puerta de tannhäuser
si esto es verdad es la noticia del siglo

esta noticia destroza el hilo de @ATARAXIO

@LetalFantasy



 
Última edición:

ATARAXIO

Madmaxista
Desde
6 Mar 2017
Mensajes
85.061
Reputación
194.570
si esto es verdad es la noticia del siglo

esta noticia destroza el hilo de @ATARAXIO

@LetalFantasy



la razón principal por la que algunas personas llegan a una avanzada edad, es genética .

Es frecuente que lleguen a centenarios personas cuyos abuelos también lo fueron .

Lógicamente cuidarse y evitar peligros ,actuar con sensatez, prudencia o acierto , es decir ser sabio , ayuda a sobrevivir , puesto que por muy buena genética que tengas si eres un chalado que vive en situaciones de riesgo, el cántaro que va mucho a la fuente , acaba por romperse.
 

sociedadponzi

never settle
Desde
30 Oct 2011
Mensajes
28.732
Reputación
54.361
Lugar
puerta de tannhäuser
la razón principal por la que algunas personas llegan a una avanzada edad, es genética .

Es frecuente que lleguen a centenarios personas cuyos abuelos también lo fueron .

Lógicamente cuidarse y evitar peligros ,actuar con sensatez, prudencia o acierto , es decir ser sabio , ayuda a sobrevivir , puesto que por muy buena genética que tengas si eres un chalado que vive en situaciones de riesgo, el cántaro que va mucho a la fuente , acaba por romperse.
ok, si eso satisface tu curiosidad y ya sabes como funciona, no necesitas leer la noticia

pidete otra de gambas de paso
 

ATARAXIO

Madmaxista
Desde
6 Mar 2017
Mensajes
85.061
Reputación
194.570
ok, si eso satisface tu curiosidad y ya sabes como funciona, no necesitas leer la noticia

pidete otra de gambas de paso

Pero hombre. Sé sensato.

Si eso fuese verdad, no moriría ningún rico.

Michael Jackson seguiría vivo.


¿ Sabes si la oxigenoterapia compensa fumar , beber, drojas....estar rellenito....

O solo es para gente perfecta que se cuida en todo ?
 

sociedadponzi

never settle
Desde
30 Oct 2011
Mensajes
28.732
Reputación
54.361
Lugar
puerta de tannhäuser
Pero hombre. Sé sensato.

Si eso fuese verdad, no moriría ningún rico.

Michael Jackson seguiría vivo.


¿ Sabes si la oxigenoterapia compensa fumar , beber, drojas....estar rellenito....

O solo es para gente perfecta que se cuida en todo ?
y no puede haberse descubierto recientemente?

no tendria sentido que fuera la falta de oxigeno en los tejidos la que nos envejeciera?

 

Eudoxo

Madmaxista
Desde
6 Sep 2011
Mensajes
625
Reputación
1.900
El que corre con regularidad tiene un corazón que late en reposo a 50 ppm el que no a 70-80 ppm estando sano. Hay que reajustar las cuentas.
 

Libre Libre Quiero Ser

Quiero Ser Quiero Ser Libre
Desde
13 May 2021
Mensajes
9.298
Reputación
38.118
Lugar
Liberolandia
El humano es ocioso. El estilo de vida de nuestra especie es no hacer nada.

Todos los animales tienden a la ley del mínimo esfuerzo. Es absurdo gastar energía para nada.
Incluso los guepardos ,vaguean todo el día hasta que tienen que cazar y es cuando activan su cuerpo y su velocidad.
Los animales con metabolismos lentos, como las serpientes, una vez que cazan, se enrollan en una rama y ahí se quedan durante semanas haciendo la digestión. no tiene mayor interés en ir de viaje a otros lados.
Los animales se mueven por una razón biológica : alimentarse, beber, buscar territorio, huír de los depredadores, buscar pareja. FIN

Es completamente absurdo y contraproducente el rollo gimnasios y footing y toda la historia que tienen montada con ese sobre esfuerzo que envejece prematuramente. Cuanto más oxigenes el cuerpo , más reduces los telómeros.

Los latidos del corazón " están contados " El corazón de una musaraña etrusca late a una velocidad difícil de imaginar y difícil de creer: ¡1.200 latidos por minuto! por eso, si tienen mucha suerte, mueren de viejas a los 2 años. la mayoría mucho antes.
Sin embargo las tortugas o las ballenas son menos de 20 latidos por minuto y algunas viven cientos de años.

El extraordinario corazón de la musaraña etrusca
CUÁNTO VIVEN LAS MUSARAÑAS, dónde viven y qué comen

¡No corras tanto! Tu esperanza de vida es de 2.000 millones de latidos del corazón (latido arriba o abajo)

Aunque suena a fantasía de la new age parece ser que venimos al mundo con un número máximo de latidos disponibles y, cuando se produce el último, game over. A razón de 60 latidos por minuto, los 2.000 millones se cumplen en torno a los 64 años, más o menos la esperanza de vida media mundial en 2012 (68 años).

Pero no menos de la mitad de esos 64 años se han alcanzado gracias a los avances en la salud y la higiene en los últimos 200 años. Anteriormente, la vida humana estaba equiparada a la del resto de los animales: unos 1.000 millones de latidos, según el sorprendente cálculo de Geoffry West, físico teórico del Instituto de Santa Fe (EEUU), que aparece citado en el libro «Simplejidad«, de Jeffrey Kluger.


En realidad el cálculo de West está en deuda de una elegante fórmula elaborada varias décadas antes por el químico suizo Max Kleiber, quien también se preguntaba por la relación inversa entre metabolismo y tamaño de los animales. La fórmula resultante es la siguiente: el total de energía consumida por unidad de peso es proporcional a la masa de este animal elevado a la potencia ¾. Al tratarse de una potencia menor de 1, cuanto mayor es el animal menor es su consumo energético relativo.

Salvo los humanos, por la acumulación de conocimientos que devino en ciencia, la fórmula vale para cualquier mamífero: las gacelas viven entre 15 y 20 años y los rinocerontes llegan a 50.

Pero lo más interesante de la fórmula de Kleiber es que, como ha demostrado West, es aplicable a las células -las mitocondrias también se rigen por el ratio de crecimiento ¾- y otros ámbitos fuera de la biología, como el tamaño de las ciudades o la distribución de las palabras en casi cualquier texto escrito.

Es como si todo el mundo físico fuera un gigantesco fractal regido por las mismas fórmulas matemáticas. A qué se debe es una incógnita: «No sabemos por qué es una ley tan poderosa y común», afirma un científico entrevistado en el libro.
No se trata de correr maratones asesinas...

...pero sí de ESTAR EN FORMA.

Quienes estamos en forma tenemos una frecuencia cardíaca en reposo mucho más baja que la media, ergo hemos alargado nuestra vida.

Con varios días a la semana de ejercicio moderado (que en ningún caso supera una frecuencia cardíaca normal-medioalta de una persona sedentaria) uno ya ha prolongado su vida.

Ejercicio moderado es el equivalente al guepardo que un par de veces a la semana sale a cazar y se ejercita. Basta tener una rutina habitual activa, hacer chapuzas en la casa, ir a cortar leña, hacer la cama, cuidar el huerto, ir andando al trabajo o limpiar la casa.