*Tema mítico* : NMM acción americana con muchísimo potencial

Harrymorgan

Madmaxista
Desde
5 Feb 2019
Mensajes
10.335
Reputación
34.323
De momento se siguen retrasando los resultados.

A ver esta semana.

Creo que nos dará alguna alegria

Enviado desde mi LM-X525 mediante Tapatalk
 

Harrymorgan

Madmaxista
Desde
5 Feb 2019
Mensajes
10.335
Reputación
34.323
Seguimos informando desde el puente.

He estado mirando un poco los números, y creo que si el trimestre finalmente es bueno, sí que va a despegar.

Los ratios actuales son de auténtica risa:

El PER actual está sobre el 2,5 ( En 2014 el PER estuvo en 10)
El Ratio Precio/Valor contable, en 0,6 ( aunque en este tipo de empresas siempre está por debajo del 1 por lo que he visto)
Los márgenes en el Q2 mejoraron muchísimo.

En resumen, ahora le empresa se está hinchando a ganar dinero.

La gran duda es si va a poder mantener este tren de márgenes, pues venía de unos 5 años muy duros en que estuvo en pérdidas. Parece que el mercado tiene miedo que esto sea solo un espejismo y volvamos a las pérdidas.

Pero por lo que se ve las fletes altos y la escasez de barcos va para largo:




 

juanmas

Himbersor
Desde
9 Ene 2021
Mensajes
552
Reputación
683
Yo no tengo discord, y paso ya de bajarme más programas.

Sigo holdeando100% de lo que tengo. NO he soltado ni una en la corrección.

Pasos por el hilo de vez en cuando, aunque sea para saludar.
La OPA de exclusión de los Momentums ha tenido un gran éxito. Hay que reconocer que Discord es una aplicación con múltiples posibilidades. El canal en general y el hilo de barcos en partícular tiene mucha participación. Se han incorporado foreros de nivel de "Forocoches" y "Rankia" que contribuyen con aportaciones de calidad. Lamentablemente, abunda la filfa marujil, especialmente en torno a NMM y Angeliki, tan masiva que a veces se hace difícil mantenerse al día, no digo ya meter baza. Me temo que me estoy haciendo mayor para tanta fiesta.

Por aquí me pasaré de vez en cuando, aunque poco tenga que aportar. Un saludo,
 

Harrymorgan

Madmaxista
Desde
5 Feb 2019
Mensajes
10.335
Reputación
34.323

La bolsa es un gran misterio, como las mujeres, no hay quien la entienda. Unos resultados espectaculares, ganando en el trimestre 4,77 (5,97 según he leido en su página web) por acción. En los 9 meses, según su pagina web, ya van 19 euros por acción. A este paso van a tener ganancias en un solo año, equivalentes a la capitalización en bolsa, vamos un PER cercano a 1.... y baja lo cotización.... mi no entender.

Pongo


Earnings/ (loss) per unit:


Three Month
Period Ended
September 30, 2021
Three Month
Period Ended
September 30, 2020
Nine Month
Period Ended
September 30, 2021
Nine Month
Period Ended
September 30, 2020
(unaudited) (unaudited) (unaudited) (unaudited)
Earnings/ (loss) attributable to Navios Partners’ unitholders per unit:
Earnings/ (loss) attributable to Navios Partners’ unitholders per common unit, basic $5.97 $0.63 $19.27 $(1.65)
Earnings/ (loss) attributable to Navios Partners’ unitholders per common unit, diluted $5.95 $0.63 $19.19 $(1.65)
 

Harrymorgan

Madmaxista
Desde
5 Feb 2019
Mensajes
10.335
Reputación
34.323
Ok
La bolsa es un gran misterio, como las mujeres, no hay quien la entienda. Unos resultados espectaculares, ganando en el trimestre 4,77 (5,97 según he leido en su página web) por acción. En los 9 meses, según su pagina web, ya van 19 euros por acción. A este paso van a tener ganancias en un solo año, equivalentes a la capitalización en bolsa, vamos un PER cercano a 1.... y baja lo cotización.... mi no entender.

Pongo


Earnings/ (loss) per unit:

Three Month
Period Ended
September 30, 2021
Three Month
Period Ended
September 30, 2020
Nine Month
Period Ended
September 30, 2021
Nine Month
Period Ended
September 30, 2020
(unaudited)(unaudited)(unaudited)(unaudited)
Earnings/ (loss) attributable to Navios Partners’ unitholders per unit:
Earnings/ (loss) attributable to Navios Partners’ unitholders per common unit, basic$5.97$0.63$19.27$(1.65)
Earnings/ (loss) attributable to Navios Partners’ unitholders per common unit, diluted$5.95$0.63$19.19$(1.65)

Ok, 4,77 es el EPS ajustado. y 5,97 el EPS sin ajustar

El ajuste se refiere a básicamente a unas ganancias por la venta de 3 barcos:

(1) Adjusted Net Income, Adjusted EBITDA and Adjusted Earnings attributable to Navios Partners’ unitholders per Common Unit basic and diluted for the three month period ended September 30, 2021 have been adjusted to exclude a: (i) $30.9 million gain related to the sale of three of our vessels; (ii) $4.0 million bargain purchase gain upon obtaining control over Navios Acquisition; and (iii) $2.9 million of transaction costs in relation to the Merger.


En todo caso, son unos resultados muy buenos. A ver durante cuanto tiempo se pueden mantener. Ahí está la clave
 

Harrymorgan

Madmaxista
Desde
5 Feb 2019
Mensajes
10.335
Reputación
34.323
Sigo informando desde la soledad del camarote. Estupendo video de nuestros amigos:



Resumen para vagos.

1º Los resultados hay que considerarlos entre buenos y muy buenos. Excelencia en contendores, regulin en tankers, y en bulkers a ver que pasa los proximos meses.

2º Precio: Si no ha subido hoy con esos resultados, sino que ha bajado un 7% hay que interpretarlo como que la cotización no va a subir a corto. Tampoco se cree que pueda bajar pues el precio es de derribo. Apuestan por lateral a corto, para ver subidas en 2022.

3º Megalomanía de Angeliki: Apuestan a que están haciendo caja enorme para comprar a NM. Esta empresa tiene 1B de deuda, pero con los números en la mano NMM ( ahora con una deuda controlada y mucha liquidez) podría tragarse ese bocado. Como inversores Value, podríamos considerar que a largo plazo es bueno, pues se haría una naviera de tres pares de narices y podría conseguir muchos mejores costes de financiación....
Por el lado negativo, si este es el plan, el accionista debe despedirse de ver un mísero dividendo en los próximos años.


Resumen, del resumen: Sí, podemos llegar a ver las acciones a 100 euros, pero habrá que esperar... bastante.